Opiniones comportamiento "amistad"

😂😂😂
Alucino, ¿pero donde crees que he vivido? ¿En mansiones? Si los muebles de mis pisos de alquiler eran de segunda mano y/o del rastro 😂

Yo sí he entendido que a muchas os molesta que venga gente a casa y que os cuesta decir que no si alguien os pregunta si puede ir, pero parece que os cuesta entender que haya gente a la que no nos molesta 🤷‍♀️
😂😂😂 mejor mejor vivir de aparentar no es bueno para la salud
Porque lo he visto en perfesstos anfitriones prima 😜
visto con mis propios ojitos este estilo de comportamiento y a mi q me la pelan las cosas materiales para enseñarlas, para disfrutarlas yo si…siempre pinchan en hueso 😜 en mi famiglia se estilaba hacer el Tour a casa de la prima con casoplon no se donde.

Decir que no solo lo digo si no va a tener implicaciones, si es el familiar criticón no lo digo, si es el vecino del pueblo cotilla ídem
Si es alguien random seguramente me de igual
Ante el vicio de pedir la virtud de no dar ni la verdad
Pero q no lo considero vuestro caso tampoco, ya dije q hay hubo mucha falta de comunicación

Y de hecho enseñar estilo de vida es un pecado venial bastante habitual… de eso viven los influlerders
Mira q mona soy y q casa tengo, quiéreme mucho y muchos likes 😜

😂😂😂
Alucino, ¿pero donde crees que he vivido? ¿En mansiones? Si los muebles de mis pisos de alquiler eran de segunda mano y/o del rastro 😂

Yo sí he entendido que a muchas os molesta que venga gente a casa y que os cuesta decir que no si alguien os pregunta si puede ir, pero parece que os cuesta entender que haya gente a la que no nos molesta 🤷‍♀️
Justo.
Han desviado el tema completamente, centrándolo en si es oportuno o no alojarse en casas ajenas (sobre todo por parte de quienes "oooh jamás harían tan abyecta cosa" y condenando a los seres inferiores que sí lo hacen).
Y ese no era el tema del hilo..
Es como si abro un hilo sobre una discusión qye empezó en un pub y las cotis lo desvían hacia "oh yo no voy a pubs, el alcohol qyé horror"
O de algo que pasó en una hamburguesería, y el tema se desvía hacia "huy yo jamás iría a un burger, yo soy vegana, no entiendo cómo hay quien va"
¡Qué ansia juzgadora y ejemplarizante, x favor!

Justo.
Han desviado el tema completamente, centrándolo en si es oportuno o no alojarse en casas ajenas (sobre todo por parte de quienes "oooh jamás harían tan abyecta cosa" y condenando a los seres inferiores que sí lo hacen).
Y ese no era el tema del hilo..
Es como si abro un hilo sobre una discusión qye empezó en un pub y las cotis lo desvían hacia "oh yo no voy a pubs, el alcohol qyé horror"
O de algo que pasó en una hamburguesería, y el tema se desvía hacia "huy yo jamás iría a un burger, yo soy vegana, no entiendo cómo hay quien va"
¡Qué ansia juzgadora y ejemplarizante, x favor!
Y cuál es el tema según tu?

Pues te sorprenderá pero no estoy exagerando nada. Las tres situaciones que he explicado de gente random han sido tal cual. Y me voy a trabajar y les dejo las llaves tranquila, sí. Igual un día me llevo un disgusto, pero por el momento no me ha pasado. Más bien al contrario.

Y no, no me importa llegar a casa y que haya gente porque siempre he compartido piso, así que no tengo la costumbre de quedarme en bolas ni hago nada diferente si hay alguien o no más allá de la socialización y/o la cantidad de comida que se cocina 🤷‍♀️

No sé, yo para eso monto un airbnb, que al menos cobro jaja. Si tú lo dices así será pero vamos, yo no dejo las llaves de mi casa a alguien que no conozco ni harta de vino y no hago de mi casa un hotel con desconocidos, no me aportaría absolutamente nada.

Hola primas!

Vengo a abrir debate, porque empiezo a dudar de si hemos sido unos ratas/malquedas o no. Os pongo en antecedentes:

Coticots tiene un amigo de la infancia, llamemosle Mario, que vive en otra ciudad, por lo que en los últimos años la relación se ha enfriado un poquete. Suelen verse un par de veces al año porque Coticots tiene familia lejana en la misma ciudad que Mario y cuando va a ver a la familia suelen tomar algo. Yo estuve en la boda de Mario y Mario en la nuestra, y si vamos juntos a su ciudad suelo unirme también a la quedada junto con la novia de Mario (a partir de ahora la llamaré Carolina).

Hace bastantes años Mario vino a pasar un fin de semana de turismo a nuestra ciudad e hicimos de anfitriones creo que de manera bastante buena.

La cosa es que este año ibamos a ir un evento a principios de junio que duraba varios días en su ciudad y la familia de Coticots justo estaba fuera y no nos podía alojar. En enero les preguntamos si podíamos alojarnos en su casa, porque además vive muy cerca del evento y podíamos ir andando sin preocupaciones, y nos dijeron que sin problema.

La cosa es que en mayo, a dos semanas del evento, un conocido que iba a ir también al evento nos dijo que finalmente no podía ir y pensamos que sería un buen detalle regalarle las entradas del evento y así disfrutarlo juntos. Además Mario y Carolina nos habían dicho un tiempo atrás que tenían varios amigos íntimos que iban a ir, pero ellos no se lo habían planteado porque no era un evento del que fueran especialmente fans. Nos dijeron que esperarían a último momento en función de si tenían ganas o no en ese momento.

En esas, dos semanas antes del evento, le preguntamos a Mario y Carolina si querían ir, que les regalabamos las entradas y, aquí viene la sorpresa, nos dicen que sí, que les encantaría ir, pero que al final ellos estarán unos días fuera de la ciudad, que solo nos pueden alojar una noche. Coticots y yo alucinamos porque nos acababamos de encontrar sin alojamiento para el resto de noches, y porque además nos lo dijeron al preguntarles lo de las entradas, cuando podían habernoslo dicho en cuanto decidieron que estarían fuera.

Buscamos corriendo un hotel para esos días y decidimos quedarnos en el hotel todos los días, incluido el día que sí nos habían ofrecido alojamiento. En paralelo el conocido nos dice que qué hace al final con las entradas. Les preguntamos de nuevo si las quieren y nos dicen que si, así que se las pagamos al conocido.

En esa conversación con Mario y Carolina no se había vuelto a hablar de quien pagaba las entradas, pero nosotros deducimos (mal hecho) que si no nos quedábamos en su casa las pagarían ellos, porque no tenía ningún sentido que se las regalasemos nosotros en ese contexto en el que acababamos de tener que buscar y pagar un hotel... Además que entre ellos, con el tema distancia, no suelen regalarse nada, ni siquiera en los cumpleaños.
Hay que añadir que además del coste de las entradas (120 euros) había que pagar 20 euros por cambiarlas de nombre.

En esas que, una vez hecho el cambio de nombre, Mario le dice a Coticots que cuanto han costado para hacerle bizum y Coticots le dice que 120 euros más cambio de nombre, pero que el cambio de nombre ya lo pagamos nosotros. ¿Que por qué? por idiotas, porque no teníamos por qué pagar nada, pero Coticots decía que, aunque no nos quedasemos a dormir, se habían ofrecido a una noche, que era un detalle y que bueno, no nos iba de 20 euros.

A partir de ahí Mario y Carolina NO hacen el bizum y dejan de contestar al whatsapp. Quedaban pocos días para el evento y Coticots estaba mosca porque no entendía por qué no nos pagaban ni hablaban. Al final Coticots le escribe y le pregunta si le pasa algo y Mario le dice que es que se ha quedado alucinando con tener que pagar las entradas, que cuando pregunto por el precio para el bizum era para pagarnos solo el cambio de nombre. Que le había parecido muy feo que les dijesemos que se las regalabamos y luego fuera mentira... Que eso se lo teníamos que haber dicho antes de ponerlas a su nombre.

Coticots le dice que no se preocupe, que las revende a cualquier desconocido y que le sabe mal el malentendido, pero Mario insiste en que ha estado feo pero que bueno, que no las revenda y finalmente hace el bizum por 120 euros, pero en modo ofendido.

Llegado el evento Mario y Carolina pasaron de nosotros el 90℅ del tiempo y estuvieron solo con sus amigos, a los que ni siquiera nos presentaron.

Coticots està un poco rayadete porque desde entonces, ha pasado más de un mes y no ha vuelto a escribirle por whatsapp, y porque está enfadado por la actitud de ellos pero a la vez duda de si realmente hemos actuado mal al "retirar" el regalo.

Ah, y por si alguna piensa que es porque a Mario y Carolina no les va bien económicamente, aclarar que cobran un muuuuy buen sueldo ambos y llevan una vida a todo trapo, no son ratas ermitañas...

Si habéis leído esta chapa ¿opiniones primas?
Quizás llego tarde pero necesito decir 4 cosas de la pareja Monster

1. Son unos sinvergüenzas que aún sin ir faltos de dinero, se hacen los ofendidos por ir a un evento y pagarlo. Unos divos en toda regla

2. Sois unas buenas personas ofreciendo esas entradas aún pudiendo venderlas a gente random y aún pagando un hotel a última hora, ir de buen rollo con todos

3. No querer pagar el cambio de nombre que además es PARA ELLOS y pensar que las ibais a regalar después de dejaros to tiraos a "última hora" deja claro que no sólo son sinvergüenzas si no también unos RATAS

4. Cómo buena pareja de 🐀 han enseñado la cola en el evento pasando de vosotros a posta, cuando deberían de daros las gracias pues gracias a vosotros en cierta manera fueron

Y probablemente como buenos pijos no tienen nada que agradecer sobre todo si os consideran menos que ellos, que está claro que valéis más que esa calaña

Edito para añadir que además los acogiste en casa unos días cuando les hizo falta, así que ya que no os han dejado la casa, que menos que invitaros a unas cañas y no quedar mal

Es que no nos vamos a poner de acuerdo...

Por más que me lo expliquéis o que yo os explique, cada una lo ve de una forma y yo lo que no veo normal es que me hagas un regalo (el que sea, aunque sea la botella de vino) y después de ofrecerlo me lo retires...

Otra cosa es que yo no hubiera cogido las entradas, pero es que si las hubiera ofrecido de buena fé y después mis amigos no pueden alojarme tampoco se las hubiera retirado como regalo...

Y, en mi caso, que odio hacer de anfitriona, las veces que lo he hecho no espero nada a cambio. Si lo hago, lo hago, y si no quiero digo que no, pero no voy de la anfitriona perfecta con Ferrero Rocher y después voy diciendo que qué crueldad porque no me lo devuelven...

Una cosa es no ser una hermanita de la caridad y otra estar con amigos midiendo exacto todo... Me parece una cutrez (entre amigos).

Y si no son amigos y tienen que estar midiendo todo exacto, que yo es lo que hago con quienes no son mis amigos, pues entonces no pintaban nada en casa de Mario y Carolina.

Y otra cosa más, si vivo con mi pareja por mucho que la casa sea de uno solo, y en la escritura salga el nombre de uno, las decisiones en NUESTRA casa se toman conjuntamente. Por lo menos cuando yo he convivido ha sido así.
Sino no somos pareja ni somos nada.

Caramba, no sé qué pasaría con mi móvil ayer mientras leía el hilo, que cité a una prima sin querer y ya no puedo editar, disculpas.
Por no repetir muchas cosas que ya se han dicho... Solo comentaré una cosa que me ha llamado la atención. La OP y su pareja ofrecen como regalo la entrada de solo un día, que es la q el conocido deja libre. Y justamente, a M y C, se les da por decir q no están ningún día, pero ese sí, y q la aceptan. Un evento al q no iban a ir si no hubiera entrada regalada. Sin más, me parece q si no hubiera entrada regalada para ese día, ellos probablemente estarían fuera de la ciudad los cuatro días. Pero viendo q tenían entrada regalo del último día, uy, q casualidad, estamos fuera todos los días menos ese, aceptamos el regalo, veníos a casa aunque sea ese día. Huele raro.
La verdad q veo cosillas mal hechas en ambos bandos, y el principal causante de todo mal: la mala comunicación

No sé si este es el mejor hilo para comentar, pero os cuento…
Una amiga que cuando se echa novio desaparece o casi desaparece, pero ella vive por y para él, él continúa haciendo sus planes y ella se adapta a todo de él. A mí me da igual en absoluto el tipo de relación que lleven mientras a mí no me afecte.

Se fue a vivir fuera por trabajo y cuando vuelve a mi ciudad o directamente no avisa ni para un café o directamente nunca puede, eso lo entiendo si viene poco tiempo. La cuestión que me avisó desde hace más de un mes que estaría por mi ciudad casi dos semanas y justo coincide casi con mi cumpleaños y me lo comentó ella, pues le avisé en varias ocasiones y ella me lo dijo y me lo prometió que sacaría hueco aunque sea para vernos y cenar porque el día de mi cumple sí que no estaría por aquí ya…
Ha llegado el día y como si se hubiera olvidado de todo lo que me dijo,
Y porque le escribí ayer, hizo el amago de poner interés en vernos pero nanai a los 5 minutos se le olvidó y lo peor que me dijo fue que o nos veíamos hoy o no nos podíamos ver ya porque durante el fin de semana tenía cumpleaños y el resto de días no podía. Sabiendo que me dijo en varias ocasiones que se guardaba un día para cenar conmigo y verme, también por mi cumple.
Y lo peor que se supone que soy su “mejor amiga”

Parece que se le ha olvidado que es mi cumpleaños y que no ha hecho ni por tomarse un café conmigo…
Cuando ella sabe que estoy en la recta final de opos y ya apenas salgo ni tengo intención de salir y pensaba sacar ese hueco para quedar con ella como dijimos.
La verdad que siento que le importo cero.

Cuál creéis que es el problema?
Mío por no saber establecer límites, mala suerte o no se..

Cuál creéis que es el problema?
Mío por no saber establecer límites, mala suerte o no se..
El problema no eres tú prima, el problema es que tu "amiga" es de la clase de persona que cuando tiene una relación se olvida de las amigas.

Pasa de ella, no insistas ni le preguntes nada, no merece la pena darle importancia a este tipo de personas. Duele mucho, pero no se puede "mendigar" cariño. Céntrate en ti y en tus otras amistades