Siempre estoy en la sombra para mi pareja.

Pues seré muy desalmada pero cuando he tenido embarazadas a mi alrededor jamás se me ha ocurrido ni preguntar por ecografías ni me despierta el más mínimo interés ver o saber . No entiendo porque él debería estar ahí nada más nacer , si tanto desea verlo puede hacer hasta una videollamada.
Del resto tampoco he entendido nada , está muy apegado pero pasan de él a la vez . En qué tienen que tenerle en cuenta?

Ahí creo que has patinado, o no yo no me he expresado tan bien como yo quería porque ayer estaba bastante nerviosa.
Nerviosa, por qué??
Te vas de vacaciones con tu novio, disfruta de esos días.
Cómo han dicho otras primis, a menos que sea el futuro padre, no conozco a ningún hombre interesado por embarazos, partos y ecografias de nadie.
Y mucho menos de una hermana.

Quién sí parece extremadamente interesada por saber todo de ese embarazo y parto y las prisas por "no perderse las primeras horas del bebé" eres tú.

Quieres ser "oficialmente presentada" el día del parto de la cuñada?
No te lo recomiendo.
Porque si apenas os conocéis y justo aparecer en el "momento protagonista" de la cuñada, lo más probable es que ti , la familia y las amistades de la familia, no te van a hacer ni caso.

Mejor para el bautizo.

El problema de que de a luz estando vosotros de viaje ni es problema ni es na. Una recién parida lo que menos necesita es familiares y más familiares alrededor. Al bebo lo conocéis a la vuelta y listo.

Ahora bien, como el resto de primas no entiendo por lo que expones dónde es lo de que estás a la sombra para tu pareja.

El problema de que de a luz estando vosotros de viaje ni es problema ni es na. Una recién parida lo que menos necesita es familiares y más familiares alrededor. Al bebo lo conocéis a la vuelta y listo.

Ahora bien, como el resto de primas no entiendo por lo que expones dónde es lo de que estás a la sombra para tu pareja.
Es que yo casi entiendo que le reprocha al novio que no exija a su familia mas información, como mas ecografías, mas información sobre el embarazo de la hermana, que no le dejen al margen de asuntos familiares....vamos que esté aún mas apegado a su familia.

Y el novio se ve que pasa, no le da la razón a la OP, y le dirá que no se meta, y tengo la impresión que a ella le molesta, y siente como que la trata de loca o no le da la razón.

Es que es todo un poco raro, pero creo que en este asunto la OP es la que magnifica todo y veo mas correcto o razonable el pasotismo del novio, que lo que pretende la OP de que tenga que su novio ser uña y carne con su familia.

Es que yo casi entiendo que le reprocha al novio que no exija a su familia mas información, como mas ecografías, mas información sobre el embarazo de la hermana, que no le dejen al margen de asuntos familiares....vamos que esté aún mas apegado a su familia.

Y el novio se ve que pasa, no le da la razón a la OP, y le dirá que no se meta, y tengo la impresión que a ella le molesta, y siente como que la trata de loca o no le da la razón.

Es que es todo un poco raro, pero creo que en este asunto la OP es la que magnifica todo y veo mas correcto o razonable el pasotismo del novio, que lo que pretende la OP de que tenga que su novio ser uña y carne con su familia.

Pero eso no lo definiría como que estás en la sombra.
No sé, no veo relación entre el título y lo que explica y de lo que explica solo veo drama en lo que han recalcado de que le trata de loca y exagerada cuando ella le dice que su familia no se qué pero es que tampoco me queda claro qué le dice, ¿que les pregunte más? Pero si el chaval pasa pues que pase, ¿no?

Yo lo que he entendido es que el novio es muy apegado a su familia pero que aún así esta no le tiene en cuenta y no le hacen partícipe de las noticias y las cosas. Que yo entiendo que ver esa actitud en un ser querido que va detrás de X persona y esa persona se desentiende, es duro. Y de nuevo, por lo que he entendido ella se siente en la sombra porque a su familia la tiene más en cuenta y le da más relevancia que a ella, pese a que son distantes con él.

Eso es todo lo que yo he interpretado, pero vamos, me reitero que lo de la familia del novio es lo que menos debería preocuparle si su pareja la trata de loca y no le deja hablar.

Yo lo que he entendido es que el novio es muy apegado a su familia pero que aún así esta no le tiene en cuenta y no le hacen partícipe de las noticias y las cosas. Que yo entiendo que ver esa actitud en un ser querido que va detrás de X persona y esa persona se desentiende, es duro. Y de nuevo, por lo que he entendido ella se siente en la sombra porque a su familia la tiene más en cuenta y le da más relevancia que a ella, pese a que son distantes con él.

Eso es todo lo que yo he interpretado, pero vamos, me reitero que lo de la familia del novio es lo que menos debería preocuparle si su pareja la trata de loca y no le deja hablar.
Ahhhh, con lo que resalto de tu mensaje sí queda todo más claro y lo entiendo.
Es buena interpretación, sí, me da que va a ir por ahí. Y toda la razón en todo tu mensaje

Pero eso no lo definiría como que estás en la sombra.
No sé, no veo relación entre el título y lo que explica y de lo que explica solo veo drama en lo que han recalcado de que le trata de loca y exagerada cuando ella le dice que su familia no se qué pero es que tampoco me queda claro qué le dice, ¿que les pregunte más? Pero si el chaval pasa pues que pase, ¿no?
Es que creo que en el asunto de la hermana y el embarazo la OP realmente exagera.

Es exagerado pretender que las vacaciones dependan del día exacto del parto que ni siquiera se puede saber.
Es exagerado quejarse de que al novio la hermana no le ha enseñado todas las ecografías ni le informen de como va el embarazo continuamente.
Es exagerado pensar que hay que programar las vacaciones para estar allí justo tras el parto de la hermana y conocer al sobrino.
Es exagerado pensar que el novio va estar todas las vacaciones pensando en el parto de la hermana, porque ella si lo estaría. Que tampoco es una operación a vida o muerte, o un trasplante de corazón.

"No sé si va a estar pendiente todo el rato, o se va a venir tranquilo. Por que yo en una situación así, no estaría tranquila. Tendría ilusión y preocupación y lo que menos me importaría seria un viaje a X sitio. Porque X sitio no se va a mover de ahí."

Totalmente de acuerdo @Antonio43

Y a esto que le citas

"No sé si va a estar pendiente todo el rato, o se va a venir tranquilo. Por que yo en una situación así, no estaría tranquila. Tendría ilusión y preocupación y lo que menos me importaría seria un viaje a X sitio. Porque X sitio no se va a mover de ahí."
Bastante tenemos uno mismo con saber cómo nos sientan las cosas y a qué le damos importancia o no como para además ponerte a jugar/angustiarte/alegrarte/enfadarte con los posibles pensamientos del resto.

Prima OP, tú le das tremenda importancia a un parto como para dejar de ir a un viaje por ello, eres libre, pero no todo el mundo lo ve así.
¿Has hecho algo tan sencillo como preguntar (preguntar, no reprochar hipotéticas situaciones que tienes en tu cabeza) a tu pareja si él estará conforme y cómodo con ir de viaje pese a que puede que la hermana se ponga de parto cuando estéis fuera? Si lo has hecho y la respuesta es SÍ, fin de todo. Si lo has hecho y dice NO, pues veis qué hacéis con este viaje y le dices que a la siguiente no sea cojonazos y pregunte bien las cosas antes de reservar nada.

Tras leer varias veces el mensaje inicial, lo que creo que quiere expresar es que en el viaje su pareja puede estar con la cabeza en otra parte pensando en el posible parto. También que le molesta que la familia de su pareja no le tenga tan al tanto de las cosas como ¿Ella? Considera que deberían, porque no me ha parecido leer que él tenga un problema con ello. Me imagino que el proceso mental de la OP habrá sido, como no te enteras bien de la FFP de tu hermana, ahora el viaje conmigo corre peligro y la culpa es de ellos. Y si él ha defendido la actitud de la familia, pues ya está el cristo montado.

Si la historia ha sido así, creo que es una postura ilógica y egoísta por parte de la OP, pero se me hace difícil dar una opinión elaborada porque puede que me lo haya inventado todo...

El novio está en la treintena, tendrá su vida y su trabajo y tiene novia desde hace años, y por llevarse bien con su familia no es indispensable el tener que contarle ni contarse todo ni contar con él para todo, que ya es un hombre adulto y también gestiona su propia vida.
Y tampoco tiene por qué contarle a la op todos y cada uno de los detalles de su vida con su propia familia.