Amigas que se alejan

También hay que tener un poco de cuidado con lo que dices que yo era antes mucho de soltar "zascas" como "todos los príncipes azules destiñen" cuando te dicen que han conocido a alguien genial y donde tu ves algo ácido pero que no va a malas, a lo mejor la otra persona ve una borderia y algo de envidia.

Pero sinceramente yo creo que te utilizó mientras estaba sola y ahora que ya encontró maromo no le haces falta. Y a veces para no sentirse mal la gente interesada intenta buscar algo con lo que ofenderse. Así ya la culpa es de los demás y no que ellas sean frías y arribistas

Antes lo han apuntado por ahí arriba. Las relaciones de amistad (de verdad) se cocinan a fuego lento y una persona que conoces de meses y a esas intensidades, pues quizás tan rápido como vienen se van.
Quizás también te puede servir esto como aprendizaje y que aunque se que lo has hecho con buena intención al final has dado una opinión no pedida a alguien que está ilusionada.
Dicho esto, entre amigas de verdad no pasaría de un “roce” y se solucionaría…el problema que veo es que aún la amistad no se había fraguado ni se había afianzado.

También hay que tener un poco de cuidado con lo que dices que yo era antes mucho de soltar "zascas" como "todos los príncipes azules destiñen" cuando te dicen que han conocido a alguien genial y donde tu ves algo ácido pero que no va a malas, a lo mejor la otra persona ve una borderia y algo de envidia.

Pero sinceramente yo creo que te utilizó mientras estaba sola y ahora que ya encontró maromo no le haces falta. Y a veces para no sentirse mal la gente interesada intenta buscar algo con lo que ofenderse. Así ya la culpa es de los demás y no que ellas sean frías y arribistas
Yo también, hace años era de soltar mi opinión de manera un poco brusca porque creía que bailar el agua a las malas decisiones que se veían obvias desde fuera no era de buena amiga. Si es cierto que a veces lo sigo haciendo porque me sale, pero rara vez y de forma más sutil.

Luego aprendí que a las personas no les gusta escuchar lo que no quieren oir o con lo que no están de acuerdo ni sentirse juzgadas y que yo no soy quién para meterme en las decisiones de los demás. Cada uno hará lo que quiera o pueda.

A la op yo también creo que está chica te usó como pañuelo de lágrimas y seguirá en su bucle de relaciones tóxicas hasta que ella quiera. Lo que quiere es tener a un tío al lado, da igual de qué forma.
Las amistades se cocinan muuuy lentamente, pasa de ella.

no se.. lo que si notaba de ella es su perfecconismo extremo, no me quería invitar a su casa hasta que tuviera toda la decoración puesta hasta el mínimo detalle, no quería sacarse fotos conmigo en la playa porque decia que yo tenia mejor cuerpo y cara que ella, cuando no creo que sea así y de todas formas no se porque se compara.. también le dió bastante rabia que me fuese de viaje este verano y ella no pudo ir, al final esa inseguridad suya creo que también tiene algo que ver..

Hace unos meses hice una amiga nueva, conectamos bastante rápido y en poco tiempo nos hicimos bastante íntimas. Ella acababa de salir de una relación muy toxica donde había maltrato psicológico muy heavy, intenté apoyarla ya que yo también pasé por relaciones así y le recomendé a mi psicóloga ya que me confesó que estaba sufriendo estrés postraumático. Pasaron los meses y nos fuimos haciendo más cercanas, yo me daba cuenta de que ella tenía muchas inseguridades y un carácter fuerte pero procuraba ponerme en su lugar ya que yo también tengo las mias. Hace un par de meses, me contó que había conocido a un chico al cual habia visto en 2 ocasiones, en las cuales se vieron básicamente para acostarse. Se la veía eufórica , entusiasmada y me preocupé porque no quería que estando aún vulnerable le volvieran a hacer daño. Le dije que se lo tomara con calma que primero habría que ver cuáles son las intenciones del chico. Entonces se puso bastante seria. Al dia siguiente le escribí para decirle que no quería desilusionarla pero que no quiero que lo pase mal, me dijo que se había venido muy abajo con mis comentarios pero que entendía porque lo había hecho. Igualmente, desde ese dia se distanció de mi, pasó de contarme todo a no contarme nada, a no proponerme planes y tenia que estar siempre yo proponiendo planes para vernos. Pasado un mes hablé con ella otra vez para decirle que la notaba distante, me contestó que es cierto que estaba distante pero que no era culpa mía, que era ella que había reaccionado así. Aún así sigue sin poner de su lado para retomar la amistad. Me pregunto si vale la pena insistir más..

lo que veo mal es que, a pesar de que tú has intentado arreglar las cosas y explicarle que tu comentario no iba a malas, ella ha seguido en sus trece.

también ocurre que a veces hay personas que, en cuanto les vienen bien dadas, ningunean a quienes han estado a su lado en momentos complicados, por duro que resulte. hace muchos años leí un artículo de carmen posadas que trataba sobre eso...

Yo pasaría de ella, no está una pa tonterías ya

Remax Regia GIF by RE/MAX broker

El sentimiento de amistad es muy profundo y como te dicen, se crea con tiempo de forma bidireccional. Esa "amiga", solo ha sido una persona que ha compartido contigo una etapa de su vida en la que por su situación, le cuadraba quedar y charlar contigo. Cuando no se ha sentido cómoda por lo que sea, porque sus circustancias hayan cambiado, etc, pues se aleja. Igual que vino, se va. No le des más vueltas pensando en motivos ni en disculpas de caracter suyo o tuyo. Cada uno es como es. Y se encaja el tiempo que se encaja. Y hay veces, que las circustancias, hacen de eso algo duradero y fuerte, pero son las menos. Un abrazo

también ocurre que a veces hay personas que, en cuanto les vienen bien dadas, ningunean a quienes han estado a su lado en momentos complicados, por duro que resulte. hace muchos años leí un artículo de carmen posadas que trataba sobre eso...
Si, es porque la persona que ha estado en las malas les recuerda a su época mala mientras que con las nuevas amistades que han hecho en su nueva época "triunfadora" en cambio todo es aparentemente positivo.

También porque pueden sentirse como en deuda por tu bondad. Algo así como cuando prestas dinero, que en lugar de servir para afianzar la amistad suele traer malos rollos y resentimientos

Yo también, hace años era de soltar mi opinión de manera un poco brusca porque creía que bailar el agua a las malas decisiones que se veían obvias desde fuera no era de buena amiga. Si es cierto que a veces lo sigo haciendo porque me sale, pero rara vez y de forma más sutil.

Luego aprendí que a las personas no les gusta escuchar lo que no quieren oir o con lo que no están de acuerdo ni sentirse juzgadas y que yo no soy quién para meterme en las decisiones de los demás. Cada uno hará lo que quiera o pueda.

A la op yo también creo que está chica te usó como pañuelo de lágrimas y seguirá en su bucle de relaciones tóxicas hasta que ella quiera. Lo que quiere es tener a un tío al lado, da igual de qué forma.
Las amistades se cocinan muuuy lentamente, pasa de ella.
Si, yo lo que hago es ya no aconsejar tanto y ya casi no estar ahí sí vuelven a caer en los mismos errores. Se pueden relacionar todo lo que quieran con gente horrible si creen que ya saben de sobras lo que hacen pero a mí no me van a utilizar luego solo para recoger sus pedazos y después otra vez vuelta la burra al trigo

Esto es solo mi opinión.

No puedes decirle a alguien "oye, andate con cuidado porque a ver lo que quiere, no te quiero desilusionar pero no quiero que lo pases mal"

No eres su madre, no te ha pedido opinión, es una persona adulta que quiere ilusionarse con alguien que venga alguien al que acabas de conocer hace poco te da todo el bajón.
A mi si me lo dijeran sin preguntar creería que tiene envidia... 😬

Prima este tipo de amigas siempre estan igual, salen de relaciones horribles, las ayudas las apoyas, de la nada aparecen con otro desalentado y las adviertes, se enfurruñan desaparecen y vuelta a empezar.
Sinceramente pasando de gente asi

El sentimiento de amistad es muy profundo y como te dicen, se crea con tiempo de forma bidireccional. Esa "amiga", solo ha sido una persona que ha compartido contigo una etapa de su vida en la que por su situación, le cuadraba quedar y charlar contigo. Cuando no se ha sentido cómoda por lo que sea, porque sus circustancias hayan cambiado, etc, pues se aleja. Igual que vino, se va. No le des más vueltas pensando en motivos ni en disculpas de caracter suyo o tuyo. Cada uno es como es. Y se encaja el tiempo que se encaja. Y hay veces, que las circustancias, hacen de eso algo duradero y fuerte, pero son las menos. Un abrazo
hoy en dia la superficialidad reina en el amor y parece ser que tambien en las amistades.. eso sí, en intagram todo idílico y parece que la gente tiene planes con muchos amigos cada dos por tres.. con lo que cuesta hacer amistades profundas, como dices

Back