Esos defectillos en las amigas que no aguantamos bien...

Tengo una amiga que come como un camello cocainómano y mellado.

Yo la miro y tiene la boca cerrada pero hace una serie de ruidos al morder, masticar, chupar y tragar que me dan ganas de coger una zapatilla y dejársela atravesada en la boca.

Por lo demás, es un cielo 💘

Por cierto @Nenix esto es un defectillo, lo de tus amigas, especialmente Helena, es de ser un bicho
Mi mejor amigo come y se le quedan migas en La barba, o se llena de lámparas 🙈
pero lo adoro

Mi mejor amiga antes era monologuista a ratos y daba el peñazo con las fotos cuando no existía IG, pero hemos madurado y compartimos confidencias equilibradamente, y no hay fotos aunque seguro q tiene el carrete a tope 🤣
 
El mayor defecto de una de mis mejores amigas es que va en pack con el marido. Siempre. No saben hacer nada cada uno por su cuenta.
Sin entrar a debatir ahora lo insano que me oarece eso y que he tenido mil veces charlas con ellos (claro, con ellos, porque a ella no la veo sola jajajaja) pero para nada porque a ellos les parece lo más natural del mundo... voy a la historia.

La conocí en la uni y ella ya salía con él (llevan desde los 14 años juntos y tienen 36 o 37, no se ahora con exatitud pero son 4 o 5 años menores que yo, que yo empecé la carrera a la edad de terminarla jaja). Las horas en la uni genial, en seguida congeniamos un montón y eso que somos súper distintas. Si salíamos con amigos, venía su chico, ok, como a veces iban amig@s míos que no eran del grupo de la uni o rolletes o lo que fuese. El problema es que cuando hacíamos los típicos planes de ir de compras, aparecía con el otro. Tomar algo para charlar, aparecía con el otro.
Ya no es el caso de la OP que su amiga le cuente las cosas a su novio. A mí si luego se las quiere contar pos me da hasta igual, pero yo lo que quería era contarle a ella mis cosas tranquilamente sin que el otro se meta por medio a opinar o conversar de MIS cosas. Es que encima nunca le he tragado.

Cuando acabamos la uni nos dejamos de ver en persona mucho, porque yo de verdad que no aguanto tener que tragarme al otro cada vez que quiero verla a ella. Lo bueno es que ya existía whatsapp y ahí sí que al menos y a priori estoy hablando con solo con ella (aunque ojo, se que mis audios muchas veces los pone en alto en la cocina mientras están preparando cenas de los peques o cosas así, es que manda huevos!).
Por suerte unos cuantos años después de acabar la carrera conseguí que la contratasen en la empresa donde yo llevaba tiempo currando y ahí de nuevo fue como volver a la uni. Nuestros momentos solas. Compartir día a día otra vez fue muy guay. Y así como ya comíamos juntas y teníamos nuestros pocos momentos de esparcimiento en la ofi no había necesidad de hacer planes fuera (ella lo proponía muchiiiiisimo, desde que además yo también me emparejé en esos años que no compartíamos día a día estaba emperrada en planes de parejitas o hasta viajes y, mira... NO. Cumples, celebraciones y planes con más amigos en común sí, planes en packs de dos NO o planes solo conmigo pero que me tenía que tragar al otro TAMPOCO).
Estuvimos 5 años currando juntas, pero a mí me surgió una oportunidad mejor y me fui.
Y de nuevo estamos a llamarnos, whatsapps o audios y nos vemos entre poco y nada porque además ella ya tiene 3 niños y es la típica mami que habla de pocas cosas más que las cosas de sus niños y me da pereza.

¿Alguien más tiene amig@s asi que siempre aparecen con el +1?
 
Prima @Nenix : la opinión emitida por tu "amiga" Heidi-Helena relativa a los abus0s es gravísima y refleja unos niveles de confusión de conceptos, de frialdad inhumana y de ausencia de empatía escalofriantes. Yo huiría de alguien así.

Norman Bates Smile GIF

Es como si le cuentas que te han dado una p4liz4 que te ha dejado moratones y te dice que "¡Qué bien, así te hace juego con tu camiseta violeta de verano!". Pero además, algo tan grave, agresivo y traumático lo compara con "tener experiencia" y "disfrutar"... ¿¿Holaaa?? ¿Hay alguien al volante?...

Me da terror esa persona.

Scared Classic Film GIF by Shudder
 
Yo llevo mal dos cosas: que den por supuesto cosas por ejemplo que voy a tener problemas para quedar por tiempo o por adaptarme a los planes sin que me pregunten. Que saque algún tema que me preocupa y lo ignoren, lo capto enseguida y claro ya me lo guardo.
 
la discreción es muy importante. puedo entender que en una pareja, en cierta medida, "no haya secretos" por decirlo de alguna manera. pero el límite está cuando son cosas que involucran a otras personas.

aparte de que las cosas contadas de boca a oreja se distorsionan, como en el juego del teléfono roto.

del otro tema... que a alguien le pase eso nunca puede ser bueno, no tiene ningún aspecto positivo. 😓
 
El mayor defecto de una de mis mejores amigas es que va en pack con el marido. Siempre. No saben hacer nada cada uno por su cuenta.
Sin entrar a debatir ahora lo insano que me oarece eso y que he tenido mil veces charlas con ellos (claro, con ellos, porque a ella no la veo sola jajajaja) pero para nada porque a ellos les parece lo más natural del mundo... voy a la historia.

La conocí en la uni y ella ya salía con él (llevan desde los 14 años juntos y tienen 36 o 37, no se ahora con exatitud pero son 4 o 5 años menores que yo, que yo empecé la carrera a la edad de terminarla jaja). Las horas en la uni genial, en seguida congeniamos un montón y eso que somos súper distintas. Si salíamos con amigos, venía su chico, ok, como a veces iban amig@s míos que no eran del grupo de la uni o rolletes o lo que fuese. El problema es que cuando hacíamos los típicos planes de ir de compras, aparecía con el otro. Tomar algo para charlar, aparecía con el otro.
Ya no es el caso de la OP que su amiga le cuente las cosas a su novio. A mí si luego se las quiere contar pos me da hasta igual, pero yo lo que quería era contarle a ella mis cosas tranquilamente sin que el otro se meta por medio a opinar o conversar de MIS cosas. Es que encima nunca le he tragado.

Cuando acabamos la uni nos dejamos de ver en persona mucho, porque yo de verdad que no aguanto tener que tragarme al otro cada vez que quiero verla a ella. Lo bueno es que ya existía whatsapp y ahí sí que al menos y a priori estoy hablando con solo con ella (aunque ojo, se que mis audios muchas veces los pone en alto en la cocina mientras están preparando cenas de los peques o cosas así, es que manda huevos!).
Por suerte unos cuantos años después de acabar la carrera conseguí que la contratasen en la empresa donde yo llevaba tiempo currando y ahí de nuevo fue como volver a la uni. Nuestros momentos solas. Compartir día a día otra vez fue muy guay. Y así como ya comíamos juntas y teníamos nuestros pocos momentos de esparcimiento en la ofi no había necesidad de hacer planes fuera (ella lo proponía muchiiiiisimo, desde que además yo también me emparejé en esos años que no compartíamos día a día estaba emperrada en planes de parejitas o hasta viajes y, mira... NO. Cumples, celebraciones y planes con más amigos en común sí, planes en packs de dos NO o planes solo conmigo pero que me tenía que tragar al otro TAMPOCO).
Estuvimos 5 años currando juntas, pero a mí me surgió una oportunidad mejor y me fui.
Y de nuevo estamos a llamarnos, whatsapps o audios y nos vemos entre poco y nada porque además ella ya tiene 3 niños y es la típica mami que habla de pocas cosas más que las cosas de sus niños y me da pereza.

¿Alguien más tiene amig@s asi que siempre aparecen con el +1?

Me pasa igual con varias amigas, con una además es que no soporto al marido y me lo quiere encasquetar siempre aunque no pinte nada. Al final muchas veces paso ya de decirle nada por no verle a él y es una pena.

Con lo sano, guay y divertido que es seguir haciendo planes con tus amigas, no lo entiendo!
 
El mayor defecto de una de mis mejores amigas es que va en pack con el marido. Siempre. No saben hacer nada cada uno por su cuenta.
Sin entrar a debatir ahora lo insano que me oarece eso y que he tenido mil veces charlas con ellos (claro, con ellos, porque a ella no la veo sola jajajaja) pero para nada porque a ellos les parece lo más natural del mundo... voy a la historia.

La conocí en la uni y ella ya salía con él (llevan desde los 14 años juntos y tienen 36 o 37, no se ahora con exatitud pero son 4 o 5 años menores que yo, que yo empecé la carrera a la edad de terminarla jaja). Las horas en la uni genial, en seguida congeniamos un montón y eso que somos súper distintas. Si salíamos con amigos, venía su chico, ok, como a veces iban amig@s míos que no eran del grupo de la uni o rolletes o lo que fuese. El problema es que cuando hacíamos los típicos planes de ir de compras, aparecía con el otro. Tomar algo para charlar, aparecía con el otro.
Ya no es el caso de la OP que su amiga le cuente las cosas a su novio. A mí si luego se las quiere contar pos me da hasta igual, pero yo lo que quería era contarle a ella mis cosas tranquilamente sin que el otro se meta por medio a opinar o conversar de MIS cosas. Es que encima nunca le he tragado.

Cuando acabamos la uni nos dejamos de ver en persona mucho, porque yo de verdad que no aguanto tener que tragarme al otro cada vez que quiero verla a ella. Lo bueno es que ya existía whatsapp y ahí sí que al menos y a priori estoy hablando con solo con ella (aunque ojo, se que mis audios muchas veces los pone en alto en la cocina mientras están preparando cenas de los peques o cosas así, es que manda huevos!).
Por suerte unos cuantos años después de acabar la carrera conseguí que la contratasen en la empresa donde yo llevaba tiempo currando y ahí de nuevo fue como volver a la uni. Nuestros momentos solas. Compartir día a día otra vez fue muy guay. Y así como ya comíamos juntas y teníamos nuestros pocos momentos de esparcimiento en la ofi no había necesidad de hacer planes fuera (ella lo proponía muchiiiiisimo, desde que además yo también me emparejé en esos años que no compartíamos día a día estaba emperrada en planes de parejitas o hasta viajes y, mira... NO. Cumples, celebraciones y planes con más amigos en común sí, planes en packs de dos NO o planes solo conmigo pero que me tenía que tragar al otro TAMPOCO).
Estuvimos 5 años currando juntas, pero a mí me surgió una oportunidad mejor y me fui.
Y de nuevo estamos a llamarnos, whatsapps o audios y nos vemos entre poco y nada porque además ella ya tiene 3 niños y es la típica mami que habla de pocas cosas más que las cosas de sus niños y me da pereza.

¿Alguien más tiene amig@s asi que siempre aparecen con el +1?
Una amiga mía, se ha tirado casi 15 años sola. Su padre tiene cáncer, lo operaron parecía que todo ok pero se le reprodujo. Pues a los dos semanas del último diagnóstico se metió en Tinder y se ligó un tío. Mi padre estuvo enfermo 5 años y medio, 11 hospitalizaciones, innumerables visitas a urgencias y del 061 a mi casa y os puedo decir que de lo que menos tenía ganas era de meterme en Tinder.
Cuando me lo dijo me quedé 🫨, hablaba con ella por WhatsApp para ver cómo estaba y siempre era "nena, estoy muy agobiada". Ya... El agobio tenía nombre y apellidos.
Este año nos hemos visto 2 veces y siempre viene con el novio. La última vez, se sentó con nosotras. El último día que quedamos no estaba yo especialmente bien porque un familiar mío estaba en las últimas.
Es el típico que va de graciosillo. Los oyes hablar y parece un matrimonio de 30 años cansado de verse. Creo que se ha buscado a alguien porque ve que se va su máximo apoyo(no tiene madre) y es un intento desesperado de no quedarse sin cariño y apoyo. Porque después de 15 años sola, echando peste de los tíos no le veo el sentido justamente ahora, con esa situación.

No le digo nada porque 1) su padre está enfermo 2) es un poco chulita y se va a sentir atacada. No tengo ninguna intención de cabrearme con nadie. Pero si algún día me dice de quedar le diré : "dile a X que ese día os veréis más tarde, que para 3 veces que nos vemos al año lo hagamos tranquilas"
 
Creo que esto se ha malinterpretado: lo que no hago es cotorrear con todas de los defectos de las demás.
(en rollo chismosa, eso lo veo feísimo)

- A Helena/Heidi sí le hemos dicho en varias ocasiones que se pasa de ingenua (tanto en el grupo, como yo en privado; ya no se si alguna más se lo haya dicho en privado).
Pero es su personalidad y no la va a cambiar.

- A Estefi la confidente, también se lo he dicho, pero sigue haciéndolo.
De todas formas, repito que aquí creo que el trabajo lo tengo que hacer yo: buscándome otra confidente.
(yo también seguiría contándole las cosas a mi novio por mucho que a alguien de mi entorno no le gustara)
Pues me parece fatal ,. Te cuentan algo en confianza y se lo rajas a tu pareja , qué sentido tiene contar algo íntimo 🤦‍♀️
 
Back