Hola!
Mis amigas son geniales y las quiero un montón.
Peeeerooooooo tienen sus defectillos
(igual que yo tengo los míos, por supuesto).
Aquí van mis desahogos, de forma anónima (ventilarlos por el grupo de amigas sería un poco feo, je).
1) Mi amiga Estefi es (o era) la gran confidente del grupo:
Todas le contamos nuestros problemas, incluso lo más íntimos/bochornosos.
Es una tumba, incluso entre nosotras; nunca le cuenta a ninguna lo de la otra.
Y así era hasta que se echó novio. A él le cuenta absolutamente todo.
Con la mala suerte de que su novio es amigo del mío

(gracias a eso me he enterado de que se lo cuenta todo).
Claro, teniendo en cuenta que yo le contaba cosas como "cómo tengo depilada la cuca"...
Ya le he dicho en varias ocasiones que no puede contar mis cosas, pero lo sigue haciendo (también entiendo que es lógico si es su novio).
Conclusión: que tengo que limitar las cosas que le cuento, pero llevamos tantos años así, que me está costando hacerme a la nueva situación.
2) Mi amiga Helena cree, por encima de todo, en la bondad de la gente. Siempre, y bajo cualquier circunstancia.
Hablar con ella me desespera, porque yo no tengo la misma perspectiva.
Yo vivo en un entorno relativamente conflictivo (tengo un negocio con clientes que putean; proveedores que engañan; etc.). Y ella siempre me devuelve las conversaciones sobre "la bondad" de la gente, lo que me fastidia aún más, porque no me siento escuchada.
Es vecina mía, así que es la persona con la que más hablo (fuera de ese detalle, es una tipa genial, en todos los aspectos).
Os pongo como ejemplo la conversación: en una ocasión le confesé que con 15 años sufrí abusos sexuales repetidos por parte de alguien, y cómo ello me ha generó problemas de identidad.
Su reacción (os juro que es literal): "Qué suerte, así aprendiste antes de sexualidad y pudiste disfrutar más desde joven. Ojalá me hubiera pasado a mi".
Me entraron ganas de estrangularla.
¿Y vosotras? ¿Algún defectillo en amigas que, queriéndolas, llevéis mal?