Mi pareja es alcohólico

Lo siento muchísimo.

Mi padre era alcohólico y un día su cerebro petó. Lo recogieron pensando que era un mendigo y pasó por un delirium tremens del que sigo traumatizada. Ahora lleva pañales y necesita ayuda para todo.

Aléjate porque no lo va a dejar. El alcohol destroza todo por donde pasa. He conocido bastantes alcohólicos y es dificilísimo dejarlo aún yendo a centros.

Menuda mierda de enfermedad.

Yo no soy antialcohol, pero lo veo como algo social. Cuando una persona bebe sola es que la cosa ha llegado demasiado lejos.

En esas salidas ten por seguro que no toma solo alcohol.

No sabes cuánto siento que estés pasando por esto. Esto te deja muchas secuelas, prima. Huye, de verdad. Es que una persona sola no puede tirar de esta situación sin acabar mal.

@MarinaSupernena

He oído una entrevista de dos horas y pico a un señor experto en rehabilitar alcoholismo, en Lo que tú digas es la 395, se llama Gabriel Rubio.

Me he acordado de ti porque ha dicho que las parejas de un alcohólico desarrollan una codependencia que es una enfermedad también y que hay que tratarlas, que hay asociaciones para ellos, que cuando llega un alcohólico hay que darle tratamiento y mandar a esa asociación a la pareja y a otra a los hijos porque desarrollan algo similar. He entendido que no evitable, por si te interesa oírla o informarte sobre la asociación, creo que podría ayudarte.
Ha dado a entender que es lo mismo que ser fumador pasivo, que el fumador tiene muchas posibilidades de tener enfermedades y el pasivo que es su pareja y convive con él también.

Me he acordado de ti porque ha dicho que las parejas de un alcohólico desarrollan una codependencia que es una enfermedad también y que hay que tratarlas, que hay asociaciones para ellos, que cuando llega un alcohólico hay que darle tratamiento y mandar a esa asociación a la pareja y a otra a los hijos porque desarrollan algo similar.

Cuando la gente dice “días de vino y rosas” no sabe de donde viene la expresión y es lo contrario a lo que creen.

Joya de película.

Si soy una persona empática y muy positiva. Intento no venirme abajo porque esta situación después de las que he pasado en mi vida con una familia disfuncional pues me es hasta liviana ( he pasado épocas de mi vida con problemas peores)

Ahora mismo también quiero centrarme en mi examen de la oposicion que es a final de año y necesito esa plaza para dotar de más estabilidad y posibilidades a mi vida.

Solo que a veces pues es inevitable venirse un poco abajo. Y necesitas desahogarte un poco.

Me encanta este foro y hasta ahora solo había comentado sobre cotilleos o cositas banales.
Pero es genial y vosotras también
Ahora leyendo este mensaje tuyo entiendo mejor todo, al principio flipaba con lo light que te lo tomabas y como "beber durante 12 horas" te parecía normal. Cuando has vivido en la mier.. y con una familia disfuncional cuando encuentras algo mejor aunque también sea una mierd..., lo justificas porque cualquier cosa es mejor. Necesitas ayuda tu, porque tienes la autoestima dañada y disculpas cosas que no lo son y a la larga te harán mucho daño. Centráte en la oposición y si puedes permitírtelo económicamente ve a un terapeuta, sino te recomiendo el libro "mujeres que aman demasiado" te hará entender comportamientos que normalizas que no lo son. Cuidate mucho

@MarinaSupernena

He oído una entrevista de dos horas y pico a un señor experto en rehabilitar alcoholismo, en Lo que tú digas es la 395, se llama Gabriel Rubio.

Me he acordado de ti porque ha dicho que las parejas de un alcohólico desarrollan una codependencia que es una enfermedad también y que hay que tratarlas, que hay asociaciones para ellos, que cuando llega un alcohólico hay que darle tratamiento y mandar a esa asociación a la pareja y a otra a los hijos porque desarrollan algo similar. He entendido que no evitable, por si te interesa oírla o informarte sobre la asociación, creo que podría ayudarte.
Ha dado a entender que es lo mismo que ser fumador pasivo, que el fumador tiene muchas posibilidades de tener enfermedades y el pasivo que es su pareja y convive con él también.
Esto es cierto, no necesariamente la misma enfermedad, en mi caso aborrezco el alcohol por eso, pero otros problemas psicológicos no hay escapatoria.
Y con tratamiento profesional tampoco se "soluciona", es crónico.

Cuando la gente dice “días de vino y rosas” no sabe de donde viene la expresión y es lo contrario a lo que creen.

Joya de película.
Buf que horror esta película es tristísima.

Yo tuve un ex que era igual, tenia que estar siempre en los bares, cuando no era con amigos era solo, pero siempre en bares, el pub del pueblo y sitios así. Al principio no vi el problema, simplemente pensaba que era un tío muy sociable que necesitaba estar siempre con gente en la calle, en su bar de confianza donde todos se conocen. Pero cuando nos fuimos conociendo más empecé a ver todas las "red flags" como se dicen ahora. Por ejemplo, cuando salía en las fiestas del pueblo y todooos sus amigos se iban él se quedaba solo con el típico borracho que hubiera a esas horas, los amigos le decían "venga, tio que nos vamos todos para qué te quedas tú solo..." y él se quedaba. Otra vez se quedó dormido en el coche (no mientras conducía sino que termino de beber en el bar y se metió a su coche a dormir) y lo despertó la policía a las 14:00 o así del día siguiente porque vieron a un tío durmiendo en el coche y se asustaron (imagino que porque no sabían si estaba durmiendo o le había dado algo).
Al final cortamos porque no compartíamos ese ritmo de vida, yo ahora estoy con un chico y los dos somos bastante tranquilos, no nos va mucho salir de fiesta ni estar siempre en los bares.
Una vez que corte con mi ex me enteré que a veces también se metía rallas, esto me lo contó una amiga en común. Yo nunca me he metido y no me van esos rollos. Él nunca me contó que se metía, supongo que se imaginaba que yo lo desaprobaría.

Te aconsejo que lo dejes es muy desgastante estar con alguien con quien no compartes afinidades y si además lo que no compartes es algo tan tóxico... huye, no seas la tipica chica que quiere salvar al chico eso nunca funciona y, a veces, muchas veces la gente no quiere ser salvada y arrastra a los demás.