Atracción por el ex de una amiga

Las amistades no se suelen forjar a partir de la necesidad. De hecho, cuidado con las relaciones nacidas de ahí.
Simplemente se van gestando. Y a mí me parece de lo más normal que, si alguien es pareja de mi amiga, acabe siendo mi amigo. Si es que normalmente va a haber cosas en común sí o sí, sino no estarían con mis amigas.

Creo que me has malinterpretado. Lo que quiero decir es que activamente no busco ampliar mi círculo más cercano de amistades. Puedo interactuar con mucha gente, incluso con parejas de mis amig@s en general, pero el como empieza esa interacción sí me condiciona para considerar a esa persona como alguien muy cercano a mi. Luego, como todo el mundo, hay muchos niveles de amistad, no todos los amigos alrededor son amigos íntimos. Otra cosas es amistad en general.

Pero, si tienes tan claro que puedes hacer lo que te de la gana con las personas. Para que pides opiniones? Para reafirmarte?

No creo que vaya de que alguien te prohíba nada. Sino si está dentro de tus valores.
Ya me ha pasado con las prohibiciones, teniamos 25 años y una supuesta amiga me sugirió liarme con el chico con el que ella estaba obsesionada, no eran pareja ni nada, me metió en una encerrona diciéndome que me liarse con el, lo hice y porque yo quise tener un rollo con el sin más que conste y me puso la cruz, nos dejamos de hablar y 8 años después no se que será de ella .
El tambien era un pieza y ella lo sabía, a mi el ni fu ni fa .
Fue literal que me dijo ella un día que terminantemente prohibido que me liarse con ninguno del grupo con el que quedábamos y luego ella me vino con liarme con el chico ese.
Por cierto yo no podía liarme con ningún chico del grupo pero luego ella si lo hacía.

Última edición:
Yo he roto una relación de amistad porque mi amiga se empezó a liar con mi exnovio. Había pasado "tiempo" (6 meses, tampoco más) pero vamos que ni de coña, seré posesiva pero me pareció una falta de lealtad terrible. Encima la hicieron a escondidas y me enteré por segundas y más tarde.
Con esa chica no he vuelto a dirigirle la palabra, me pareció un gesto feísimo porque no acabamos bien (el me puso los cuernos) y encima habíamos vivido juntos y tal. Fue mi primer novio serio por así decirlo.

Yo he roto una relación de amistad porque mi amiga se empezó a liar con mi exnovio. Había pasado "tiempo" (6 meses, tampoco más) pero vamos que ni de coña, seré posesiva pero me pareció una falta de lealtad terrible. Encima la hicieron a escondidas y me enteré por segundas y más tarde.
Con esa chica no he vuelto a dirigirle la palabra, me pareció un gesto feísimo porque no acabamos bien (el me puso los cuernos) y encima habíamos vivido juntos y tal. Fue mi primer novio serio por así decirlo.
Y has hecho lo que debes prima, q no te digan lo contrario. Es una faltada enorme.

A escondidas es de lo peor, menudo par de cobardes, no es de ser posesiva, es normal que te doliera, hiciste bien de mandarles a tomar por culo, te dieron la puñalada por la espalda y eso no se hace.
No costaba nada que tu amiga hubiera sido sincera contigo desde el principio.

Una de mis mejores amigas de la adolescencia era una toxica de cuidado, lo veo ahora 15 años después, y después de llevar muchísimo tiempo sin contacto con ella, en resumen a ella le encantaba gustarle a todos, yo tenía mi primer novio, yo supongo q el también me quedria pero yo a él mucho, lo tuvimos que dejar porque había demasiada distancia, ella hablaba con el demasiado , tuvimos bastantes recaidas porque aunque pasaran años nos seguiamos gustandos y nunca paso nada gordo,diría que estaba demasiado interesada pero en el pero el pasaba , a los años ella hablaba también con un chico al que yo le gustaba y ella tenia novio, el chico y yo empezamos a salir y ella erre que erre con el, hasta que ella y yo nos peleamos , a los años por la muerte de un familiar volvimos a ser amigas, y ella seguía con el chico con el que estaba y entonces se empeñaba en liarme con los que ella creía que eran buenos para mí , nunca le hice caso porque no me gustaban, Luego me eche novio y poco a poco se fue la amistad
Pero a mi nunca me ha pasado nunca me ha gustado ni el ex ni el novio de ninguna amiga , gracias a dios 🤣

Una de mis mejores amigas de la adolescencia era una toxica de cuidado, lo veo ahora 15 años después, y después de llevar muchísimo tiempo sin contacto con ella, en resumen a ella le encantaba gustarle a todos, yo tenía mi primer novio, yo supongo q el también me quedria pero yo a él mucho, lo tuvimos que dejar porque había demasiada distancia, ella hablaba con el demasiado , tuvimos bastantes recaidas porque aunque pasaran años nos seguiamos gustandos y nunca paso nada gordo,diría que estaba demasiado interesada pero en el pero el pasaba , a los años ella hablaba también con un chico al que yo le gustaba y ella tenia novio, el chico y yo empezamos a salir y ella erre que erre con el, hasta que ella y yo nos peleamos , a los años por la muerte de un familiar volvimos a ser amigas, y ella seguía con el chico con el que estaba y entonces se empeñaba en liarme con los que ella creía que eran buenos para mí , nunca le hice caso porque no me gustaban, Luego me eche novio y poco a poco se fue la amistad
Pero a mi nunca me ha pasado nunca me ha gustado ni el ex ni el novio de ninguna amiga , gracias a dios 🤣
Demasiada casualidad que a tu amiga le gustaban los mismos tíos que tu, puede ocurrir alguna vez en el que podáis coincidir pero que sean con varios, raro raro y que encima que ella los busque.
¿ te tendría envidia?