Esos defectillos en las amigas que no aguantamos bien...

"Amigas" que le cuentan cosas a los novios creo que conozco muchas, aunque tampoco se hasta que punto de intimidad de otras personas le cuentan.
Yo en estos casos pienso:
- si le cuentas algo a tu novio de otra persona "en confianza" y él lo cuenta te esta traicionando también a ti
- si tu amiga te dice que no le cuentes nada a tu novio, tienes dos opciones o no le cuentas nada a tu novio o le dices a tu amiga que no te lo cuente porque lo vas a contar (que menos que ser sincera con tu amiga)
- si eres el novio, ayuda a que no te cuenten cosas que son intimas de otra persona. Creo que aquí también podemos pararle un poco los pies a nuestra pareja y que no nos pueda la vena cotilla

A mi me cuesta un montón confiar en la gente para contarle mis cosas, así que cuando he visto que alguien se ha ido de la lengua he dejado rápido de contarle nada.

Primas, muchas gracias.
Hace ya bastantes días que Heidi no me dejó en visto en los últimos mensajes (hablándole de la Tiparraca de mi trabajo).
Yo tampoco le he escrito, y en principio no lo haré.
Me parece alucinante que se haya roto la amistad por su "actitud positiva". Había épocas que nos hablábamos a diario....

Me guardé este foro para poder leerlo con calma [...]
me parece estupendo que su forma de no afrontar la vida sea a través de la positividad tóxica y eligiendo ver la vida como ella quiera...pero trasladarlo de esa manera tan extremista hacia su amiga me parece de una falta de empatía y ausencia de preocupación [...]

Pues muchas gracias por habértelo guardado, jeje.
La frase que pones arriba me parece una valoración súper exacta de lo que sucede. Es un resumen perfecto:
Es perfecto si ella quiera vivir en su positividad tóxica (respondiendo con flores a insultos); pero trasladarlo a las demás se percibe como falta de preocupación por tus amigas.

Lo que vas a ganar en tranquilidad no está pagado, lo vas a notar desde ya mismo.

Pris, os cuento otra anécdota psicológica rarísima que estoy teniendo:
- Como os he contado, llevo varios meses angustiada con una Tiparraca en mi trabajo que me está acosando
Al contárselo a Heidi, ella la defendía, siguiendo su positividad tóxica
- Pero tras "romper" con Heidi, de pronto el acoso de Tiparraca ya no me parece tan grave...

Me hace pensar si lo que realmente me sentaba mal, no era tanto el acoso de Tiparraca, como el ninguneo de Heidi al respecto...

Que como dice la prima, de pronto estoy más tranquila. Y ni siquiera sé por qué.

Última edición:
En cuanto he visto "problemillas" y Nenix, ya sabía de qué iba la vaina 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️

Tu amiga 1 es dependiente emocional de un tío y/o su relación es tóxica.
Tu amiga 2 es subnormal modelo "positividad tóxica ".

Es que un tío normal, NO te soporta que le cuentes mierdas ajenas para estrechar vuestra confianza, es un mecanismo muy tóxico.

Y la otra, pues no sólo no te escucha, me conozco el perfil. Te dice cualquier mierda happy flower para que no " molestes "con tu sufrimiento, pero luego, bajo paraguas de "pobrecita nenix" lo cotillea con la otra.

Y la otra con el novio. Saca el tema de los abusos un día que llevéis cuatro copas y verás como canta.

Tu problema es tu trabajo, creo yo. La pirámide de decisiones que tomamos habitualmente, va construyendo nuestro nivel de tolerancia a la inmoralidad.

El típico ejemplo de esto son los tiburones de Wall Street. No es tan fácil para tu cerebro dejar de hacer putadas cuando sales de trabajar, ni calificar cómo putada algo que forma parte de tu día a dia: filtrar información, quitarse de encima problemas con cualquier escusa, etc

Según tú perfil psicológico, o gastas putadas tú o aguantas gentuza.

Prima Belyblas, sigo pendiente de que algún día decidas dejar tu trabajo, para darnos sesiones de coaching :love: .

Tu última frase me ha recordado a una escuché al empezar con mi empresa:
"En negocios, es preferible que te teman a que te quieran"

Al principio no me lo quise creer; y con el tiempo voy entendiendo que es así.

Os pongo algún ejemplo más de Helena/Heidi:

1. Un día coincidimos en la calle con un conocido del barrio, yo dije una tontería y me llamó "cateta" delante de otras personas desconocidas.
Al irnos, me agobié por la imagen de los desconocidos, diciéndole a Helena/Heidi la enorme falta de respeto que me había parecido.
Ella intentó convencerme de que "cateta" era un apodo cariñoso, como un sinónimo de "niña inocente y tierna a la que cuidar".

2. En mi trabajo tengo conflicto con una Tiparraca (he abierto un hilo al respecto)
Y cuando le cuento las guarrerías que me hace en el trabajo, la defiende!
(ojo, insisto en que lo hace con todas las amigas; defiende automáticamente a cualquier persona de la que nos quejemos; lo hace como una especie de acto reflejo)

3. Unido a lo anterior, evita los conflictos con todo el mundo:
A veces he tenido algún roce con alguna vecina (roces tontos, como que te tiren algo al balcón varios días seguidos y tengas que ponerte seria para que tengan cuidado y cosillas así).
Pues cada vez que he tenido un roce, qué casualidad!! Al día siguiente Helena/Heidi está parloteando amigablemente con esa vecina, con la que quizá no había hablado en su vida
(me da la sensación de que es para dejar claro que el roce es conmigo y no con ella; como solemos estar mucho juntas, para que no la relacionen con el conflicto).
Prima, tu "amiga" Heidi no es buena, es gilip*llas, y además, mala amiga.

Aléjate de ella, en serio.
Cuántos años tiene?

Pris, os cuento otra anécdota psicológica rarísima que estoy teniendo:
- Como os he contado, llevo varios meses angustiada con una Tiparraca en mi trabajo que me está acosando
Al contárselo a Heidi, ella la defendía, siguiendo su positividad tóxica
- Pero tras "romper" con Heidi, de pronto el acoso de Tiparraca ya no me parece tan grave...

Me hace pensar si lo que realmente me sentaba mal, no era tanto el acoso de Tiparraca, como el ninguneo de Heidi al respecto...

Que como dice la prima, de pronto estoy más tranquila. Y ni siquiera sé por qué.
Pues porque tu intuición te avisaba de las intenciones de la supuesta amiga.
Por cierto como dices que ha sido la ruptura? Simplemente te ha dejado de contestar?

Prima, tu "amiga" Heidi no es buena, es gilip*llas, y además, mala amiga.

Aléjate de ella, en serio.
Cuántos años tiene?

Estamos todas en el entorno de los 45 años.
Pero lo extraño es que ella ha tenido una vida especialmente rica en experiencias (buenas y malas): de joven vivió unos años sola en el extranjero; ha tenido mucho éxito profesional; decidió tener una hija sola; tuvo un segundo hijo quedándose embarazada de un memo que le hacía la vida imposible y consiguió de la relación; no tiene ayuda familiar;...
Vamos, típica vida con la que se podría hacer una película.

Y aún así, comportamientos de una ingenuidad extrema.

Pues porque tu intuición te avisaba de las intenciones de la supuesta amiga.
Por cierto como dices que ha sido la ruptura? Simplemente te ha dejado de contestar?

Así como dices. Simplemente ha dejado de contestar.
Mis dos últimos mensajes son algo tipo:
"la Tiparraca del trabajo hoy me ha copiado X frase que digo siempre; qué fuerte, tengo una imitadora"
Y otro de "un compi del trabajo me ha dicho que también ha notado que Tiparraca contesta con dobles intenciones; vaya alivio tener a alguien que también lo ve"

Normalmente hablábamos cada dos días, y llevamos diez.
No sé, quizá escriba un día de estos. Hablando de algo completamente diferente, tipo preguntando sobre las vacaciones o algo.

Estamos todas en el entorno de los 45 años.
Pero lo extraño es que ella ha tenido una vida especialmente rica en experiencias (buenas y malas): de joven vivió unos años sola en el extranjero; ha tenido mucho éxito profesional; decidió tener una hija sola; tuvo un segundo hijo quedándose embarazada de un memo que le hacía la vida imposible y consiguió de la relación; no tiene ayuda familiar;...
Vamos, típica vida con la que se podría hacer una película.

Y aún así, comportamientos de una ingenuidad extrema.
Joder, pues le había echado unos 22. De edad mental va atrasada la muchacha.
He leído que te has alejado de ella prima, me alegro. Esa gente lejos

¿Dejarías de hablarte con una amiga de toda la vida porque le cuente las cosas a su novio?​
Me suena un poco radical...​
Yo a mi novio también le cuento todo.​
Lo especial de este caso, es que sean amigos los dos novios 😅 😅
A mí no me parece normal contarle TODO al novio.
Y menos temas personales de terceros.
Y menos aún si te lo cuenta en plan confidencia, fiandose de que no lo vas a contar.

Así como dices. Simplemente ha dejado de contestar.
Mis dos últimos mensajes son algo tipo:
"la Tiparraca del trabajo hoy me ha copiado X frase que digo siempre; qué fuerte, tengo una imitadora"
Y otro de "un compi del trabajo me ha dicho que también ha notado que Tiparraca contesta con dobles intenciones; vaya alivio tener a alguien que también lo ve"

Normalmente hablábamos cada dos días, y llevamos diez.
No sé, quizá escriba un día de estos. Hablando de algo completamente diferente, tipo preguntando sobre las vacaciones o algo.
Mi consejo: no le escribas de momento. Ahora que no tenéis contacto, aprovecha para intentar ver su comportamiento desde lejos, como si no fuese tu amiga. Aprovecha todo el tiempo posible, aguanta sin escribirle, ya te escribirá ella, no te preocupes.
No me parece una persona idónea para tenerla de amiga.

El mayor defecto de una de mis mejores amigas es que va en pack con el marido. Siempre. No saben hacer nada cada uno por su cuenta.
Sin entrar a debatir ahora lo insano que me oarece eso y que he tenido mil veces charlas con ellos (claro, con ellos, porque a ella no la veo sola jajajaja) pero para nada porque a ellos les parece lo más natural del mundo... voy a la historia.

La conocí en la uni y ella ya salía con él (llevan desde los 14 años juntos y tienen 36 o 37, no se ahora con exatitud pero son 4 o 5 años menores que yo, que yo empecé la carrera a la edad de terminarla jaja). Las horas en la uni genial, en seguida congeniamos un montón y eso que somos súper distintas. Si salíamos con amigos, venía su chico, ok, como a veces iban amig@s míos que no eran del grupo de la uni o rolletes o lo que fuese. El problema es que cuando hacíamos los típicos planes de ir de compras, aparecía con el otro. Tomar algo para charlar, aparecía con el otro.
Ya no es el caso de la OP que su amiga le cuente las cosas a su novio. A mí si luego se las quiere contar pos me da hasta igual, pero yo lo que quería era contarle a ella mis cosas tranquilamente sin que el otro se meta por medio a opinar o conversar de MIS cosas. Es que encima nunca le he tragado.

Cuando acabamos la uni nos dejamos de ver en persona mucho, porque yo de verdad que no aguanto tener que tragarme al otro cada vez que quiero verla a ella. Lo bueno es que ya existía whatsapp y ahí sí que al menos y a priori estoy hablando con solo con ella (aunque ojo, se que mis audios muchas veces los pone en alto en la cocina mientras están preparando cenas de los peques o cosas así, es que manda huevos!).
Por suerte unos cuantos años después de acabar la carrera conseguí que la contratasen en la empresa donde yo llevaba tiempo currando y ahí de nuevo fue como volver a la uni. Nuestros momentos solas. Compartir día a día otra vez fue muy guay. Y así como ya comíamos juntas y teníamos nuestros pocos momentos de esparcimiento en la ofi no había necesidad de hacer planes fuera (ella lo proponía muchiiiiisimo, desde que además yo también me emparejé en esos años que no compartíamos día a día estaba emperrada en planes de parejitas o hasta viajes y, mira... NO. Cumples, celebraciones y planes con más amigos en común sí, planes en packs de dos NO o planes solo conmigo pero que me tenía que tragar al otro TAMPOCO).
Estuvimos 5 años currando juntas, pero a mí me surgió una oportunidad mejor y me fui.
Y de nuevo estamos a llamarnos, whatsapps o audios y nos vemos entre poco y nada porque además ella ya tiene 3 niños y es la típica mami que habla de pocas cosas más que las cosas de sus niños y me da pereza.

¿Alguien más tiene amig@s asi que siempre aparecen con el +1?
Tuve un par de amigas así, cuando era más joven, Digo "tuve" porque no pude más. Se traían al novio a todo, hasta a tomar el café después de la facultad. Las esperaban con el coche en marcha cuando se acababan las clases, eran unos controladores. Una de ellas me invitó a pasar un finde de chicas (así lo llamó ella). Me sorprendió gratamente ver que me recogía ella sola en su coche pero a las dos horas me dijo que nos estaban esperando para cenar y sorpresa, sorpresa, el novio estaba ya en la puerta del restaurante. La cena fue muy incómoda. Luego me enteré de que le enseñaba todos mis mensajes, que cuando hablábamos por teléfono lo ponía en manos libres, etc... y poco a poco nos distanciamos. Para mí, los amigos/as son sagrados, son mi parcela de libertad personal. Estoy felizmente casada pero necesito a mis amigos más cercanos con los que puedo ser yo misma, ni madre ni esposa 😄 Y lo que me confían se queda entre nosotros. Sé que hay mucha gente que le cuenta todo a sus parejas y aunque lo respeto, no me gusta demasiado.

Entiendo que la familia es importante porque yo quiero a la mía por encima de todo pero sinceramente, compartirlo absolutamente todo 24 horas al día puede ser perjudicial a largo plazo. Conozco a un matrimonio así, tienen hasta las cuentas de las redes sociales conjuntas (foto de perfil dándose un besito, etc) y qué pasó? Pues que al muchacho le dieron un proyecto nuevo en el trabajo con una chica nueva y se encaprichó con ella de forma obsesiva. El pobre vio que había vida ahí fuera y se le fue la pinza. Ahora están bien porque no hizo nada (la otra chica era jovencita y pasó de él totalmente) pero la crisis fue bien gorda.