Pues lo que dice el título, 42kg que se dice pronto, pase de pesar 58kg a 100kg en 1 año.
¿Cómo ha sucedido? Pues por comer mal y moverme poco o nada, hace 1 año tuve un problema de salud por el que tuve que estar 6 meses sin poder moverme absolutamente nada, mas otro tanto de rehabilitación y mi cuerpo lo ha notado mucho, para mí, que siempre fuí muy activa me supuso una depresión gorda y mi único pasatiempo era el placer que me daba comerme 1kg de helado mientras veia Netflix...
Solo me faltaba vivir en el sótano de mi madre mientras me hacía pasar por otras personas en Facebook a lo película americana...
Nunca he estado gorda y no me reconozco cuando me miró en el espejo, y eso que me miró 1 vez al mes.
Me ha afectado tanto que ya no me miró en el espejo para absolutamente nada, me lavo los dientes de espaldas al espejo, si me crece el bigote o las cejas me entero por qué terceras personas me lo dicen, ya que yo no me quiero ni mirar, cuando me peino nunca miro mi reflejo me hago un moño y tirando que es gerundio, si por un descuido veo mi reflejo en escaparates o conduciendo me entran los 7 males, ya no me gusta ir a comprar ropa, ni zapatos ni bolsos ni nada, no disfruto de salir, por qué como nada me queda bien y me veo horrenda, al final es salir para sentirme incómoda todo el tiempo...
Es una auténtica mierda de verdad...
¿Alguna más como yo?
Hola prima. Te entiendo perfectamente, al dedillo
Me despidieron en febrero y en marzo me operaron por la seguridad social de una reducción de pecho que llevaba esperando 2 años. Desde entonces mi vida se paró en seco, tuve que parar de buscar trabajo, de ir a entrenar (hago crossfit) de bailar en los carnavales de mi comunidad, todo. Mi vida pasó a ser del sofá a la cama y de ahí a renovar la baja y a la peluqueria, mi economía también bajó porque no ganaba lo mismo, no podía hacer absolutamente nada porque tenía una operación recién hecha, me habían quitado 700kg de cada pech**
Cada día que pasaba parecía que sobre mí había pasado 2 años, mi autoestima baja a niveles increíbles, no sentía que valiera para nada, me sentía inútil en la vida, incluso llegué a reconocer que volvería a ponerme pecho siempre que volviera mi vida. Le cogi asco a la operación. Lloré mucho, me odié mucho, y me dio como tu, por comer y estar tirada en el sofá. Incluso dejé de lados mis estudios, no tenía ganas de nada en la vida y las cosas me iban saliendo cada vez peo, los malditos bucles. A todo esto, súmale que tomaba corticoi**es, te hincha y creo que para lamente vienen muy mal también.
¿Que hice?
Llore mucho como pongo arriba y yras hablar con mi pareja largo y tendido, me pidió que no me preocupara por la economía (es mi mayor preocupación, yo decía que cuando se me acabara la baja que iba a hacer? No tenía paro porque me quedaba 1 mes y al saber la operación cogí el del mes en lugar del que tenía cotizado, mal por mi parte lo sé pero ahora sé que lo tengo para cuando lo necesite).
Empezamos a salir a andar todos los dias por zonas de campo o por calles del polígono.
Después de eso me animo a ir al gimnasio poco a poco oyendo mi cuerpo y lo que me pedía, al poco me hice un esguince, de nuevo 1 mes en el sofá. Aproveché para estudiar y recuperarme del pie. Me puse como meta aprobar todo y volver al Crossfit. Me puse metas que sabía que podía conseguir, solo se trataba de estudiar y hacer los ejercicios que la fisio me mandó
Encontré trabajo, no era el de mi sueños (el día 15 empiezo en otro lado ) pero me daba para ser independiente económicamente y poder tener algo más en la mente.
He vuelto a crossfit, ver que mi pie se recuperó fue un aliento positivo. He vuelto poco a poco sin martirizarme en que antes cogía 15 kilos en cargadas y ahora solo 5, pues algo es algo. He empezado a comer bien, quitarme ultraprocesados y comida basura, pero sobre todo he tomado la decisión de ir al psicólogo. Primero me tengo que curar de la salud mental y después ya si creo oportuno iré a una nutricionista, pero primero es la salud en todos sus aspectos.
Ponte metas cortas. Sal a andar al campo (yo salía por la ciudad y era peor porque no desconectaba), intenta empezar a comer bien poco a poco, por ejemplo las cenas hacerlas bien y con algo sano, e ir cambiado el resto de comidas según sientas tu cuerpo.
Intenta coger lo menos posible el coche.
Y mucho ánimo, si eras una persona activa volverás a serlo, pero no quieras serlo ya, mañana mismo. Es complicado.
Un cuerpo enfermo tarda más en curarse. Apóyate en tu círculo cercano y sano, que te conozca de verdad y ábrete con ellos.
Te mando un abrazo enorme