Opiniones comportamiento "amistad"

A la familia nunca les pediriamos las llaves si no están en casa porque aunque te parezca extraño no queríamos ponerles en un compromiso. Me parece feo pedir unas llaves a alguien que no va a estar en su casa. Y porque, aunque sigas sin creertelo, nos hacía ilusión compartir espacios fuera del evento con M y C.
Pero no ibais por ver a M y C
Ibais a un evento por vuestra cuenta y la casa de M y C os venía bien

No se qué evento de cuatros días es pero si es algo de conciertos, que suelen empezar por la tarde y acabar de madrugada, poco tiempo para estar con M y C habría porque en algún momento del día hay que dormir
Y si es un evento de congreso profesional ahí entras por la mañana y no sales hasta la tarde noche, menos tiempo aún.

Si el plan es que los cuatro queríais ir al mismo evento juntos , si es normal que os alojasen porque serían los mismos horarios e intereses de "disfrutarlo juntos"
Si es para usar una casa ajena solo como hotel de descanso, siempre mejor a un hotel, que se entra y se sale cuando uno quiere sin dar explicaciones a nadie y no hay horarios incómodos para nadie.

Cuando dijeron que no nos alojaban esperabamos que se ofrecieran a pagarlas, pero no les exigimos el pago, ni en voz alta ni en voz baja. Al decirnos que nos hacían el bizum les dijimos importe total de las entradas, pero resulta que ellos se referían solo al cambio de nombre. Tras su enfado les ofrecimos revenderlas para que mo tuvieran que hacerse cargo de un coste con el que no contaban ni verse obligados a ir.
Si no hubieran dicho lo del bizum, no les hubieramos pedido el dinero.
Cuando digo que pudieron elegir es porque, una vez se ha dado el malentendido, podían elegir entre no pagar y no ir o pagar e ir.

Pero a ver que me aclare. Está mal pedir alojamiento, ¿pero está bien que sí hubieramos ido la última noche a su casa? ¿Ahora hemos hecho el feo por no ir? ¿Y está mal que una vez que tenemos hotel para las cuatro noches les digamos que si no quieren ir al evento quedamos a comer fuera? ¿Eso no denota interés por verlos al margen del alojamiento?

Y en cuanto al grado de amistad aclaro que Coti y Mario se han criado desde los 3 años y crecido en su adolescencia y juventud prácticamente como si fueran familia, no era un amigo random. ¿Que la distancia ha enfriado un poco la relación? Pues sí, pero viviendo fuera hacer por verte cada vez que vas a su ciudad creo que denota que tampoco tanto. Yo no sé si tenéis familia/amigos fuera, pero cuando vas de visita es MUY dificil ver a todo el mundo y acabas priorizando a la gente con la que de verdad tienes interés.

Y para la prima @Arabelle , para mi la amistad no se mide en las veces que te ves y mucho menos habiendo distancia de por medio, pero bueno, en los últimos seis años Coti debe haber visto a Mario unas 14-15 veces, siempre con Carolina presente (excepto dos de ellas), en función de cuanto ha podido o no ir a la ciudad y teniendo en cuenta que ha estado el covid de por medio. Y yo unas 8 a ambos, porque no siempre puedo acompañar a Coti.

De todas formas, si pedir alojamiento es ser un jeta en cualquier situación ¿que más dá?

Pero que más te da lo que opine quien no esté de acuerdo o por qué preguntar "qué opináis?" si ya tienes claro clarísimo que vosotros dos sí tenéis razón y los otros dos no en ningún caso?

Hay gente que está de acuerdo y otra no.
Quédate con quien te reafirma tu parecer e ignora por completo a quien diga que no está de acuerdo.
Porque otro punto de vista que no sea culpar a M y C no te aporta nada que te interese y es perder tu tiempo.

Pero prima, si os hubiese dicho que acepto esa única noche estoy segura que me estaríais diciendo que menuda aprovechada. Que por qué incomodarles una noche si ya estoy en un hotel. Que si no me he dado cuenta ya al reducir ellos de 4 noches a una de manera improvisada que no se sentían cómodos con que fuesemos. Pero vamos, segura segurisima.
Ese es el problema!!
Que todos y por separado suponiais esto y lo otro. Y nadie habló claro en el momento ni de lo uno ni de lo otro.
Y el resultado de malentendidos y suposiciones, malentendidos y suposiciones?
Todos enfadados.
Y como la amistad de siempre es de los dos chicos , ellos y solo ellos dos son los que tendrán que valorar si seguir enfadados o desenfadarse.
Tu chico está enfadado pero tiene dudas
El otro también está enfadado y tendrá dudas.
Que lo arreglen entre ellos.

Última edición:
Mi respuesta va más enfocada a la sugerencia de alguna prima de regalar las 4 noches de evento. 500 pavos. ¿Quién es el generoso que regala eso?

Pero vaya sigo diciendo lo mismo. Hay que comunicarse mejor. No basta con decir quise decir no, pero dije sí, y liar un entuerto.
Lo de la comunicación vale para lo de las entradas, no vale decir que son un regalo y después, resulta que no y acabar pidiendo el dinero...

Pues prima, pensamos igual, pero si te aburres y te lees el hilo entero verás que hay otras visiones del mundo. Se resumen en que es ser un jeta pedir alojamiento y en que si ya lo has ofrecido santa rita rita rita lo que se da no se quita, así en resumen corto 😂
No es Santa Rita Rita, es que si lo quitas lo avises antes de que no haya vuelta atrás y les obligues a los demás s hacer un gasto con el que no contaban y de un sitio al que no querían ir de 120€...

A ver, yo entiendo que no a todo el mundo le guste ser anfitrión y lo de que haya gente que le cueste decir que no y diga que sí aún no queriendo ¿pero como voy a adivinar que le parece de ser un jeta a una persona que también pida alojamiento? ¿Le parece de ser un jeta solo cuando se lo piden a él?
Es que son dos cosas diferentes

A mí me gusta ser anfitriona, agasajar, sacar ajuar y poner un dormitorio bonito, me cuido la decoración de las mesas, compro detallito en el supuesto que vengan niños, y también si viene un perro, planifico excursiones si vienen a eso...y me esmero muchísimo

Peroooooo con quien soy yo quien INVITA a mi casa, no me gusta que venga quien se autoinvita por no pagar hotel que es entonces cuando noe gusta, y he llegado a planificar una escapada rápida para no alojar
La gente que tiene cara, la tiene para todo
A mí me ha pasado que autoinvitados me han traído a otras personas a comer o a pasar el día
Cosa que por ejemplo nunca me pasó con mis invitados
Curioso verdad??

El alojamiento no debe pedirse por ninguna de las partes
Las casas son lugares íntimos y es elección del anfitrión invitar según a quién o cómo

Conozco unos amigos que su casa es un despiporre, ahí entran y salen sin avisar y casi sin horarios. Incluso hay personas que no respetan horarios de comidas ni nada...ese es el nivel
Al final se quejaron porque parte de su familia dijeron que eso no podía ser, y normal

Yo he flipado un día que estaba allí y ha llamado un amigo suyo y literal: oye, mira que ha venido un amigo (al que conocían encima nada y menos y de dudosa ética por lo que pudimos comprobar) y como estamos cansados de dar vueltas, pues vamos a tu casa, te parece bien?
Mi amigo dijo que sí, y le digo: pero vamos a veeer, cómo dejas que entre en tu hogar una familia a la que no conoces de nada
Súper incómodo todo

Me parece tener mucha cara como dicen otros prims, que te presentes en casa de amigos con personas ajenas

Autoinvitarse, yo tpoco lo haría, pero es verdad que no me gusta invitar a mi casa a casi nadie, sólo a personas con las que pueda hacer planes, conjuntos o no, sin que haya malos rollos ni malentendidos

En el caso de Coti pues también es verdad que los amigos son rarunos, primero por no avisar que no estarían justo en esas fechas y, lo que me parece muy curioso, no quieren las entradas si hay que pagar. Pero si se las regalan, estupendo, ahí no las rechazan😳🤯

No sé... a mí si no me interesa un concierto pues no me interesa, con las entradas regaladas o sin regalar
Las aceptan gustosos gratis, pero se enfadan luego si las tienen que pagar..🙄🤦🏻‍♀️.
Yo, de perdidos al río, si ya las ofrecí, pues luego no me saldría retirar el regalo

Pero entiendo que lo del Bizum creó el malentendido

En cualquier caso, entre amigos reales, esto no hubiera pasado

Pues sí, pecamos de inocentes, porque como ya he dicho, era la primera vez que pedíamos alojamiento a nadie y nosotros hemos alojado a muchísima gente en casa, incluso a la amiga de un amigo (totalmente desconocida para mi) que iba a coger un avión y yo vivía por entonces cerca del aeropuerto, o a 5 argentinos de los cuales solo conocía a uno (y a ese hacía 4 años que no lo veía porque se había vuelto a Argentina)... o a la familia política de una prima que venía de Colombia y hacía escala en mi ciudad dos días (familia política a la cual no conocía de nada). Y esos son los casos más random, a amigos y familia un montón de veces. Con lo cual mi visión del alojamiento creo que está bastante claro que difiere de la de algunas de vosotras.
Ni de coña, ni de coña alojo yo a desconocidos en mi casa😳😱
Y no me cuesta nada decir que no
No entiendo cómo la gente pide favores así
"Oye que va mi cuñá pa'llá, hazle un huequito en tu casa", o "vamos tres amigos y yo"😳🤯
Demencial😬🙈🤦🏻‍♀️

Añado que me han querido dejar las llaves de un apartamento genial vacacional para que lo disfrutemos solos, y también he declinado la invitación
Tampoco me meto en casa de nadie, ni estando ellos, ni sin estar
Los que me ofrecieron las llaves, indignados porque no aceptaba la invitación...se ve que las llaves las quitan de las manos
Luego me enteré que así compraban a la gente...conmigo no les valió

Las peores vacaciones de mi vida fueron unas q Spi se empeñó en ir a una casa que nos habían invitado. Yo no quería ir...y desde entonces he desarrollado aún más alergia a meterme en casa de nadie
La mujer del anfitrión y yo no cuadramos en nada y yo deseando mi libertad
Escapamos al tercer día, menos mal que Spi abrió los ojos y se dió cuenta que compartir alojamiento no es cosa buena para ninguna de las partes

Última edición:
he llegado a planificar una escapada rápida para no alojar
Lo mismo que hizo Mario.
Que esta en su derecho, faltaría mas.
Pero hubiese sido mas honesto el decir, en Febrero, que decidieron irse de acampada y que no hay casa.
Y por supuesto, no esperar a que se le regalen las entradas.
Estoy empezando a pensar que solo dejo una noche de” hospedaje” para llevarse por el morro las entradas.

No es Santa Rita Rita, es que si lo quitas lo avises antes de que no haya vuelta atrás y les obligues a los demás s hacer un gasto con el que no contaban y de un sitio al que no querían ir de 120€...
Ara, bien sabe Dios que estoy de acuerdo contigo en todo, y que yo también soy rarita😉😜
Pero si no quieren ir, tampoco aceptarían las entradas, pagando o sin pagar
Gratis sí las quieren??
Si les regalan ya sí les interesa el concierto? Unos jetukis es lo que son🙈