Esos defectillos en las amigas que no aguantamos bien...

Pues no es normal contar intimidades ajenas , ser pareja no te da un pase de vía libre. Yo sí dejaría de hablar con alguien a quién le he dicho que no lo haga y sigue haciéndolo.
Los defectos de mis amigas que me molestan se los digo a la cara , no me parece feo sino lógico y por eso somos amigas.
Estoy de acuerdo. Una mía lo hace todo el tiempo, incluso contándole temas delicados a personas con las que sabe que no tienes buena relación porque te critican a la cara y a las espaldas y utilizan ese "material" sensible para ponerte a caldo y soltarte comentarios irientes. Dejé de contar depende de qué cosas. Me dio pena dejar de desahogarme con ella porque para mí era mi mejor amiga y un apoyo incondicional, hasta que me di cuenta de eso, que me supo como una traición. Creo que todas hemos tenido cerca a personas sin filtro y que lo largan todo, se les quiere por otras cosas pero hay que ir con cuidado.
 
Yo creo que lo que te cuentan en confianza, no se le cuenta a nadie en ningún caso. Al novio tampoco, por supuesto. Si descubro que alguna amiga lo hace, no le dejaría de hablar, pero limitaría inmediatamente las confidencias.
 
Los defectos de mis amigas que me molestan se los digo a la cara , no me parece feo sino lógico y por eso somos amigas.
Creo que esto se ha malinterpretado: lo que no hago es cotorrear con todas de los defectos de las demás.
(en rollo chismosa, eso lo veo feísimo)

- A Helena/Heidi sí le hemos dicho en varias ocasiones que se pasa de ingenua (tanto en el grupo, como yo en privado; ya no se si alguna más se lo haya dicho en privado).
Pero es su personalidad y no la va a cambiar.

- A Estefi la confidente, también se lo he dicho, pero sigue haciéndolo.
De todas formas, repito que aquí creo que el trabajo lo tengo que hacer yo: buscándome otra confidente.
(yo también seguiría contándole las cosas a mi novio por mucho que a alguien de mi entorno no le gustara)
 
Eso no es un defectillo prima. No se trata de buenismo. Es tener una falta total de empatía y tacto.
Creo que tienes razón...

Cada ve que me responde con algo así (que es el 100% de las veces que le cuento algún conflicto) me siento fatal.
Se lo he dicho varias veces. Le expliqué que iba a dejar de contarle mis conflictos, porque con sus respuestas me hacía sentir peor: que entendía que era su personalidad, pero que mi inconsciente lo percibía como que no me apoyaba, y eso me hacía sentir aún peor.
 
Ser buenista no es eso y a esa chica le pasa algo.

Está muy bien que el entorno la haya aceptado y normalizado su conducta,

No la voy a calificar de sociopata, digamos q no puede entender el dolor ajeno que provocan determinados actos o vivencias…parece no entender determinados conceptos.

A partir de ahí a saber q le pasa. Habría que saber cómo es para manejarse con ella sin malentendidos surrealistas.

A lo mejor es simplemente inteligencia limítrofe, pero vaya… normal no es
 
Os pongo algún ejemplo más de Helena/Heidi:

1. Un día coincidimos en la calle con un conocido del barrio, yo dije una tontería y me llamó "cateta" delante de otras personas desconocidas.
Al irnos, me agobié por la imagen de los desconocidos, diciéndole a Helena/Heidi la enorme falta de respeto que me había parecido.
Ella intentó convencerme de que "cateta" era un apodo cariñoso, como un sinónimo de "niña inocente y tierna a la que cuidar".

2. En mi trabajo tengo conflicto con una Tiparraca (he abierto un hilo al respecto)
Y cuando le cuento las guarrerías que me hace en el trabajo, la defiende!
(ojo, insisto en que lo hace con todas las amigas; defiende automáticamente a cualquier persona de la que nos quejemos; lo hace como una especie de acto reflejo)

3. Unido a lo anterior, evita los conflictos con todo el mundo:
A veces he tenido algún roce con alguna vecina (roces tontos, como que te tiren algo al balcón varios días seguidos y tengas que ponerte seria para que tengan cuidado y cosillas así).
Pues cada vez que he tenido un roce, qué casualidad!! Al día siguiente Helena/Heidi está parloteando amigablemente con esa vecina, con la que quizá no había hablado en su vida
(me da la sensación de que es para dejar claro que el roce es conmigo y no con ella; como solemos estar mucho juntas, para que no la relacionen con el conflicto).
 
A lo mejor no es tan inocente como parece sino una tóxica camuflada. Todo eso me parece pasivo-agresivo, o todo a la vez bajo cociente intelectual y y algo tóxica.

La anécdota de los abusos es para interrogarla y que desarrolle ese pensamiento para saber si de verdad le parece una suerte quedar traumatizada o es q ahí no ha llegado.
 
Hola!

Mis amigas son geniales y las quiero un montón.
Peeeerooooooo tienen sus defectillos (igual que yo tengo los míos, por supuesto).


Aquí van mis desahogos, de forma anónima (ventilarlos por el grupo de amigas sería un poco feo, je).

1) Mi amiga Estefi es (o era) la gran confidente del grupo:
Todas le contamos nuestros problemas, incluso lo más íntimos/bochornosos.
Es una tumba, incluso entre nosotras; nunca le cuenta a ninguna lo de la otra.
Y así era hasta que se echó novio. A él le cuenta absolutamente todo.
Con la mala suerte de que su novio es amigo del mío🤦‍♀️ (gracias a eso me he enterado de que se lo cuenta todo).
Claro, teniendo en cuenta que yo le contaba cosas como "cómo tengo depilada la cuca"...
Ya le he dicho en varias ocasiones que no puede contar mis cosas, pero lo sigue haciendo (también entiendo que es lógico si es su novio).
Conclusión: que tengo que limitar las cosas que le cuento, pero llevamos tantos años así, que me está costando hacerme a la nueva situación.


2) Mi amiga Helena cree, por encima de todo, en la bondad de la gente. Siempre, y bajo cualquier circunstancia.
Hablar con ella me desespera, porque yo no tengo la misma perspectiva.
Yo vivo en un entorno relativamente conflictivo (tengo un negocio con clientes que putean; proveedores que engañan; etc.). Y ella siempre me devuelve las conversaciones sobre "la bondad" de la gente, lo que me fastidia aún más, porque no me siento escuchada.
Es vecina mía, así que es la persona con la que más hablo (fuera de ese detalle, es una tipa genial, en todos los aspectos).

Os pongo como ejemplo la conversación: en una ocasión le confesé que con 15 años sufrí abusos sexuales repetidos por parte de alguien, y cómo ello me ha generó problemas de identidad.
Su reacción (os juro que es literal): "Qué suerte, así aprendiste antes de sexualidad y pudiste disfrutar más desde joven. Ojalá me hubiera pasado a mi".
Me entraron ganas de estrangularla.



¿Y vosotras? ¿Algún defectillo en amigas que, queriéndolas, llevéis mal?
Súper tóxica que es la "santa"...ufffff, mejor lejos
 
Tengo una amiga que come como un camello cocainómano y mellado.

Yo la miro y tiene la boca cerrada pero hace una serie de ruidos al morder, masticar, chupar y tragar que me dan ganas de coger una zapatilla y dejársela atravesada en la boca.

Por lo demás, es un cielo 💘

Por cierto @Nenix esto es un defectillo, lo de tus amigas, especialmente Helena, es de ser un bicho
 
La anécdota de los abusos es para interrogarla y que desarrolle ese pensamiento para saber si de verdad le parece una suerte quedar traumatizada o es q ahí no ha llegado.
Sí, aquí me enfadé (normalmente me trago sus "bondades" aunque me sienten mal; pero esta me sentó como una patada y se lo recriminé).
Entonces me explicó que ella creció en una familia del Opus y que no había tenido relaciones hasta muy de mayor; y que se había arrepentido y blabla.

O sea, pudo ser un malentendido.
Pero el modus operandi siempre es igual: automáticamente defender al otro (por buenismo, por ni entrar en conflicto o por lo que sea).
 
Os pongo algún ejemplo más de Helena/Heidi:

1. Ella intentó convencerme de que "cateta" era un apodo cariñoso, como un sinónimo de "niña inocente y tierna a la que cuidar".
Luz de Gas.
2. Y cuando le cuento las guarrerías que me hace en el trabajo, la defiende!
Luz de gas.
3. Pues cada vez que he tenido un roce, qué casualidad!! Al día siguiente Helena/Heidi está parloteando amigablemente con esa vecina, con la que quizá no había hablado en su vida
Desmarcación y poca solidaridad. Para protegerse ella.
 
Sí, aquí me enfadé (normalmente me trago sus "bondades" aunque me sienten mal; pero esta me sentó como una patada y se lo recriminé).
Entonces me explicó que ella creció en una familia del Opus y que no había tenido relaciones hasta muy de mayor; y que se había arrepentido y blabla.

O sea, pudo ser un malentendido.
Pero el modus operandi siempre es igual: automáticamente defender al otro (por buenismo, por ni entrar en conflicto o por lo que sea).
Parece tóxica educacional (comedura tarro Opus, todo el mundo es weno y ella va a demostrar q es la más)

Si No tiene inteligencia baja es difícil de entender ya que los abusos son algo muy grave y cualquier personal normal sabe discriminar… deberías plantearte cuanto te aporta, porque las personas con las q nos relacionamos nos influyen y esta chica es un despropósito con patas, pero además taimada, ya q necesita ponerse del lado de vuestro contrario.
 
Última edición:

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
48
Visitas
3K
Back