Mi pareja es alcohólico

Cabe decir que no se puede decirle nada, no reconoce que tiene un problema y no es una persona con la que se pueda hablar, rehuye de las conversaciones serias, poniendose en plan pasivo-agresivo.

Yo le daba un ultimátum. Que no reacciona y hace por dejar el alcohol? Le dejo.

Que arruine su vida, pero no la tuya.

MarinaSupernena parece que tiene claro que es alcohólico, aunque no sea "al uso". Incluso lo pone así en el título.

El problema es que él no lo ve. Y sin conciencia de enfermedad es muy difícil ayudar.
De ahí que le aconsejen que tenga cuidado y ponga distancia, incluso finalizando la relación, porque puede acabar arrastrándola a ella, si no se quiere dejar ayudar.

De momento se limita a los días que no trabaja. Su trabajo no se ha visto afectado...aún.
Pero ya está afectando a su vida personal. Su pareja está preocupada, se pasa noches sin dormir, tiene que verlo perdiendo el control por culpa del alcohol, varias veces al mes. Llegará un momento en que no pueda más y se vaya.
Es cuestión de tiempo que ese consumo de alcohol afecte también al trabajo. Un día beberá después de ir a trabajar y se encontrará mejor. Otro día beberá antes de ir a trabajar, porque sabe que se va a encontrar con mejor ánimo. Y así sucesivamente.

Ya te han aconsejado acudir a AA, tienen consultas de ayuda a familiares de enfermos. Ahí te pueden aconsejar cómo le puedes ayudar a él y a ti misma. Además de entrar en contacto con otros familiares que pasan por situaciones parecidas.

Acude a AA, y dale un ultimátum, aunque sinceramente no creo que te sirva de mucho, él no tiene conciencia del problema.

Desgraciadamente conozco bien lo destructivo que puede ser el alcohol para una familia, llega un punto que tras tratar de ayudar no puedes hacer nada si la persona no quiere tratarse. Y si no sales de ahí te lleva a la ruina emocional, puedes acabar muy mal.

Lo conozco y sé que eso no es un peligro para mí ni para nadie.
Que un policia tenga un arma estadísticamente si que los datos son claros: solo hay peligro para ellos mismos, porque hay un alto índice de suicidios, de hecho la semana pasada se suicidó una compañera suya.
Pero él no tiene síntomas de depresión ni estoy ni lo más minimamente preocupada por el hecho del arma
Aprovecho para comentaros que él es 0 agresivo y incapaz de hacer daño a nadie. Ni siquiera entra en peleas verbales ni conmigo ni con nadie
Prima, tener dependencia del alcohol, en si es tener depresión. Quítale el alcohol a ver como reacciona.. en cierta manera, el alcohol es lo que le hace seguir viviendo.

Es muy dura la situación que planteas, pero si no tienes manera de salir de ahí, pues piensa de manera fria. Sin hacerle daño a el, pero por favor, ponte como prioridad tu.

En el mundo de los unicornios y las amapolas todos nos ayudamos a todos. A la hora de la verdad, esto no es así. Es la selva

Opino lo mismo. Tiene un trabajo dónde ven muchas mierda social y encima se tienen que hacer los fuertes. Los hombres no suelen saber gestionar las emociones y lo canalizan tragando, bebiendo o cosas peores.
Por la edad, es un mecanismo de disociación y evasión bastante potente.
Por cómo hablas te veo una persona con la que sería fácil hablar de sus problemas y abrirse pero creo que no lo hace y se bebe lo que siente. Está hecho polvo por dentro.
Si fuera tú, me sentaría a hablar e intentaría que no se cerrará, hasta que vea que va por un camino hacia la destrucción. Una persona que va sola a beber, no está bien. Es imposible.
Reconducir sus problemas y aprender a gestionarlos puede ser una solución siempre que se deje ayudar. Sino lo veo muy complicado.
Herramientas para canalizar, el deporte, el gimnasio...otros hobbies que no sean beber.
Refuerzo positivo, halagos que se pueda creer, evitar el beber haciendo otras actividades y no se de cuenta… habria que ver el grado de adicción que tiene ya.

Recuerdo una psicologa que decia, que cada vez que recurrimos a algun tipo de droga, lo que realmente buscamos es amor. Y no se aleja mucho de lo que dice la ciencia.

Prima, tener dependencia del alcohol, en si es tener depresión. Quítale el alcohol a ver como reacciona.. en cierta manera, el alcohol es lo que le hace seguir viviendo.

Es muy dura la situación que planteas, pero si no tienes manera de salir de ahí, pues piensa de manera fria. Sin hacerle daño a el, pero por favor, ponte como prioridad tu.

En el mundo de los unicornios y las amapolas todos nos ayudamos a todos. A la hora de la verdad, esto no es así. Es la selva
Si. Ayudar a alguien ni puede ser a costa de inmolarse uno mismo. A eso tendemos las mujeres como decía @marujix

Uno puede estar al lado de alguien que busca mejorar, pero si no busca curarse... Porque, además, a lo mejor te pasas 10 años tragando con todo para que, cuando por fin se rehabilite, decida que verte a ti le recuerda a la persona que era antes y adiós muy buenas. Y esto es normal, pero es una putada. No hay que quedarse con adictos que no busquen mejorar.

No es un alcohólico al uso. Hoy dia el alcohol està tan socialmente aceptado que salir algunos dias a la semana a beber 12 horas y volver borracho de fiesta no se considera alcoholico.
Lo que tiene es un problema y quiero ayudarlo pero no se como
Neesita ir a Alcólitos anónimos y tú, no lo puedes obligar, mientras no reconozca lo que es y de momento eso no ocurrirá, ni irá a mejor, aunque deje de beber, será un alcohólico de por vida y te puede llevar por delante.

Si. Ayudar a alguien ni puede ser a costa de inmolarse uno mismo. A eso tendemos las mujeres como decía @marujix

Uno puede estar al lado de alguien que busca mejorar, pero si no busca curarse... Porque, además, a lo mejor te pasas 10 años tragando con todo para que, cuando por fin se rehabilite, decida que verte a ti le recuerda a la persona que era antes y adiós muy buenas. Y esto es normal, pero es una putada. No hay que quedarse con adictos que no busquen mejorar.
Es muy duro leerte prima. Porque yo en cierta manera pase por ello. Y yo intente por activa y por pasiva que mejorara. Le puse un ultimátum, que si no iba a ver a un profesional, la relación no podía continuar.

Decidió desaparecer y aun me duele. El estuvo conmigo en las malas también, pero puse todo de mi parte para salir del estado de tristeza en el qué estaba. El ni si quiera lo intentó. Y muchas veces me siento culpable de que quizás él tocó fondo por mi culpa. Yo queria apoyarlo, pero yo sola, sin ayuda de un profesional no tenia ni idea de como hacerlo y pensaba que si se le decia eso, iria a ver a alguien, pero no. En su caso le dio por el alcohol, aunque le venia de años atras y yo no lo sabia aunque algo intuía. Su peor ser lo vi ebrio.

3 años has estado así? No te puedo recomendar nada más que que acabes con la relación, sin paliativos, te va a amargar la existencia.

Y en estos post siempre lo digo, no sólo consume alcohol en esas salidas, tenlo por seguro.

He sabido de casos de transportistas alcohólicos y cocainómanos consumiendo durante la jornada, ya no me sorprende nada.

Y no quiere que le ayudes, probablemente quiere una chacha y esto mismo pero con la O. No te hagas esto.
Yo tuve una pareja que era alcohólico y manejaba "materiales peligrosos", sin comentarios.......

Lo conozco y sé que eso no es un peligro para mí ni para nadie.
Que un policia tenga un arma estadísticamente si que los datos son claros: solo hay peligro para ellos mismos, porque hay un alto índice de suicidios, de hecho la semana pasada se suicidó una compañera suya.
Pero él no tiene síntomas de depresión ni estoy ni lo más minimamente preocupada por el hecho del arma
Aprovecho para comentaros que él es 0 agresivo y incapaz de hacer daño a nadie. Ni siquiera entra en peleas verbales ni conmigo ni con nadie
Que horror todo. siento lo que te pasa.
Y la compañera... que espanto. Que le pudo pasar? la conocías mucho?

Yo creo que un alcohólico nunca estaría sin salir ni beber durante 6 días seguidos.
Puede ser que simplemente le guste salir.
Aunque por el camino que va, será alcohólico en poco tiem estaba ese tiempo y más, pero cuando lo hacía no tenía freno, acabó en AAAA, después de mucho

Una cosa son los problemas que nos toca por nacer en X familia, pero voluntariamente meterte en una convivencia con una persona adicta que va a perjudicar TU FUTURO… no se… tampoco creo que le importe mucho tu situación llegando a esas horas a casa y que tu no descanses y por consecuencia no estudies tanto
Es que gente a la que le toca X con su familia se mete de cabeza en realidades que ya conoce, no digo alcohol sino que han experimentado carencias afectiva o dinámicas disfuncionales.

Piénsatelo prima @MarinaSupernena si tienes un talante positivo serás su fuente de energía, pero… y tu, a ti quien te recoge y lame tus heridas? Mereces una vida mejor.

Un abrazo grande 😘