Dilema con una amiga

Si, le van a pautar medicación para el supuesto trastorno que le han diagnosticado.

Ayer estuve hablando con ella un buen rato con mucha mano izquierda. Le he sugerido un par de cosas (dentro de no negarle su percepción ni discrepar) y al parecer la he convencido de que pida una segunda opinión antes de medicar. Algo es algo.

Es un tema muy delicado, pero no creo que puedas hacer mucho más quehablar con servicios sociales. Al final entiendo que la intolerancia se la ha diagnosticado un médico y el trastorno un psicólogo. Con ese respaldo de profesionales, va a ser casi imposible que la mujer cambie de opinión porque "saben más los profesionales".

Una pena tremenda por los niños, ojalá alguien consiga intervenir.

Si, le van a pautar medicación para el supuesto trastorno que le han diagnosticado.

Ayer estuve hablando con ella un buen rato con mucha mano izquierda. Le he sugerido un par de cosas (dentro de no negarle su percepción ni discrepar) y al parecer la he convencido de que pida una segunda opinión antes de medicar. Algo es algo.
Tu amiga os está vacilando para que las amistades le hagáis caso.
Y mientras tú te estás preocupando, ella lo vive como una experiencia lúdica porque consigue lo que quiere, ser centro de atención.

Si "le van a pautar medicación" es que no tiene medicación alguna porque se lo está inventando.
Puede contar lo que quiera ya que mentir es parte del libre albedrío personal y ya tú misma dices que sus hijos no tienen nada que sea aplicable a ningún diagnóstico de los que ella cuenta.

Ningún psicólogo ni gabinete psicológico puede pautar ningún tipo de medicación a nadie ni los psiquiatras medican alegremente a nadie solo porque se lo digan los psicólogos ya que son disciplinas y campos diferentes.
La psiquiatria es una disciplina médica
La psicología no.

Lo mismo que esa estricta dieta por mil intolerancias que te cuenta que lleva hace años y sin embargo, si como dices, cada día está más y más gorda es que no hay ni existen las tales dietas

Y mientras tú te estás preocupando, ella lo vive como una experiencia lúdica porque consigue lo que quiere, ser centro de atención.

Si "le van a pautar medicación" es que no tiene medicación alguna porque se lo está inventando.
Puede contar lo que quiera ya que mentir es parte del libre albedrío personal y ya tú misma dices que sus hijos no tienen nada que sea aplicable a ningún diagnóstico de los que ella cuenta.

Ningún psicólogo ni gabinete psicológico puede pautar ningún tipo de medicación a nadie ni los psiquiatras medican alegremente a nadie solo porque se lo digan los psicólogos ya que son disciplinas y campos diferentes.
La psicología no.

Lo mismo que esa estricta dieta por mil intolerancias que te cuenta que lleva hace años y sin embargo, si como dices, cada día está más y más gorda es que no hay ni existen las tales dietas
Mira que esto puede ser eh? Yo tuve una amiga/conocida así hace años. Nos llegó un día diciendo que estaba en dieta de líquidos para perder X kilos porque tenía programada una operación de reducción de estómago.

Habrán pasado 10 años y debe seguir esperando la operación porque vamos... Pero en ese momento estuvimos todos super pendientes y ella encantada. Y salíamos a comer y ella encantada de explicar mil veces que estaba en dieta de líquidos por la operación.

Mira que esto puede ser eh? Yo tuve una amiga/conocida así hace años. Nos llegó un día diciendo que estaba en dieta de líquidos para perder X kilos porque tenía programada una operación de reducción de estómago.

Habrán pasado 10 años y debe seguir esperando la operación porque vamos... Pero en ese momento estuvimos todos super pendientes y ella encantada. Y salíamos a comer y ella encantada de explicar mil veces que estaba en dieta de líquidos por la operación.

No lo descarto para nada, porque encajaría totalmente en sus patrones habituales.

Pero tampoco puedo descartar lo otro, así que tendré que observar. La dieta para las intolerancias yo creo que no la hace por el tema de que no hace más que ganar peso y me extraña este detalle si tienes una alimentación tan limitada; pero sé que a sus hijos sí que les quitó cosas varias de la alimentación.

Pues eso es lo que describe la OP, que la amiga no solo está encantada y cero preocupada, es que ya de antes no paraba de dar la turra a todo el mundo con sus mil dietas de intolerancias de alimentación
Y como eso ya no tendra mas recorrido porque además engorda y engorda y eso es que no hay dietas ni hay nada, pues se inventa otros trastornos para seguir dando la turra

No tendrá en su vida nada interesante que hacer y contar para socializar y se lo tiene que inventar.

En mi familia hay un caso muy parecido: tres hijas, la mayor es enfermiza, cuando crecen la pequeña empieza a meterse en una espiral de enfermedades que nadie entiende. Parece estar encantada y a la vez no para de quejarse. Le ofreces soluciones y las desecha todas. Le preguntas por los resultados de tal prueba y te dice vaguedades pero siempre preocupantes del estilo “han visto algo” “Parece que hay algo malo”….. y de ahí no la sacas.

No se, nosotros seguimos ahí porque somos familia pero estamos claros de que no vamos a conseguir ayudar en nada.

En tu caso yo me preguntaría “la voy a poder ayudar si me quedo a su lado?” Si no vas a poder ayudarla, sino se va a dejar ayudar, le diría lo que opino y así por lo menos tengo la conciencia tranquila.

Pues eso es lo que describe la OP, que la amiga no solo está encantada y cero preocupada, es que ya de antes no paraba de dar la turra a todo el mundo con sus mil dietas de intolerancias de alimentación
Y como eso ya no tendra mas recorrido porque además engorda y engorda y eso es que no hay dietas ni hay nada, pues se inventa otros trastornos para seguir dando la turra

No tendrá en su vida nada interesante que hacer y contar para socializar y se lo tiene que inventar.
Hombre, eso obedece más a un trastorno psicológico grave que a un aburrimiento mortal

Mezcla de las ambas cosas.
Transtorno grave no es.
Mentir para llamar la atención y ser tema de conversación lo hace infinidad de gente.
Pues normal tampoco es precisamente, mentir tiene un límite, pasado ese límite ya se es un mentiroso patológico, que puede ser peligroso para su entorno, en este caso los hijos.

La psicología no.

Si no me equivoco la prima es psicóloga, así que estará al tanto de cómo funcionan estas cosas.

Pues normal tampoco es precisamente, mentir tiene un límite, pasado ese límite ya se es un mentiroso patológico, que puede ser peligroso para su entorno, en este caso los hijos.
Normal no hay nada en la vida
Cada cual enfrenta la vida diaria como mejor puede y se le ocurre.
Y esta señora le ha dado por fabular para poder tener la atención de sus amistades.
Y ni siquiera finge estar preocupada por esos supuestos problemas, ya que no lo está.
Que tiene algún problema de trastorno de ansiedad?
Posiblemente.