Amigas que se alejan

Si la conoces desde hace unos meses, quiere decir que no la conoces. No es una amiga exactamente.

Chafarle la ilusión de una relación nueva a alguien que ni siquiera es amiga, es muy arriesgado. Lo es incluso siendo amiga de muchos años.

Los consejos no solicitados es mejor guardarlos para ocasiones límite: novios maltratadores, cuernos con pruebas, y similares.

Hace unos meses hice una amiga nueva, conectamos bastante rápido y en poco tiempo nos hicimos bastante íntimas. Ella acababa de salir de una relación muy toxica donde había maltrato psicológico muy heavy, intenté apoyarla ya que yo también pasé por relaciones así y le recomendé a mi psicóloga ya que me confesó que estaba sufriendo estrés postraumático. Pasaron los meses y nos fuimos haciendo más cercanas, yo me daba cuenta de que ella tenía muchas inseguridades y un carácter fuerte pero procuraba ponerme en su lugar ya que yo también tengo las mias. Hace un par de meses, me contó que había conocido a un chico al cual habia visto en 2 ocasiones, en las cuales se vieron básicamente para acostarse. Se la veía eufórica , entusiasmada y me preocupé porque no quería que estando aún vulnerable le volvieran a hacer daño. Le dije que se lo tomara con calma que primero habría que ver cuáles son las intenciones del chico. Entonces se puso bastante seria. Al dia siguiente le escribí para decirle que no quería desilusionarla pero que no quiero que lo pase mal, me dijo que se había venido muy abajo con mis comentarios pero que entendía porque lo había hecho. Igualmente, desde ese dia se distanció de mi, pasó de contarme todo a no contarme nada, a no proponerme planes y tenia que estar siempre yo proponiendo planes para vernos. Pasado un mes hablé con ella otra vez para decirle que la notaba distante, me contestó que es cierto que estaba distante pero que no era culpa mía, que era ella que había reaccionado así. Aún así sigue sin poner de su lado para retomar la amistad. Me pregunto si vale la pena insistir más..

Me pasó algo parecido con una amiga, solo que en mi caso, directamente me hizo un gosthing como una catedral. Está claro que una amistad requiere de un tiempo y de compartir cosas, experiencias etc y entiendo que la diste tú consejo con la mejor de las intenciones y bajo mi punto de vista, nada que reprocharte, es más si no le puedes dar un consejo a una amiga, apaga y vámonos. Creo que por una cuestión de amor propio, deberías de dejar de insistir, pasar página y si en algún momento tu amiga vuelve, replantearte si de verdad quieres a alguien que gestiona así las cosas en tu vida, porque puede que os falte recorrido, pero tampoco veo una buena gestión por su parte...
Un fuerte abrazo

Última edición:
ya pero es una chica que me decía que estaba emocionadísima porque ese chico la había abrazado despues del s*x*, ya que su ex tóxico no lo hacia, eso es muy bonito pero debría ser lo normal sabes? no algo extraordinario como lo vivía ella, por eso quise como advertirla. Entiendo lo que dices, la próxima vez me andaré con más cuidado antes de dar consejos pero es que a mi también me han desilusionado tanto, que me jode que una persona a la que aprecio pase por lo mismo.. para nada tiene que ver con que no me alegre por su alegria
Yo te entiendo, cuando una persona te hace participe de sus mierdas, puedes no opinar al principio e intentar limitarte a escuchar pero llega un punto cuando su mierda te la cuenta de forma continua es difícil no acabar opinando porque al final te ves pasando el maltrago por ella y volviendo a comerte su mierda, la cual, no se calla porque necesita desahogar, es difícil encontrar un punto neutral, y si alguien no quiere opinión que no te cuente nada de manera extendida en el tiempo porque es muy difícil y más con estos temas que son delicados

hoy en dia la superficialidad reina en el amor y parece ser que tambien en las amistades.. eso sí, en intagram todo idílico y parece que la gente tiene planes con muchos amigos cada dos por tres.. con lo que cuesta hacer amistades profundas, como dices
Bueno, puedes tener planes con mucha gente sin que esa gente sean tus amigos, puede ser perfectamente gente que te cae bien, con la que estás a gusto, con la que te lo pasas bien y haces planes.

El problema muchas veces es que se le llama amigos, y se espera una profundidad en la relación, a gente que simplemente son colegas.

Yo te entiendo, cuando una persona te hace participe de sus mierdas, puedes no opinar al principio e intentar limitarte a escuchar pero llega un punto cuando su mierda te la cuenta de forma continua es difícil no acabar opinando porque al final te ves pasando el maltrago por ella y volviendo a comerte su mierda, la cual, no se calla porque necesita desahogar, es difícil encontrar un punto neutral, y si alguien no quiere opinión que no te cuente nada de manera extendida en el tiempo porque es muy difícil y más con estos temas que son delicados
es que ademas de los del ex turbio que me ha contado bastantes detalles muy chungos, hubo otro chico antes del actual que también la tuvo en las nubes por pasar una noche juntos y luego se llevó la desilusión... solo quería que no repitiese experiencia.. aunque no tiene porque pasar lo mismo con este, no se que tal se va a dar.. solo se quue es importante tomarselo con calma, yo misma he pecado de eso a veces, de acelerar las cosas y así se lo dije, que no quiero que haga como yo

es que ademas de los del ex turbio que me ha contado bastantes detalles muy chungos, hubo otro chico antes del actual que también la tuvo en las nubes por pasar una noche juntos y luego se llevó la desilusión... solo quería que no repitiese experiencia.. aunque no tiene porque pasar lo mismo con este, no se que tal se va a dar.. solo se quue es importante tomarselo con calma, yo misma he pecado de eso a veces, de acelerar las cosas y así se lo dije, que no quiero que haga como yo
Piensa si esta toxicidad te compensa en tu vida, si te genera más ansiedad de lo normal planteate si te merece la pena, por tu salud😘😘

Quizás esa "amiga" tuya al estar mal por la ruptura de su anterior relación y necesitar apoyo, se volvió muy unida a ti, pero da la casualidad que cuando conoció y se ilusionó por un nuevo chico, ya cambió y se distanció.... No apreció que te preocuparas por ella y le aconsejaras de buena fe que tuviera cuidado porque en realidad en su estado después de haber salido de esa relación tóxica debería ir con más pies de plomo. O no acepta que le lleves la contra o ya te ha reemplazado con el nuevo chico para las quedadas.... en fin, esto creo que es muy común hoy día en términos de amistad, una pena...

Quizás esa "amiga" tuya al estar mal por la ruptura de su anterior relación y necesitar apoyo, se volvió muy unida a ti, pero da la casualidad que cuando conoció y se ilusionó por un nuevo chico, ya cambió y se distanció.... No apreció que te preocuparas por ella y le aconsejaras de buena fe que tuviera cuidado porque en realidad en su estado después de haber salido de esa relación tóxica debería ir con más pies de plomo. O no acepta que le lleves la contra o ya te ha reemplazado con el nuevo chico para las quedadas.... en fin, esto creo que es muy común hoy día en términos de amistad, una pena...
Común de toda la vida, amiga pilla maromo y no quiere saber nada del mundo, si el maromo vale para procrear y ganar sueldo esa amiga desconectara de todo y todos.

A mi me pasó algo parecido con una amiga de años, mas de 5 años de amistad viéndonos todos los días los primero años porque íbamos juntas al instituto. Y todo porque no le dimos palmas cuando quiso hacerle la liana a su novio tóxico con otro que tenía mala pinta también.
Nos llamó tóxicas envidiosas de su historia de amor super romántica y se fue con unas amigas nuevas a las que todo aquello les parecía de película disney.
Así que no me sorprende nada que la chica esta te haya hecho la cruz por no dar palmas por su nueva ilusión

Bueno, a raíz de esa ruptura de amistad me he abierto a hacer nuevas amistades. He conocido a dos chicas que por ahora me parecen muy buena gente, creo que a veces no solo en el amor sino tambien en la amistad, es necesario romper y buscar a personas auténticas

no se.. lo que si notaba de ella es su perfecconismo extremo, no me quería invitar a su casa hasta que tuviera toda la decoración puesta hasta el mínimo detalle, no quería sacarse fotos conmigo en la playa porque decia que yo tenia mejor cuerpo y cara que ella, cuando no creo que sea así y de todas formas no se porque se compara.. también le dió bastante rabia que me fuese de viaje este verano y ella no pudo ir, al final esa inseguridad suya creo que también tiene algo que ver..

Es un comentario para mí inofensivo pero la gente insegura se toma mal muchas cosas... no fue para tanto.
De todas formas las primas que dicen que no hay que opinar si no te lo piden , cuando quedáis con vuestros amigos y os contáis las cosas ¿os limitais a asentir y a no opinar de nada? ¿Una habla y la otra pone el muelle?