Esos defectillos en las amigas que no aguantamos bien...

@Nenix
Me impactó tanto lo que contaste sobre tu "amiga" Helena que respondí apresuradamente y no caí en que me faltó mostrarte la empatía que mereces. Te pido disculpas 😔
Espero y confío en que hayas tenido en tu familia y en tu entorno la ayuda y el apoyo necesarios para procesar esas terribles experiencias y que hayas podido seguir adelante lo mejor posible.

Con todo mi cariño te digo que, en un caso tan tremendo como el que sufriste 💔, no deberías hacer ni la más mínima concesión a comentarios tan inhumanos, descerebrados, necios o sociópatas como los de tu "amiga". En ese momento, creo que la que pecaste involuntariamente de "buenista" fuiste tú con ella, algo que claramente no merecía tras esas escalofriantes palabras.

Espero que te plantees que tener cerca como "amiga" a esa persona no te hace ningún bien. Te deseo lo mejor y te envío un gran abrazo, prima 🥰🫂
 
@Nenix
Me impactó tanto lo que contaste sobre tu "amiga" Helena que respondí apresuradamente y no caí en que me faltó mostrarte la empatía que mereces. Te pido disculpas 😔
Espero y confío en que hayas tenido en tu familia y en tu entorno la ayuda y el apoyo necesarios para procesar esas terribles experiencias y que hayas podido seguir adelante lo mejor posible.

Con todo mi cariño te digo que, en un caso tan tremendo como el que sufriste 💔, no deberías hacer ni la más mínima concesión a comentarios tan inhumanos, descerebrados, necios o sociópatas como los de tu "amiga". En ese momento, creo que la que pecaste involuntariamente de "buenista" fuiste tú con ella, algo que claramente no merecía tras esas escalofriantes palabras.

Espero que te plantees que tener cerca como "amiga" a esa persona no te hace ningún bien. Te deseo lo mejor y te envío un gran abrazo, prima 🥰🫂
Prima @Maruja Rebelde , para mi, eres una de las mejores primas de Cotilleando!

Siempre dices cosas bonitas y siento que nos comprendes a todas y siempre me haces reír. Y me encantan todas tus aportaciones. Da gusto tener primas como tu.

Feliz sábado y gracias por alegrarnos el foro! 🩷
 
Última edición:
@Nenix
Me impactó tanto lo que contaste sobre tu "amiga" Helena que respondí apresuradamente y no caí en que me faltó mostrarte la empatía que mereces. Te pido disculpas 😔
Espero y confío en que hayas tenido en tu familia y en tu entorno la ayuda y el apoyo necesarios para procesar esas terribles experiencias y que hayas podido seguir adelante lo mejor posible.

Con todo mi cariño te digo que, en un caso tan tremendo como el que sufriste 💔, no deberías hacer ni la más mínima concesión a comentarios tan inhumanos, descerebrados, necios o sociópatas como los de tu "amiga". En ese momento, creo que la que pecaste involuntariamente de "buenista" fuiste tú con ella, algo que claramente no merecía tras esas escalofriantes palabras.

Espero que te plantees que tener cerca como "amiga" a esa persona no te hace ningún bien. Te deseo lo mejor y te envío un gran abrazo, prima 🥰🫂


Ooohhhhhhhhhhhhh
Muchas gracias, pri :love: :love: :love:

La realidad es que no: tuve la desgracia de tener una familia con varios narcisistas (básicamente, gente que se dedica a decirte que no vales nada si no haces lo que ellos dicen; y las cosas que dicen encima pueden ser perjudiciales).
Como resultado, mis parejas y entorno han sido de lo peorcito: al tío de los abusos a los 15 le siguió otro que se dedicaba a llamarme tonta delante de gente para que se rieran de mí; le siguió otro que me robaba y me ninguneaba; hasta el último, que ya conté por aquí, que tras convencerme de poner a su nombre cuentas y mi piso*, me dejó en un albergue con una mochila y 70.
*una larga historia para contar aquí; sí mencionar que las narcisistas de mi familia me/le insistían también en que pusiera todo a su nombre.


Tuve un despertar a los 40 años. Ahora tengo 45.
Al principio no sabía ni quién era. Ahora, no sólo estoy mejor mentalmente; es que hasta me han desaparecido problemas físicos.
 
Pues me parece fatal ,. Te cuentan algo en confianza y se lo rajas a tu pareja , qué sentido tiene contar algo íntimo 🤦‍♀️

Ummh, ¿puede que dependa de los que hayamos visto en las respectivas familias?
Mi madre siempre le contaba todo a mi padre, y quizá por eso yo hago lo mismo...


Por otro lado, lo íntimo-intimísimo no lo cuento. Por ejemplo:
- Que de pronto tengo un suelo tórrido con el padre de una amiga? No lo cuento a nadie! :X3:
- Que mi novio me la intenta colar por detrás? Pues tampoco lo cuento 😂

Los ejemplos de arriba son inventados. Aquí abajo pongo un ejemplo que sí he contado:
- Me enteré que en mi edificio salía un piso a subasta, de una antigua vecina que falleció y que yo conocí.
Nos enteramos estando juntas, y le dije que no le contara absolutamente a nadie, para no tener competencia.
Le dije: "ni a tu familia" (no por su familia, que me fio de ellos; sino porque un familiar se lo cuenta a otro y otro, y algún interesado acaba habiendo).
Pues nada, a las semanas, mi novio: "Me dice Paquito que qué valiente eres por meterte en subastas"
 
Gracias @Alexandra ❤️
Proud Emma Stone GIF

¡Qué buen gusto y qué gran criterio tienes, prima!😁


@Nenix
Estoy segura de que eres una mujer inteligente y fuerte.
Confía en tí misma y busca ayuda profesional si crees que la necesitas.
¡Mucho ánimo y adelante, prima! 💜✊

Monsters Inc Hug GIF
 
Una amiga mía, se ha tirado casi 15 años sola. Su padre tiene cáncer, lo operaron parecía que todo ok pero se le reprodujo. Pues a los dos semanas del último diagnóstico se metió en Tinder y
Yo tuve una amiga que se enrolló con alguien en el funeral de su madre 😱.
Y lo días siguientes sólo hablaba del chico, nada de la madre.

No sé, quizá el dolor te hace hacer estupideces.
Era una tía muy rara (excesivamente envidiosa y traicionera). La amistad no aguantó mucho.
 
Creo que no es tanto "toxica camuflada" como decía @Roman Holiday ni "luz de gas" como decía @Frukita .

Creo que quien ha dado de pleno es esta otra prima:
Heidi no es de fiar, tiene complejo y necesidad de agradar a todo el mundo a costa de fallar a sus amistades. A mí me parece todo lo contrario a buena persona.
Porque no sólo actúa así conmigo, sino con todo el mundo, incluyendo ella misma!!!
(una vez alguien le pegó un corte gravísimo y me dijo que no lo interpretó como tal, yo flipaba)

También cierto lo que dice la prima de que "no es de fiar". Tiene pinta de ser de las que traicionan por no quedar mal con alguien.
 
… deberías plantearte cuanto te aporta, porque las personas con las q nos relacionamos nos influyen y esta chica es un despropósito con patas, pero además taimada, ya q necesita ponerse del lado de vuestro contrario.
😭 😭 😭 😭 😭
Totalmente de acuerdo: "somos las 5 personas con las que más nos relacionamos".
(así que no quiero relacionarme tanto con alguien que invalida cualquier conflicto que le cuento)


Al mismo tiempo, tenemos tan buena relación! Es de las pocas personas con las que tenemos un estilo de vida similar, humor similar, etc. (eso a los 45 años es difícil de encontrar!).
Para mí lo ideal sería entrenar a mi cerebro para que deje de contarle confidencialidades Estefi y conflictos a Heidi.
😭😭😭😭😭😭
 
Mi "amiga" es la típica que puede pasar de dos semanas a un mes tranquilamente sin contestarte a un wasap o audio de wasap. Y su maravillosa excusa es que es así, no perdona, eso no es cuidar una amistad a distancia, se pasa el día con el móvil subiendo mierdas en Instagram y no eres capaz de escuchar un audio y responderlo? Quedan muy claras sus prioridades. Ya no le cuento nada de mi vida, para que? Para que me conteste después de tres semanas?
Además va de feminista y sensible pero tiene unas salidas muy extrañas, en un viaje a la playa, todo el rato comparándose conmigo a ver quién estaba más morena, como si fuese una competición o_O o criticando ropa cuando íbamos a la uni ("uy que pija vas hoy" "ay que zapatillas más feas"). Sé que sí la tuviese cerca no la aguantaría tiene un carácter y unas formas de actuar que no van conmigo.
Por todo ello y porque la veo una vez al años o dos en persona, no la considero amiga.
 
Ay pues yo algo que me molesta mucho de mis amigas (en concreto de una) es que quedemos y esté todo el rato con el móvil.
Además ella es anti alcohol que a mí me parece genial pero eso no quita que te rías, que bailes… o al menos yo que con copas o sin copas de más si voy a alguna fiesta lo doy todo! Pues ella parada y en su mundo… no lo soporrrrrrto.
 
Back