Mi pareja es alcohólico

No sé si te lo han dicho ya porque no he leído todo el hilo, pero quería decirte que hay una medicación que ayuda a dejar el alcohol, la naltraxona. Tomando esa pastilla diariamente el alcohol sienta mal, como mucho se pueden tomar dos copas de vino o dos cervezas. Con más se te hace una especie de bloqueo con malestar que te quita las ganas de seguir bebiendo.
No es la mejor solución pero ayuda a una persona a ir cambiando hábitos poco a poco.
¡Un abrazo!

Tratamientos médicos deberían ser prescritos y controlados por médicos, y más del calibre que comentas. No parece prudente.

De todas formas, el paciente tiene que estar de acuerdo en tomarlo. Si la pareja de MarinaSupernena no ve que tenga un problema de alcoholismo, no creo que quiera tomar tratamientos...

Tratamientos médicos deberían ser prescritos y controlados por médicos, y más del calibre que comentas. No parece prudente.

De todas formas, el paciente tiene que estar de acuerdo en tomarlo. Si la pareja de MarinaSupernena no ve que tenga un problema de alcoholismo, no creo que quiera tomar tratamientos...
Hay que tener mucho cuidado. El alcohol no se debe dejar a lo loco, se puede entrar en delírium tremens.

Es muy duro leerte prima. Porque yo en cierta manera pase por ello. Y yo intente por activa y por pasiva que mejorara. Le puse un ultimátum, que si no iba a ver a un profesional, la relación no podía continuar.

Decidió desaparecer y aun me duele. El estuvo conmigo en las malas también, pero puse todo de mi parte para salir del estado de tristeza en el qué estaba. El ni si quiera lo intentó. Y muchas veces me siento culpable de que quizás él tocó fondo por mi culpa. Yo queria apoyarlo, pero yo sola, sin ayuda de un profesional no tenia ni idea de como hacerlo y pensaba que si se le decia eso, iria a ver a alguien, pero no. En su caso le dio por el alcohol, aunque le venia de años atras y yo no lo sabia aunque algo intuía. Su peor ser lo vi ebrio.
En las adicciones lo importante es que la persona lo reconozca, desee dejar de tomarlo y tenga fuerza de voluntad
En un caso cercano el chico ni quería ni hacía por dejarlo, cuando no veía tierra anulaba la cita con su pareja, o si estaban juntos se iba a dormir

La chica se empezó a buscar entretenimientos, salir con amigas, clases...

El vio peligrar su relación cómoda y dejó de beber, a los días su pareja rompió la relación.Lavida con un alcohólico es muy difícil, y no se puede hablar de que la persona tenga buenas cualidades o virtudes, pq cuando beben son muy desagradables y no tienen nada bueno que ofrecer

Sí, claro, es con receta médica.
Tendría que dar primero el paso de ir al médico de cabecera y de ahí a Salud Mental. Sin esa pequeña primera voluntad no hay nada que hacer.
Conozco casos cercanos y ha sido la única forma de cambiar hábitos llevando vida totalmente normal.

No es un alcohólico al uso. Hoy dia el alcohol està tan socialmente aceptado que salir algunos dias a la semana a beber 12 horas y volver borracho de fiesta no se considera alcoholico.
Lo que tiene es un problema y quiero ayudarlo pero no se como
No prima, no te engañes.

El problema que tiene se llama alcolismo. Igual de alcohólico es quien bebe solo unos días a la semana que quien bebe todos los días.

la única forma de ayudarlo es dejar que termine de tocar fondo, de destruir su vida y ver que lo está perdiendo todo para que se dé cuenta del problema que tiene y que necesita ayuda

Si el no reconoce que tiene un problema, y ni siquiera está abierto a la posibilidad de hablarlo con su pareja porque se pone pasivo agresivo, no va a cambiar. Va a ir a peor.
Tal y como yo lo veo tienes estas opciones:
- dices que la oposición es relativamente pronto. Ponte a tope, si la sacas, deja la relación en cuanto puedas y sal de ahí.
- aplaza el tema oposición, ponte a trabajar a jornada completa y sé independiente económicamente. Entiendo que si él tiene 46 años, tu no eres una niña y rondarás su edad.

Imagino que no te planteas nada de esto porque le quieres y quieres ayudarle. Pero si él no acepta que tiene un problema, no hay solución posible. Incluso la gente que lo admite y va a rehabilitación, terapia, etc., tiene recaídas y es un proceso muy duro.

Merece la pena seguir tirando de una relación de tres años, con una persona a la que no te ata nada (hijos, etc.) que no reconoce su problema? Yo diría que no.

No sé si hay mucho que puedas hacer. Puedes explicarle lo que ves y cómo te sientes pero va a negarlo todo y que no tiene ningún problema.

La única forma de ayudarlo es dejarle y que toque fonde. Mientras estés tú o alguien ahí apoyandole nada.
Conozco el tema por desgracia.
Tienes más razón que una santa.

Cuando hay una adicción y el adicto no se quiere dejar ayudar porque considera que no tiene un problema, hasta que no toque fondo no hay absolutamente nada que hacer.

Además el hace bien su trabajo y nunca ha ido bebido en sus turnos ni tarde
Las adicciones son una vía de escape. Tu pareja tiene algo de lo que necesita escapar y el alcohol lo ayuda a conseguirlo.

No sé qué aconsejarte porque te he leído unos mensajes más arriba y parece que tú tampoco te das cuenta de que tiene un problema... Así que no sé.

Me parece por lo que se le lee que la OP quiere hacer de salvadora de su pareja y lo que se le ha dicho no le cuadra mucho.
Quien sabe, igual se obra el milagro (que lo dudo) pero si no cuando estés tú también hecha polvo puedes pasarte por aquí y te apoyaremos (para huir, y cada una pa lo que vea pero yo para eso 100%).

Prima OP, si te puedo preguntar ¿eres bastante más joven que el? Me gustaría también saber si eso es lo que quieres para tu vida. Cuando acabes de opositar, ¿crees que te gustará tu vida esperándole cada día que vuelva de cualquier bar? ¿Te ves uniéndote a esa vida?

Actualmente estoy en proceso de dejar una relación tóxica en la que él se drog* los fines de semana. Al principio decía que mientras no fuese un problema para mi, me daba igual. Creía que mientras eso no supusiese peleas, estados alterados raros, etc, no me importaría. Error máximo. Estar con gente así lo condiciona todo. En primer lugar, su prioridad siempre va a ser su droga, no te van a elegir a ti. En segundo lugar, cosas que a ti te harán super feliz para él serán nada porque su sistema dopamínico está alterado. En tercer lugar, si quieres hacer planes están totalmente condicionados a eso y, si no, estará cansado para cualquier otra cosa. He soportado muchas cosas en nombre del amor y aunque a día de hoy sigo queriéndole muchísimo, a mi me quiero más y sé que mi vida no va a estar condicionada por el estilo de vida de otra persona. Mucho ánimo y suerte, prima <3