Ghosting conociendo a alguien

Pues yo pasaría de él. Será muy buen muchacho y lo que quieras, pero esas reacciones tan impulsivas de ignorar y bloquear a alguien hacen presagiar que no es de fiar.

Y para qué quieres conocer a alguien que no es de fiar y te lo hace pasar mal en un momento difícil de tu vida, como unas oposiciones?

Leete tus mensajes de octubre... Por si has olvidado los malos ratos que pasaste...
Y ahora viene con disculpas y que estaba en un mal momento... Con una persona así es difícil construir algo.

Puedes decírselo incluso tal cual: no le guardas rencor pero buscas otro tipo de relación...
Exacto, nada justifica hacer ghosting.

La primera vez que me aparece una persona que ha hecho ghosting en estos años, y lo peor con la excusa de felicitar las fiestas, que patético son.
Aunque llevaba días pensando que podría cruzármelo ahora en navidad por su pueblo, pero vaya ni lo hubiera saludado.
Su obsesión de que no le hiciera ghosting y lo hace él.
Y ahora con qué intención felicita las fiestas y pide disculpas…!

Exacto, nada justifica hacer ghosting.

La primera vez que me aparece una persona que ha hecho ghosting en estos años, y lo peor con la excusa de felicitar las fiestas, que patético son.
Aunque llevaba días pensando que podría cruzármelo ahora en navidad por su pueblo, pero vaya ni lo hubiera saludado.
Su obsesión de que no le hiciera ghosting y lo hace él.
Y ahora con qué intención felicita las fiestas y pide disculpas…!
Dos cosas:
1. Da igual por qué lo hace
2. Ya lo dijeron por aquí, es posible que tenga novia/as y haya bloqueado por seguridad, para que no 'interrimpas' la armonía prenavideña...

Mira prima, nada cuesta mandar un triste mensaje de "no eres tú soy yo" antes de desaparecer sin más.

La comparativa de la tienda me parece muy desacertada. No tiene nada que ver una cosa con la otra, son contextos muy distintos.

Lo que sí hay que marcarse a fuego que, salvo que hayas hecho algo muy grave, el ghosting no se justifica, pero lo que tampoco hay que hacer es culparse. Quien lo hace normalmente es perdona cobarde y poco asertiva, y es su mala gestión, no la tuya. Yo lo tenía muy claro y cuando me tocó recibir un ghosteo me pareció desagradable, pero no me comí la cabeza. La putada no es que te hagan el ghosting, la putada es ser una persona tan poco persona como para no gestionar las cosas de mejor manera.

Mira prima, nada cuesta mandar un triste mensaje de "no eres tú soy yo" antes de desaparecer sin más.

La comparativa de la tienda me parece muy desacertada. No tiene nada que ver una cosa con la otra, son contextos muy distintos.

Lo que sí hay que marcarse a fuego que, salvo que hayas hecho algo muy grave, el ghosting no se justifica, pero lo que tampoco hay que hacer es culparse. Quien lo hace normalmente es perdona cobarde y poco asertiva, y es su mala gestión, no la tuya. Yo lo tenía muy claro y cuando me tocó recibir un ghosteo me pareció desagradable, pero no me comí la cabeza. La putada no es que te hagan el ghosting, la putada es ser una persona tan poco persona como para no gestionar las cosas de mejor manera.
Exacto pri, no hay motivo justificado para hacer ghosting ni muy grave. Hoy en día no se tarda ni un minuto en mandar un whatsapp, si realmente tiene una situación complicada lo dices, no desapareces sin más y aparece a los dos meses y poco con la excusa de felicitar las fiestas.

No se merece nada.

La comparación con el supermercado no se sostiene porque las personas no somos objetos de consumo.
Bueno eso fue tema de conversación con unos psicólogos pero lo que quería decir es como que te deja de gustar algo y no vas y le dices que te ha dejado de gustar. Aunque yo no estoy de acuerdo tampoco.

Bueno eso fue tema de conversación con unos psicólogos pero lo que quería decir es como que te deja de gustar algo y no vas y le dices que te ha dejado de gustar. Aunque yo no estoy de acuerdo tampoco.
Claro, pero que se lo dices, ¿a las patatas? ¿a la cajera que te presta un servicio? Con el supermercado tienes una relación transaccional.

Cuando conocemos a gente, esa gente no son nuestros proveedores ni objetos de consumo, son personas con las que nos relacionamos. Y se merecen al menos un "ya no quiero quedar más".

Claro, pero que se lo dices, ¿a las patatas? ¿a la cajera que te presta un servicio? Con el supermercado tienes una relación transaccional.

Cuando conocemos a gente, esa gente no son nuestros proveedores ni objetos de consumo, son personas con las que nos relacionamos. Y se merecen al menos un "ya no quiero quedar más".
Exacto, así lo veo y lo defendí así que un mínimo decir algo, se puede decir las cosas de mil maneras pero decir ya no quiero quedar más o cualquier cosa.

Yo le habría dicho: agradezco tu disculpa pero la sinceridad y la consistencia son valores muy importantes para mi. Por eso, prefiero que la cosa se quede aquí. Un saludo.

Y adiós muy buenas

No sé si es peor hacer ghosting que hacerlo y volver aparecer con la excusa de felicitar las fiestas.

No sé si es peor hacer ghosting que hacerlo y volver aparecer con la excusa de felicitar las fiestas.
En mi experiencia, los que desaparecen de repente sin que haya pasado nada, suelen reaparecer pasado un tiempo.

En tu caso con la excusa de las fiestas.
Otras veces haciéndose el inocente "Qué tal, desaparecida?! "

Es todo lo mismo. El caso es que te ha ignorado sin más ni más. Las explicaciones que ahora te da tendría que habértelas dado antes de desaparecer. "Patata, estoy en un mal momento personal y prefiero dejarlo aquí contigo. Cuidate y suerte en todo" Y, aunque te habria dolido, seguro que no tanto como que, de la nada, te haya bloqueado