Esos defectillos en las amigas que no aguantamos bien...

Si tengo una amiga que sé que le cuenta todo al novio, dejaría de contarle mis cosas y eso provocaría que perdamos la amistad. Estuve 11 años de relación con mi ex y no le contaba las intimidades de mis amigas. Me parecería una falta de respeto hacia ellas que se han abierto conmigo, no con mi novio.
Yo cuando tengo pareja le cuento cosas de mis amigas.

Me estaba preguntando si os parece mal comentar cualquier cosa o solo lo que sabes que a tu amiga le molestaría...

Si cambia de trabajo o de coche, por decir algo, también os parece mal comentarlo??

Hombre, yo intimidades no le he contado nunca a ninguna pareja pero hablar por hablar de este tipo de cosas o así... Si que las he hablado.

Y al revés igual. 🤔

Y no me parece mal que mis amigas lo hagan
 
Pues una amiga con la que viaje bastante entre los 17 y los 20.
A mí sí voy a un país que no es el mío me gusta levantarme temprano para aprovechar el día, pues a ella le gustaba dormir, nunca bajaba a los desayunos, llegaba yo del desayuno y me la encontraba durmiendo.
Casi siempre volvíamos a España discutidas.
 
Yo cuando tengo pareja le cuento cosas de mis amigas.

Me estaba preguntando si os parece mal comentar cualquier cosa o solo lo que sabes que a tu amiga le molestaría...

Si cambia de trabajo o de coche, por decir algo, también os parece mal comentarlo??

Hombre, yo intimidades no le he contado nunca a ninguna pareja pero hablar por hablar de este tipo de cosas o así... Si que las he hablado.

Y al revés igual. 🤔

Y no me parece mal que mis amigas lo hagan

Claro, pero es que si cambia de coche o de trabajo es algo que puede saber cualquiera.
Yo entiendo que las primas no se refieren a eso. Al final igual que hablando con tu pareja de lo q ha pasado hoy en el curro le puedes decir "y fulana me ha dicho que va a cambiar de su madre a la residencia pq mira lo q les pasó" (sin ni conocer él a fulana).
Son cosas de tus amig@s que tú sabes pq hablas con ellos pero no son privadas.
 
Mi "amiga" es la típica que puede pasar de dos semanas a un mes tranquilamente sin contestarte a un wasap o audio de wasap. Y su maravillosa excusa es que es así, no perdona, eso no es cuidar una amistad a distancia, se pasa el día con el móvil subiendo mierdas en Instagram y no eres capaz de escuchar un audio y responderlo? Quedan muy claras sus prioridades. Ya no le cuento nada de mi vida, para que? Para que me conteste después de tres semanas?
Además va de feminista y sensible pero tiene unas salidas muy extrañas, en un viaje a la playa, todo el rato comparándose conmigo a ver quién estaba más morena, como si fuese una competición o_O o criticando ropa cuando íbamos a la uni ("uy que pija vas hoy" "ay que zapatillas más feas"). Sé que sí la tuviese cerca no la aguantaría tiene un carácter y unas formas de actuar que no van conmigo.
Por todo ello y porque la veo una vez al años o dos en persona, no la considero amiga.
Yo también tuve un "amigo" así y corte relación por conjunto de detalles feos, uno de ellos eso que mencionas. Al final es lo que dices, se te quitan las ganas de contar tu vida. Se te puede pasar contestar un WhatsApp un día, o dos, pero si es una rutina ya, adiós muy buenas. Que encima la excusa estrella es "es que no suelo usar WhatsApp". Si eso fuera verdad, te dirían de quedar y ni eso
 
Claro, pero es que si cambia de coche o de trabajo es algo que puede saber cualquiera.
Yo entiendo que las primas no se refieren a eso. Al final igual que hablando con tu pareja de lo q ha pasado hoy en el curro le puedes decir "y fulana me ha dicho que va a cambiar de su madre a la residencia pq mira lo q les pasó" (sin ni conocer él a fulana).
Son cosas de tus amig@s que tú sabes pq hablas con ellos pero no son privadas.
Es que estaban haciendo tanto hincapié que no sabía si llegaban a ese límite.

Hombre, los secretos no se cuentan. Y no hace falta que tu amiga diga lo que es secreto, ya se sabe.
 
Yo cuando tengo pareja le cuento cosas de mis amigas.

Me estaba preguntando si os parece mal comentar cualquier cosa o solo lo que sabes que a tu amiga le molestaría...

Si cambia de trabajo o de coche, por decir algo, también os parece mal comentarlo??

Hombre, yo intimidades no le he contado nunca a ninguna pareja pero hablar por hablar de este tipo de cosas o así... Si que las he hablado.

Y al revés igual. 🤔

Y no me parece mal que mis amigas lo hagan
Normal prima, que tus amigas no son ningún tabú. El tema es cuando tu amiga te está diciendo que le molesta que se lo digas a tu novio porque se está enterando quien no quiere que se entere (o porque no le gusta, a secas) y tú sigues erre que erre.
Una cosa es hablar de tus colegas, otra cosa de sus confidencias que te están confiando A TI. Que tu novio sea una persona segura para ti, no implica que lo sea para la otra persona...respetar eso al menos a mi me parece normal.
 
Yo cuando tengo pareja le cuento cosas de mis amigas.

Me estaba preguntando si os parece mal comentar cualquier cosa o solo lo que sabes que a tu amiga le molestaría...

Si cambia de trabajo o de coche, por decir algo, también os parece mal comentarlo??

Hombre, yo intimidades no le he contado nunca a ninguna pareja pero hablar por hablar de este tipo de cosas o así... Si que las he hablado.

Y al revés igual. 🤔

Y no me parece mal que mis amigas lo hagan

Claro, me refiero a las confidencias, teniendo en cuenta que la prima ha dicho que le ha expresado su malestar y a la otra le da igual.
 
Mi mejor amiga es una persona maravillosa, siempre que ha tenido problemas con las novias,o cosas buenas que celebrar ahí hemos estado hablándolo por teléfono(vivimos lejos aunque también nos visitábamos). Cuando ha tenido problemas con sus líos ahí he estado. Y ella también. Total que fallece mi padre hace unos meses y si,me manda el WhatsApp típico dándome el pésame,pero nada mas. Esperaba al menos una llamada,una videollamada, estar más atenta yo que sé.

Nunca le he exigido atención,al revés,podíamos tirarnos alguna semana sin hablar debido a trabajo. Se que va hasta al culo de curro,pero era un tema de prioridad. Y sinceramente he dejado de tener contacto con ella. Debería hablarlo? Si. Pero ahoramismo no tengo la capacidad de gestionarlo ni las ganas.

Sé que va de "defectillos" pero 🥲
 
Pris, acabo de decidir cortar relación con Heidi.
Lo he decidido a raíz de ver a Heidi defendiendo a una Tiparraca que me está haciendo la vida imposible en mi trabajo.

Hace unos meses en mi entorno laboral entró Tiparraca: una chica guapa, joven, muy simpática y un poco calienta-braguetas en un ambiente eminentemente masculino.
Yo tengo la suerte de gozar de bastante popularidad, tras muchos años de trabajo duro.
Tiparraca parece haberse fijado de propósito hundir mi popularidad para ganarse mi puesto a base de mentiras y zancadillas.
Me desahogo sobre ello en este hilo:


Da la casualidad de que esa Tiparraca es una conocida de unos amigos suyos (ojo! conocida de terceros; ni amiga, ni la ha visto nunca en persona).
Y Heidi, a pesar de ver todo lo que me está haciendo, se dedica a defenderla (supongo que por no quedar mal con sus conocidos).

Mis dos últimos wasaps a Heidi son contándole cómo Tiparraca me ha puesto dos zancadillas para dejarme mal en el trabajo.
Heidi ni siquiera ha contestado (me ha dejado en visto en los dos mensajes).
Eso que ganas, esa tipa es tu frenemy y no te dabas cuenta. Ok que lo hará con todo el mundo, pero que la aguanten sus peloteados
 
Mi mejor amiga es una persona maravillosa, siempre que ha tenido problemas con las novias,o cosas buenas que celebrar ahí hemos estado hablándolo por teléfono(vivimos lejos aunque también nos visitábamos). Cuando ha tenido problemas con sus líos ahí he estado. Y ella también. Total que fallece mi padre hace unos meses y si,me manda el WhatsApp típico dándome el pésame,pero nada mas. Esperaba al menos una llamada,una videollamada, estar más atenta yo que sé.

Nunca le he exigido atención,al revés,podíamos tirarnos alguna semana sin hablar debido a trabajo. Se que va hasta al culo de curro,pero era un tema de prioridad. Y sinceramente he dejado de tener contacto con ella. Debería hablarlo? Si. Pero ahoramismo no tengo la capacidad de gestionarlo ni las ganas.

Sé que va de "defectillos" pero 🥲
Jo prima.
Menuda decepción te habrás llevado. Por mucho hasta arriba de curro que estés, en un momento así, estás para tu amiga de todas todas. No hay excusa. Sea porque no sepa gestionar esos momentos, el duelo ajeno a veces impone. Pero coxx, hay que estar. Ya podrás guiar tú de qué forma necesitas, si hablando del tema, si hablando de otros temas y así distraerte o lo que sea. Pero lo mínimo es estar (obvio que si físicamente no, con llamadas, mensajes, etc).
Yo no creo que tengas que hablarlo. Ella ha de saber que ha fallado como amiga y por tanto, es lógico que no quieras contacto con ella.

Lo mismo parezco radical. Pero yo es como lo veo.

Mucho ánimo y espero que estés bien, pese a todo.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
48
Visitas
3K
Back