Bueno chicas, os actualizo que menuda mañanita nos ha pegado. Y digo nos porque, de repente, empieza a mandar cartas de despedida, a repartir sus cosas...todo desde la casa de su novio donde se había refugiado. Total, que su novio, otra amiga (a la cual la ha bloqueado porque no le ha gustado lo que le ha dicho) y yo, pues temiendonos lo peor (mensajes llorando, movil en casa, no abre nadie la puerta a la policia y a los sanitarios); llamamos a emergencias porque, si es un cuento, vale; pero si es real que no nos quede en la conciencia no haber hecho todo lo posible por salvarla. Bien, pues la tía aparece en Plaza Castilla, donde la deja el autobús desde el pueblo de su novio y allí a esperale. Luego que si se ha querido tirar al metro, que se lo han impedido,...bla,bla,bla. Total, que la propia policia le ha recomendado que la vean en urgencias, porque no es un comportamiento muy normal que digamos, y ahí está el novio que me la quiere devolver porque lo mejor es que esté en su ambiente. Ni que decir tiene que le he montado el pollo padre: si para ella soy el Coco porque la digo que se levante de la cama y trabaje, no la va a devolver a la mazmorra. Si el intento ha sido real, necesita ingreso para que la vigilen; y si es fingido para hacernos sentir culpable, que la ingresen también y que determinen si es enfermedad o egoísmo.
Menos mal que ya no me queda ninguna duda.