En mi caso no es una amistad lejana, conocido o una amistad circunstancial quien me ha hecho ghosting y me ha echado de su vida sin motivo aparente y sin dar ningún tipo de explicación, sino una amistad íntima que forjé durante muchos años, con la que compartía todo de mí. Sí que es verdad que durante los últimos años/meses no hablábamos tanto, ni tan de seguido, pero durante años hablábamos todos los días durante horas, nos contábamos todo, éramos nuestro confidente mutuo; yo lo sabía todo de esa persona y esa persona lo sabía todo de mí. Incluso fui a su ciudad a conocerle en persona, a su pueblo, a su casa... Hace unos meses, en una conversación me dejó en visto, volví a escribirle varias veces y jamás me respondió, así, sin más. La verdad es que fue un palo, lo primero que haces es preguntarte a ti mism@ que qué has podido hacer mal o qué motivos les has dado para que se porten así contigo, pero en la mayoría de los casos es más cosa o rayada de los que hacen ghosting, aparte del gesto feo que supone por su parte.
Sinceramente, después de esta pésima experiencia con la amistad, tengo bastante poca fe/ganas de conocer gente nueva y empezar de cero. Me jode porque en su día me refugié mucho en esta persona, la privilegié y le di prioridad frente a otras amistades con las que a día de hoy no tengo ningún contacto, y ahora toda esa inversión que hice durante años, conversaciones, tiempo (y dinero), ha acabado en la más absoluta nada, y ni siquiera se ha molestado en darme ningún tipo de explicación, nada. Lo gracioso es que esta persona me contaba lo mucho que le molestaba cuando otras personas le hacían ghosting o ignoraban. Si hubiese sido alguien que conociese de varias semanas o meses me daría igual, no es la primera vez que me hacen ghosting, sí que es verdad me preguntaría algo tipo "¿qué bicho le habrá picado a este fulanito o menganito?", pero sin más, pasaría de ello y tiraría pa' lante, pero esta persona era bastante importante para mí. En fin, a veces piensas que conoces a las personas y luego te decepcionan de esta manera, no puedes esperar absolutamente nada de nadie.