Tener hijos o no?

Pues os cuento primas que estoy embarazada, el primer día estuve en shock, aún sin saber si lo quería o no. Luego algo ha ido poco a poco cambiando en mi, haciendo cálculos de dinero, de tiempo... Y ya no parece tan loca la idea, creo que es viable así que aquí voy!!
Aquí una prima que no quiere ser madre, pero se alegra por las decisiones que toman las demás sean para un lado o para el otro! Enhorabuena!! 🎊🎉

¡Mucha suerte a todas!

Os cuento mi experiencia, por si os ayuda:

Yo estuve en las mismas... alguna vez lo he contado en el foro... 34 años, con trabajo fijo, independiente, en pareja, viajando... un lujo...

Pensé que mi existencia era vacía, que podía ser más, compartirlo en familia, tener un hijo...

Con 38 quise y planifiqué tener un hijo...

La experiencia me ha dado mucho que aprender...

En el camino, he perdido mi pareja, que no parece haber podido afrontar lo que es un hijo... y me he tirado años agotada... Y sí, afecta laboralmente porque, y yo soy funcionaria, pero aunque no quieras: tu mente cambia y pones al hijo sobre el trabajo y todo lo demás se supedita al hijo.

Sí, un hijo te da cariño, sí, te aporta mucho, sí... es encantador y educado, sí... te confiere un sentimiento de pertenencia al grupo, a la tribu, a la familia... y le das una grandísima alegría a los abuelos...

Pero... de poder retroceder, sin lugar a dudas, no repetiría... con el corazón en la mano y sabiendo que nadie que me conoce lee esto, lo digo claro: la maternidad es dura, durísima, y no repetiría, nunca tendría un hijo.

¡Mucha suerte a todas!

Os cuento mi experiencia, por si os ayuda:

Yo estuve en las mismas... alguna vez lo he contado en el foro... 34 años, con trabajo fijo, independiente, en pareja, viajando... un lujo...

Pensé que mi existencia era vacía, que podía ser más, compartirlo en familia, tener un hijo...

Con 38 quise y planifiqué tener un hijo...

La experiencia me ha dado mucho que aprender...

En el camino, he perdido mi pareja, que no parece haber podido afrontar lo que es un hijo... y me he tirado años agotada... Y sí, afecta laboralmente porque, y yo soy funcionaria, pero aunque no quieras: tu mente cambia y pones al hijo sobre el trabajo y todo lo demás se supedita al hijo.

Sí, un hijo te da cariño, sí, te aporta mucho, sí... es encantador y educado, sí... te confiere un sentimiento de pertenencia al grupo, a la tribu, a la familia... y le das una grandísima alegría a los abuelos...

Pero... de poder retroceder, sin lugar a dudas, no repetiría... con el corazón en la mano y sabiendo que nadie que me conoce lee esto, lo digo claro: la maternidad es dura, durísima, y no repetiría, nunca tendría un hijo.
Que bien que ya podamos decir cosas así aunque sea en contextos que no nos conocen, sé que hay muchas madres que piensan lo mismo. Te mando un abrazo enorme.

Sí, y si no quieres no sudece, así de sencillo, sí.
Pues si, también los métodos de planificación fallan a veces y existe el aborto, sin embargo, yo quiero tenerlo. ¿Quién eres tú para juzgarme? ¿Quién eres tú para juzgar el comportamiento de las mujeres que se quedan embarazadas sin querer o con dudas de hacerlo?

En lo que a mí respecta si es para juzgar tu opinión me importa un rábano, así que te la puedes ahorrar. Qué pereza las mujeres que se meten a este foro a juzgar a la otra de verdad, y más con experiencias tan íntimas y delicadas que a veces solo nos permitimos expresar en lugares así de manera anónima.

Nunca entenderé lo de quedarse embarazados sin saber si quieres o no. Digo yo que cuando buscas es porque quieres.
Pues a mí me parece lo más normal del mundo dudar. Es un cambio brutal en la vida de una persona, es el mayor cambio de hecho, y no hay marcha atrás ante esa decisión.
Si no se tiene ni la más mínima duda es porque no se es consciente de todo lo que supone a todos los niveles: físico, mental, miedos, económico, libertad, pareja...

Pues a mí me parece lo más normal del mundo dudar. Es un cambio brutal en la vida de una persona, es el mayor cambio de hecho, y no hay marcha atrás ante esa decisión.
Si no se tiene ni la más mínima duda es porque no se es consciente de todo lo que supone a todos los niveles: físico, mental, miedos, económico, libertad, pareja...
Una cosa es tener miedos, como todos los humanos los tenemos, la otra es quedarse embarazada conscientemente y luego decir que no sabes si tenerlo o no.

Una cosa es tener miedos, como todos los humanos los tenemos, la otra es quedarse embarazada conscientemente y luego decir que no sabes si tenerlo o no.
Pero la Op no está embarazada... A no ser que me haya perdido algo...

Vale edito porque ya he leído que lo está.
Bueno, las personas somos complejas y cambiamos de opinión. Cuantas veces hay parejas que se quedan embarazadas por un momento en que les parece una idea estupenda y pum. Yo conozco a más de una.
Imagino que según avanza el embarazo va haciendo más y más ilusión aunque en algún momento dudes.

Última edición: