Atracción por el ex de una amiga

Abro melón ¿ Os ha pasado alguna vez que os atraiga el ex de una amiga? ¿ Porque sucede? A veces se siente el miedo de perder una amistad por un hombre, hay muchos peces en el mar pero de casualidad os atrae un ex de una amiga aunque su relación durara un mes o dos, otra cosa sería si su relación durase diez años o más que también pueda pasar , y depende de como haya sido la ruptura, ¿ que hicisteis en vuestro caso? Teniendo en cuenta que hay que tener comunicación con la amiga y ver su reacción y el código famoso.

Por qué preguntas? te está pasando?

No recuerdo haber tenido ni atracción ni fijarme en ningún novio, rollo, ex de ninguna amiga ni amigo. Para mi pasan directamente a la lista de gente que no me interesa en ese sentido.

Si me llegase a pasar mataría ese pensamiento y seguiría con mi vida. Con la cantidad de hombres que hay, no veo la necesidad.

Yo creo que, no siendo nadie posesión de nadie, no todas las circunstancias son iguales.
Si hablamos de alguien con quien ha habido un rollo pasajero o una relación breve y olvidable, es una cosa.
Si hablamos de alguien con quien tu amiga ha construido su vida y hogar, sí que me parece más chungo. No por (des)lealtad hacia esa amiga ni por posesividad de ella. Más bien porque ha habido años de conocerse, de conocer a ese chico CON tu amiga y la vida que tenían juntos. Para mí las parejas serias de mis amigas son friendzone automática y paso tiempo con ellos como parejas que son de ellas.
Entonces, alguien que tiene algo con el ex de años de una amiga, o ha habido algo ahí latente todo ese tiempo y sí que sería deslealtad, o me resulta difícil de entender.

A ver, que cometan más crimenes los hombres por celos, posesión eso es cierto que es lo que más se escucha pero ya son casos más extremos que ya es un delito penal.
@Izanami pero yo me refería al comentario que había hecho una prima que normalmente entre hombres no les dan tanta importancia cuando un amigo empieza a salir con la ex del otro y cuando es entre mujeres se prohíbe hacerlo y se monta el drama ( todo esto sin generalizar, siempre hay excepciones), en los casos que he visto yo al menos ha sido asi igual tu has visto más al contrario que no lo sé.
No hablo de casos extremos como un asesinato, que ya es un delito mayor es ir a otro nivel que ya no es pasarse, es directamente delito de carcel que lo cometan más hombres que mujeres no lo niego pero en esta vida hay de todo, no se si me he explicado bien .
El hilo es meramente curiosidad si os ha pasado alguna vez.

Última edición:
@Izanami pero yo me refería al comentario que había hecho una prima que normalmente entre hombres no les dan tanta importancia cuando un amigo empieza a salir con la ex del otro y cuando es entre mujeres se prohíbe hacerlo y se monta el drama ( todo esto sin generalizar, siempre hay excepciones), en los casos que he visto yo al menos ha sido asi igual tu has visto más al contrario que no lo sé.
No hablo de casos extremos como un asesinato, que ya es un delito mayor es ir a otro nivel que ya no es pasarse, es directamente delito de carcel que lo cometan más hombres que mujeres no lo niego pero en esta vida hay de todo, no se si me he explicado bien .
El hilo es meramente curiosidad si os ha pasado alguna vez.
Pues no, ni lo veo así ni lo he percibido así. Es una actitud muy machista, y bien si te lías con sus amigos eres una guarra o bien directamente en posesión de tipo de maltrato.

A una mujer le puede molestar pero las que llegan al grado de maltratar a un hombre o a una mujer son menos que en el caso de ellos. Y no lo digo yo, lo dicen las estadísticas.

Pues no, ni lo veo así ni lo he percibido así. Es una actitud muy machista, y bien si te lías con sus amigos eres una guarra o bien directamente en posesión de tipo de maltrato.

A una mujer le puede molestar pero las que llegan al grado de maltratar a un hombre o a una mujer son menos que en el caso de ellos. Y no lo digo yo, lo dicen las estadísticas.
Que una amiga tuya por ejemplo te prohíba salir con un ligue de hace años o un lio de una noche sin importancia ¿lo ves normal?, Porque yo no, si es una relacion seria depende el caso, si es ruptura reciente evidentemente mejor no involucrarse, pero aun asi con que derecho de prohibir nada, lo mismo pasaría al revés si un hombre se lo hace a su amigo, nadie es quien para prohibirte nada, sigue estando igual de mal independientemente de quien lo diga.
Se trata de que hay que tener respeto tanto hacia hombres como hacia mujeres.
Y si te lías con amigos de tu ex, es solo cosa tuya, nadie tiene que porque insultarte, es tu vida , lo mismo si un chico se lía con amigas de su ex, a los demás ni nos van ni nos viene.

Última edición:
Que una amiga tuya por ejemplo te prohíba salir con un ligue de hace años o un lio de una noche sin importancia ¿lo ves normal?, Porque yo no, si es una relacion seria depende el caso, si es ruptura reciente evidentemente mejor no involucrarse, pero aun asi con que derecho de prohibir nada, lo mismo pasaría al revés si un hombre se lo hace a su amigo, nadie es quien para prohibirte nada, sigue estando igual de mal independientemente de quien lo diga.
Y si te lías con amigos de tu ex, es solo cosa tuya, nadie tiene que porque insultarte, es tu vida , lo mismo si un chico se lía con amigas de su ex, a los demás ni nos van ni nos viene.
Yo no he dicho nada de eso. Te estás justificado tu sola porque has dicho que las mujeres son más posesivas y no es así.

No sé de dónde sacas todo ese tocho de lo que yo he dicho, pero ok

Yo no he dicho nada de eso. Te estás justificado tu sola porque has dicho que las mujeres son más posesivas y no es así.

No sé de dónde sacas todo ese tocho de lo que yo he dicho, pero ok
Retifico, no somos las más posesivas pero si más emocionales y ellos más de impulsos, quizá me expresado mal.

Última edición:

Pero, si tienes tan claro que puedes hacer lo que te de la gana con las personas. Para que pides opiniones? Para reafirmarte?

No creo que vaya de que alguien te prohíba nada. Sino si está dentro de tus valores.

Abro melón ¿ Os ha pasado alguna vez que os atraiga el ex de una amiga? ¿ Porque sucede? A veces se siente el miedo de perder una amistad por un hombre, hay muchos peces en el mar pero de casualidad os atrae un ex de una amiga aunque su relación durara un mes o dos, otra cosa sería si su relación durase diez años o más que también pueda pasar , y depende de como haya sido la ruptura, ¿ que hicisteis en vuestro caso? Teniendo en cuenta que hay que tener comunicación con la amiga y ver su reacción y el código famoso.

Hola Prima, cómo estas.

En este tipo de preguntas no hay respuesta definitiva, no hay verdad absoluta. Claro que puede gustarte la pareja de un amigo/amiga o la expareja y es cierto que habiendo muchos peces en el mar tal vez por higiene se debería evitar dar algun paso más y debería tambien evitarse dar ese paso en función de nuestra propia situacion, si estamos en pareja o no....y a veces es la propia situacion prohibida la que nos genera esa atracción.

Yo, en princpio y solamente desde la soltería no interactuaría con parejas de amistades pero no vería problema en hacerlo siendo ex-parejas.

Pero una amiga tuya te ha prohibido categóricamente salir con algún ex? no sé, imagino que depende del contexto de esa prohibición, pero no lo veo grave. Me daría bastante lo mismo que alguna amiga prohiba algo así porque ya ni se me pasa por la cabeza fijarme en el ex de nadie.