Nueva pareja de mi padre

A veces tengo la duda de si cortar lazos del todo, soy adulta, no dependo económicamente de él, y mantener relación con él me hace más daño que otra cosa dada su falta de empatía, pero me siento mala persona si hago eso

la familia de mi madre está flipando bastante, la suya, mi padre no se lleva con sus hermanos por temas de herencia pero tiene una tía que le apoya con esto y hasta me llamó a mí para que yo también le apoye
Me da la impresión que tu padre es egoísta nivel premium. Que no sea capaz de empatizar contigo y meterte a otra mujer en casa a los 2 meses de la muerte de tu madre dice mucho de él. Si encima está peleado con sus propios hermanos pues ya nos dice más ( y nada bueno)
Pri: este es tu momento de volar. Si puedes permitírtelo, ni lo dudes. El no está siendo un buen padre consolándote tras la muerte de tu madre sino todo lo contrario, te está haciendo más daño. No seas tu una "buena hija" porque dado su nivel de egoísmo, ni te lo va a agradecer. Es más., igual hasta se alegra porque le dejas via libre. Pues mira que bien. Todos contentos.

Mi padre se quedó viudo de mi madre hace 8 meses pero a los dos meses de viudo empezó a verse con otra mujer, llevan juntos desde entonces. No consigo acostumbrarme a ello, no me gusta verla en casa y no quiero verme en situación de tener que hacer planes con ella, soy egoísta por ello?

sé que cada uno vive el duelo a su manera, pero dos meses me parece poquísimo tiempo...

Me da la impresión que tu padre es egoísta nivel premium. Que no sea capaz de empatizar contigo y meterte a otra mujer en casa a los 2 meses de la muerte de tu madre dice mucho de él. Si encima está peleado con sus propios hermanos pues ya nos dice más ( y nada bueno)
Pri: este es tu momento de volar. Si puedes permitírtelo, ni lo dudes. El no está siendo un buen padre consolándote tras la muerte de tu madre sino todo lo contrario, te está haciendo más daño. No seas tu una "buena hija" porque dado su nivel de egoísmo, ni te lo va a agradecer. Es más., igual hasta se alegra porque le dejas via libre. Pues mira que bien. Todos contentos.
Que le falta empatía está claro, no se alegra de que vuele porque se encarga de hacerme sentir culpable cada vez que le pongo límites con el tema este, y respecto a sus hermanos, bueno esos dos también son bastante complicados..

Que le falta empatía está claro, no se alegra de que vuele porque se encarga de hacerme sentir culpable cada vez que le pongo límites con el tema este, y respecto a sus hermanos, bueno esos dos también son bastante complicados..
Pero si no te hace ni caso en lo referente a poner límites con su nueva pareja , ni tampoco le hace gracia que te vayas ¿que es lo que quiere? teneros a las dos?? Pues eso no es posible, así que si no quiere escoger (que tampoco le estás diciendo que no la vea, simplemente que no la lleve a casa porque te duele) te obliga a ti a escoger. No te machaques y vuela. No sé que años tendrá tu padre, pero esos niveles de egoísmo pueden ser terribles cuando sea realmente mayor (viejo). Si te quedas ahi ahora, vas a ser su chacha y ciudadora para los restos. Cuidar a unos padres que son cariñosos y empáticos es una suerte y una bendición. Cuidar a padres/personas egoistas, lo contrario. Tenlo muy en cuenta y sal de ahi o tu misma te estás encadenando a alguien que no lo merece porque (parece que) le importas un pito.

Pero si no te hace ni caso en lo referente a poner límites con su nueva pareja , ni tampoco le hace gracia que te vayas ¿que es lo que quiere? teneros a las dos?? Pues eso no es posible, así que si no quiere escoger (que tampoco le estás diciendo que no la vea, simplemente que no la lleve a casa porque te duele) te obliga a ti a escoger. No te machaques y vuela. No sé que años tendrá tu padre, pero esos niveles de egoísmo pueden ser terribles cuando sea realmente mayor (viejo). Si te quedas ahi ahora, vas a ser su chacha y ciudadora para los restos. Cuidar a unos padres que son cariñosos y empáticos es una suerte y una bendición. Cuidar a padres/personas egoistas, lo contrario. Tenlo muy en cuenta y sal de ahi o tu misma te estás encadenando a alguien que no lo merece porque (parece que) le importas un pito.
A ver yo no vivo con él, solo que no entiende que no quiera hacer planes con ella o que no quiera ir a visitarle y que esté ella también. Yo veo a mi madre en todos los rincones de esa casa y para mí es incómodo.. me convierto en un ser que solo sabe decir monosílabos, no es agradable y se me nota el esfuerzo enorme que me supone, parece que hacerme pasar por esto da igual, está cegado en volver a tener una vida de pareja

Prima, siento que estés pasando por esa situación tan difícil. La perdida de tu madre aún está muy reciente.
Supongo que ya habrás dado muchas vueltas al tema en tu cabeza.
Superar un duelo lleva tiempo y precipitarse iniciando una nueva relación dos meses después parece un parche que se está poniendo tu padre para evitar el dolor. Tal vez la relación entre tus padres estuviera ya rota aunque convivieran juntos. No sé si ya conocía de antes a su nueva pareja.

En cualquier caso, es del todo normal que en tan poco tiempo no te sientas aún preparada para tener un acercamiento con ella, ya lo harás más adelante cuando te sientas preparada si te apetece. Es una persona ajena ocupando muchos de los espacios que antes ocupaba tu madre y siento si sueno bruta, pero parece que tu padre se hubiera comprado el recambio de un electrodoméstico por su funcionalidad, para no sentirse solo. Pero bueno, si han aguantado ya 8 meses igual sí les va bien y es algo positivo para la vida de ambos y puede que se quieran y eso no tiene porqué significar hacer de menos a la memoria de tu madre. Pero bueno, raro es. 2 meses no es nada y parece feo meterla en su vida estando todo tan reciente por respeto.

Por otro lado, la gente en los pueblos se aburre y a veces es muy cotilla. A veces es de risa lo descarados y ridículos que son. Pero no te lo tomes personal. Hablan de esto como de cualquier cosa que les entretenga.

Última edición:
Siento mucho tu pérdida y después de haber perdido a mi padre hace dos años, en dos meses estás aún en shock, así que yo también creo que tienes todo el derecho a sentirte como te sientes.

Con respecto a que no quiere que vueles, creo que lo hace para tener a quien le cuide en el futuro, en caso de que esta novia (u otras futuras) le den la patada cuando esté viejo. Está claro que no lo hace porque afectivamente quiera tenerte a su lado cuando ya ha demostrado su falta de empatía. No entres en sus juegos de hacerte sentir culpable y sal pitando ya y que lo consuele está mujer, que para eso le ha faltado tiempo. Que seas independiente económicamente también es una suerte, justo porque te da la posibilidad de irte sin mirar atrás.

Prima, perdona que sea tan brusca, la casa de tu padre era compartida con tu madre? Has heredado por casualidad alguna parte de esa casa? Si es así, dile que parte de la casa es tuya y que como dueña no quieres a esa señora ahí y que si no lo entiende, madure.

Lo siento mucho, un abrazo.

A ver yo no vivo con él, solo que no entiende que no quiera hacer planes con ella o que no quiera ir a visitarle y que esté ella también. Yo veo a mi madre en todos los rincones de esa casa y para mí es incómodo.. me convierto en un ser que solo sabe decir monosílabos, no es agradable y se me nota el esfuerzo enorme que me supone, parece que hacerme pasar por esto da igual, está cegado en volver a tener una vida de pareja
Si no vives ahi, la cosa cambia. Vive tu duelo a tu manera y si tu padre te dice de quedar en tu casa u otro sitio , dile que si siempre que ella no esté, que necesitas estar con él a solas. Déjale muy claro que apoyas su nueva relación y que deseas su felicidad, pero que tiene que entender que es muy pronto para ti porque como has dicho aqui, todavia ves a tu madre en todas las esquinas. Eso es perfectamente normal y tiene que entenderlo. Si aún así, se niega a verlo, que te deje tu espacio sin verle aunque sea temporalmente, no por nada, porque encima que pierdes a tu madre sería terrible tb " perder" a tu padre, pero los duelos son así.
Te mando un abrazo enorme

@Stracciatella

8 semanas es poquísimo tiempo. Y no quiero pensar mal de que ya la "conociera" de antes. Tu padre tiene razón en un punto: está viudo y no se debe a nadie en cuestiones sentimentales. Intuyo que no te ha tratado del todo bien porque comentas de poner contacto 0 no sólo por esta situación sino por temas del pasado.

Pues éste es tu momento: déjale volar libre y deshazte de cualquier sentimiento de culpa. Pon mucha distancia y mantente al margen de sus movidas con tus tíos, sus herencias y demás sainetes familiares. Es un asunto de ellos en que tú no pinchas ni cortas: son ellos quienes deben solucionarlo y si no pueden que acudan a la Justicia para arreglarlo. Las herencias no se arreglan "por apoyos" como te dice tu tía. Las herencias se arreglan en los tribunales cuando hay malas voluntades y cada uno juega en su propio beneficio sin importar a quién se pisa.

Apóyate en tu familia materna que parecen más normales y apártate de esta situación tan dañina para tí.

Quédate con el amor y el recuerdo de tu madre que es lo que importa. Sigue con tu vida, tu independencia económica y labrándote tu propia fortuna.

Y que no te duela porque a él no le duelen nada tus sentimientos ni guardar un mínimo luto por respeto a tu madre. Ni sentirse solo justifica este comportamiento.

Mi padre se quedó viudo de mi madre hace 8 meses pero a los dos meses de viudo empezó a verse con otra mujer, llevan juntos desde entonces. No consigo acostumbrarme a ello, no me gusta verla en casa y no quiero verme en situación de tener que hacer planes con ella, soy egoísta por ello?
Siento la muerte de tu madre. Tengo un familiar que nada más morirse su mujer, al poco tiempo se echó una novia. Los hijos lo ven bien. Hay que decir que es una rama de la familia muy muy liberal, eso sí. De los que fumaban porros entre amigos en los 70.