Nueva pareja de mi padre

Lo primero mis condolencias prima.
Lo segundo, mi consejo es que tomes un poco de distancia con esta situación y no tomes ninguna decisión en caliente. Lo primero eres tú y visto lo visto tu padre está viviendo su vida así que vive la tuya. A veces solo necesitamos alejarnos un poco y tomar aire para poder seguir. La pena es la mujer del pexx, no sientas pena por hacer lo que necesites hacer, el resto no la siente. Mucho ánimo.

Hay señores mayores que no saben o quieren estar solos. Pero para mí lo más delicado es que ante tu manifestación de que no quieres estar con ella porque te hace sufrir la situación, reacciona invalidando, victimizándose, etc.

Perdiste a tu madre hace nada y su prioridad es que formes parte de su paripé de novios felices. Está tan fuera de lugar...

Priorízate y pon límites. Si te hace sentir mal ir a ver a tu padre con ella allí, dile que estás encantada de verle pero a él solo, no con ella. No te sacrifiques absurdamente por él.

Tus sentimientos son totalmente comprensibles y veo feo que tu padre quiera meterla en tu vida sin estar tu de acuerdo.

Por curiosidad, y espero no molestar, ¿pero lo de tu madre fue repentino o fue un proceso largo?
te pregunto porque un familiar murió tras una enfermedad larga, su pareja a los meses inició una relación, aunque es cierto que de forma muy discreta y sin presentarle a nadie de la familia, algunos sabíamos que tenía "un amigo" pero hasta ahí llegaba la cosa. Cuando al tiempo habló del tema, ella nos dijo que amó muchísimo a su marido, pero que llevaba en luto desde que se supo su enfermedad (desde el principio se sabía que no había cura), así que cuando finalmente murió, lloró lo más grande, pero la pena y el luto, ya lo había pasado. No sé si me explico bien.

Sea como sea, tu padre debería respetar el luto de los demás.

Siento tu pérdida, prima.
Para mí, antes de crucificar a nadie, sería importante saber cómo murió tu madre. Hay veces que la gente enferma, se sabe el desenlace y el duelo comienza mucho antes, aun con la persona en vida. Para mí no es lo mismo esta situación que una muerte repentina.
Aun así, dos meses no es nada y tu padre tendría que tener en cuenta tus sentimientos.

Tus sentimientos son totalmente comprensibles y veo feo que tu padre quiera meterla en tu vida sin estar tu de acuerdo.

Por curiosidad, y espero no molestar, ¿pero lo de tu madre fue repentino o fue un proceso largo?
te pregunto porque un familiar murió tras una enfermedad larga, su pareja a los meses inició una relación, aunque es cierto que de forma muy discreta y sin presentarle a nadie de la familia, algunos sabíamos que tenía "un amigo" pero hasta ahí llegaba la cosa. Cuando al tiempo habló del tema, ella nos dijo que amó muchísimo a su marido, pero que llevaba en luto desde que se supo su enfermedad (desde el principio se sabía que no había cura), así que cuando finalmente murió, lloró lo más grande, pero la pena y el luto, ya lo había pasado. No sé si me explico bien.

Sea como sea, tu padre debería respetar el luto de los demás.
Fue una enfermedad larga, yo tuve tiempo de prepararme pero creo que aún asi nada te prepara del todo para la muerte de una madre.

Preferiría mil veces y sería mucho más sensato que mi padre lo llevara con discreción.. pero no lo hace asi para nada, intenta normalizarlo pero para los demás no es el momento

A ver yo no vivo con él, solo que no entiende que no quiera hacer planes con ella o que no quiera ir a visitarle y que esté ella también. Yo veo a mi madre en todos los rincones de esa casa y para mí es incómodo.. me convierto en un ser que solo sabe decir monosílabos, no es agradable y se me nota el esfuerzo enorme que me supone, parece que hacerme pasar por esto da igual, está cegado en volver a tener una vida de pareja
Para mi en vez de egoísta estás siendo hasta maja, fíjate.

Yo lo llevaría mal mal mal, pero algo exagerado hasta le hubiera retirado la palabra. El cuerpo casi todavía caliente y metiendo a otra en casa de tu madre, seguro que con todas sus cosas todavía... Ni de broma, os pareceré vengativa pero tendríamos líos de herencia porque la casa que es la mitad de mi madre no iba a disfrutarla otra y menos sin respetar su luto. Es que por encima de mi cadáver, vaya. No puedo con estas moderneces y la incapacidad de la gente para estar sola, me supera. Es que les da igual herir a su propia sangre con tal de tener t*tas nuevas.

Que se eche novia pues mira, es algo que no puedes evitar porque es adulto y su conciencia irá, pero meterla en casa y que tengas que tragar con ella? Nop.

A ver yo no vivo con él, solo que no entiende que no quiera hacer planes con ella o que no quiera ir a visitarle y que esté ella también. Yo veo a mi madre en todos los rincones de esa casa y para mí es incómodo.. me convierto en un ser que solo sabe decir monosílabos, no es agradable y se me nota el esfuerzo enorme que me supone, parece que hacerme pasar por esto da igual, está cegado en volver a tener una vida de pareja

Prima es que yo en ese sentido no haría ningún esfuerzo. Una cosa es no dejar de ver a tu padre, y otra muy distinta tener que ir a la casa de tu madre y encontrarte allí a la otra. Yo no pisaría esa casa, y me daría mucha pena porque era la casa de mi madre, pero no la pisaría más.
Y flipo con tu padre pero también y mucho con esa señora, que no le haya dado ni un poco de pudor meterse en la casa de otra mujer tan poco tiempo después de su muerte, con la historia que todo apunta a que tenían los tres, encima.

Mi padre se quedó viudo de mi madre hace 8 meses pero a los dos meses de viudo empezó a verse con otra mujer, llevan juntos desde entonces. No consigo acostumbrarme a ello, no me gusta verla en casa y no quiero verme en situación de tener que hacer planes con ella, soy egoísta por ello?
No
Pero es la vida de tu padre, que es un hombre adulto, y no debes ni involucrarte ni entrometerte.
Lo justo y necesario de simples normas de cordialidad social.
Si con el tiempo ves feliz a tu padre con esa mujer y no solo es un recurso desesperado para combatir su soledad de ser viudo, ya se ira viendo.
Mis condolencias por la pérdida de tu madre.

En primer lugar, siento mucho tu pérdida.

En cuanto a tu padre, por supuesto que no exageras. Sin entrar en el tiempo de "luto", está fuera de lugar que imponga a esa mujer en tu vida. Y si sus deseos de llevar la relación así están por encima de respetar tu bienestar, lo único que puedes hacer es comunicárselo (hecho sin éxito) o tomar distancia de esa situación que te daña. Él verá a donde le lleva la vida con sus decisiones, pero tú no tienes la obligación de quedarte, pasarlo mal y no ser tenida en cuenta.

Qué edad tiene tu padre?...y tú?...no opino hasta saberlo...un abrazo a la distancia por la pérdida de tu madre...

Lamento tu perdida pero hay información que se me escapa de la historia

Cuantos años tiene el?, no es lo mismo un hombre de 50 que tiene tiempo que uno de 80 que le quedan los días contados.
Es autosuficiente?, si no sabe ni lavarse la ropa no a metido una pareja, a metido una chacha.
Como se llevaba con tu madre?, porque en dos meses tu no metes a nadie así de buenas en tu casa, esta relación tiene ya tiempo, suena cruel pero hay personas que están deseando que se mueran sus parejas, familiares, para ellos poder vivir la vida.

De todas maneras dos meses es poquísimo, esto viene de antes.