Mi pareja quiere irse a otra ciudad a vivir, que hacer?

Pero es que suponiendo que no sea un troll, ¿de qué va el hilo? ¿De sus problemas de pareja?, ¿del poliamor (aunque no tenga nada que ver con ella)? No mirad, es que mi novio se quiere ir a otra ciudad cuando deberíamos ir a vivir juntos, pero es que hay gente que sufre por el poliamor, y a mí no me parece bien el poliamor. Si es igual con todo, igual el novio evita las conversaciones porque empiezan hablando de algo que tiene que ver con ellos y acaban hablando sobre el precio de los tomates en el mercado y está hasta los coj*nes.

No han tenido conversaciones de irse a vivir juntos, simplemente ella cree que es el momento, luego cuando alguien la confronta sí se habían hecho comentarios de convivir aunque no puesto fecha. El novio también tiene tela, pone tierra de por medio sin acuerdos. Nadie se comunica, el milagro es que lleven 6 años. Sospecho que su visión de las relaciones le hace pensar que es mejor tragar que afrontar la realidad.

En el otro hilo me generaba dudas el ir moviendo las porterías, en este no entiendo los ataques cuando es ella la que pide opiniones. Da información inicial poco clara y va cambiando el discurso según se le confronta, no entiendo el objetivo, si es troll, si quiere que le digamos amén a todo, he seguido leyendo por las primis y no por el tema del hilo.

Pero es que suponiendo que no sea un troll, ¿de qué va el hilo? ¿De sus problemas de pareja?, ¿del poliamor (aunque no tenga nada que ver con ella)? No mirad, es que mi novio se quiere ir a otra ciudad cuando deberíamos ir a vivir juntos, pero es que hay gente que sufre por el poliamor, y a mí no me parece bien el poliamor. Si es igual con todo, igual el novio evita las conversaciones porque empiezan hablando de algo que tiene que ver con ellos y acaban hablando sobre el precio de los tomates en el mercado y está hasta los coj*nes.
Yo no creo que sea troll, sí creo que es una chica que tiene X problema, viene a un foro a exponerlo y pedir opiniones porque dices estar interesada en otros puntos de vista, pero realmente busca que le den la razón, o le digan que pobrecita lo que tiene que pasar. Como no hay forma, intenta ampliar con detalles así en general y es cuando empieza la bola.

Yo no creo que sea troll, sí creo que es una chica que tiene X problema, viene a un foro a exponerlo y pedir opiniones porque dices estar interesada en otros puntos de vista, pero realmente busca que le den la razón, o le digan que pobrecita lo que tiene que pasar. Como no hay forma, intenta ampliar con detalles así en general y es cuando empieza la bola.
Si no es troll, tiene MUCHO que trabajarse porque madre mía.

Mi decisión es mia no la voy a basar en las opiniones pero me viene bien saber que pensáis así que agradezco los comentarios

Yo creo que cuando unos llevan ya varios años o se toma la decisión de vivir juntos y crear una vida en común o se ve que no se quiere y se toman otras vías, para mí en esto no hay términos medios lo contrario me parece un si pero no, quizá sea anticuada
Creo que tú también ya tienes la decisión tomada: si se va a trabajar y vivir fuera, dejarás la relación.
No es cuestión de ser anticuada o no. No todas las personas están preparadas para sobrellevar una relación a distancia. Desconozco los entresijos de vuestra relación, pero al igual que él, tú ya sabes lo que quieres y lo que no. Si yo pensara como tú, no le daría más vueltas al asunto. No buscaría validación externa.

Última edición:
Pero por qué voy a ser un señor? Acepto mi crítica de que he podido ser muy categórica con ciertos temas pero de ahí a lo otro...

Mi familia es de vox, yo me considero apolítica pero si que es verdad que me han dado una educación tradicional, estudio en una universidad católica también no sé qué tiene de raro, pero ya digo que paso de movidas políticas
Cari, apolítica no eres. La política es transversal. Otra cosa es que no te guste ningún partido político que es muy distinto.

Yo también creo eso, es real no un troll, joven, inexperta, insegura y con ideas muy anticuadas para los tiempos q corren, se pone a la defensiva pensando que se la aconseja o da opinión con mala fe y sienta cátedra con otros temas que cree dominar por lo q resulta soberbia. Le conviene como ya le dije abrir mente, abrirse al mundo, vivir más, hacer terapia y tener más humildad para ser asesorada aconsejada...
Realmente creo q es buena chica solo necesita pulirse mucho y aprender más de la vida para no sufrir tanto ni hacer sufrir al resto

Pero por qué voy a ser un señor? Acepto mi crítica de que he podido ser muy categórica con ciertos temas pero de ahí a lo otro...

Mi familia es de vox, yo me considero apolítica pero si que es verdad que me han dado una educación tradicional, estudio en una universidad católica también no sé qué tiene de raro, pero ya digo que paso de movidas políticas
Me había perdido este post entre todos los demás

Understand I Know GIF by Britannia

Después de echar un vistazo al hilo de la altura, creo que estamos ante un troll o ante una persona joven extremadamente insegura y conservadora. Tanto si es una u otra cosa, poco podemos hacer por ella.

Mi decisión es mia no la voy a basar en las opiniones pero me viene bien saber que pensáis así que agradezco los comentarios

Yo creo que cuando unos llevan ya varios años o se toma la decisión de vivir juntos y crear una vida en común o se ve que no se quiere y se toman otras vías, para mí en esto no hay términos medios lo contrario me parece un si pero no, quizá sea anticuada

El tema ni me va ni me viene, pero ya que has preguntado...

En la vida hay muchos términos medios.

En una situación como la tuya... fui yo la que se fue un año al extranjero. Y la relación sobrevivió.
¿Por qué?
Porque tenía que sobrevivir?
Porque los dos lo queríamos?
Porque los tiempos tienen que ser de los dos?
Porque a veces la distancia es buena, nos hace madurar?
Porque hay caminos que hay que recorrer antes de dar otros pasos?

Tengo el doble de años que tú. Nos hemos tenido que separar por temporadas, por trabajo. Incluso después de casados, hemos tenido destinos en CCAA diferentes.
Entre nuestros amigos, es habitual tener diferentes destinos internacionales, por temporadas.

No hay que montar un drama. La pareja se mantiene si se madura en la misma dirección, y vosotros estáis en fase de madurar.

No hay que montar un drama, hay que saber madurar en calma.

Pero es que eso pasa continuamente en este foro, te presentan un problema que en principio no tiene más y después van sacando más datos, pero datos que tienen que ver con lo que están hablando. En este caso es que se está yendo por los cerros de Úbeda porque es que no tiene que ver nada de lo que está diciendo con su problema. Si quería un debate sobre moderneces, poliamor y todo lo diferente a una pareja tradicional, ¿qué tienen que ver sus problemas de pareja (que no tiene nada que ver con lo anterior)? Y si lo que quería es hablar sobre que su novio quiere dar la espantada y pirarse, ¿qué tiene que ver lo que hagan otras parejas, el poliamor y todo lo demás, sí, de nuevo, no tienen nada que ver con ella?

Back