Nueva pareja de mi padre

Lo siento mucho, prima. ¿Puede ser que tu padre haya ido viviendo el duelo antes? A veces cuando son enfermedades largas y sin mucha esperanza de mejoría uno empieza a vivir las emociones de pérdida y tristeza antes.. si no, no tiene mucha explicación la verdad.
Por tu parte, de egoísta nada y ni siquiera pienses en esos términos, déjate sentir como te nazca y actúa como lo sientas, sin pensar en lo que pensará ni tu padre ni los cotillas del pueblo. Un abrazo muy fuerte.

Lamento tu perdida pero hay información que se me escapa de la historia

Cuantos años tiene el?, no es lo mismo un hombre de 50 que tiene tiempo que uno de 80 que le quedan los días contados.
Es autosuficiente?, si no sabe ni lavarse la ropa no a metido una pareja, a metido una chacha.
Como se llevaba con tu madre?, porque en dos meses tu no metes a nadie así de buenas en tu casa, esta relación tiene ya tiempo, suena cruel pero hay personas que están deseando que se mueran sus parejas, familiares, para ellos poder vivir la vida.

De todas maneras dos meses es poquísimo, esto viene de antes.
Tiene 60 , debería ser autosuficiente pero no lo es demasiado, mi madre hacía todo lo de la casa. Mi padre es bastante cascarrabias y cuadriculado con lo cual no se llevaban muy bien porque llevarse bien con él implica darle la razón en todo..

He leído todo el hilo, y sinceramente, yo mandaría el complejo de "buena hija" a hacer puñetas. Si te hace daño ir a esa casa, ver los recuerdos de tu madre, y que tu padre te meta con calzador a una desconocida es perfectamente normal y válido, y si te sale alejarte, no hablarle, es totalmente normal. Que piensen lo que quieran, tú no estás obligada a ser la "buena hija" cuando él, siendo encima cascarrabias, no está siendo un buen padre.

Por algo no se habla con sus hermanos, y si prefiere cuidar más la relación que tiene con su novia que con su hija es su decisión y hay que respetarla. Pero que el respete también que tú aún estás de duelo y no quieres saber nada de la señora con la que inició una relación pública tan solo 8 semanas después de que falleciera tu madre.

Mucho ánimo pri, un abrazo.

Te envío un abrazo y espero te puedas reponer de la mejor forma posible.
No, no estás siendo egoísta y estás en todo tu derecho de marcar las distancias que sientas necesarias.
Ahora bien, dicho esto te recomiendo que no pierdas también a tu padre , es el que te ha tocado y no tienes otro.
Son normales tus sentimientos y totalmente válidos , pero también tu padre lo llevará como pueda y quizás se ha precipitado y ha hecho las cosas desde sus limitaciones emocionales o desde sus carencias, eso no significa que no te quiera.
Yo creo que lo más inteligente es darte tiempo a ti misma con todo esto , reponerte y ya poco a poco ir haciendo con tu padre conforme te sientas a gusto.

Con respecto a la nueva novia al menos concédele el beneficio de la duda cuando te sientas preparada, piensa ella no tiene la culpa de la pérdida de tu madre y a lo mejor a la larga hasta encuentras en ella a una aliada , no lo sabes , ves con cautela pero no quemes puentes en caliente porque tú ahora estás lógicamente muy afectada.

Sé que es difícil pero lo superarás.
Con respecto a los cotillas del pueblo, ni caso, esa gente no paga tus facturas pues que se metan la lengua donde les quepa.

Es normal como te sientes, pri. Pero lo mejor que puedes hacer es vivir tu vida independientemente de lo que pase con tu padre y tomar distancia. Eso no es incompatible con preocuparte de su salud o si le pasa algo. Pero en lo que respecta a su vida sentimental, no tienes que pinchar, ni cortar nada por ahí.

A veces tengo la duda de si cortar lazos del todo, soy adulta, no dependo económicamente de él, y mantener relación con él me hace más daño que otra cosa dada su falta de empatía, pero me siento mala persona si hago eso

la familia de mi madre está flipando bastante, la suya, mi padre no se lleva con sus hermanos por temas de herencia pero tiene una tía que le apoya con esto y hasta me llamó a mí para que yo también le apoye
Y, con todo el respeto, que se tiene que meter tu tía en lo que haces tú??

Aún voy leyendo por aquí, pero no hay nada que puedas decir que me vaya a hacer cambiar de opinión con que tú padre me parece que está siendo muy poco sensible.

Y que, si a él le da igual, por respeto a ti que eres su hija, debería esconderse un poco y esperar a que pase un tiempo antes de presentar s la nueva novia y que todo el mundo lo sepa y eso.

Que ya sé que lo que importa es el hecho, pero creo que te sería más fácil lidiar con todo esto si nadie lo supiera hasta ahora por ejemplo. 8 meses es pronto pero ya es "razonable" pero es que 8 semanas no es nada...

Yo estaría muy cabreada. No sé qué decirte. Te mando un abrazo fuerte

Para mi en vez de egoísta estás siendo hasta maja, fíjate.

Yo lo llevaría mal mal mal, pero algo exagerado hasta le hubiera retirado la palabra. El cuerpo casi todavía caliente y metiendo a otra en casa de tu madre, seguro que con todas sus cosas todavía... Ni de broma, os pareceré vengativa pero tendríamos líos de herencia porque la casa que es la mitad de mi madre no iba a disfrutarla otra y menos sin respetar su luto. Es que por encima de mi cadáver, vaya. No puedo con estas moderneces y la incapacidad de la gente para estar sola, me supera. Es que les da igual herir a su propia sangre con tal de tener t*tas nuevas.

Que se eche novia pues mira, es algo que no puedes evitar porque es adulto y su conciencia irá, pero meterla en casa y que tengas que tragar con ella? Nop.
Yo reconozco que en la situación de la op no respondo. Lo mismo saco a la nueva de casa de mi madre de los pelos

Te envío un abrazo y espero te puedas reponer de la mejor forma posible.
No, no estás siendo egoísta y estás en todo tu derecho de marcar las distancias que sientas necesarias.
Ahora bien, dicho esto te recomiendo que no pierdas también a tu padre , es el que te ha tocado y no tienes otro.
Son normales tus sentimientos y totalmente válidos , pero también tu padre lo llevará como pueda y quizás se ha precipitado y ha hecho las cosas desde sus limitaciones emocionales o desde sus carencias, eso no significa que no te quiera.
Yo creo que lo más inteligente es darte tiempo a ti misma con todo esto , reponerte y ya poco a poco ir haciendo con tu padre conforme te sientas a gusto.

Con respecto a la nueva novia al menos concédele el beneficio de la duda cuando te sientas preparada, piensa ella no tiene la culpa de la pérdida de tu madre y a lo mejor a la larga hasta encuentras en ella a una aliada , no lo sabes , ves con cautela pero no quemes puentes en caliente porque tú ahora estás lógicamente muy afectada.

Sé que es difícil pero lo superarás.
Con respecto a los cotillas del pueblo, ni caso, esa gente no paga tus facturas pues que se metan la lengua donde les quepa.
Prima,yo no sería tan diplomática. No me vale lo de que es el único padre que tiene. Debería de pensar él en no perder a la hija que tiene, que muchas veces hacemos de padres los hijos y tiene que ser al revés. Yo no llevaría nada bien la situación y sería tajante. Me podría la lealtad a mi madre y toda la historia y la personalidad difícil de mi padre.

Yo reconozco que en la situación de la op no respondo. Lo mismo saco a la nueva de casa de mi madre de los pelos
Es que es muy fuerte. Y la nueva también... Yo sentiría que soy un repuesto. Y no me metería en la casa ni de coña.

Y no querría conocer a la hija hasta que la hija estuviera lista y si la viera incómoda procuraría no volver s quedar hasta que pasara más tiempo.

Es que no veo la necesidad de acelerarlo todo tanto

Es que es muy fuerte. Y la nueva también... Yo sentiría que soy un repuesto. Y no me metería en la casa ni de coña.

Y no querría conocer a la hija hasta que la hija estuviera lista y si la viera incómoda procuraría no volver s quedar hasta que pasara más tiempo.

Es que no veo la necesidad de acelerarlo todo tanto
Exactamente, pri!! Acabo de poner algo parecido. Esa mujer no está bien de la cabeza. A no ser que sea una aprovechada y entonces el padre deberia recapacitar tb. Es que no lo entiendo