Siempre he querido tener hijos, pero no he sido madre/padre porque...

Es que es eso, independientemente de los hijos, todos tenemos vida personal, problemas, días malos, días peores. Que se estropea la lavadora, o nos traen un mueble, a nadie le importa. Hay que buscarse la vida. Que enferma alguien de tu familia o un amigo muy cercano (que este es otro graaaan melón, que para mi, mis amigos, contados con los dedos de la mano, son más que ciertos miembros de mi familia, pero como es amig@, no cuenta), otra vez, a nadie le importa. Y así con todo.
Hombre, suelen ser adultos capaces de valerse por si mismos. Igual eso también influye un poco

Dinos cuál es esa burbuja en la que vives, porque te aseguro que no es lo habitual.
No es burbuja en absoluto, el medio de mis hijos, sobrinos , amigos de mis hijos , no se meten en zarandajas, viven, y dejan vivir.
No lo entiendo de otra forma
Mi familia jamás se metió en sí tenía hijos o me compraba caniches.
Por cierto, ahora mi ilusión es un caniche, negro enano.

No sé si algunas seguís cuentas de psicólogos americanos (os recomiendo mucho a este las que venís de infancias reguleras). El caso, siguiéndoles me enteré de que en EEUU está habiendo una corriente de gente haciendo "contacto cero" con sus progenitores y hay un debate social sobre el tema.

Sería inteligente aprender de este tipo de fenómenos. Cuando tu hijo es niño se relaciona contigo porque necesita comida y techo, es cuestión de supervivencia, da igual si le haces sentir bien o mal. Una vez tu hijo es adulto y no te necesita, ¿qué relación has construido con él? ¿Le gusta verte? ¿Tiene cosas de qué hablar contigo? ¿Es aceptado por cómo es o se ve obligado a hacer una performance para que "apruebes" como es?
Se lo preguntaré a mis hijos, gracias a Dios todos autosuficientes a día de hoy. Eso sí te digo, muestran todo lo contrario, amor infinito.

Hombre claro , si me llaman del colegio porque el crío se ha abierto la cabeza que le den, no sea que moleste a mi compañera de trabajo aleatoria. Sólo faltaba salir corriendo preocupada y dejarle con el trabajo a medias. Qué cara más dura. Y que se tire sólo en casa las horas que sea necesarias, si tengo que currar y no hay con quién dejarle, como los niños son como perros, le dejo encerrado en una habitación de la casa para que no haga destrozo.

Lo que sea necesario para no incordiar a Mari Carmen
Y si te llaman del cole porque el niño de seis años se ha mordido la lengua (a esa madre habia que avisarle de todo) coges y te vas no vaya a ser que se desangre! Y luego al pediatra a urgencias...
Y al día siguiente una hora contándote la tragedia y ni abrir el ordenador.

Nadie critica que en una necesidad se deje el trabajo. Pero se critica a quien todo es buena excusa para escaquearse.

Hombre claro , si me llaman del colegio porque el crío se ha abierto la cabeza que le den, no sea que moleste a mi compañera de trabajo aleatoria. Sólo faltaba salir corriendo preocupada y dejarle con el trabajo a medias. Qué cara más dura. Y que se tire sólo en casa las horas que sea necesarias, si tengo que currar y no hay con quién dejarle, como los niños son como perros, le dejo encerrado en una habitación de la casa para que no haga destrozo.

Lo que sea necesario para no incordiar a Mari Carmen
Veo que te lo tomas un poquito personal.
Yo comprendo perfectamente tu posición, pero tú comprende que todos tenemos vida personal y situaciones que son ajenas a nuestra voluntad y control, y no tenemos ese mismo trato preferencial. A mí que sea un niño el que está vomitando en el colegio o que sea un perro que también está vomitando 24/7, o una persona mayor que se ha caído, o lo que sea, para mí, todo tiene la misma importancia: todos son seres que dependen de ti y no pueden atenderse a sí mismos por sí solos.

Otra cosa más: MariCarmen, si tienes hijos es porque te ha dado la gana, no tengo porque yo sufrir en mi puesto de trabajo porque tengas que cuidar a tu hijo.

Y bueno, otra cosa: hay madres y padres normales, que usan esa beneficio que los demás no tenemos con cabeza y cuando la situación lo requiere, y jetas que usan al hijo como excusa para no rascar bola.

Y si te llaman del cole porque el niño de seis años se ha mordido la lengua (a esa madre habia que avisarle de todo) coges y te vas no vaya a ser que se desangre! Y luego al pediatra a urgencias...
Y al día siguiente una hora contándote la tragedia y ni abrir el ordenador.

Nadie critica que en una necesidad se deje el trabajo. Pero se critica a quien todo es buena excusa para escaquearse.
Y quién decide qué es una excusa para escaquearse y qué es una necesidad real?

Los derechos laborales adquiridos después de mucha lucha y muchos años permiten que me vaya a atender a mi hijo, y la opinión de terceros me la debe refanfinflar, tal y como siempre se recomienda en este foro en general y en este hilo en particular.

Veo que te lo tomas un poquito personal.
Yo comprendo perfectamente tu posición, pero tú comprende que todos tenemos vida personal y situaciones que son ajenas a nuestra voluntad y control, y no tenemos ese mismo trato preferencial. A mí que sea un niño el que está vomitando en el colegio o que sea un perro que también está vomitando 24/7, o una persona mayor que se ha caído, o lo que sea, para mí, todo tiene la misma importancia: todos son seres que dependen de ti y no pueden atenderse a sí mismos por sí solos.

Otra cosa más: MariCarmen, si tienes hijos es porque te ha dado la gana, no tengo porque yo sufrir en mi puesto de trabajo porque tengas que cuidar a tu hijo.

Y bueno, otra cosa: hay madres y padres normales, que usan esa beneficio que los demás no tenemos con cabeza y cuando la situación lo requiere, y jetas que usan al hijo como excusa para no rascar bola.
No me lo tomo personalmente, no te preocupes, simplemente señalo la hipocresía inmensa de pedir empatía para uno y sus circunstancias mientras acuso al resto de echarle morro. Y por enésima vez, los hijos de los demás no ( no ) son mascotas.

Los derechos laborales adquiridos después de mucha lucha y muchos años permiten que me vaya a atender a mi hijo, y la opinión de terceros me la debe refanfinflar, tal y como siempre se recomienda en este foro en general y en este hilo en particular.
Sobre todo, porque tus hijos y mis nietos pagaran sus pensiones de jubilación!! Tanta gaita .
Mis caniches, no!

Señora, usted debe encarecidamente no tener en cuenta las opiniones ajenas, y más las emitidas en un foro.
Pero desde luego tenga presente una cosa: los años de lucha no han sido para que vaya usted a atender a su hijo al colegio ante cualquier situación que considere de urgente actuación, han sido para que usted pueda trabajar y no depender de haber tenido suerte con el consorte que le hayan escogido en su más tierna adolescencia.
Si a usted no le viene bien trabajar y tener una familia, siempre puede dedicarse al menester que mejor le convenga. Y si económicamente no le viene bien estar en casa, siempre puede protestar contra el sistema capitalista en el que estamos obligados a vivir. Y, finalmente, si todo le viene mal, siempre puede usted irse con su prole al medio de un monte, construirse una cabaña con sus manos, tener ganado, cultivar su comida, tejer su ropa, e intercambiar productos con los despistados que lleguen hasta sus lares y ser así coherente con sus principios.

No me lo tomo personalmente, no te preocupes, simplemente señalo la hipocresía inmensa de pedir empatía para uno y sus circunstancias mientras acuso al resto de echarle morro. Y por enésima vez, los hijos de los demás no ( no ) son mascotas.
No es hipocresía pedir los mismos derechos que tienen otras personas que sí son padres para atender mis circunstancias personales y que también dependen de mí en exclusiva. De hecho, si todos tuviésemos esas facilidades que se otorgan a los que son padres, no existirían este tipo de problemas.
Y señora, igual que si su hijo se abre la cabeza es urgente de atender, si a mi perro le atropella un coche es urgente de atender.

Sobre todo, porque tus hijos y mis nietos pagaran sus pensiones de jubilación!! Tanta gaita .
Mis caniches, no!
Hay una cosa que se llama gestión financiera, se la recomiendo encarecidamente, porque eso de que nuestros hijos nos van a pagar las pensiones... Dea usted una vuelta por los PGE y los informes de la AIREF y ya lo verá por sí misma.