Seguramente las justificaciones son más para ella misma que para ti... Es una situación muy delicada.Si, como digo en el primer mensaje hasta hace un año, ella hablaba pestes de él, pero tuvieron una monumental bronca que ella dice que fue un antes y un después y por obra de magia desde ahí ella dice que el ha cambiado y se ha enamorado de el perdidamente. Y yo le he dicho que no te enamoras de tu pareja 10 años después...
Tb ella es una persona que siempre lo está justificando, haga lo que haga intents buscarle la parte justificable de todo lo que hace y dice. Y es asi con el mundo en general, cosa que le he reprochado por su bien alguna vez pero no hay manera....
Perdón por el tocho, espero que pueda ayudarte.
He vivido en el papel de tu amiga y en el tuyo. Sé que es una mierda ver como tu amiga se estrella. En mi caso, agradezco muchísimo que mis amigos hayan soportado todas las veces que volví de cabeza con él, todas las veces que me han oído hablar sobre peleas y discusiones, todas las veces que me han recogido llorando y destrozada... No tendrían que haber aguantado nada de eso y ahí estaban, y sin ellos no hubiese abierto los ojos nunca. No fueron sus consejos, ni sus 'broncas' lo que me animaron a salir de ahí. Fue verme a través de sus ojos, fue oírles hablar de mi y ver que en esa relación yo no era yo, fue disfrutar el tiempo con ellos y ver otra cara de la vida. Por eso te decía que intentar convencer a alguien de algo que no quiere ver, es perder el tiempo. Sólo podemos estar ahí hasta que la persona quiera asumir la realidad.
Anterior a mi situación, fui yo quién "rompió" con una amiga por su relación tóxica. Me arrepentí al tiempo, cuando vi que ella no confiaba en mi para pedir ayuda. Después me pasó lo mismo a mi y me tocó entender por qué actuaba como lo hacía y me arrepentí todavía más.