Tener hijos o no?

Muchas felicidades prima. Ni caso a la gente. Igual que es de dudosa humanidad entrar en el hilo de abortos voluntarios a juzgar a las que se han quedado embarazadas y han decidido abortar, también lo es juzgar a la que ha decidido tenerlo. Ninguna debería ser objeto de juicio.
Gracias prima, pienso lo mismo. Solo cada una sabe sobre su propia experiencia.

¡Mucha suerte a todas!

Os cuento mi experiencia, por si os ayuda:

Yo estuve en las mismas... alguna vez lo he contado en el foro... 34 años, con trabajo fijo, independiente, en pareja, viajando... un lujo...

Pensé que mi existencia era vacía, que podía ser más, compartirlo en familia, tener un hijo...

Con 38 quise y planifiqué tener un hijo...

La experiencia me ha dado mucho que aprender...

En el camino, he perdido mi pareja, que no parece haber podido afrontar lo que es un hijo... y me he tirado años agotada... Y sí, afecta laboralmente porque, y yo soy funcionaria, pero aunque no quieras: tu mente cambia y pones al hijo sobre el trabajo y todo lo demás se supedita al hijo.

Sí, un hijo te da cariño, sí, te aporta mucho, sí... es encantador y educado, sí... te confiere un sentimiento de pertenencia al grupo, a la tribu, a la familia... y le das una grandísima alegría a los abuelos...

Pero... de poder retroceder, sin lugar a dudas, no repetiría... con el corazón en la mano y sabiendo que nadie que me conoce lee esto, lo digo claro: la maternidad es dura, durísima, y no repetiría, nunca tendría un hijo.
Qué valiente eres por decirlo.

¡Mucha suerte a todas!

Os cuento mi experiencia, por si os ayuda:

Yo estuve en las mismas... alguna vez lo he contado en el foro... 34 años, con trabajo fijo, independiente, en pareja, viajando... un lujo...

Pensé que mi existencia era vacía, que podía ser más, compartirlo en familia, tener un hijo...

Con 38 quise y planifiqué tener un hijo...

La experiencia me ha dado mucho que aprender...

En el camino, he perdido mi pareja, que no parece haber podido afrontar lo que es un hijo... y me he tirado años agotada... Y sí, afecta laboralmente porque, y yo soy funcionaria, pero aunque no quieras: tu mente cambia y pones al hijo sobre el trabajo y todo lo demás se supedita al hijo.

Sí, un hijo te da cariño, sí, te aporta mucho, sí... es encantador y educado, sí... te confiere un sentimiento de pertenencia al grupo, a la tribu, a la familia... y le das una grandísima alegría a los abuelos...

Pero... de poder retroceder, sin lugar a dudas, no repetiría... con el corazón en la mano y sabiendo que nadie que me conoce lee esto, lo digo claro: la maternidad es dura, durísima, y no repetiría, nunca tendría un hijo.
Yo tengo 38 años. Más que no querer hijos (que no debo quererlos porque no siento ese deseo), es que mi prioridad para el resto de mi vida es la tranquilidad. Quiero una vida muy serena y ya mi trabajo es más estresante de lo que me gustaría, no me imagino lo que supone un hijo.

Si la vida hubiera sido de otra forma, ¿quién sabe? Pero en este punto y con mis circunstancias, quiero la felicidad que me da la tranquilidad.

Me abro y allá va mi experiencia .
Tengo dos niñas , que se llevan 2 años. Siempre he tenido el deseo de ser madre. A nivel de pareja ha sido una relación muy tóxica, que se acabo antes de nacer mi segunda niña, estando a mitad del embarazo. Está siendo muy muy complicado sobrellevarlo emocionalmente, por el trabajo que supone y el poquísimo tiempo que tengo ( me ayudan mis padres ahora mismo, mi expareja viene a " visitarlas " pero eso no me supone una ayuda).
Me produce mucha ansiedad ser consciente de haber sufrido violencia psicológica por parte de mi ex, y a pesar de todo tengo sentimientos encontrados y a veces incluso dudo de mi misma ( de si exagero , de qué fue normal y qué no). Me produce un dolor infinito ver padres implicados en la crianza en comparación a lo sola que me vi yo. Y podria hacer eterno este mensaje.
A pesar de todo no me arrepiento de ninguna de mis dos niñas y solo con verlas mi vida merece la pena.

Entiendo que te molesten las críticas negativas. Parece que hacer pública nuestra intimidad es dar permiso a comentarios hirientes, que nunca tendríamos valor de decir en persona. Abrí un hilo aún estando embarazads para pedir consejo sobre temas legales ( ni siquiera sobre la decisión de ser madre) y recibi comentarios hirientes hasta el punto de decir que debería abortar y lo egoísta que he sido trayendo hijos al mundo.
No me da vergüenza decir públicamente , aunque el foro sea anónimo, que esos comentarios me hicieron un daño profundo y gratuito.

Kimba no quiero citarte el spoiler. Siento que te haya tocado ese padre para tus hijas y siento que a tus hijas les haya tocado ese padre. Pero eso ya no tiene solución y, asumiendo como es, mientras menos esté en vuestras vidas, mejor para todas.

Yo no tenía un deseo especial de ser madre cuando era jovencita, pero luego empezó a nacer en mí. Tuvimos dos niños y nos acabamos separando, pero todo en bastantes buenos términos. Es un gran padre.

En mi caso al tener un cuadro ansioso-depresivo crónico, con rachas regulares, puedo decir que me han dado mucha fuerza para seguir tirando del carro. Por mis hijos no se me ha pasado ninguna 'tontería' por la cabeza.

Estoy alucinando con lo dura que es esta etapa de la adolescencia y a la vez con destellos bonitos y momentos de calma.

Sé que puede sonar ñoño, pero a veces les miro y me siento tan llena... Nos ha costado mucho llegar hasta aquí. O me ha costado a mí. Ellos no lo saben. Cuando estás regular, preparar un disfraz supone mucho esfuerzo. Pero ha ido saliendo todo.

Conozco a muchas mujeres que no querían ser madres y están contentas con su vida. Todos mis respetos.

Kimba no quiero citarte el spoiler. Siento que te haya tocado ese padre para tus hijas y siento que a tus hijas les haya tocado ese padre. Pero eso ya no tiene solución y, asumiendo como es, mientras menos esté en vuestras vidas, mejor para todas.
Estoy haciendo terapia y supongo que estoy peor por remover el pasado , pero yo misma soy quien lo quiere abordar para saber por qué no era capaz de salir de esarelación y no volver a caer, ni en esa ni en otra parecida. Cuando uno está mal , toma malas decisiones, a veces sin ser siquiera consciente por tener normalizadas cosas del día a dia que no lo son, bajo el pretexto erróneo de que " todas las parejas tienen sus más y sus menos ".

Me dolieron mucho las críticas porque igual que nadie le diría a una víctima de violencia de género que por qué no deja a su pareja, y que seguir con ella es culpa suya, la violencia psicológica y la manipulación al fin y al cabo también son una forma de malos tratos.

Estoy haciendo terapia y supongo que estoy peor por remover el pasado , pero yo misma soy quien lo quiere abordar para saber por qué no era capaz de salir de esarelación y no volver a caer, ni en esa ni en otra parecida. Cuando uno está mal , toma malas decisiones, a veces sin ser siquiera consciente por tener normalizadas cosas del día a dia que no lo son, bajo el pretexto erróneo de que " todas las parejas tienen sus más problemas ".

Me dolieron mucho las críticas porque igual que nadie le diría a una víctima de violencia de género que por qué no deja a su pareja, y que seguir con ella es culpa suya, la violencia psicológica y la manipulación al fin y al cabo también son una forma de malos tratos
Tienes razón, aunque la gente también cuestiona a las mujeres a las que maltratan físicamente. El maltrato psicológico y emocional también es violencia de género, solo que no te pegan.

Me abro y allá va mi experiencia .
Tengo dos niñas , que se llevan 2 años. Siempre he tenido el deseo de ser madre. A nivel de pareja ha sido una relación muy tóxica, que se acabo antes de nacer mi segunda niña, estando a mitad del embarazo. Está siendo muy muy complicado sobrellevarlo emocionalmente, por el trabajo que supone y el poquísimo tiempo que tengo ( me ayudan mis padres ahora mismo, mi expareja viene a " visitarlas " pero eso no me supone una ayuda).
Me produce mucha ansiedad ser consciente de haber sufrido violencia psicológica por parte de mi ex, y a pesar de todo tengo sentimientos encontrados y a veces incluso dudo de mi misma ( de si exagero , de qué fue normal y qué no). Me produce un dolor infinito ver padres implicados en la crianza en comparación a lo sola que me vi yo. Y podria hacer eterno este mensaje.
A pesar de todo no me arrepiento de ninguna de mis dos niñas y solo con verlas mi vida merece la pena.

Entiendo que te molesten las críticas negativas. Parece que hacer pública nuestra intimidad es dar permiso a comentarios hirientes, que nunca tendríamos valor de decir en persona. Abrí un hilo aún estando embarazads para pedir consejo sobre temas legales ( ni siquiera sobre la decisión de ser madre) y recibi comentarios hirientes hasta el punto de decir que debería abortar y lo egoísta que he sido trayendo hijos al mundo.
No me da vergüenza decir públicamente , aunque el foro sea anónimo, que esos comentarios me hicieron un daño profundo y gratuito.
Que duro prima, imagino lo difícil que ha sido todo lo que has vivido, siento mucho de verdad que hayas tenido que pasar por todo eso. Que bien que encuentres todo ese sentido de vida en las niñas por otro lado. No estás mal, solo tú sabes qué has vivido y cómo te ha hecho sentir, y solo reconociéndolo y aceptándolo se puede trabajar en ello.

La gente es muy hiriente y no se da cuenta del daño que puede hacer con sus opiniones y juicios sobre la experiencia de alguien que sufre por lo que sea. Lo peor de todo es que yo creo que si son así aquí en cierta medida lo serán en sus vidas con las personas de su alrededor, pero ahí está nuestro poder (yo creo), en decidir que permitimos y qué no y hasta donde tragamos. Ponle foro o ponle suegra me da igual, no tenemos que tragar NADA de la Mariloli de turno si no queremos. Es más, si se llevaran unos cuantos cortecitos más seguro se lo pensaba a la próxima. Solo tú sabes qué pasa en tu vida, tus emociones, tus relaciones y tus decisiones. Me alegra que estés yendo a terapia, seguro te va a ayudar y espero que eso te permita a tomar cartas sobre el asunto.

Te mando un abrazo enorme y deseo lo mejor para ti y todo tu proceso.

Que duro prima, imagino lo difícil que ha sido todo lo que has vivido, siento mucho de verdad que hayas tenido que pasar por todo eso. Que bien que encuentres todo ese sentido de vida en las niñas por otro lado. No estás mal, solo tú sabes qué has vivido y cómo te ha hecho sentir, y solo reconociéndolo y aceptándolo se puede trabajar en ello.

La gente es muy hiriente y no se da cuenta del daño que puede hacer con sus opiniones y juicios sobre la experiencia de alguien que sufre por lo que sea. Lo peor de todo es que yo creo que si son así aquí en cierta medida lo serán en sus vidas con las personas de su alrededor, pero ahí está nuestro poder (yo creo), en decidir que permitimos y qué no y hasta donde tragamos. Ponle foro o ponle suegra me da igual, no tenemos que tragar NADA de la Mariloli de turno si no queremos. Es más, si se llevaran unos cuantos cortecitos más seguro se lo pensaba a la próxima. Solo tú sabes qué pasa en tu vida, tus emociones, tus relaciones y tus decisiones. Me alegra que estés yendo a terapia, seguro te va a ayudar y espero que eso te permita a tomar cartas sobre el asunto.

Te mando un abrazo enorme y deseo lo mejor para ti y todo tu proceso.
Estoy de acuerdo pero la gente es educable y otra gente a veces no lo hace con maldad, es que no tiene otros recursos.

La hermana de mi abuela le preguntó a mi primo cuando iba a tener hijos, mi primo se cabreó de lo lindo. Es una buena mujer, pero tiene 80 años...

Si somos muy intransigentes con los demás y reaccionamos de formas muy pobres al final nos quedamos solos. Creo que hay que dar la oportunidad a los demás de equivocarse y nosotros explicarles por qué X o Y nos molesta, si no es que al final te quedas solo...

Pues os cuento primas que estoy embarazada, el primer día estuve en shock, aún sin saber si lo quería o no. Luego algo ha ido poco a poco cambiando en mi, haciendo cálculos de dinero, de tiempo... Y ya no parece tan loca la idea, creo que es viable así que aquí voy!!
Te deseo todo lo mejor !!! Como te han dicho algunas primas, es una experiencia preciosa pero dura.
Para mi ha significado un enriquecimiento de una vida que estaba vacía, y ahora está llena de amor. Más confianza y unidad con mi pareja, muchos ratos de diversión… a veces te quieres esconder debajo de la cama y pasar de todo… hay todo tipo de momentos. Pero ora mi, merece la pena totalmente. Da sentido a mi vida.

Yo no he dicho que no se si quiero tenerlo, de hecho si quiero tenerlo. Y si a alguien le pasara eso, que después de quedarse embarazada lo dude también sería muy válido.

NO ERES NADIE PARA JUZGAR LA EXPERIENCIA DE NADIE
Es normal tener dudas sobre si ser madre o no, es la decisión más importante de tu vida.
Pero quedarse embarazada y más cuando pasamos de los 30, no es tan fácil, vamos, que si no quieres quedarte, hay medios de sobra. Que imagino que es a lo que se refiere la prima, con un tono que igual no es el más adecuado.

Me alegro de que te hayas decidido al final y que no te haya costado quedarte. Seguro que serás una gran madre, le vas a dar estabilidad y eso siempre es bueno.