Antes de nada decir que,aunque me extraña un poco, estuve buscando si había algún hilo así un poco en general sobre el tema para pedir consejos pero no lo he encontrado, así que si alguien más quiere usar este, seguro que los consejos son bienvenidos para tod@s.
Cuento mi situación a ver si me podéis ayudar un poco en cómo gestionarlo y enfocarlo y algún consejo las que hayáis pasado por algo así o incluso que seáis madres separadas pues como os gustaría que actuaran con vuestros hijos las parejas de vuestros ex.
Tengo una relación desde hace no mucho tiempo con un chico que tiene un niño, es algo que me asusta un poco porque ni siquiera tengo claro si quiero ser madre y al final aunque obviamente no voy a ser nunca su madre si que con el tiempo si todo sigue bien, va a estar presente en mi vida.
El tema es que hace poco que lo vi por primera vez porque pienso que el tiempo que le toque su hijo es tiempo para ellos y yo ahí me adapto y no molesto lógicamente, para verme a mi ya tendrá otros momentos. Pero coincidió que tenía que darle una cosa y estaba con su hijo y estuve un rato con ellos y después me acercó a mi casa. Pues después de ese día me surgen dos cuestiones:
1- No se explicar por qué pero me sentí rara, como si estuviera haciendo algo malo o me estuviera metiendo en medio de algo. Imagino que influye verlo tan pequeño y pensar que sus padres no están juntos o no sé (aclarar que la separación no fue por mí ni nada así, entonces creo que no tiene sentido sentir eso). Quiero pensar que es algo que se irá pasando con el tiempo y solo se me hizo rara la primera vez
2- Ahora viene la petición de consejos jajajaj. Es un niño muy pequeño, no llega al año y medio y no sé muy bien cómo relacionarme con él. Al final al ser tan pequeñito lo que quiere es jugar y cariño y esas cosas, y no quiero pasar de él pero tampoco excederme porque yo no soy su madre ni pretendo serlo.
Mi idea sigue siendo dejarlo solo cuando tenga que estar con su hijo pero ahora en verano y vacaciones si que me dijo que hay planes que puede tener conmigo a los que igual le haría ilusión llevar a su hijo también (pongo de ejemplo el domingo que nos fuimos a dar un paseo por la playa con mi perro, y si me dijo que el peque se lo habría pasado bien jugando), y además la relación va avanzando y tampoco quiere que llegue un día en el que de repente estemos viviendo juntos y no conozca prácticamente a su hijo todavía.
Agradezco que me contéis vuestras experiencias y consejos, sobre todo si tenéis así con niños tan pequeños, que creo que es más difícil o al menos a mi me asusta un poco más.
Mil gracias y perdonad el tocho, que no sabía cómo explicarlo bien jajaja