Esos defectillos en las amigas que no aguantamos bien...

"Amigas" que le cuentan cosas a los novios creo que conozco muchas, aunque tampoco se hasta que punto de intimidad de otras personas le cuentan.
Yo en estos casos pienso:
- si le cuentas algo a tu novio de otra persona "en confianza" y él lo cuenta te esta traicionando también a ti
- si tu amiga te dice que no le cuentes nada a tu novio, tienes dos opciones o no le cuentas nada a tu novio o le dices a tu amiga que no te lo cuente porque lo vas a contar (que menos que ser sincera con tu amiga)
- si eres el novio, ayuda a que no te cuenten cosas que son intimas de otra persona. Creo que aquí también podemos pararle un poco los pies a nuestra pareja y que no nos pueda la vena cotilla

A mi me cuesta un montón confiar en la gente para contarle mis cosas, así que cuando he visto que alguien se ha ido de la lengua he dejado rápido de contarle nada.
 
Primas, muchas gracias.
Hace ya bastantes días que Heidi no me dejó en visto en los últimos mensajes (hablándole de la Tiparraca de mi trabajo).
Yo tampoco le he escrito, y en principio no lo haré.
Me parece alucinante que se haya roto la amistad por su "actitud positiva". Había épocas que nos hablábamos a diario....
 
Me guardé este foro para poder leerlo con calma [...]
me parece estupendo que su forma de no afrontar la vida sea a través de la positividad tóxica y eligiendo ver la vida como ella quiera...pero trasladarlo de esa manera tan extremista hacia su amiga me parece de una falta de empatía y ausencia de preocupación [...]

Pues muchas gracias por habértelo guardado, jeje.
La frase que pones arriba me parece una valoración súper exacta de lo que sucede. Es un resumen perfecto:
Es perfecto si ella quiera vivir en su positividad tóxica (respondiendo con flores a insultos); pero trasladarlo a las demás se percibe como falta de preocupación por tus amigas.
 
Lo que vas a ganar en tranquilidad no está pagado, lo vas a notar desde ya mismo.

Pris, os cuento otra anécdota psicológica rarísima que estoy teniendo:
- Como os he contado, llevo varios meses angustiada con una Tiparraca en mi trabajo que me está acosando
Al contárselo a Heidi, ella la defendía, siguiendo su positividad tóxica
- Pero tras "romper" con Heidi, de pronto el acoso de Tiparraca ya no me parece tan grave...

Me hace pensar si lo que realmente me sentaba mal, no era tanto el acoso de Tiparraca, como el ninguneo de Heidi al respecto...

Que como dice la prima, de pronto estoy más tranquila. Y ni siquiera sé por qué.
 
Última edición:
En cuanto he visto "problemillas" y Nenix, ya sabía de qué iba la vaina 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️

Tu amiga 1 es dependiente emocional de un tío y/o su relación es tóxica.
Tu amiga 2 es subnormal modelo "positividad tóxica ".

Es que un tío normal, NO te soporta que le cuentes mierdas ajenas para estrechar vuestra confianza, es un mecanismo muy tóxico.

Y la otra, pues no sólo no te escucha, me conozco el perfil. Te dice cualquier mierda happy flower para que no " molestes "con tu sufrimiento, pero luego, bajo paraguas de "pobrecita nenix" lo cotillea con la otra.

Y la otra con el novio. Saca el tema de los abusos un día que llevéis cuatro copas y verás como canta.

Tu problema es tu trabajo, creo yo. La pirámide de decisiones que tomamos habitualmente, va construyendo nuestro nivel de tolerancia a la inmoralidad.

El típico ejemplo de esto son los tiburones de Wall Street. No es tan fácil para tu cerebro dejar de hacer putadas cuando sales de trabajar, ni calificar cómo putada algo que forma parte de tu día a dia: filtrar información, quitarse de encima problemas con cualquier escusa, etc

Según tú perfil psicológico, o gastas putadas tú o aguantas gentuza.

Prima Belyblas, sigo pendiente de que algún día decidas dejar tu trabajo, para darnos sesiones de coaching :love: .

Tu última frase me ha recordado a una escuché al empezar con mi empresa:
"En negocios, es preferible que te teman a que te quieran"

Al principio no me lo quise creer; y con el tiempo voy entendiendo que es así.
 
Os pongo algún ejemplo más de Helena/Heidi:

1. Un día coincidimos en la calle con un conocido del barrio, yo dije una tontería y me llamó "cateta" delante de otras personas desconocidas.
Al irnos, me agobié por la imagen de los desconocidos, diciéndole a Helena/Heidi la enorme falta de respeto que me había parecido.
Ella intentó convencerme de que "cateta" era un apodo cariñoso, como un sinónimo de "niña inocente y tierna a la que cuidar".

2. En mi trabajo tengo conflicto con una Tiparraca (he abierto un hilo al respecto)
Y cuando le cuento las guarrerías que me hace en el trabajo, la defiende!
(ojo, insisto en que lo hace con todas las amigas; defiende automáticamente a cualquier persona de la que nos quejemos; lo hace como una especie de acto reflejo)

3. Unido a lo anterior, evita los conflictos con todo el mundo:
A veces he tenido algún roce con alguna vecina (roces tontos, como que te tiren algo al balcón varios días seguidos y tengas que ponerte seria para que tengan cuidado y cosillas así).
Pues cada vez que he tenido un roce, qué casualidad!! Al día siguiente Helena/Heidi está parloteando amigablemente con esa vecina, con la que quizá no había hablado en su vida
(me da la sensación de que es para dejar claro que el roce es conmigo y no con ella; como solemos estar mucho juntas, para que no la relacionen con el conflicto).
Prima, tu "amiga" Heidi no es buena, es gilip*llas, y además, mala amiga.

Aléjate de ella, en serio.
Cuántos años tiene?
 
Pris, os cuento otra anécdota psicológica rarísima que estoy teniendo:
- Como os he contado, llevo varios meses angustiada con una Tiparraca en mi trabajo que me está acosando
Al contárselo a Heidi, ella la defendía, siguiendo su positividad tóxica
- Pero tras "romper" con Heidi, de pronto el acoso de Tiparraca ya no me parece tan grave...

Me hace pensar si lo que realmente me sentaba mal, no era tanto el acoso de Tiparraca, como el ninguneo de Heidi al respecto...

Que como dice la prima, de pronto estoy más tranquila. Y ni siquiera sé por qué.
Pues porque tu intuición te avisaba de las intenciones de la supuesta amiga.
Por cierto como dices que ha sido la ruptura? Simplemente te ha dejado de contestar?
 
Prima, tu "amiga" Heidi no es buena, es gilip*llas, y además, mala amiga.

Aléjate de ella, en serio.
Cuántos años tiene?

Estamos todas en el entorno de los 45 años.
Pero lo extraño es que ella ha tenido una vida especialmente rica en experiencias (buenas y malas): de joven vivió unos años sola en el extranjero; ha tenido mucho éxito profesional; decidió tener una hija sola; tuvo un segundo hijo quedándose embarazada de un memo que le hacía la vida imposible y consiguió de la relación; no tiene ayuda familiar;...
Vamos, típica vida con la que se podría hacer una película.

Y aún así, comportamientos de una ingenuidad extrema.
 
Pues porque tu intuición te avisaba de las intenciones de la supuesta amiga.
Por cierto como dices que ha sido la ruptura? Simplemente te ha dejado de contestar?

Así como dices. Simplemente ha dejado de contestar.
Mis dos últimos mensajes son algo tipo:
"la Tiparraca del trabajo hoy me ha copiado X frase que digo siempre; qué fuerte, tengo una imitadora"
Y otro de "un compi del trabajo me ha dicho que también ha notado que Tiparraca contesta con dobles intenciones; vaya alivio tener a alguien que también lo ve"

Normalmente hablábamos cada dos días, y llevamos diez.
No sé, quizá escriba un día de estos. Hablando de algo completamente diferente, tipo preguntando sobre las vacaciones o algo.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
48
Visitas
3K
Back