Atracción por el ex de una amiga

Depende de las circunstancias.

Si es un ex de una noche, pues adelante.
Si es un ex serio de hace mil años y mi amiga lo ha superado, adelante.
Si acaban de romper, no.

Y, desde mi punto de vista, lo de tener que pedirle permiso a la amiga no lo veo. La gente no es propiedad de nadie. Otra cosa es que mejor contárselo antes de que se entere por terceras personas.

En los hombres lo consideran normal que su amigo salga con la ex, pero en mujeres es una prohibición absoluta, yo prefiero no meterme en problemas, porque siempre y siempre habra mas peces en el mar, y si cortaron es por algo, es dificil que salga con el ex de una amiga, porque en mi grupo somos personas con distintos gustos.

Yo no tengo nada que añadir a lo que ha dicho Mastdug, la gente no es propiedad de nadie y me parece muy infantilista esto de el ex de una amiga no se toca, ni que fuesemos propiedad de alguien. Distinto es si cortaron porque fué un cabrón, entonces ya sabes donde te metes, o si ella no lo ha superado aún que le harías mucho daño, pero si es un buen tipo que no congeniase con tu amiga no quiere decir que no congenie contigo y puedes estar perdiendo al amor de tu vida. Eso sí, con la verdad por delante siempre

Pf pues yo lo tengo clarisimo, será por tíos en el mundo dios mío... Casualmente tiene q ser el ex de tu amiga? Lo siento pero no. Este superado o no, sea de ayer o de 5 años, acabase mal o bien. Para mí es un NO , yo no volvería a tener relación con esa persona, me parece una falta de lealtad hacía una amistad increíble.

Igual con que yo no me liaría/saldría con un buen amigo de mi ex, y mira q he tenido oportunidades y mira q mi ex fue un cabrón y quizá se lo merecía, pero tengo una moral muy fuerte que me lo impide.

Digo más, acabo de recordar una situación. A mi me gustaba un chico, q acabo saliendo con mi amiga al cabo del tiempo, ella me "pidió permiso" y yo bueno, me molestó un poco pero al fin y al cabo yo no tenía nada con el, y empezaron a salir.
Duraron varios años, cuando lo dejaron, el tío comenzó a ir detrás de mi muy insistentemente (nivel q estuvo 5-6 años intentando algo conmigo, lo acabé bloqueando de mis rr.ss y de mi vida obviamente) a lo que voy, es que jamás se me pasó por la cabeza tener nada con el aún q me hubiese gustado. Un buen día me encontré con mi amiga (fue años después, seguimos caminos diferentes y nos distanciamos) y salió este tema, y me agradeció q nunca hubiese hecho nada con el, q de verdad significa mucho para ella.

En los hombres lo consideran normal que su amigo salga con la ex, pero en mujeres es una prohibición absoluta, yo prefiero no meterme en problemas, porque siempre y siempre habra mas peces en el mar, y si cortaron es por algo, es dificil que salga con el ex de una amiga, porque en mi grupo somos personas con distintos gustos.
Normalmente en mujeres somos muy posesivas y eso no debería ser así ni hay que normalizarlo, ya no son pareja y el ex es un ser humano que tiene el derecho de salir con quien le de la gana y viceversa, y por supuesto la verdad por delante y el respeto.

Normalmente en mujeres somos muy posesivas y eso no debería ser así ni hay que normalizarlo, ya no son pareja y el ex es un ser humano que tiene el derecho de salir con quien le de la gana y viceversa, y por supuesto la verdad por delante y el respeto.
Bueno no se, los hombres matan mucho más por posesividad que las mujeres. Y eso no es generalizar, son datos.

Digo más, acabo de recordar una situación. A mi me gustaba un chico, q acabo saliendo con mi amiga al cabo del tiempo, ella me "pidió permiso" y yo bueno, me molestó un poco pero al fin y al cabo yo no tenía nada con el, y empezaron a salir.
Duraron varios años, cuando lo dejaron, el tío comenzó a ir detrás de mi muy insistentemente (nivel q estuvo 5-6 años intentando algo conmigo, lo acabé bloqueando de mis rr.ss y de mi vida obviamente) a lo que voy, es que jamás se me pasó por la cabeza tener nada con el aún q me hubiese gustado. Un buen día me encontré con mi amiga (fue años después, seguimos caminos diferentes y nos distanciamos) y salió este tema, y me agradeció q nunca hubiese hecho nada con el, q de verdad significa mucho para ella.
Después de 5 o 6 años aún significa mucho para ella??
Que comedura de cabeza.
Es demasiado tiempo.

Están claras cuáles son las situaciones en las que salir con el ex de alguien no tiene nada de malo: se dieron 3 besos en la discoteca, lo dejaron hace años, la otra persona ya tiene nueva pareja y es ex le da igual y casos en los que no es muy ético.

Otra cosa es esa posesión. “Me ha traicionado como amiga” y te lo dice una que está ya casada y con tres hijos y lo dejó con el ex hace 10 años. Pues en ese caso se puede ir a la mierda.

En mi grupo hubo un cisma cuando una se enrolló con el ex de 1 NOCHE de otra. Esto con 40 años. La tía indignadísima mientras que se estaba tirando a 4 más y el otro chico le daba igual. En fin… los egos son muy jodidos a veces. Supuestamente, tendría que haberle pedido permiso según ella.

Yo no generalizo pero el caso es que nadie es posesión de nadie independientemente si lo hace un hombre o una mujer , ni nadie debe de prohibir salir o liarse con nadie.
Tu has dicho: las mujeres somos muy posesivas.
Y yo te he respondido la realidad, no he entrado a valorar si alguien debe prohibir salir o liarse con nadie, que obviamente nadie debería.

Tu has dicho: las mujeres somos muy posesivas.
Y yo te he respondido la realidad, no he entrado a valorar si alguien debe prohibir salir o liarse con nadie, que obviamente nadie debería.
A ver, que cometan más crimenes los hombres por celos, posesión eso es cierto que es lo que más se escucha pero ya son casos más extremos que ya es un delito penal.

Última edición: