Siempre estoy en la sombra para mi pareja.

Veamos....La OP está hundida porque a su novio no le han dicho fecha exacta del parto de su hermana (algo imposible), ni le han enseñado ecografías de su sobrino, y está preocupada por hacer un viaje por si su marido no puede estar allí en el momento del parto o en las primeras horas.

Y nos sorprende que su marido no le dé la razón. ni exija ver ecografías y fecha exacta del parto para estar allí a su familia. Pues sinceramente yo veo mas normal la actitud del novio que de la OP, y entiendo que no le de la razón.
Bueno, y que además al final es la familia de el y el sabrá cómo quiere gestionar la relación con ellos...

No entiendo que la op tenga que decirle a su pareja cuando tiene que ir s visitar a su sobrino recién nacido... Salvo que sea una cosa muy loca, en plan que el sobrino tenga tres meses y mi pareja todavía no lo conozca, yo no me metería...

Bueno, y que además al final es la familia de el y el sabrá cómo quiere gestionar la relación con ellos...

No entiendo que la op tenga que decirle a su pareja cuando tiene que ir s visitar a su sobrino recién nacido... Salvo que sea una cosa muy loca, en plan que el sobrino tenga tres meses y mi pareja todavía no lo conozca, yo no me metería...
Exacto.
Yo además añadiría que la familia de tu pareja NO es tu familia, y por lo tanto, no puedes estar súper metida en el tema como si se tratara del embarazo de tu propia hermana. Al final con quien has decidido libremente estar es con ese chico. Sus padres, hermanos, tíos, abuelos etc son “un complemento” que van en la “mochila” de tu pareja, pero tú único papel es comportarte bien con ellos, con educación y respeto. Quien debe decidir qué relación quiere tener con su propia familia es el propio chico, que para eso es su familia. Libérate de esa carga que no te corresponde!

Es su familia, si está a gusto con la relación que tiene con ellos, mientras a ti no te afecte, no veo el problema.
Es curioso que no le hayan dicho el día que sale de cuentas, que igual se lo han dicho y él tampoco se ha enterado o retenido la fecha. O igual los padres no han dicho la fecha exacta, y han dado esa horquilla de tiempo, porque es extremadamente raro que un niño nazca el día que la mujer salga de cuentas. Además, cuando la familia sabe cuál es el día, empiezan a agobiarte preguntando si ya está, si te has puesto de parto, si notas algo… por lo que muchas mujeres deciden no desvelar esa fecha para que no les den la turra, porque agobia.

Si os pilla de vacaciones y nace el sobrino, créeme que dudo que quieran al hermano y cuñada ahí en el hospital o en casa los primeros días. Salvo que tuvierais una relación muy estrecha, que no lo parece por tu mensaje, sobráis. Lo normal es que fuerais a conocer al niño unos días después, cuando ellos os dieran luz verde. Eso de ir en tropa al hospital o a casa los primeros días, pues va a ser que no, era costumbre antes y los padres ya van poniendo límites porque es más una molestia que otra cosa. Así que os podéis ir bien tranquilos. Si nace os lo dirán y le podéis contestar que os avisen cuando se encuentren bien y con ánimos para una visita, que lo importante es que descansen todos.

Respecto a si te deja en la sombra, o de loca o lo que sea… eso ya es otro tema y no puedo opinar con base en la anécdota que has contado del niño.

Salvo que tuvierais una relación muy estrecha, que no lo parece por tu mensaje, sobráis. Lo normal es que fuerais a conocer al niño unos días después, cuando ellos os dieran luz verde. Eso de ir en tropa al hospital o a casa los primeros días, pues va a ser que no, era costumbre antes y los padres ya van poniendo límites porque es más una molestia que otra cosa. Así que os podéis ir bien tranquilos.
Se tenía que decir y se dijo. ¡Chapó!

Exacto.
Yo además añadiría que la familia de tu pareja NO es tu familia, y por lo tanto, no puedes estar súper metida en el tema como si se tratara del embarazo de tu propia hermana. Al final con quien has decidido libremente estar es con ese chico. Sus padres, hermanos, tíos, abuelos etc son “un complemento” que van en la “mochila” de tu pareja, pero tú único papel es comportarte bien con ellos, con educación y respeto. Quien debe decidir qué relación quiere tener con su propia familia es el propio chico, que para eso es su familia. Libérate de esa carga que no te corresponde!
En nuestra cultura latina, hasta tenemos palabras para la familia política: MI cuñao, MI suegra etc y no.. no son nada tuyo, son la familia del parejo. Prefiero la cultura anglo que dice "my sister/mother in law", que es lo que es. Una vez te emparejas (por ley o no), la familia del contrincante es tu familia por ley (in law) pero ya está. Algo distinto es si teneis hijos, que ya son abuelos/tios etc, de tus hijos, pero hasta ese momento no son nada tuyo y con tratarles cordialmente, con educación y respeto, como haces con todo el mundo, vale.

Prima ya te lo han dicho muchos pero de verdad que lo de pretender estar en el hospital nada más nacer el sobrino y querer ver todas las ecografías me parece asfixiante. Está claro que cada familia tiene sus dinámicas pero sólo espero que si alguna vez me quedo embarazada mi familia política no pretenda entrometerse de esa manera. Cada uno que haga su vida y si tu novio es feliz aunque su familia no le cuente todo lo que tú consideras que debe contarle, pues qué más da? Mientras lo traten bien no veo el problema.

Prima ya te lo han dicho muchos pero de verdad que lo de pretender estar en el hospital nada más nacer el sobrino y querer ver todas las ecografías me parece asfixiante. Está claro que cada familia tiene sus dinámicas pero sólo espero que si alguna vez me quedo embarazada mi familia política no pretenda entrometerse de esa manera. Cada uno que haga su vida y si tu novio es feliz aunque su familia no le cuente todo lo que tú consideras que debe contarle, pues qué más da? Mientras lo traten bien no veo el problema.

Creo que la OP nos ha hecho ghosting de ese o como se llame. Tal vez se ha sentido incomprendida con nuestras opiniones, porque no daba la razón la mayoría.