Mi pareja tiene un hijo, ayuda y consejos para gestionarlo

Absolutamente nada por el momento. No están casados y ahora con el niño intentan llevar las cosas de buenas y sin nada fijado, pero no sé lo que va a durar eso.

Hasta cierto punto una etapa de desorganización bastante común tras una separación. Pero si lo llevan así y no es conflictivo para ellos, la situación puede durar mucho...
Lo malo que ese caos no es muy compatible con una relación estable, porque también acaba afectando a la organización de la ptra persona. Y aunque tú no tengas hijos, tú tiempo y tus energías son igualmente importantes, no puedes estar al arbitrio de los apaños de última hora para saber qué haces con tu vida.

Última edición:
Sino estás preparada…y el con un bebé tan chico…no sigas con la relación…al final lo vas a tener que criar tu…y la verdad si no sabes si quieres ser madre…te está comprometiendo a enfrentarte a algo que lo mismo tú no quieres…Es muy pequeña la criatura, no vas a tener problemas…ahora bien tu pareja es una bandera roja…no ha hecho ni duelo…es que eso no puede ser…Hay hombres que no saben estar solos…y lo mismo necesita una cuidadora…

Antes de nada decir que,aunque me extraña un poco, estuve buscando si había algún hilo así un poco en general sobre el tema para pedir consejos pero no lo he encontrado, así que si alguien más quiere usar este, seguro que los consejos son bienvenidos para tod@s.

Cuento mi situación a ver si me podéis ayudar un poco en cómo gestionarlo y enfocarlo y algún consejo las que hayáis pasado por algo así o incluso que seáis madres separadas pues como os gustaría que actuaran con vuestros hijos las parejas de vuestros ex.

Tengo una relación desde hace no mucho tiempo con un chico que tiene un niño, es algo que me asusta un poco porque ni siquiera tengo claro si quiero ser madre y al final aunque obviamente no voy a ser nunca su madre si que con el tiempo si todo sigue bien, va a estar presente en mi vida.

El tema es que hace poco que lo vi por primera vez porque pienso que el tiempo que le toque su hijo es tiempo para ellos y yo ahí me adapto y no molesto lógicamente, para verme a mi ya tendrá otros momentos. Pero coincidió que tenía que darle una cosa y estaba con su hijo y estuve un rato con ellos y después me acercó a mi casa. Pues después de ese día me surgen dos cuestiones:

1- No se explicar por qué pero me sentí rara, como si estuviera haciendo algo malo o me estuviera metiendo en medio de algo. Imagino que influye verlo tan pequeño y pensar que sus padres no están juntos o no sé (aclarar que la separación no fue por mí ni nada así, entonces creo que no tiene sentido sentir eso). Quiero pensar que es algo que se irá pasando con el tiempo y solo se me hizo rara la primera vez

2- Ahora viene la petición de consejos jajajaj. Es un niño muy pequeño, no llega al año y medio y no sé muy bien cómo relacionarme con él. Al final al ser tan pequeñito lo que quiere es jugar y cariño y esas cosas, y no quiero pasar de él pero tampoco excederme porque yo no soy su madre ni pretendo serlo.

Mi idea sigue siendo dejarlo solo cuando tenga que estar con su hijo pero ahora en verano y vacaciones si que me dijo que hay planes que puede tener conmigo a los que igual le haría ilusión llevar a su hijo también (pongo de ejemplo el domingo que nos fuimos a dar un paseo por la playa con mi perro, y si me dijo que el peque se lo habría pasado bien jugando), y además la relación va avanzando y tampoco quiere que llegue un día en el que de repente estemos viviendo juntos y no conozca prácticamente a su hijo todavía.

Agradezco que me contéis vuestras experiencias y consejos, sobre todo si tenéis así con niños tan pequeños, que creo que es más difícil o al menos a mi me asusta un poco más.

Mil gracias y perdonad el tocho, que no sabía cómo explicarlo bien jajaja
Perdona pri, pero tu pareja busca una follananny.

Si continúas con él ese niño va a tener mucha suerte, ya que se te ve muy prudente y empática. Lo que pasa, es que da la impresión de que te pones por detrás del niño (normal) y del padre (ahí ya me parece mal).
No quiero pensar que sea mala persona, ni un jeta. Probablemente esté enloquecido con la situación. Pero separarse con un bebé de menos de un año y empezar algo a los seis meses no es ni medio normal. Yo trataría de no romantizar lo que tuvisteis en su momento y centrarme en lo que él es ahora y lo que tú quieres y necesitas. Un abrazo

Vaya por delante que la op parece una persona encantadora a la que un listo con la picha hecha un lío intenta hacer la envolvente. Es demasiado pronto. Vigila que no te considere pareja de transición.

Por otra parte, tengo un bebé poco mayor que el hijo de tu pareja y se me abren las carnes de pensar que tuviera que compartir su crianza con otra mujer porque se tire a mi ex

Agradezco todas las respuestas, tenéis razón en muchas cosas. Si que pongo a su hijo por delante de mi porque creo que tiene que estarlo. Y a veces pienso más en él que en mi en alguna cosa si, pero por las circunstancias y porque no quiero que tenga problemas por mi culpa en ese sentido.

Respecto a la relación, no se lo que durará pero a día de hoy estoy feliz con él y estamos bien, y tengo claro que mientras la cosa siga así seguirá adelante. Lo del niño, entre otras cosas, fue algo que me hizo dudar mucho al principio para frenar las cosas, pero finalmente seguí adelante porque el resto lo compensa y porque con él estoy muy bien.

Sé que por lo que cuento puede dar la impresión de ser un jeta, de buscar cuidadora o todo lo que decís, pero de verdad que en ese sentido no es así la cosa para nada, simplemente creo que igual no piensa suficiente las cosas o no le da importancia a cosas que yo si le daría (siempre pensé que es una locura que tus hijos conozcan a ninguna pareja hasta que la cosa sea muy seria y de mucho tiempo, ya casi pensando en convivir), igual por vivencias personales.

Al final él no tuvo un modelo de vida familiar tradicional en la infancia con sus padres y creo que en ese sentido le falta el saber cómo hacer las cosas y el tener ese ejemplo o ese consejo, los míos están separados aunque siendo ya bastante más mayores pero pude ver las cosas que hicieron bien y las que hicieron mal. Además soy abogada y veo mil cosas en el día a día en mi trabajo, como se utiliza a los hijos para guerras entre las parejas y como se hacen las cosas fatal.
Sé que estaréis pensando que lo estoy disculpando o excusándolo en muchas cosas, pero al final si que creo que las experiencias de cada uno influyen en la forma de ver las cosas, y no le encuentra la importancia que le veo yo. Suena feo decirlo pero creo que en ese sentido pienso yo más en su hijo que él, que quizás actúa sin pensar tanto las cosas, pero que lo hace porque de verdad cree lo que dice de que no hay diferencia en llevarlo conmigo o con cualquier amigo, como que no ve más allá y piensa en ese día y en que mal tiene el dar un paseo por ejemplo.

Al final es su hijo y las decisiones que tengan que ver con él son cosa suya, pero pensando en todo lo que me estáis diciendo si que voy a tomar la decisión yo de alargar bastante ese momento más allá de algún día puntual como pudo ser el otro día que coincida así de tener que verlo por algo, pero si alargar el momento de hacer planes juntos. Aunque ya sea solo egoísta y pensando en mi, creo que a un niño tan pequeñito se le puede coger cariño pronto y no quiero hacerlo hasta saber si la cosa va a durar de verdad.

Jo, y todos los que estáis diciendo que tengo mucha empatía, no sabéis cuánto os lo agradezco. Nunca me lo habían dicho y me parece algo que es súper bonito que te lo digan.

[...]

Sé que por lo que cuento puede dar la impresión de ser un jeta, de buscar cuidadora o todo lo que decís, pero de verdad que en ese sentido no es así la cosa para nada, simplemente creo que igual no piensa suficiente las cosas o no le da importancia a cosas que yo si le daría (siempre pensé que es una locura que tus hijos conozcan a ninguna pareja hasta que la cosa sea muy seria y de mucho tiempo, ya casi pensando en convivir), igual por vivencias personales.

Al final él no tuvo un modelo de vida familiar tradicional en la infancia con sus padres y creo que en ese sentido le falta el saber cómo hacer las cosas y el tener ese ejemplo o ese consejo, los míos están separados aunque siendo ya bastante más mayores pero pude ver las cosas que hicieron bien y las que hicieron mal. Además soy abogada y veo mil cosas en el día a día en mi trabajo, como se utiliza a los hijos para guerras entre las parejas y como se hacen las cosas fatal.
Sé que estaréis pensando que lo estoy disculpando o excusándolo en muchas cosas, pero al final si que creo que las experiencias de cada uno influyen en la forma de ver las cosas, y no le encuentra la importancia que le veo yo. Suena feo decirlo pero creo que en ese sentido pienso yo más en su hijo que él, que quizás actúa sin pensar tanto las cosas, pero que lo hace porque de verdad cree lo que dice de que no hay diferencia en llevarlo conmigo o con cualquier amigo, como que no ve más allá y piensa en ese día y en que mal tiene el dar un paseo por ejemplo.

[...]
Cuando más leo, más claro tengo que está en busqueda de combo pareja + nanny. ¿Qué no piensa las cosas? Si realmente no las pensase a lo mejor se olvidaba al bebé en un bar o en cualquier lado, pero, por lo que sea, desde temprano ha sabido como meterlo de un modo o de otro en vuestros planes. Va a ser que sí que se piensa las cosas.... ahora, para asegurarse tener después a quien ya piense todo lo del crío.

Como tienes claro que sigues con la relación y confías en sus intenciones, sólo decirte que tengas siempre presente que no es tu hijo. Por más que pases tiempo con él, le cuides y le enseñes cosas, no es tu hijo y hay una finísima y difícil de ver línea entre lo que te va a estar "permitido" y lo que no. Procura que no te metan a ti la responsabilidad del niño porque en ese momento empiezan los problemas.