Vacaciones con amigas. ¿sueño o PESADILLA?

Yo ahora mismo ni de coña.
Pero cuando era más lozana sí lo hacíamos mucho en grupos de amigos. Finde a casa rural, cerveceo, barbacoa, piscinita y juerga.

Por lo que jamás he pasado ni pasaré es la manía del finde rural en parejitas. Que no, Mariloli, que contigo que eres mi amiga me gusta pasar ratos, pero al Manolo que tienes de novio no quiero soportarle un fin de semana entero y obligar a que mi chico tenga que confraternizar con él.

Ostras, no entiendo la gente quiere hacer, ya no solo planes de un día, sino escapadas de parejas cuando las parejas no son del propio grupo de amistad previo.
Lo odié de lozana y lo odio de vieja pelleja, es que es un no como una catedral.
Solo transigible si me lo pide mi pareja, ahí lo haría por amor. A disgusto pero por amor.

En mi opinión el viajar con cualquier persona y disfrutarlo es solo para los que les da un poco igual el viajar en sí y para los desorganizados/despreocupados del grupo. Yo siempre he sido de viajar con una o dos personas pero de mucha confianza y teniendo siempre la certeza de que encajábamos para viajar y para pasar muchas horas juntos. Eso sí, las veces que he ido en modo visita (como en tu caso) nunca he ido con la intención de recorrer el destino de arriba a abajo o los puntos más turísticos, iba más para conocer los sitios de la persona, su manera de vivir por ahí...

En mi opinión el viajar con cualquier persona y disfrutarlo es solo para los que les da un poco igual el viajar en sí y para los desorganizados/despreocupados del grupo. Yo siempre he sido de viajar con una o dos personas pero de mucha confianza y teniendo siempre la certeza de que encajábamos para viajar y para pasar muchas horas juntos. Eso sí, las veces que he ido en modo visita (como en tu caso) nunca he ido con la intención de recorrer el destino de arriba a abajo o los puntos más turísticos, iba más para conocer los sitios de la persona, su manera de vivir por ahí...
Fue ella la que me dijo que era una ciudad maravillosa llena de cosas que hacer y ver, la idea era recorrer la ciudad, no ir hasta allí para meternos en un centro comercial a un Starbucks. Ya que si me hubiese dicho que el plan era ese yo hubiese sido la que no hubiese ido

Tengo unos amigos, de hace muchos años, una vez al año viajamos juntos. Son insufribles. Quieren ver todo. Pero no vemos casi nada. Salimos del hotel a las 10 de la mañana, al rato de llegar a un sitio, ya quieren parar a tomar algo. Si pillamos un gran almacén o un mercadillo. Ya hemos hecho la salida del día. No están muy bien de pasta y la comida, es menú. Hay que volver al hotel a hacer la siesta. Luego, una salida rápida y volver al hotel para cenar a las 8, si hay espectáculo nos quedamos en el bar. Si hay baile, nos quedamos mirando.. Son muy aburridos. No hay manera de escapar de esto. Solo es un viaje al año.
En todos los viajes, se pelean con alguien o hay que ir al médico, porque les pasa algo.
El resto de salidas, durante el año. Como viene más gente, no se nota tanto.
Eh pues yo soy fan de ir al hotel a echar siesta y continuar si es en plan ciudad tipo Roma, Paris... Luego continuas de tarde con energía

No he encontrado un tema similar y me parece algo súper interesante.
Todos creemos y pensamos que conocemos a nuestros amigos y que son nuestra otra mitad, nuestras personas favoritas... Sin embargo, generalmente solo los vemos unas horas al día, fines de semana, de fiesta, un viernes de cena, una reunión, celebraciones... Pero... ¿Qué puede llegar a pasar cuando pasamos un largo periodo juntos? Lo que nunca imaginábamos, darte cuenta que no les soportas. Qué para una tarde está bien,pero una semana (o más) 24 horas al día juntos es insoportable, hasta acabar deseando no verles mas. Y es que es increíble como en esa persona que querías y apreciabas, acabas viendo una persona totalmente diferente que no quieres ver nunca más. ¿Os ha pasado?.

Mi experiencia con este tema:
Tenía una amiga desde hace 10 años. Ella sí que es verdad que tenía un toque bastante raro, ya que de por sí no tenía amigos, ni había tenido nunca pareja. Siempre solía acabar mal en los trabajos y con la gente en general, pero es algo que yo no tenía en cuenta porque al final mala suerte puede tener cualquier persona y aunque conmigo a veces era un poco pesada, era como que simplemente lo dejaba pasar ya que entiendo que todos somos diferentes y no sé, me daba pena verla siempre tan desgraciada y solitaria. Así que pasé por alto sus rarezas e intentaba seguiré el rollo para no entrar en conflicto. Soy una persona tranquila así que no me importaba darle la razón en sus cosas, aunque no me convenciesen. ( Si no, se ponía muy pesada y alterada). Así todo por llevarnos bien y tener buena relación , como digo, sentía como lástima por ella y no quería hacerle daño.

Resulta que se mudó a otro país bastante lejos por lo que estuvimos años sin vernos y ella siempre me animaba a ir a visitarle. A mí no me apetecía mucho ir a ese país pero el año pasado como que iba a estar en ese mismo continente accedí a hacerle una visita. Ella me decía que fuese los quince días que podía pero yo pensé que eran demasiados y gracias a Dios que lo pensé, fui una semana y se convirtió en la semana del terror.
Nada más llegar a su apartamento estaba que daba pena. Todo lleno de acumulación de trastos, suciedad, polvo, comida podrida, basura acumulada, tenía un gato de pelo largo y estaba todo impregnado de pelos por todas partes. El baño, la cocina, todo oxidado, lleno de roña, incluso sus artículos personales. A mí casi me da algo, jamas pensé que ella vivía así. Pero lo peor no era dormir en esa cama llena de suciedad o aguantar el olor, fue los días que me dio! Como no sé cómo contarlo voy a ir enumerando todo lo que aguanté.

- no me llevó a ver prácticamente ningún lugar de interés de la ciudad, siempre me hablaba maravillas del lugar pero una vez estando ahí no se molestó en llevarme a ningún sitio, al no poder utilizar las aplicaciones europeas allí, el idioma era diferente, no hablaban inglés. Yo sola no podía desplazarme. Y dependía de ella para ir a los sitios.
- Los lugares a los que fuimos eran totalmente irrelevantes. El primer día me llevó a un centro comercial. Luego a un parque aleatorio, una plaza. Unas tiendas, cosas así, yo miraba en Internet en lugares de interés cultural para poder visitar y conocer más de la ciudad pero ella me ponía excusas diciendo que estaban lejos o caras como de desinterés por su parte, como ya de por sí era un poco rara tampoco quería insistirle e ir a un sitio al que ella no quería, tuve la suerte de que me acerco a dos que eran bastante bonitos como un "old town" muy bonito y una escultura importante con mucha historia, pero por lo demás, ella simplemente quería dar una vuelta como si estuviesemos en Madrid. Yo alucinaba porque no había ido hasta allí para eso, no era lógico.
- cada dos por tres me ponía excusas como que le dolía la espalda o que tenía la menstruación, para quedarse en casa, sabía que no era verdad porque ya la conocía.
- me decía de ir a restaurantes y como sabía que iba a pagar yo, en forma de "agradecimiento" por dejarme estar en su casa, se pedía lo más caro, en una de las ocasiones se pidió un vasito de veinticinco euros de caviar, más otros platos, súper fuera de lugar, salió una cuenta que me quedé alucinada, y ella feliz porque iba a pagar yo. Ojo,no me importa pagar porque no soy una persona agarrada,pero veía sus intenciones. En su casa solo comíamos verdura y sopas de fideos,pero cuando pagaba yo..
-también en otra ocasión estábamos en una tienda de conveniencia y me cogí una café para llevar, le dije que si quería algo, y se cogió una leche de coco de un litro de 8€ para llevarse a su casa,porque como pagaba yo así ella se lo ahorraba, no creo que hace falta explicar qué cuando le dije si quería algo, me refería a un snack o una bebida como la mía para ir tomándonos por el camino, pero de nuevo, sentí que abusó de la ocasión. Como yo no quería encenderla y quedaban días aún me callaba ..
- cuando pasábamos por algún lugar que me gustaba y le pedía que me hiciese una foto para el recuerdo y enviar a mis familiares, a veces se negaba o insinuaba que yo era una pesada, yo me quedaba helada. Pero callada por no discutir.
- Como ella tenía un gato me preguntaba un montón de veces que a ver si no le iba a comprar nada. En una ocasión entramos en una tienda tipo "miniso" y vio un peluche que le gustaba para su gato y lo cogió, me preguntó que si se lo iba a regalar yo a su gato 🙄 y gracias a Dios que en ese momento no tenía dinero en efectivo suficiente y me sirvió de excusa para negarme.
- cuando pagaba yo cena, comida o snacks por allí, ella era invitada pero si en alguna ocasión ella pagaba algo me pedía la mitad.
- me decía que ella se duchaba primero porque la última era quien tenía que limpiar la ducha, ya que se quedaba todo el suelo mojado y había que echarlo por la tubería con una fregona, lo cual era costoso y se tardaba.
- en una ocasión un chico me empezó a hablar porque me había escuchado hablar en español mientras enviaba un audio y él era estudiante del idioma por lo que tuvimos una breve charla, ella se puso "celosa" y estuvo toda la tarde sin hablarme, incluso cuando llegamos a la casa y a dormir, no me habló hasta el día siguiente, y eso no fue la única ocasión que me hizo la ley del hielo.
- ella soltó una racistada llamando "monos" a unas personas de un país vecino del que estábamos y le dije que se había pasado, de nuevo le sentó fatal,alejando que ellos hacían mucho daño al país y empezó a soltar una charla que para mí, sin sentido, y de ahí ese día tampoco me volvió a hablar hasta la noche o el día siguiente.
- había un lugar que quería visitar ya que era muy bonito y tenía al lado un museo sobre la ciudad, aún y diciéndole que yo pagaba las entradas ella se negó porque decía que era aburrido. No íbamos a pasar más de 1 hora o hora y media en el museo... Me quedé con las ganas y ella todavía haciendome sentir que había dicho una tontería, murmurando que para que quería ir ahí.
- muchos mañanas me despertaba con ganas de recorrer alguna parte de la ciudad pero ella solo le apetecía ir a un Starbucks a estar con el móvil y pasar de todo, hasta que no terminaba, no hacíamos algo. Y ese algo era dar una vuelta sin más, nada de ocio.

Seguro que hay más cosas, pero ya no sé si mi mente no quiere recordar, lo que iba a ser una semana de encuentros y turismo, se convirtió en una semana del terror, lo pasé fatal, ella insoportable, egoísta, cretina, grosera, jamás miró por mi ni por hacerme sentir cómoda.
Con estas cosas te das cuenta que una cosa es quedar con alguien para tomar un café y charlar un rato,pero estando todo un día completo te das cuenta de cómo son las personas de verdad.

lo que me llama la atención es que tuviera tan poco filtro, por así decirlo. si vas a pasar unos días con una persona, procuras dejar tus manías a un lado y ser un poco complaciente. para hacer las cosas a tu manera ya tienes el resto de días del año. sacrificas un poco de lo que a ti te gustaría, a cambio de compartir tu tiempo con una amiga y vivir experiencias bonitas que luego recordarás. al menos yo lo veo así...

lo que me llama la atención es que tuviera tan poco filtro, por así decirlo. si vas a pasar unos días con una persona, procuras dejar tus manías a un lado y ser un poco complaciente. para hacer las cosas a tu manera ya tienes el resto de días del año. sacrificas un poco de lo que a ti te gustaría, a cambio de compartir tu tiempo con una amiga y vivir experiencias bonitas que luego recordarás. al menos yo lo veo así...
Su falta de consideración fue el motivo para haber dejado de ser su amiga

No sé cómo aguantaste una semana.

Los viajes con mucha gente son un rollo. Al final todos tenemos costumbres y rutinas muy diferentes. Incluso viajar con la familia puede ser una odisea. Y lo subo hasta ir de fin de semana.
Yo tengo una amiga a la que quiero mucho pero jamás en la vida me iría con ella y su pareja a ningún sitio. O sea no.
El pasado verano fuimos al mismo sitio de vacaciones y coincidimos allí tres días.
Me dijo de hacer una excursión conjunta, las dos parejas y nuestros niños.
Le dije que no, que éramos incompatibles en horarios. Nosotros somos de levantarnos muy temprano y activarnos pronto y ellos tienen una pachorra con la que yo no puedo. Aparte de lo tacaños que son. Son personas difíciles.
Así que le dije que nanai. Para ocho días que viajo al año no voy a hacerlo sufriendo y adaptándome a otro ritmo y personas.

No sé cómo aguantaste una semana.

Los viajes con mucha gente son un rollo. Al final todos tenemos costumbres y rutinas muy diferentes. Incluso viajar con la familia puede ser una odisea. Y lo subo hasta ir de fin de semana.
Yo tengo una amiga a la que quiero mucho pero jamás en la vida me iría con ella y su pareja a ningún sitio. O sea no.
El pasado verano fuimos al mismo sitio de vacaciones y coincidimos allí tres días.
Me dijo de hacer una excursión conjunta, las dos parejas y nuestros niños.
Le dije que no, que éramos incompatibles en horarios. Nosotros somos de levantarnos muy temprano y activarnos pronto y ellos tienen una pachorra con la que yo no puedo. Aparte de lo tacaños que son. Son personas difíciles.
Así que le dije que nanai. Para ocho días que viajo al año no voy a hacerlo sufriendo y adaptándome a otro ritmo y personas.
A mí en este caso por ejemplo me da mucho apuro decir que no así tan clara y directamente. No se lo tomó a mal tu amiga?
Pero por supuesto que me parece bien porque también tenemos que poner nuestros límites y mirar por nosotros, no siempre satisfacer a los demás.

A mí en este caso por ejemplo me da mucho apuro decir que no así tan clara y directamente. No se lo tomó a mal tu amiga?

¿Pero por qué se van a tomar a mal que rechaces un plan?
Anda que no he dicho yo que no a propuestas de amigos, sin tener que inventar excusas, simplemente "prefiero no/no me apetece".
¿Qué amistades tenéis, que pasen de los 12 años, claro, que se enfadarían por algo así?

Última edición:
Yo en general he tenido buenas experiencias cuando he viajado con amigas (aunque siempre lo hacemos en grupos pequeños de 2-3 personas) o irnos de vacaciones juntas (ahí sí solemos ir grupos más grandes). Pero claro, es importante conocer a las otras personas, especialmente para viajar, porque vacaciones rollo tirarte en la playa y salir de chiringuitos da más igual, pero si preparas un viaje con ilusión quieres a alguien que te siga el ritmo, aunque también creo que hay que saber adaptarse (dentro de unos límites claro). De hecho yo tengo amigas y amigos a los que quiero mucho con los que no iría nunca de viaje, aunque sí de vacaciones por ejemplo.
Ahora tengo por delante un viaje de 3 semanas con una amiga, ya hemos viajado juntas (aunque nunca tanto tiempo) y nos conocemos los ritmos y las manías. En esta ocasión ya hemos acordado que no vamos a hacerlo todo juntas, si a una le apetece irse a hacer una excursión a un parque natural y a la otra quedarse en la ciudad visitando museos ningún problema, libertad absoluta. También cuando necesitemos estar a nuestro aire e irnos por libre lo haremos. Pero ya te digo, yo con esta amiga es con la que más he viajado y nos tenemos la medida pillada.
Pero lo que tú cuentas es una pesadilla porque esa persona de la que hablas es una pesadilla en sí misma. Nunca me ha pasado ni por asomo. Cuando he ido de visita a ver a una amiga o amigo y conocer el país me lo habían preparado todo con mucho cariño y a mí gusto, rollo viaje cultural, salir a conocer sitios interesantes, súper bien. Y al revés igual, cuando han venido a verme a mi yo también lo tenía preparado y organizado todo para que la otra persona disfrutase.
Y en el tema comidas y dinero... Me quedo muerta. Nunca nunca me ha pasado algo así ni remotamente cercano.