Esos defectillos en las amigas que no aguantamos bien...

y enseguida se hizo tu mejor amiga y todo era miel sobre hojuelas y luna de miel amistosa?
Es un poco de thriller de Antena 3. Yo creo q debes tener anécdotas para dar y regalar. Ya te digo que me parece una personalidad oscura, con demasiados intereses ocultos, antes pensaba q quizá querría ser tú pero ahora tb tiene tintes de vividora espabilada… no se, sería gracioso verla en directo porque debe ser todo un personaje, en todo caso el asunto parece una especie de estafa de la amistad

"thriller de Antena 3" 😂 😂 😂 .
No se si es interesada o no (quizá sí).
Pero eso sólo reforzaría mi punto: tiene un buenismo tan extremo, que por evitar hablar mal de alguien ha roto una amistad de años y las pagas de mi colega subastero.

PD: pri @Roman Holiday , muchas gracias por tu paciencia de leerme y darme tantos consejos 😘

No tiene ningún buenismo extremo, es una zorra manipuladora que intenta hacerte sentir mal por criticar o hablar mal de la gente que te hace daño. Eso no es ser buena, ni ser tonta, es ser hdp, una forma de manipulación y colocarse por encima moralmente muy inteligente por cierto. Puteo por buenísmo e inocentísmo

No tiene ningún buenismo extremo, es una zorra manipuladora que intenta hacerte sentir mal por criticar o hablar mal de la gente que te hace daño. Eso no es ser buena, ni ser tonta, es ser hdp, una forma de manipulación y colocarse por encima moralmente muy inteligente por cierto. Puteo por buenísmo e inocentísmo

A ver, puestos a sacar defectillos (me sabe mal decir defectos de Heidi, que éramos muy amigas 😅 ).
Su novio no le trata muy bien, y le hace bastantes desprecios.
Cada vez que nos llega con alguna historia, siempre le decimos que rompa con él, que son desprecios muy feos.
Pero ahí sigue enganchada...
Yo creo que es porque el hombre está forrado, y se pegan unos viajes impresionantes.

Primas, disculpad que subo el hilo de nuevo para otra consulta relacionada.
Me quedé pensando en esta frase de la prima Sorrow:

intenta hacerte sentir mal por criticar [...]
una forma de manipulación y colocarse por encima moralmente [...]

En una ocasión tuve este debate con Heidi:
- Yo le conté que me fastidiaba ver competitividad entre mujeres: en el trabajo siempre había alguna trepa; en los grupos grandes siempre alguna metiendo cizaña; las haters de internet; etc etc. Le decía que entre hombres había mucho más compañerismo y relaciones más sanas.
- Ella me contestó que nunca había visto algo así y que no sabía de qué hablaba. Al contrario, me dijo que ella entre mujeres sólo veía apoyo y compañerismo.

Y mi sensación tras el debate fue justo el que indica prima @Sorrow:
Ella un ser buenísimo que sólo atrae buenas intenciones; y yo un bicho que va atrayendo malos rollos, porque los veo por todos lados.
O sea, como si esa competitividad femenina existiera sólo en mi cabeza y en vida (y por tanto la generase yo).

Así que os agradecería una respuesta a esta pregunta:
¿Vosotras en la vida habéis visto en ocasiones competitividad entre mujeres en lugar de apoyo?
- Si has visto competitividad: ✅
- Si no lo has visto: ❌
- No sabe/no contesta: ❤️

Gracias, pris!

Última edición:
Es que no lo sé prima! Yo lo he visto en ambos sexos, lo q pasa es q somos más viperinas? No lo tengo claro 😜

Pero lo de Heidi es llevarte la contraria para dejarte como el orto, y de locatis, eso si se ve

Helena-Heidi ha reaparecido!!
Si alguna prima ha seguido el hilo y lo recuerda (que ya ha pasado más de un mes 🤦‍♀️ ), se agradecen consejos.

Recuerdo:
- A mi ella me caía genial y éramos súper amigas, hablábamos prácticamente a diario
- Sólo tenía un defecto que no aguantaba, y era un buenismo exacerbado hacia todo el mundo
- Decidí romper ante una escena ya absurda: que se puso a defender a una "Tiparraca trepa" que me hacía la vida imposible en mi trabajo
(ella ni conocía a la Tiparraca, pero coincidió que es una conocida de unos conocidos suyos)

Mis últimos mensajes, a los que me hizo ghosting, son algo como:
"la Tiparraca del trabajo hoy me ha copiado X frase que digo siempre; qué fuerte, tengo una imitadora"
Y otro de "un compi del trabajo me ha dicho que también ha notado que Tiparraca contesta con dobles intenciones; vaya alivio tener a alguien que también lo ve"

Hoy, viernes por la tarde, no se si está aburrida o qué, me ha mandado un audio de 5 minutos:
- Pidiendo disculpas por llevar tanto tiempo sin dar señales
- Diciendo que ha estado muy mal por movidas con su novio
- Diciendo que no me ha escrito para no contagiarme su mal estado y tristeza
- Y que me echa de menos y que a ver si seguimos escribiéndonos como antes

¿?????????????????????

Por cierto, aprovecho a deciros mi estado emocional:
Me siento igual que aquellas escenas rompiendo con algún noviete en tu juventud:

- Primeros días, súper triste y pensando en pedirle volver
- Luego, pendiente del tfno esperando su mensaje/llamada
- Al mes, flipando de que ni mande un mensaje para saludar (después de todo lo compartido tantos años!)
- Cuando ya te has olvidado y has remplazado su lugar con nuevas amigas, reaparece como si nada

Y tu reacción, con tu nueva personalidad de superación al verle, es...
"uughhh, y yo me lié con éste?"

Yo tengo una amiga de la que no soporto su egoísmo extremo. Va completamente a lo suyo, te fastidia y le da igual porque solo le importa hacer lo que le apetece a ella en ese momento. Nunca pide disculpas porque según ella, no es algo tan grave. Todo esto se contrarresta porque cuando la necesitas está, te lo pasas bien y es buena amiga, pero ese egoísmo y ese mirar solo por ella me saco de quicio a veces. De hecho, ha tenido bastantes peleas con su novio por ese egoísmo del que hablo.

Y tengo otra amiga que es una persona que no se adapta a nada. En el grupo hacemos planes para todos, nos adaptamos a los gustos de otros, pero ella no, ella hace solo lo que le apetece y si un plan no le gusta, desaparece sin valorar cosas que a los demás no nos apetecían e hicimos por ella. No se trata de obligar a nadie, pero si ves que los demás hacen el esfuerzo, hazlo tú también.