Mi pareja tiene un hijo, ayuda y consejos para gestionarlo

Bueno hacía tiempo que no respondía en el hilo porque entre otras cosas me fui unos días con él de vacaciones y a desconectar un poco, y respecto a la relación todo va bien y comparto lo que dices de que es exagerado el tema de cortar. Estoy bien, a gusto, y cuando ya sientes algo es difícil usar la cabeza y separar las cosas y dejar a slguien solo porque tenga un hijo.

También aprovecho para decir que no me volvió a insistir más, le dije lo que pensaba y él me dijo lo que pensaba él (como dije por ahí atrás, lo de que el niño no se enteraba y que no le daba importancia y esas cosas) pero que respetaba mi decisión por supuesto (faltaría más) y que obviamente no le parecía mal ni nada, que si todo sigue bien pues ya con el tiempo se harán las cosas sin necesidad de forzar. Que si en algún momento, algún día que él esté con su hijo a mi me apetece quedar o hacer algún plan que simplemente se lo diga y ya está con total normalidad.

Contesto a tu pregunta aunque no entiendo muy bien en qué sentido cambia la cosa la respuesta, el niño no fue buscado pero por lo que sé no fue una noticia que se tomarán mal o que dudasen en algún momento si tenerlo o no. No fue meditada la idea de tenerlo entonces igual no buscaron el mejor momento, o les faltó el estar mentalizados de que eso era lo que querían, que imagino que cuando ya sabes que está ahí y en realidad te hace ilusión pues igual te ciegas más y no tomas las decisiones de la misma forma.



Antes de nada aclarar que no quiero sonar borde, que por escrito puede parecerlo, y por eso mismo voy a suponer que tú tampoco quisiste hacerlo. Pero considero que realidad tengo suficiente y sé lo que hay y como son las cosas, que al final en una relación las cosas pueden salir bien o mal con cualquier persona…

Al final no sabes cuánto conozco a la persona con la que estoy, ni las experiencias que tengo en la vida ni nada de nada y creo que un comentario así sobra. Lo entendería si estuviera contando algo muy grave y muy evidente que se ve que va a pasar algo (se ven faltas de respeto, celos exagerados, indicios claros de cuernos, o la típica relación que ya ves que puede acabar en maltrato…)

Que yo acepto todas las opiniones y me gusta leerlas y todo esto lo digo sin ningún tipo de mal rollo eh, pero creo que lo que cuento no es algo tan grave como para afirmar algo así, sobre todo cuando ni siquiera estoy pidiendo opinión sobre mi relación sino sobre otro tema (que agradezco igual la gente que me da su opinión y consejos de la relación, pero creo que una cosa es eso y otra este tipo de comentarios a alguien que no conoces ni sabes cómo es su relación porque no es lo que vengo a consultar aquí y entonces no hay muchos detalles tampoco)
Te has puesto a defender a ese señor cuando básicamente dejó tirada a su ex en pleno postparto, créeme que no necesito saber más. Imagino que ni eres madre ni sabes cuán delicado es un momento así, pero tu pareja no está a la altura y simplemente se preocupa por su propio ombligo. Lo que le ha hecho a ella te lo hará a ti, en cualquier situación. Vuelvo a repetir lo que dije, tarde o temprano te darás de bruces con la realidad. Suerte.
 
Te has puesto a defender a ese señor cuando básicamente dejó tirada a su ex en pleno postparto, créeme que no necesito saber más. Imagino que ni eres madre ni sabes cuán delicado es un momento así, pero tu pareja no está a la altura y simplemente se preocupa por su propio ombligo. Lo que le ha hecho a ella te lo hará a ti, en cualquier situación. Vuelvo a repetir lo que dije, tarde o temprano te darás de bruces con la realidad. Suerte.

Bueno, creo que tampoco sabes lo que pudo pasar entre ellos y tampoco me voy a poner aquí a dar detalles porque es la vida de ellos y no la mía. Pero porque una persona haya tomado la decisión de dejar una relación no la convierte en la mala ni a la otra persona en santa. Y lo de dejarla tirada también sobra un poco porque dejar tirado a alguien es más que dejar una relación, y te aseguro que en este caso no es así. Intenta llevarse bien con ella, incluso cuando le pone excusas para no dejarle al niño, ir a dar un paseo con ellos para que el niño los vea juntos a veces también y no siempre por separado, lleva pagando él solo desde enero la casa donde vive su hijo sin poner pegas y lo va a seguir haciendo…podría decir mil cosas.

Creo que haber tenido un hijo hace poco no hace que nada sea culpa tuya en una relación, y que aguantar cosas como discutir con tu pareja y justo tener que irte de viaje por trabajo y de repente que no te conteste, no saber dónde está ni saber nada de tu hijo, volver a casa y que no estén…y que de repente veas en redes sociales que está en otro ciudad el fin de semana y a tu hijo dando sus primeros pasos y que ni te lo hayan dicho (y ojo, que estoy hablando siendo pareja y después de una discusión, no con la relación rota) a mi eso se me parece más a dejar tirado a alguien que hablar las cosas como adultos y tomar una decisión. Y cómo está podría contar mil cosas, no todo es blanco y negro al final, y los dos habrán hecho cosas mal por supuesto como en todas las parejas.

No soy madre pero si hija de padres separados, y ojalá mis padres hubieran decidido separarse antes cuando la cosa empezó a ir mal y no aguantaran por sus hijos, porque para un niño es mejor ver a sus padres felices aunque sea por separado y no estar aguantando discusiones por chorradas día si y día también.

Y ojo, que no lo defiendo ciegamente en todo lo que hace y mil veces le digo cuando creo que no está haciendo bien, pero de ahí a pensar que por dejar una relación me va a hacer todo lo peor del mundo…
 
Última edición:
Bueno, creo que tampoco sabes lo que pudo pasar entre ellos y tampoco me voy a poner aquí a dar detalles porque es la vida de ellos y no la mía. Pero porque una persona haya tomado la decisión de dejar una relación no la convierte en la mala ni a la otra persona en santa. Y lo de dejarla tirada también sobra un poco porque dejar tirado a alguien es más que dejar una relación, y te aseguro que en este caso no es así. Intenta llevarse bien con ella, incluso cuando le pone excusas para no dejarle al niño, ir a dar un paseo con ellos para que el niño los vea juntos a veces también y no siempre por separado, lleva pagando él solo desde enero la casa donde vive su hijo sin poner pegas y lo va a seguir haciendo…podría decir mil cosas.

Creo que haber tenido un hijo hace poco no hace que nada sea culpa tuya en una relación, y que aguantar cosas como discutir con tu pareja y justo tener que irte de viaje por trabajo y de repente que no te conteste, no saber dónde está ni saber nada de tu hijo, volver a casa y que no estén…y que de repente veas en redes sociales que está en otro ciudad el fin de semana y a tu hijo dando sus primeros pasos y que ni te lo hayan dicho (y ojo, que estoy hablando siendo pareja y después de una discusión, no con la relación rota) a mi eso se me parece más a dejar tirado a alguien que hablar las cosas como adultos y tomar una decisión. Y cómo está podría contar mil cosas, no todo es blanco y negro al final, y los dos habrán hecho cosas mal por supuesto como en todas las parejas.

No soy madre pero si hija de padres separados, y ojalá mis padres hubieran decidido separarse antes cuando la cosa empezó a ir mal y no aguantaran por sus hijos, porque para un niño es mejor ver a sus padres felices aunque sea por separado y no estar aguantando discusiones por chorradas día si y día también.
El postparto es la época más difícil y complicada de una mujer, pero todavía no tienes ni idea de lo que hacen las hormonas en ese tiempo. Si a un par de discusiones ya se le está quedando grande y echa toda la culpa a la chica, no me imagino cómo sería en una situación más complicada. Prima, que hagas lo que te dé la gana, pero no esperes que te aplaudamos como si la ex fuese una bruja y él un angelito, porque tiene la pinta de ser todo al contrario. Las palabras se las lleva el viento, y los actos son los que son. Él te puede decir misa, y tú te vas a creer SU versión, no la realidad, que es la que es. Suerte, la necesitas.
 
Prima, que hagas lo que te dé la gana, pero no esperes que te aplaudamos como si la ex fuese una bruja y él un angelito, porque tiene la pinta de ser todo al contrario.
Es que la prima OP no ha entrado a este hilo buscando eso.
Tenía una duda sobre cómo manejar el tema del niño, cómo conportarse con él, etc.
En ningún momento ha entrado a que analicemos su relación y a su novio.
 
Es que la prima OP no ha entrado a este hilo buscando eso.
Tenía una duda sobre cómo manejar el tema del niño, cómo conportarse con él, etc.
En ningún momento ha entrado a que analicemos su relación y a su novio.
Cuando expones una situación, te expones también a que la gente opine. Y si fuese como dices, no se habría molestado en exponer todo lo demás intentando hacer quedar mal a la chica, porque sobra para el contexto que a ella le acae 🤷‍♀️
 
El postparto es la época más difícil y complicada de una mujer, pero todavía no tienes ni idea de lo que hacen las hormonas en ese tiempo. Si a un par de discusiones ya se le está quedando grande y echa toda la culpa a la chica, no me imagino cómo sería en una situación más complicada. Prima, que hagas lo que te dé la gana, pero no esperes que te aplaudamos como si la ex fuese una bruja y él un angelito, porque tiene la pinta de ser todo al contrario. Las palabras se las lleva el viento, y los actos son los que son. Él te puede decir misa, y tú te vas a creer SU versión, no la realidad, que es la que es. Suerte, la necesitas.
Pero vamos a ver esta inquina con la OP por qué? La chica ha pedido consejo sobre que hacer con el tema de si conocer más al hijo de su pareja o no, el decirle una y otra vez que deje la relación que ya se dará de bruces con la realidad que qué hace en una relación con alguien con un hijo, me parece escarbar de más

Que todos podemos tener opiniones está claro y al final esto es un foro de cotilleo y muchas veces hablamos sin saber el background de la historia pero no hay que olvidarnos que nosotras no sabemos todo de primera mano. Puede que el tio haya sido un cobarde viva la vida y haya huído por patas estando la pareja paso por un postparto? Pues puede ser, pues claro que si. (el tema ese de que se puso a probar tal cosa de negocio tras haber sido padre no lo deja en buen lugar eso desde luego).

Pero lo que no entiendo es que a la madre se la esté dejando casi como si fuese santa teresa de jesús cuando no sabemos nada de ella tampoco. Que las mujeres estamos mil veces más desprotegidas al tener hijos eso desde luego es indiscutible, y que el impacto es totalmente diferente en el ser madre que el ser padre también, pero es que no sabemos practicamente nada ni ella ni de su relación. Que la op solo tendrá la versión de su pareja y obviamente le beneficiará a él pero digo yo que siempre tiene que haber un beneficio de la duda, porque no todas las mujeres somos ángeles caídos del cielo, Que yo he visto como alguna que otra tenía atado en corto a su pareja como si ella fuese la reina del lugar y él casi que su esclavo y esto ojo basado solo en las cosas que contaba ella que era la que formaba parte de mi entorno, no me quiero ni imaginar escuchándole a él. Con decir que pensaba para mis adentros pobre chico espero que nunca tengas un hijo con esta tía. Porque es que además de todo lo que contaba que le hacía a él me decía que él la maltrataba psicológicamente.

Con esto quiero decir que ya se le ha dicho a la prima que vaya con pies de plomo pero los "ya te darás una buena hostia, ya verás, suerte para la que te va a venir " y etcétera parecen comentarios desde luego totalmente sobrados y darditos afilados.
 
Última edición:
Cuando expones una situación, te expones también a que la gente opine. Y si fuese como dices, no se habría molestado en exponer todo lo demás intentando hacer quedar mal a la chica, porque sobra para el contexto que a ella le acae 🤷‍♀️
Creo que desde el primer momento dejo claro que no me molesta ninguna opinión y que incluso agradezco muchas. Lo de que quiero dejar quedar mal a la chica y que sobra , me voy a callar porque simplemente estaba contestando a tu mensaje y entré aquí sin hablar de ella en ningún momento, si lees un poco el hilo verás que se me empezó a preguntar para entender la situación y simplemente contesté.

Pero bueno, que no vengo aquí a discutir con nadie y lo dicho, todas las opiniones son respetables y reitero que las agradezco, pero eso mismo…con respeto ;) y creo que hay formas y formas de dar una opinión, y decir algo así de esa manera cuando no me conoces ni conoces mi vida ni has hablado nunca conmigo ni sabes las experiencias que tengo en la vida para saber si necesito o no una hostia de realidad como si fuera tonta.
 
Hola prima, como madre de un chico de 22 años te puedo aportar la opinión de que cuanto más pequeño es el hijo de tu pareja , más fácil es todo porque solo siendo cariñosa y atenta con él te lo vas a ganar, (al niño me refiero).
Con respecto a todo lo demás discrepo de la opinión general, ¿debes ir con pies de plomo ?, sí, pero como deberías ir con cualquiera así sea sin hijos , pues anda que no hay tarados solteros y sin hijos.
Lo del tema de involucrarse tú debes hacerte cargo SOLO de tu parte y pensar a qué estás dispuesta o a qué no , la responsabilidad del niño es de él y de su madre y la decisión de a quien meta él en la vida de su hijo es solo suya.
Todo lo demás son especulaciones que no van a ningún lado.
Intenta hacerlo lo mejor posible y vas viendo, si no te conviene,… puerta, como con cualquier otro novio, ni más ni menos.
Suerte !
 
Yo creo que no tiene mucho sentido discutir porque a veces desde dentro uno siente que va a ser la excepción y desde fuera el resto ve que es más probable ser la norma.

Creo que a muchas nos rechina un hombre con un niño de un año y medio que considera que la relación se acabó porque su ex no le apoyó en movidas suyas (que planteara algo así en un momento en el que padre y madre deben estar al recién nacido, te dice mucho de ciertas cosas) y que ya tiene una nueva pareja a la que intenta meter al niño con calzador... Creo que hay muchas papeletas de que él pegue la espantada (porque considere que en verdad no estaba preparado) o de que ella vea que es inmaduro, pero en ese caso la que lo pasará mal es la prima, es una adulta y lo superá.
 
Bueno, creo que tampoco sabes lo que pudo pasar entre ellos y tampoco me voy a poner aquí a dar detalles porque es la vida de ellos y no la mía. Pero porque una persona haya tomado la decisión de dejar una relación no la convierte en la mala ni a la otra persona en santa. Y lo de dejarla tirada también sobra un poco porque dejar tirado a alguien es más que dejar una relación, y te aseguro que en este caso no es así. Intenta llevarse bien con ella, incluso cuando le pone excusas para no dejarle al niño, ir a dar un paseo con ellos para que el niño los vea juntos a veces también y no siempre por separado, lleva pagando él solo desde enero la casa donde vive su hijo sin poner pegas y lo va a seguir haciendo…podría decir mil cosas.

Creo que haber tenido un hijo hace poco no hace que nada sea culpa tuya en una relación, y que aguantar cosas como discutir con tu pareja y justo tener que irte de viaje por trabajo y de repente que no te conteste, no saber dónde está ni saber nada de tu hijo, volver a casa y que no estén…y que de repente veas en redes sociales que está en otro ciudad el fin de semana y a tu hijo dando sus primeros pasos y que ni te lo hayan dicho (y ojo, que estoy hablando siendo pareja y después de una discusión, no con la relación rota) a mi eso se me parece más a dejar tirado a alguien que hablar las cosas como adultos y tomar una decisión. Y cómo está podría contar mil cosas, no todo es blanco y negro al final, y los dos habrán hecho cosas mal por supuesto como en todas las parejas.

No soy madre pero si hija de padres separados, y ojalá mis padres hubieran decidido separarse antes cuando la cosa empezó a ir mal y no aguantaran por sus hijos, porque para un niño es mejor ver a sus padres felices aunque sea por separado y no estar aguantando discusiones por chorradas día si y día también.

Y ojo, que no lo defiendo ciegamente en todo lo que hace y mil veces le digo cuando creo que no está haciendo bien, pero de ahí a pensar que por dejar una relación me va a hacer todo lo peor del mundo…
Mi consejo es que pongas en cuarentena ciertas cosas. Llevas, como mucho, 4 meses con él. No le conoces. Él está recién separado (6 meses dijiste). Ahora mismo su ex es lo peor y así te lo transmite. Pero puede perfectamente no serlo. De hecho, puede aparecer por tu puerta un día y decirte que vuelve con ella por el bien de su hijo. Está en un momento complicado, inestable e imprevisible.
 
Mi consejo es que pongas en cuarentena ciertas cosas. Llevas, como mucho, 4 meses con él. No le conoces. Él está recién separado (6 meses dijiste). Ahora mismo su ex es lo peor y así te lo transmite. Pero puede perfectamente no serlo. De hecho, puede aparecer por tu puerta un día y decirte que vuelve con ella por el bien de su hijo. Está en un momento complicado, inestable e imprevisible.
Totalmente de acuerdo. @Bethesda Tú misma has reconocido que estando ya dentro de la relación te cuesta tener los ojos abiertos ante ciertas evidencias. Si a eso le sumas conocer a su hijo, que está en una edad en que los niños están para comérselos… me da la sensación que entrarás en una etapa muy manipulable y vulnerable.
Por cierto…. De lo que te cuente él de su ex me creería poco. Tendemos a contar las historias siempre a nuestro favor.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
77
Visitas
7K
Back