Tener hijos o no?

Pues a mí me parece lo más normal del mundo dudar. Es un cambio brutal en la vida de una persona, es el mayor cambio de hecho, y no hay marcha atrás ante esa decisión.
Si no se tiene ni la más mínima duda es porque no se es consciente de todo lo que supone a todos los niveles: físico, mental, miedos, económico, libertad, pareja.

A mi me ha ayudado mucho verlo así y poder hablarlo con otras mujeres. Muchas dudamos por las implicaciones que tiene y más que ahora ya no es como antes, ya no es que simplemente es lo que se hace.

Una cosa es tener miedos, como todos los humanos los tenemos, la otra es quedarse embarazada conscientemente y luego decir que no sabes si tenerlo o no.
Yo no he dicho que no se si quiero tenerlo, de hecho si quiero tenerlo. Y si a alguien le pasara eso, que después de quedarse embarazada lo dude también sería muy válido.

NO ERES NADIE PARA JUZGAR LA EXPERIENCIA DE NADIE

Enhorabuena a la OP. Es muy lícito tener dudas. Hay gente que tiene clarísimo que no quiere , gente que quiere 8, gente que no se lo piensa demasiado y los tiene... No veo problema alguno en qué tengas dudas y te hayas decidido por tenerlo.

¡Mucha suerte a todas!

Os cuento mi experiencia, por si os ayuda:

Yo estuve en las mismas... alguna vez lo he contado en el foro... 34 años, con trabajo fijo, independiente, en pareja, viajando... un lujo...

Pensé que mi existencia era vacía, que podía ser más, compartirlo en familia, tener un hijo...

Con 38 quise y planifiqué tener un hijo...

La experiencia me ha dado mucho que aprender...

En el camino, he perdido mi pareja, que no parece haber podido afrontar lo que es un hijo... y me he tirado años agotada... Y sí, afecta laboralmente porque, y yo soy funcionaria, pero aunque no quieras: tu mente cambia y pones al hijo sobre el trabajo y todo lo demás se supedita al hijo.

Sí, un hijo te da cariño, sí, te aporta mucho, sí... es encantador y educado, sí... te confiere un sentimiento de pertenencia al grupo, a la tribu, a la familia... y le das una grandísima alegría a los abuelos...

Pero... de poder retroceder, sin lugar a dudas, no repetiría... con el corazón en la mano y sabiendo que nadie que me conoce lee esto, lo digo claro: la maternidad es dura, durísima, y no repetiría, nunca tendría un hijo.
Te entiendo perfectamente, prima. Mi hija es ya una mujer maravillosa, la quiero a morir y tenemos un vínculo hermoso que va mucho más allá de ser madre e hija, pero de ningún modo repetiría vivir todo lo que he tenido que vivir por haberla tenido

Felicidades a la OP por la maternidad ! Muy lícito tener dudas , me alegro que venciera la ilusión de vivir esta experiencia. Acabo de ser madre hace semanas, bebé deseado no, deseadisimo , siempre tuve claro que quería ser madre y lo que se vive en el post parto , el nivel que demanda de ti un bebé , no sabes el punto hasta q te ves ahí . Así que prima dudar antes y replantearte las cosas no solo es lícito sino signo de madurez y realidad que luego tienes que verte el nivel en el que te tienes que volcar al menos si quieres hacer las cosas bien es enorme por muchos apoyos que tengas. Disfruta de la etapa embarazo y prepara la llegada del bebé que el tiempo pasa volando y recurro a la manida frase de que cuando tu hijo sonríe se te pasa todo porque así es, lo que despierta en ti ver su felicidad es increíble.

Yo no he dicho que no se si quiero tenerlo, de hecho si quiero tenerlo. Y si a alguien le pasara eso, que después de quedarse embarazada lo dude también sería muy válido.

NO ERES NADIE PARA JUZGAR LA EXPERIENCIA DE NADIE
Sí que lo has dicho
"el primer día estuve en shock, aún sin saber si lo quería o no."
No hace falta que grites ya me ha quedado claro que no se puede opinar de lo que tu has explicado. Solo son válidas las opiniones que te entienden.

Sí que lo has dicho
"el primer día estuve en shock, aún sin saber si lo quería o no."
No hace falta que grites ya me ha quedado claro que no se puede opinar de lo que tu has explicado. Solo son válidas las opiniones que te entienden.
Pero tú que sabes de cómo me he quedado yo embarazada y quién eres para juzgar si el primer día lo dudé o no? Es que flipo.

Cuando alguien cuenta una experiencia así aquí es para recibir apoyo, comprensión y experiencia normalmente, porque se siente mal con lo que le pasa.

Última edición:
Pero tú que sabes de cómo me he quedado yo embarazada y quién eres para juzgar si el primer día lo dudé o no? Es que flipo.

Cuando alguien cuenta una experiencia así aquí es para recibir apoyo, comprensión y experiencia normalmente, porque se siente mal con lo que le pasa.
¿Qué es lo que te molesta tanto de la opinión de la prima? No me parece grave... ¿Estás feliz con tu decisión?

¡Mucha suerte a todas!

Os cuento mi experiencia, por si os ayuda:

Yo estuve en las mismas... alguna vez lo he contado en el foro... 34 años, con trabajo fijo, independiente, en pareja, viajando... un lujo...

Pensé que mi existencia era vacía, que podía ser más, compartirlo en familia, tener un hijo...

Con 38 quise y planifiqué tener un hijo...

La experiencia me ha dado mucho que aprender...

En el camino, he perdido mi pareja, que no parece haber podido afrontar lo que es un hijo... y me he tirado años agotada... Y sí, afecta laboralmente porque, y yo soy funcionaria, pero aunque no quieras: tu mente cambia y pones al hijo sobre el trabajo y todo lo demás se supedita al hijo.

Sí, un hijo te da cariño, sí, te aporta mucho, sí... es encantador y educado, sí... te confiere un sentimiento de pertenencia al grupo, a la tribu, a la familia... y le das una grandísima alegría a los abuelos...

Pero... de poder retroceder, sin lugar a dudas, no repetiría... con el corazón en la mano y sabiendo que nadie que me conoce lee esto, lo digo claro: la maternidad es dura, durísima, y no repetiría, nunca tendría un hijo.
Eres muy valiente por decir algo que muchas piensan y no dicen. Y si, las mujeres también se pueden arrepentir de ser madres y de lo que conlleva la maternidad y no por eso son malas madres. Un abrazo prima ❤️❤️

¿Qué es lo que te molesta tanto de la opinión de la prima? No me parece grave... ¿Estás feliz con tu decisión?
Si, aunque todavía estoy asustada. La experiencia de quedarme embarazada ha sido difícil en cuanto a eso te cuento: juicios, opiniones no pedidas, consejos fuera de lugar… y sí, me da rabia y creo que se lo podrían ahorrar. Y especialmente claro está los juicios, el decirte que no está bien o no es normal tu experiencia y tus sentimientos, eso a mí personalmente el lo que más de jode.

Sé que hay otros consejos que aunque no tomaré son desde el amor, pero esto…

Pues os cuento primas que estoy embarazada, el primer día estuve en shock, aún sin saber si lo quería o no. Luego algo ha ido poco a poco cambiando en mi, haciendo cálculos de dinero, de tiempo... Y ya no parece tan loca la idea, creo que es viable así que aquí voy!!
Muchas felicidades prima. Ni caso a la gente. Igual que es de dudosa humanidad entrar en el hilo de abortos voluntarios a juzgar a las que se han quedado embarazadas y han decidido abortar, también lo es juzgar a la que ha decidido tenerlo. Ninguna debería ser objeto de juicio.