Esos defectillos en las amigas que no aguantamos bien...

Lo de la segunda amiga no es un defectillo. Es una barbaridad. Nivel (WARNING, MENCION DE VIOLACION) "no la estaba violando porque aunque me dijera que no quería estaba disfrutando, que notaba que estaba mojada".

Para mí, suficiente como para romper relación, aunque la conozca desde el paritorio.

Lo de la primera... Yo también soy de las que le cuenta casi todo a su pareja pero sé distinguir cuando hay algo que no debo decir. Sinceramente, eso me parece bastante menos grave.

Yo también tengo una amiga que es de las de "ver la bondad en la gente", pero es más en el aspecto "no, seguro que ese no viene con mala intención/no me va a hacer nada". Cuando al final las cosas pasan como yo decía que iban a pasar porque hay gente que se la ve venir a kilómetros, me dice "ay, sí, tenías razón, a ver si a la próxima te hago caso". Por supuesto, a la próxima sigue sin hacerme caso, la vuelven a putear y vuelta a empezar.
 
Sí. "Amiga de toda la vida" no quiere decir buena amiga. A mi lo de conservar relaciones porque son de x años o por geografía… ya lo siento pero no. Hago limpieza rápido.
Exactamente, al final te acabas cansando porque sientes que no encajas del todo ya que la gente va cambiando.
Las amistades de toda la vida tienen un problema y es que se dan por hecho y no se cuidan.

A mí me molesta escuchar las cosas de los demás y que cuando voy a hablar o contar algo yo, me corten, no me escuchen o invaliden lo que estoy contando. Mis cosas también tienen importancia, yo he escuchado tus cosas, he aconsejado e incluso a veces eran estupideces pacientemente.

También me acaba molestando las excusas para cualquier plan, que ya rozan lo absurdo.
Qué los planes tengan que girar en torno a una persona que se da una importancia por encima de las demás y tengamos que ir a su casa y hacer lo que a ella le apetezca....pasando.
 
Pris, acabo de decidir cortar relación con Heidi.
Lo he decidido a raíz de ver a Heidi defendiendo a una Tiparraca que me está haciendo la vida imposible en mi trabajo.

Hace unos meses en mi entorno laboral entró Tiparraca: una chica guapa, joven, muy simpática y un poco calienta-braguetas en un ambiente eminentemente masculino.
Yo tengo la suerte de gozar de bastante popularidad, tras muchos años de trabajo duro.
Tiparraca parece haberse fijado de propósito hundir mi popularidad para ganarse mi puesto a base de mentiras y zancadillas.
Me desahogo sobre ello en este hilo:


Da la casualidad de que esa Tiparraca es una conocida de unos amigos suyos (ojo! conocida de terceros; ni amiga, ni la ha visto nunca en persona).
Y Heidi, a pesar de ver todo lo que me está haciendo, se dedica a defenderla (supongo que por no quedar mal con sus conocidos).

Mis dos últimos wasaps a Heidi son contándole cómo Tiparraca me ha puesto dos zancadillas para dejarme mal en el trabajo.
Heidi ni siquiera ha contestado (me ha dejado en visto en los dos mensajes).
 
Pris, acabo de decidir cortar relación con Heidi.
Lo he decidido a raíz de ver a Heidi defendiendo a una Tiparraca que me está haciendo la vida imposible en mi trabajo.

Hace unos meses en mi entorno laboral entró Tiparraca: una chica guapa, joven, muy simpática y un poco calienta-braguetas en un ambiente eminentemente masculino.
Yo tengo la suerte de gozar de bastante popularidad, tras muchos años de trabajo duro.
Tiparraca parece haberse fijado de propósito hundir mi popularidad para ganarse mi puesto a base de mentiras y zancadillas.
Me desahogo sobre ello en este hilo:


Da la casualidad de que esa Tiparraca es una conocida de unos amigos suyos (ojo! conocida de terceros; ni amiga, ni la ha visto nunca en persona).
Y Heidi, a pesar de ver todo lo que me está haciendo, se dedica a defenderla (supongo que por no quedar mal con sus conocidos).

Mis dos últimos wasaps a Heidi son contándole cómo Tiparraca me ha puesto dos zancadillas para dejarme mal en el trabajo.
Heidi ni siquiera ha contestado (me ha dejado en visto en los dos mensajes).
Pues a tomar por ichi Heidi. Vas a ganar en tranquilidad
 
Pris, acabo de decidir cortar relación con Heidi.
Lo he decidido a raíz de ver a Heidi defendiendo a una Tiparraca que me está haciendo la vida imposible en mi trabajo.

Hace unos meses en mi entorno laboral entró Tiparraca: una chica guapa, joven, muy simpática y un poco calienta-braguetas en un ambiente eminentemente masculino.
Yo tengo la suerte de gozar de bastante popularidad, tras muchos años de trabajo duro.
Tiparraca parece haberse fijado de propósito hundir mi popularidad para ganarse mi puesto a base de mentiras y zancadillas.
Me desahogo sobre ello en este hilo:


Da la casualidad de que esa Tiparraca es una conocida de unos amigos suyos (ojo! conocida de terceros; ni amiga, ni la ha visto nunca en persona).
Y Heidi, a pesar de ver todo lo que me está haciendo, se dedica a defenderla (supongo que por no quedar mal con sus conocidos).

Mis dos últimos wasaps a Heidi son contándole cómo Tiparraca me ha puesto dos zancadillas para dejarme mal en el trabajo.
Heidi ni siquiera ha contestado (me ha dejado en visto en los dos mensajes).
Bueno pues ya sabes, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio....
 
Me guardé este foro para poder leerlo con calma cuando tuviera un rato...no me parecen defectillos la verdad. No conozco a tu amiga Estefanía pero algo me dice que no le cuenta TODO a su novio; seguro que no le dice todo sobre ella, ni sobre su vida, pasado, sus pensamientos o sensaciones...y precisamente por eso mismo, estoy segura de que podría perfectamente guardarse según qué información tuya sin prácticamente esfuerzo.

Y respecto a Elena...en fin, me he quedado en shock con la parte final; me parece estupendo que su forma de no afrontar la vida sea a través de la positividad tóxica y eligiendo ver la vida como ella quiera...pero trasladarlo de esa manera tan extremista hacia su amiga me parece de una falta de empatía y ausencia de preocupación genuina alarmante (por no hablar de que, personalmente, llegan ciertos extremos que me parecen de comportamiento infantil).
 
Creo que esto se ha malinterpretado: lo que no hago es cotorrear con todas de los defectos de las demás.
(en rollo chismosa, eso lo veo feísimo)

- A Helena/Heidi sí le hemos dicho en varias ocasiones que se pasa de ingenua (tanto en el grupo, como yo en privado; ya no se si alguna más se lo haya dicho en privado).
Pero es su personalidad y no la va a cambiar.

- A Estefi la confidente, también se lo he dicho, pero sigue haciéndolo.
De todas formas, repito que aquí creo que el trabajo lo tengo que hacer yo: buscándome otra confidente.
(yo también seguiría contándole las cosas a mi novio por mucho que a alguien de mi entorno no le gustara)
Joder, y luego a otros les cuesta mucho encontrar amistades que los acepten tal cual son, cuando son personas completamente sanas y normales...flipo
 
Pris, acabo de decidir cortar relación con Heidi.
Lo he decidido a raíz de ver a Heidi defendiendo a una Tiparraca que me está haciendo la vida imposible en mi trabajo.

Hace unos meses en mi entorno laboral entró Tiparraca: una chica guapa, joven, muy simpática y un poco calienta-braguetas en un ambiente eminentemente masculino.
Yo tengo la suerte de gozar de bastante popularidad, tras muchos años de trabajo duro.
Tiparraca parece haberse fijado de propósito hundir mi popularidad para ganarse mi puesto a base de mentiras y zancadillas.
Me desahogo sobre ello en este hilo:


Da la casualidad de que esa Tiparraca es una conocida de unos amigos suyos (ojo! conocida de terceros; ni amiga, ni la ha visto nunca en persona).
Y Heidi, a pesar de ver todo lo que me está haciendo, se dedica a defenderla (supongo que por no quedar mal con sus conocidos).

Mis dos últimos wasaps a Heidi son contándole cómo Tiparraca me ha puesto dos zancadillas para dejarme mal en el trabajo.
Heidi ni siquiera ha contestado (me ha dejado en visto en los dos mensajes).
Olé, prima. Olía a mal bicho pero malo, malo
 
Pris, acabo de decidir cortar relación con Heidi.
Lo he decidido a raíz de ver a Heidi defendiendo a una Tiparraca que me está haciendo la vida imposible en mi trabajo.

Hace unos meses en mi entorno laboral entró Tiparraca: una chica guapa, joven, muy simpática y un poco calienta-braguetas en un ambiente eminentemente masculino.
Yo tengo la suerte de gozar de bastante popularidad, tras muchos años de trabajo duro.
Tiparraca parece haberse fijado de propósito hundir mi popularidad para ganarse mi puesto a base de mentiras y zancadillas.
Me desahogo sobre ello en este hilo:


Da la casualidad de que esa Tiparraca es una conocida de unos amigos suyos (ojo! conocida de terceros; ni amiga, ni la ha visto nunca en persona).
Y Heidi, a pesar de ver todo lo que me está haciendo, se dedica a defenderla (supongo que por no quedar mal con sus conocidos).

Mis dos últimos wasaps a Heidi son contándole cómo Tiparraca me ha puesto dos zancadillas para dejarme mal en el trabajo.
Heidi ni siquiera ha contestado (me ha dejado en visto en los dos mensajes).
Lo que vas a ganar en tranquilidad no está pagado, lo vas a notar desde ya mismo. Ese tipo de gente contra más lejos mejor. Tal y como te han dicho otras primas por arriba lo de esa tipa no son "defectillos", es una maldad de aúpa y en general unas pullas MUY premeditadas. Te has quitado de encima a tremenda bicha, pri. Que le den morcilla, tú ahora a disfrutar de tu vida sin mirar atrás!!
 
Gracias, pris!

Respecto de Helena, decir que es igual con todo el mundo (o sea, no contra mi; nos hace lo mismo a todas).
En el grupito a veces la llamamos Heidi, pero no mucho que le molesta un montón :X3:

Tiene un buenismo a un nivel tan absurdo que a veces se la podría tomar por estúpida, como bien expresa aquí la prima:


Pero lo demás, es una tía de p.madre. Es sólo ese "defectillo"...
Es gilipuertas y lo sabes, y has hecho muy bien en mandarla a tomar vientos.
 
Hola!

Mis amigas son geniales y las quiero un montón.
Peeeerooooooo tienen sus defectillos (igual que yo tengo los míos, por supuesto).


Aquí van mis desahogos, de forma anónima (ventilarlos por el grupo de amigas sería un poco feo, je).

1) Mi amiga Estefi es (o era) la gran confidente del grupo:
Todas le contamos nuestros problemas, incluso lo más íntimos/bochornosos.
Es una tumba, incluso entre nosotras; nunca le cuenta a ninguna lo de la otra.
Y así era hasta que se echó novio. A él le cuenta absolutamente todo.
Con la mala suerte de que su novio es amigo del mío🤦‍♀️ (gracias a eso me he enterado de que se lo cuenta todo).
Claro, teniendo en cuenta que yo le contaba cosas como "cómo tengo depilada la cuca"...
Ya le he dicho en varias ocasiones que no puede contar mis cosas, pero lo sigue haciendo (también entiendo que es lógico si es su novio).
Conclusión: que tengo que limitar las cosas que le cuento, pero llevamos tantos años así, que me está costando hacerme a la nueva situación.


2) Mi amiga Helena cree, por encima de todo, en la bondad de la gente. Siempre, y bajo cualquier circunstancia.
Hablar con ella me desespera, porque yo no tengo la misma perspectiva.
Yo vivo en un entorno relativamente conflictivo (tengo un negocio con clientes que putean; proveedores que engañan; etc.). Y ella siempre me devuelve las conversaciones sobre "la bondad" de la gente, lo que me fastidia aún más, porque no me siento escuchada.
Es vecina mía, así que es la persona con la que más hablo (fuera de ese detalle, es una tipa genial, en todos los aspectos).

Os pongo como ejemplo la conversación: en una ocasión le confesé que con 15 años sufrí abusos sexuales repetidos por parte de alguien, y cómo ello me ha generó problemas de identidad.
Su reacción (os juro que es literal): "Qué suerte, así aprendiste antes de sexualidad y pudiste disfrutar más desde joven. Ojalá me hubiera pasado a mi".
Me entraron ganas de estrangularla.

modelo

¿Y vosotras? ¿Algún defectillo en amigas que, queriéndolas, llevéis mal?
En cuanto he visto "problemillas" y Nenix, ya sabía de qué iba la vaina 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️

Tu amiga 1 es dependiente emocional de un tío y/o su relación es tóxica.
Tu amiga 2 es subnormal modelo "positividad tóxica ".

Es que un tío normal, NO te soporta que le cuentes mierdas ajenas para estrechar vuestra confianza, es un mecanismo muy tóxico.

Y la otra, pues no sólo no te escucha, me conozco el perfil. Te dice cualquier mierda happy flower para que no " molestes "con tu sufrimiento, pero luego, bajo paraguas de "pobrecita nenix" lo cotillea con la otra.

Y la otra con el novio. Saca el tema de los abusos un día que llevéis cuatro copas y verás como canta.

Tu problema es tu trabajo, creo yo. La pirámide de decisiones que tomamos habitualmente, va construyendo nuestro nivel de tolerancia a la inmoralidad.

El típico ejemplo de esto son los tiburones de Wall Street. No es tan fácil para tu cerebro dejar de hacer putadas cuando sales de trabajar, ni calificar cómo putada algo que forma parte de tu día a dia: filtrar información, quitarse de encima problemas con cualquier escusa, etc

Según tú perfil psicológico, o gastas putadas tú o aguantas gentuza.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
48
Visitas
3K
Back