Mi pareja tiene un hijo, ayuda y consejos para gestionarlo

Yo en ese sentido, si tuviera que desconfiar de que tuviera algo con alguien, si que creo que antes se acostaría con cualquier otra tía que con ella. Pero es cierto que me extrañó que varias estuvierais de acuerdo en eso,

Lo del tema de volver juntos, tengo una amigo que me dijo lo mismo, que tuviera cuidado que al final tienen un hijo juntos y que nunca se sabe si pueden volver.

Bah ni caso... no se puede pensar en eso, cualquier pareja puede volver con su ex tengan o no hijos... lo que sea será, pero vamos si no han acabado muy bien lo dudo mucho. Si vamos pensando así nunca tendríamos pareja. Siempre pueden dejarte por otra, por una ex o una nueva.

Un hombre que se divorció hace poco, con un bebé que sólo ve cuando le apetece (y que encima se aburre con él?? wtf?), pero que ya te ha presentado a pesar de que lleváis muy poco saliendo...

🤦‍♀️

Me acabo sintiendo mal por ser tan malpensada, pero es que jolín...

¿Cuál fue el motivo de su divorcio?

Un hombre que se divorció hace poco, con un bebé que sólo ve cuando le apetece (y que encima se aburre con él?? wtf?), pero que ya te ha presentado a pesar de que lleváis muy poco saliendo...

🤦‍♀️

Me acabo sintiendo mal por ser tan malpensada, pero es que jolín...

¿Cuál fue el motivo de su divorcio?
Pues por lo que sé ella dejó de apoyarlo en un proyecto que tenía cuando las cosas empezaron a ir mal, y empezaron las discusiones, desconfianzas…y se sintió decepcionado por ver cosas y actitudes de ella que no se esperaba. Obviamente yo tengo la versión de él no la de ella, pero por cosas que veo me lo creo, porque también vi como cuando las cosas cambiaban y le empezaban a ir bien a ella le volvió el interés por arreglar las cosas.

Así que si, la cosa está tensa entre ellos dos pero no es el único culpable como alguna tendrá la idea seguro por la imagen que se habrá hecho jajajajaj (no va a malas eh, que escrito igual da otra sensación pero es en plan broma)

Pues por lo que sé ella dejó de apoyarlo en un proyecto que tenía cuando las cosas empezaron a ir mal, y empezaron las discusiones, desconfianzas…y se sintió decepcionado por ver cosas y actitudes de ella que no se esperaba. Obviamente yo tengo la versión de él no la de ella, pero por cosas que veo me lo creo, porque también vi como cuando las cosas cambiaban y le empezaban a ir bien a ella le volvió el interés por arreglar las cosas.

Así que si, la cosa está tensa entre ellos dos pero no es el único culpable como alguna tendrá la idea seguro por la imagen que se habrá hecho jajajajaj (no va a malas eh, que escrito igual da otra sensación pero es en plan broma)
Reconozco que hablan mis prejuicios pero un tío con un bebé que deja a la mujer porque ella no le apoya en vete tú a saber qué proyecto... Uhm... tiene toda la pinta de que no ha sabido esta a la altura, pero a niveles de que ella piense que está mejor sola que con tamaño desubicado. Hablo sin saber, a lo mejor es un tipo centrado y espectacular, pero yo me retiraría del tema porque él parece un Peter Pan al que la paternidad le queda grande.

Reconozco que hablan mis prejuicios pero un tío con un bebé que deja a la mujer porque ella no le apoya en vete tú a saber qué proyecto... Uhm... tiene toda la pinta de que no ha sabido esta a la altura, pero a niveles de que ella piense que está mejor sola que con tamaño desubicado. Hablo sin saber, a lo mejor es un tipo centrado y espectacular, pero yo me retiraría del tema porque él parece un Peter Pan al que la paternidad le queda grande.
Puntualizo que es algo profesional normal y corriente, nada loco jajajaj, que igual sonó así. Todo esto teniendo una estabilidad importante y sin riesgo ninguno a que a su hijo le faltase nada, por lo que el motivo para no apoyar a tu pareja en un momento malo no es el miedo ni nada de eso, que en ese caso lo entendería por completo yo también.

Edito, que así no dejo mil mensajes contestando.

Última edición:
Da como a pensar que se ha puesto a invertir y a hacer cosas con un bebé por nacer sin saber como podía ir la cosa no?. Y si es así yo entiendo a la madre porque cuando un bebé viene no es precisamente la mejor ocasión para ponerte a hacer cosas que a ver si salen. Lo que hace falta es una estabilidad no que lo mismo mañana no tengas ni para comprar pañales.

Puntualizo que es algo profesional normal y corriente, nada loco jajajaj, que igual sonó así.
A ver, yo lo que veo en mamás a mí alrededor es que una vez nace el niño, las madres pegan un cambio radical (lógico, ahora hay un bebe que depende de ellas) y su "juicio" sobre su pareja empieza a girar mucho en torno a cómo es el tipo como padre. A lo mejor antes le encantaba su toque bohemio y que tocara la guitarra pero ahora... ¿eso qué importancia tiene frente a cómo cuida, prioriza y gestiona al bebé? Y hay muchos tipos que no están a la altura y parejas que no sobreviven a este cambio.

Sí, quizás ella vio egoísta ponerte a priorizar proyectos random con un recién nacido y no le apoyó. Pero bastante tenía ella con gestionar un recién nacido, ¿no? Y me parece muy indicativo que él no sea capaz de ver eso y le parezca que el problema es que su ex no le apoyara en sus proyectos anecdóticos...

Pero te reconozco que tengo muchos prejuicios con hombres que tienen bebés y ya están separados y buscando ligues. No sería esa mi prioridad con un peque de un año...

A ver, yo lo que veo en mamás a mí alrededor es que una vez nace el niño, las madres pegan un cambio radical (lógico, ahora hay un bebe que depende de ellas) y su "juicio" sobre su pareja empieza a girar mucho en torno a cómo es el tipo como padre. A lo mejor antes le encantaba su toque bohemio y que tocara la guitarra pero ahora... ¿eso qué importancia tiene frente a cómo cuida, prioriza y gestiona al bebé? Y hay muchos tipos que no están a la altura y parejas que no sobreviven a este cambio.

Sí, quizás ella vio egoísta ponerte a priorizar proyectos random con un recién nacido y no estuvo para apoyarle. Bastante tenía con gestionar un recién nacido. Y me parece muy indicativo que él no sea capaz de ver eso y le parezca que el problema es que su ex no le apoyara en sus proyectos anecdóticos...

Pero te reconozco que tengo muchos prejuicios con hombres que tienen bebés y ya están separados y buscando ligues. No sería esa mi prioridad con un peque de un año...
Entiendo perfectamente tu forma de verlo si, porque yo no soy madre pero si he visto esos cambios en madres a mi alrededor. Entonces por la primera parte lo que comentas pues si, puede ser que no estuviera a la altura o que ella lo viera así.
Y igual tuvo también culpa él y no supo hacer las cosas bien o adaptarse a su nueva vida como padre, eso ya no lo sé y como al final su faceta de padre poco la conozco pues tampoco puedo opinar mucho.

Del tema de lo que pasó y la falta de apoyos y eso no puedo dar muchos más datos, no quiero decir nada reconocible porque al final no es mi vida y nunca se sabe quien puede leer esto, pero creo que sabiendo todas las cosas entenderíais esa parte.
Pero bueno que en realidad daría un poco igual, que fue eso como podría haber sido cualquier cosa culpa sólo de él. O incluso algo culpa de ella que hubiera hecho horrible, y aún así seguiría pensando lo mismo respecto a su hijo que una cosa no quita la otra y el niño no tiene culpa.

OP yo tengo un consejo: ¡huye!

Si tú no tienes niños, no cargues con hijos ajenos, a los que la madre envenene más tarde contra ti, que van a hacerte la vida imposible, de los que vas a tener que hacerte cargo, a los que vas a tener que cocinar, alimentar, limpiar la ropa...

Tendrás que renunciar a muchos planes más adelante porque el niño tenga un cumpleaños o cualquier otra cosa que ni te va ni te viene... y el padre destinará una parte de los recursos a un niño que no es tuyo...

Además, probablemente él va a delegar en ti y tú cargues con trabajo que no te corresponde.

Y te lo digo yo, que me hice cargo de los dos de mi marido... pero yo tenía uno...

Personalmente , te lo desaconsejo. Los niños son una situación que no une una pareja, en absoluto, la desune. Y mucho más si no es tuyo (que seguro que ahora tan pequeño es monísimo y adorable, pero luego crecen y se convierten en adolescentes... y tú estás muerta de cansancion de trabajar... en un niño que no es hijo tuyo)

Disculpa mi sinceridad y que generalice. Hay muchos hombres en el munodo... ¡Mucho ánimo!!

Prima , probablemente soy consejos vendo pero para mí no tengo. Yo soy separada , con dos hijs pequeñs y a veces pienso que es " injusto " ser descartada automáticamente como una pareja por eso ( aunque no busco ni a corto ni a medio plazo ni puede que a largo ) pero en el fondo es comprensible. En cualquier caso no es la duda que expones sino cómo tratar al niño.eso es fácil siendo pequeño, con hacerle caso lo tendrías ganado , el problema es que si la relación no prospera para el pobre bebe sería una perdida.
No puedo evitar por otro lado sentirme identificada con la situación y pensar que si la ex mujer de ese chico lo dejó ella a él sería porque no podía más, a lo mejor no le apoyo en un trabajo, y el estaba más metido en sus proyectos que en su vida familiar y sobrecargando a la mujer , aunque como he dicho , por mi situación personal no soy capaz de empatizar más con el que con su ex

No hablan tus prejuicios, habla tu sentido común.

Prima, con todo el cariño del mundo, huye.

Piensa fríamente la situación:
- Es un hombre que accedió a tener un hijo con su pareja pese a que la relación no marchaba bien. Típico parche que ponen esas personas que no piensan demasiado las cosas y creen que tener un hijo arregla todo… ignorancia pura y dura.
- El embarazo, que es una época complicada para nosotras (para unas más que otras), seguramente lo pasaron de conflictos por su mala cabeza… asumiendo el error que acababan de cometer, porque evidentemente la relación hacía aguas.
- Nace el crío, se supone que el momento más mágico de una relación (y más duro), y casi que en pleno postparto cortan los panes definitivamente. Really!? Vamos, que ni siquiera intentaron aguantar por el crío, o dar un poco de margen a ver si mejoraban…

Da la impresión de que no piensa absolutamente nada la consecuencia de sus actos, que trivializa el traer una vida al mundo o presentártelo a la primera de cambio. Tiene la escala de valores pelín alterada.
No sé, al final esas formas de actuar traen conflictos, yo desde luego huiría antes de que la cosa se pusiera más seria.