Dilema con una amiga

Pero si se va a alejar igual, y ya los va a perder... Porque no quemar un último cartucho? (Estoy sorprendida de no estar de acuerdo contigo 😜)

Yo probaría a decírselo pero no sé cómo puedes entrarle que no se sienta atacada. Porque es una situación muy compleja. Y si le cuentas de una amiga tuya que haga cosas parecidas s las de ella pero más exageradas a ver si al verlo en otra persona hace espejo?

Porque otra cosa no sé...

Yo estoy pasando por la situación contraria, la hija de una amiga está enferma y no la llevan al médico porque es así, es normal, no le pasa nada, se le va a pasar solo... Yo he hablado con ella un par de veces pero es muy difícil ser taxativa sin que la otra piense que la estás juzgado y que qué sabrás tú si son sus hijos.

No sé, es una situación complicada desde luego pero si te vas a alejar yo lo haría quemando todos los cartuchos.
La prima la conocerá, pero yo la gente que he conocido que tiene estos pensamientos "mágicos" es muy dificil traerla a la realidad. ¿Qué le dices? Porque tú vas a argumentar con datos, con evidencias, que sus hijos son normales y corrientes. Y ella, por lo que parece, no puede aceptar eso. Porque sería aceptar que ella también lo es y no puede.

Yo haría una cosa (no creo que hablar con ella sirva de nada). Si sabes quien es el pediatra de los niños, yo pediría cita e iría a hablar con él/ella a exponerle la situación y tus sospechas tal y como lo haces aquí, sin dar nombres, pero sí informándole de que se trata de sus pacientes y pedirle opinión sobre qué se puede hacer, cómo actuar en este caso. Seguro que te orienta y da alguna pista o puede llegar a hacer algo con la información que le das.
O decirte que no hay nada que hacer (pero aun así, seguro que a raíz de tu información pone la antena y los detecta). En cualquier caso, el no ya no tienes 🤷‍♀️

Yo creo que esos niños lo están pasando mal (y lo que les queda). Necesitan que alguien les ayude a ellos o indirectamente ayudando a su madre, pero no os va a hacer caso ni a ti, ni al marido, tal vez sí a alguien preparado para manejar estos casos.

Primas, que se enfade, me deje de hablar o se sienta atacada por decírselo lo asumiría si fuese a ser la solución para los niños. Pero sin dudar un minuto, vamos. Tengo prioridades muy claras en ese sentido.

El problema es que es una persona que cuando se le cuestiona algo de lo suyo, considera que es porque la envidias, que compites con ella o que las estás intentando manipular y comerle la cabeza. Va a ser inútil y no sé si incluso peor.

Se quién es la psicóloga que le lleva lo de los hijos. Si veo que la cosa va de mal en peor, me planteo pedir cita con la terapeuta y dejar un aviso. Pero tengo que ver si estoy entra dentro de una legalidad.

Yo haría una cosa (no creo que hablar con ella sirva de nada). Si sabes quien es el pediatra de los niños, yo pediría cita e iría a hablar con él/ella a exponerle la situación y tus sospechas tal y como lo haces aquí, sin dar nombres, pero sí informándole de que se trata de sus pacientes y pedirle opinión sobre qué se puede hacer, cómo actuar en este caso. Seguro que te orienta y da alguna pista o puede llegar a hacer algo con la información que le das.
O decirte que no hay nada que hacer (pero aun así, seguro que a raíz de tu información pone la antena y los detecta). En cualquier caso, el no ya no tienes 🤷‍♀️

Yo creo que esos niños lo están pasando mal (y lo que les queda). Necesitan que alguien les ayude a ellos o indirectamente ayudando a su madre, pero no os va a hacer caso ni a ti, ni al marido, tal vez sí a alguien preparado para manejar estos casos.
Pensé lo mismo!Yo eso lo haría en última instancia y habiendo agotado las vías del entorno cercano.
Que igual si habla con el padre se lleva una sorpresa,no se.
Es complicado,la verdad.

Si le dices algo se va a cabrear.
Tanto el pediatra como la psicóloga no van (o no deberían) hablar de otros pacientes contigo, en cuanto oigan el nombre C o Y te van a mandar fuera de la consulta.

Yo lo único que veo es servicios sociales.

Yo lo único que veo que puedes hacer es lo que dice Leonella. Hablar con ella es una perdida de tiempo y si se aleja de ti, perderías de vista a esos niños y su futura evolución que probablemente irá a peor. Te envío un abrazo, es una situación muy dura y complicada y estar de espectador no es nada fácil

lee este hilo. quizá te ayude

Prima, es lo primero que he pensado.

Pero el marido es absolutamente un cero a la izquierda. Ni pincha, ni corta, no creo que ni se atreva a decirle nada.

Otra opción que pensé es hablar con ella directamente y decirle todo esto sin paños calientes. No me importa asumir la pérdida del a amistad si eso ayudase a los niños. La cuestión es si les ayudo o les perjudico y si no sería mejor buscar una alternativa menos directa.
Pues es un caso muy peliagudo, desde luego, también me ha recordado enseguida un Munchausen, lo que pasa es que si tu amiga es tan reactiva… además dices que viene de una familia disfuncional.

Tu que la conoces, como va de capacidad de análisis y autocrítica? Como se ve ella misma? Crees que podría soportar ese tipo de shock? aun suavizándolo, excusándola y planteándolo muy muy en positivo. Al final son sus hijos y podría hacer un click su cabeza.

Al marido ni caso, solo va a desayudar… debe tener menos recursos psicológicos que un canario y tardarías un año en ponerlo a un nivel aceptable de comprensión.