Opiniones comportamiento "amistad"

Si seguro que se lo pasaron pipa, tú sacas tus propias conclusiones y ya das por hecho que ha sido realmente así

Y claro después le das vueltas y vueltas... normal, si empiezas a imaginar cosas y darlas por hechas lógico que no te cuadre luego nada
Me refiero que lo pasaron bien porque tenían ese interés en el evento y al evento fueron y se lo pasarían bien porque les apetecía mucho y lo disfrutaría, a pesar de los malosentendidos.
Porque no es lo mismo que el ir al evento dependiese únicamente de contar con el alojamiento de los amigos, que si ya no hay ese alojamiento ya no podemos ir
No es el caso.
O llegar y encontrarse ese mismo día que llegas, que no están o que la casa se les ha inundado o cualquier otra cosa.
Tampoco pasó eso.
Hubo dos semanas antes del evento para poder encontrar hotel. Y lo encontraron y el gasto no fue impedimento para poder seguir con los planes previstos de ir al evento.

Y que la entrada de la discordia se pagó, no es que los otros dijeran que como dijisteis que era un regalo, pues me la quedo y no pago nada. No, la pagaron aún con el malentendido.
Que no estuvieron juntos en el evento?
Pues casi mejor porque si estaban ambos amigos algo mosqueados, cada cual con sus propias y personales suposiciones, no era en el evento ni el mejor momento ni el mejor sitio para ponerse a hablarlo.
Si son buenos amigos, seguro que ya encontrarán la forma y el momento de arreglarlo, que tampoco ha pasado nada grave.

Que MyC tienen pasta y viven a todo trapo? Pues bien por ellos, para eso tienen buenos sueldos y les gustará disfrutarlo y gastarlo en lo que les guste.

Lo mismo que op, que planea un viaje y estancia para un evento que les apetece mucho y el inconveniente de buscar alojamiento a dos semanas no fue impedimento alguno.

Me quedo con la curiosidad de saber qué evento era.
Aunque, por fecha, duración y precio de las entradas, tengo mis suposiciones de que incluso, puede ser quien sabe, es posible que hayamos coincidido. 🤔😄

Pero solo son suposiciones..., 😅

Y cuando tienes casa en la playa? Uy este veranito te vas a la playa? Puedo sacar unos diítas y así nos vemos jijiji (nop, jeta que me hablas una vez cada seis meses)
Yo siempre, no se si iré tengo x cosas que hacer...(Mentira me voy a ir todo agosto sola y bien agusto, no soy un hotel)
Pero a que, al contrario, es una maravilla tener un sitio bonito a donde poder invitar a unos buenos amigos y pasar unos días juntos?
Si es que todo se puede hablar!

Pero hay que hablarlo y que todos sepan cual es el plan, no que unos supongan una cosa otros otra y se forma un lío tonto que se puede evitar.

Sisi, es que visto así...yo me alojo en casa de mi amigo en Galicia porque voy a verle a él y a su mujer y al bebé, a estar con ellos (y siempre digo que voy a hotel y ellos me dicen que ni hablar) pero pedirles alojamiento yo para estar en un festival y usar su casa a modo hotel, entrando, saliendo, yendo a mi bola .... me parece de un morro supremo.
Eso es, hay gente que viene a mi casa porque es lo que quiero y no quiero que se queden en hotel, no por gastar, si no por no poder disfrutar de ellos
De los que cuando se van, me llevo un rato llorando que se me queda la casa muda

De los que no me importa levantarme temprano para llevar a la playa la ensaladilla que le encanta a su peque y tantas cosas más

Es mi gente, la que quiero y con la que me apetece compartir o amig@s de hereder@s, que hasta regalo un dulce típico para que lleven a su familia a la vuelta

Soy de la opinión de que a mi casa me gusta que venga la gente que me apetece que venga, que yo invito
No quiero gente que se acople por intereses varios

Eso es, hay gente que viene a mi casa porque es lo que quiero y no quiero que se queden en hotel, no por gastar, si no por no poder disfrutar de ellos
De los que cuando se van, me llevo un rato llorando que se me queda la casa muda

De los que no me importa levantarme temprano para llevar a la playa la ensaladilla que le encanta a su peque y tantas cosas más

Es mi gente, la que quiero y con la que me apetece compartir o amig@s de hereder@s, que hasta regalo un dulce típico para que lleven a su familia a la vuelta

Soy de la opinión de que a mi casa me gusta que venga la gente que me apetece que venga, que yo invito
No quiero gente que se acople por intereses varios
Exacto, soy la primera que invito pero cuando me viene bien y a personas que quiera, no soporto a los conocidos que no veo en todo el año e intenta autoinvitarse a mi casa.

Pues sí, pecamos de inocentes, porque como ya he dicho, era la primera vez que pedíamos alojamiento a nadie y nosotros hemos alojado a muchísima gente en casa, incluso a la amiga de un amigo (totalmente desconocida para mi) que iba a coger un avión y yo vivía por entonces cerca del aeropuerto, o a 5 argentinos de los cuales solo conocía a uno (y a ese hacía 4 años que no lo veía porque se había vuelto a Argentina)... o a la familia política de una prima que venía de Colombia y hacía escala en mi ciudad dos días (familia política a la cual no conocía de nada). Y esos son los casos más random, a amigos y familia un montón de veces. Con lo cual mi visión del alojamiento creo que está bastante claro que difiere de la de algunas de vosotras.
Y nunca has pensado pasar de todo, mandar a desconocidos, semidesconocidos a la mierda y no meter a nadie en tú casa?
Qué ganas con eso?

Y nunca has pensado pasar de todo, mandar a desconocidos, semidesconocidos a la mierda y no meter a nadie en tú casa?
Qué ganas con eso?
No, porque no me molesta tener gente en casa. Pasé de vivir con mis padres (que también eran acogedores) a vivir en pisos compartidos, supongo que no le doy tanto valor a la intimidad.
Soy muy sociable y disfruto cuando viene alguien a casa aconsejándole sobre qué visitar, o sitios para ir a comer, escuchando sus historias...

Ojo que también puedo estar sola, no es que necesite estar rodeada de gente todo el tiempo, pero tener gente cada X tiempo en casa no me supone nada negativo. Ya digo que cuando no me ha ido bien por temas personales o por estar de obras también he sabido decir que no.

Para mi no es ¿por qué sí? Sino ¿por qué no?

Yo me fui a vivir a otra ciudad hace 11 años, tengo una habitación para invitados/cuarto de juegos, mi familia cuando viene no tengo inconveniente pero que se autoinvite la gente los llevo muy mal y seré inmadura pero me cuesta decirles que no. Tengo una amiga igual q el caso que nos ocupa, desde los 3 años, pero no la suelo ver, igual una vez al año cuando voy a mi ciudad natal, pues lleva como 3 años diciéndome que se quieren venir unos días a casa y tiene 3 hijos, es que no se donde se piensa que los puedo meter a todos, así que no le he dicho que no pero en las fechas que me dice de momento voy diciendo que no estamos. Otros, el verano pasado, amigo de mi marido y pareja, un día que quedamos con más amigos en nuestra ciudad natal nos dicen que quieren ir a un parque reunido para llevar a los niños que hay en nuestra ciudad, yo les digo que nosotros ya hemos ido muchas veces pero que si vienen nos podemos ver. Pues a los meses me dice mi marido que ha hablado con su amigo y que tenemos que ir con ellos a ese parque, en pleno agosto a 40 grados,eso sí se alojaron en un hotel, pero nos hicieron gastarnos 80 euros en ir a un sitio que lo tenía más que visto. Y a mi no me cabe en la cabeza que la gente no se de cuenta, no puedes entender que si cada vez que viene un amigo que quiere ir a un sitio de pago( que ya hemos estado)le tenemos que acompañar me arruinaría? Id vosotros y ya quedaremos después. Perdón por el tocho,en conclusión que dada mi experiencia yo entiendo a Mario y Carolina y no deberíais haber retirado el regalo. Eso sí, ellos os tenían que haber avisado antes del cambio de planes.

No, porque no me molesta tener gente en casa. Pasé de vivir con mis padres (que también eran acogedores) a vivir en pisos compartidos, supongo que no le doy tanto valor a la intimidad.
Soy muy sociable y disfruto cuando viene alguien a casa aconsejándole sobre qué visitar, o sitios para ir a comer, escuchando sus historias...

Ojo que también puedo estar sola, no es que necesite estar rodeada de gente todo el tiempo, pero tener gente cada X tiempo en casa no me supone nada negativo. Ya digo que cuando no me ha ido bien por temas personales o por estar de obras también he sabido decir que no.

Para mi no es ¿por qué sí? Sino ¿por qué no?

A desconocidos no porque me quitan mi intimidad. Llego de trabajar y me apetece ponerme en bolas en el sofá, ducharme, leer tranquila...entrar, salir...y no poder hacer nada de eso por alojar a gente que apenas conozco es que no veo qué demonios me puede aportar. ¿En serio te gusta llegar a casa y en vez de relajarte atender a gente que apenas conoces y que puede que no veas más? ¿les dejas la llave y te vas tranquila hacer la compra, o a lo que sea???¿o no te mueves de casa mientras les tienes alojados?
Es que sinceramente me cuesta mucho creer que hagas eso con frecuencia y lo disfrutes, yo también soy sociable y hay gente para todo pero no conozco a nadie que haga eso gratis por gusto y me temo que lo estás exagerando un poco para hacernos ver que lo que hiciste de auto invitarte a casa de tus amigos no está tan mal. Siento pensar mal pero es que no me lo creo.

Claro, pero les dijimos que se las regalabamos por tener un detalle con ellos cuando supuestamente nos iban a alojar. Si no nos van a alojar (porque cuando nos dijeron que solo una noche les dijimos que no se preocupasen,que ya nos quedábamos todos los días en el hotel porque era más follón andar maletas arriba y abajo para una sola noche) ¿por qué ibamos a regalarles las entradas (en un contexto en que son personas con las cuales nunca nos hacemos ningún tipo de regalo)? Cabe destacar que era un evento ya con las entradas agotadas que revenderlas era muy fácil, no era un contexto en que se fueran a perder.
Sinceramente, me parece todo un poco "cutre":shy:

A desconocidos no porque me quitan mi intimidad. Llego de trabajar y me apetece ponerme en bolas en el sofá, ducharme, leer tranquila...entrar, salir...y no poder hacer nada de eso por alojar a gente que apenas conozco es que no veo qué demonios me puede aportar. ¿En serio te gusta llegar a casa y en vez de relajarte atender a gente que apenas conoces y que puede que no veas más? ¿les dejas la llave y te vas tranquila hacer la compra, o a lo que sea???¿o no te mueves de casa mientras les tienes alojados?
Es que sinceramente me cuesta mucho creer que hagas eso con frecuencia y lo disfrutes, yo también soy sociable y hay gente para todo pero no conozco a nadie que haga eso gratis por gusto y me temo que lo estás exagerando un poco para hacernos ver que lo que hiciste de auto invitarte a casa de tus amigos no está tan mal. Siento pensar mal pero es que no me lo creo.
Pues te sorprenderá pero no estoy exagerando nada. Las tres situaciones que he explicado de gente random han sido tal cual. Y me voy a trabajar y les dejo las llaves tranquila, sí. Igual un día me llevo un disgusto, pero por el momento no me ha pasado. Más bien al contrario.

Y no, no me importa llegar a casa y que haya gente porque siempre he compartido piso, así que no tengo la costumbre de quedarme en bolas ni hago nada diferente si hay alguien o no más allá de la socialización y/o la cantidad de comida que se cocina 🤷‍♀️

Yo creo q hay un puntito de exhibir sus dominios porque lo consideran parte del status, en plan perfect housewifes, lo q tengo es lo q soy

Si viviesen en un pisito cutre quizá no les haría tanta gracia

😂😂😂
Alucino, ¿pero donde crees que he vivido? ¿En mansiones? Si los muebles de mis pisos de alquiler eran de segunda mano y/o del rastro 😂

Yo sí he entendido que a muchas os molesta que venga gente a casa y que os cuesta decir que no si alguien os pregunta si puede ir, pero parece que os cuesta entender que haya gente a la que no nos molesta 🤷‍♀️