Siempre he querido tener hijos, pero no he sido madre/padre porque...

Me hubiese gustado pero ya por edad (45 años) es tarde, yo no lo he hecho porque no he encontrado a alguien compatible para tenerlos y sola no me apetecía, siempre me había imaginado compartiendo todo lo relacionado con la crianza y demás responsabilidades que conlleva un hijo con una pareja

La pereza no es una razon real, hay más factores a parte de ese, ahora me vais a matar pero cada vez más veo el mundo precario y polarizado, creo que ahora mismo no traería a nadie al mundo tan " bonito" que nos está quedando.

Y que bueno, me gustan los niños pero un rato a día de hoy, lo veo cuando cojo los de mis amigos o se los cuido un rato si están haciendo algo cuando les visito, cuando eran pequeñas mis sobrinas ahí si que me veía pero no eso ya fue...
Bueno, pero el mundo siempre ha sido y será así. 😉 Gira estemos nosotros o no.

Perdona que insista, pero lo digo porque más que realmente no quieras, parece más que lo has dado por perdido.
Lo que comentas de tus sobris es normal, y luego seguro que si tuvieras uno propio lo verías con otros ojos que cuando ves al resto de padres porque sería tuyo.

Bueno, pero el mundo siempre ha sido y será así. 😉 Gira estemos nosotros o no.

Perdona que insista, pero lo digo porque más que realmente no quieras, parece más que lo has dado por perdido.
Lo que comentas de tus sobris es normal, y luego seguro que si tuvieras uno propio lo verías con otros ojos que cuando ves al resto de padres porque sería tuyo.

Puede parecer pero la verdad es que ya no querria, de hecho he descartado conocer personas porque para ellas era su prioridad y yo tengo claro que no, incluso me han intentado animar a que no sea tan tajante pero me parece que ya no.

Si insistes por tercera vez quedamos y tenemos un hijo o algo ejjejeje, es broma :LOL:

Puede parecer pero la verdad es que ya no querria, de hecho he descartado conocer personas porque para ellas era su prioridad y yo tengo claro que no, incluso me han intentado animar a que no sea tan tajante pero me parece que ya no.

Si insistes por tercera vez quedamos y tenemos un hijo o algo ejjejeje, es broma :LOL:
Bueno bueno, que de aquí zarpa el amor como dice Camela!

Jajajjajaja lamento decirte que yo soy de las que quiere hijos 😜

No, créeme que eres muy generosa. Hay mujeres que desean ser madres y su proyecto de ser madre va por delante de si realmente están en condiciones de serlo, de con qué progenitor van a traer ese niño al mundo... en fin, de muchas cosas muy importantes. Y al final vienen al mundo criaturas a situaciones que están muy lejos de ser las ideales...
Es que es una decisión complicada. Yo me pensé mucho lo de ser madre, di muchas vueltas al hecho de tener una situación propicia en todos los sentidos y así me vi con casi 40 años y quedarme embarazada me ha costado casi 3. Evidentemente mucha gente me ha juzgado por ser madre tan mayor (ojo, ya me juzgaban antes incluso estando en el proceso de maternidad diciendo que si era una egoísta) Y ahora me doy cuenta que, pese a que creo que ya tengo toda la estabilidad que quería en el terreno laboral, sentimental, etc, mi situación sigue sin ser la idea pero nuestra red de apoyo es inexistente ( en mi caso ya lo era desde antes de los 30, algo que también me hacía darle muchas vueltas a las cosas, pensando en que si a mi madre, dependiente, le pasaba algo y tenía que atenderla, cómo lo iba a hacer teniendo una criatura o si me pasa algo a mí, quién me ayudará con esa niña).Ahora con el paso del tiempo pienso que debería haber dado este paso hace 5 o 6 años.

Es totalmente lícito no querer tener niños y las razones, sean cuales sean, hay que respetarlas.
A mi me parece lamentable que hoy en día se sigan teniendo hijos porque es "lo que toca" y la presión que seguimos teniendo por tenerlos, es un tema muyyyyy delicado para que la gente se meta, y tristemente se siguen metiendo y creyéndose con derecho a opinar
Que si se meten…..

Es que es una decisión complicada. Yo me pensé mucho lo de ser madre, di muchas vueltas al hecho de tener una situación propicia en todos los sentidos y así me vi con casi 40 años y quedarme embarazada me ha costado casi 3. Evidentemente mucha gente me ha juzgado por ser madre tan mayor (ojo, ya me juzgaban antes incluso estando en el proceso de maternidad diciendo que si era una egoísta) Y ahora me doy cuenta que, pese a que creo que ya tengo toda la estabilidad que quería en el terreno laboral, sentimental, etc, mi situación sigue sin ser la idea pero nuestra red de apoyo es inexistente ( en mi caso ya lo era desde antes de los 30, algo que también me hacía darle muchas vueltas a las cosas, pensando en que si a mi madre, dependiente, le pasaba algo y tenía que atenderla, cómo lo iba a hacer teniendo una criatura o si me pasa algo a mí, quién me ayudará con esa niña).Ahora con el paso del tiempo pienso que debería haber dado este paso hace 5 o 6 años.
Es que da igual a la edad que los tengas: que si eres muy joven, que si se te pasa el arroz, que una vez que tienes al primero ya te están diciendo desde el minuto 1 que a por el segundo, que si eres muy mayor para poder seguirles el ritmo, que si el dinero (si tienes porque los malcrias y si no tienes porque eres una inconsciente)...... Eso sí, a ellos nunca una palabra, que es lo que me fastidia. Pero la crítica hacia nosotras siempre está ahí, igual que en lo de meterse en nuestra vida y nuestra manera de criar/educar. Es una crítica constante. Yo me hago mala sangre y sé que no debería, pero me supera.

Es que da igual a la edad que los tengas: que si eres muy joven, que si se te pasa el arroz, que una vez que tienes al primero ya te están diciendo desde el minuto 1 que a por el segundo, que si eres muy mayor para poder seguirles el ritmo, que si el dinero (si tienes porque los malcrias y si no tienes porque eres una inconsciente)...... Eso sí, a ellos nunca una palabra, que es lo que me fastidia. Pero la crítica hacia nosotras siempre está ahí, igual que en lo de meterse en nuestra vida y nuestra manera de criar/educar. Es una crítica constante. Yo me hago mala sangre y sé que no debería, pero me supera.
A mí también me supera porque es una cosa que me ha hecho sentirme muy culpable todos estos años.

A mí también me supera porque es una cosa que me ha hecho sentirme muy culpable todos estos años.
Pues no te sientas culpable prima, gracias a esperar tienes a esa niña preciosa.
Y que conste que lo digo con conocimiento de causa, porque me he pasado la vida con sentimiento de culpabilidad por todo, al final agotas las energías en sentirte mal por cualquier cosa que hagas, porque es imposible contentar a todos al 100%, sieeeeeeempre hay alguien con algo que decir.
Así que desde aquí, aunque no sea gran cosa, te mando los mejores de los deseos y todo el ánimo del mundo 🤗🤗🤗

Sin ánimo de fastidiar, en absoluto, prometido.

No sé que amigas y círculo tenéis, debe ser claustrofobico. Conmigo jamás y nunca se metió nadie en cuando o cuántas veces traía hijos al mundo. Lo hablaba con mi marido, consensuabamos y punto. Mis hijos tienen o han tenido hijos cuando y como ellos han querido, siempre consensuado con sus parejas. Jamás ninguno se me ha quejado de comentarios de amigos o familiares.