Mi pareja tiene un hijo, ayuda y consejos para gestionarlo

Le has dicho tú que no te parece bien? Cuál ha sido su respuesta si es así? Ha insistido en que lo conozcas ya igualmente? ¿Qué habéis hecho cuando habéis estado los tres?

¿Qué harías diferente?

Contesto ya a las dos preguntas.
Sabe que si fuera mi hijo no haria las cosas así, que no comparto lo de pasar tiempo juntos tan rápido.
Lo que me dice es que le doy demasiadas vueltas y demasiada importancia por lo que significa, que si quedáramos como amigos no le diría nada. Dice que el niño es demasiado pequeño y no ve se da cuenta si soy amiga de su padre o pareja o lo que sea, que no ve la diferencia en incluirlo en algún plan conmigo a incluirlo en algún plan que pueda tener con algún amigo suyo, que por esa regla de tres tendrían que estar siempre los dos solos.

Si que está de acuerdo en lo que digo yo, no estar conmigo siempre que esté con él, que no me quede a dormir cuando se queda su hijo por ejemplo, pero el resto dice que si a mi no me molesta el niño de vez en cuando y es por lo que significa lo de conocerlo, que le doy demasiadas vueltas.

Y lo que hicimos el otro día pues poca cosa, ya digo que solo lo vi el día un par de horas porque coincidió, sin hacer ningún plan. Estaba con su hijo y me acerqué yo un rato, el niño correteando y jugando por ahí y después acercarme a casa y ya, así que tampoco hubo muchísima interacción ni un gran plan juntos jjajaj.

Mi consejo es huir de ahí. 😅😅😅

No, en serio. Piensa si te compensa tener una relación con alguien que SIEMPRE va a tener otra prioridad frente a ti. Piensa si te compensa verte en situaciones de convivencia con un niño que NO es tu hijo pero al que le vas a coger cariño y te vas a ver en situaciones de tener que hacer un poco de madre sin serlo.

Para mí es una posición muy delicada, la de la pareja de alguien con hijos. Por experiencia.

También me chirría que llevéis poco y ya te lo haya presentado. Banderita roja.

Creo que si que es una situación difícil, pero no estoy de acuerdo en lo de que no me compense que tenga otra prioridad por encima de mi. Es su hijo y lo veo normal, con tal de que conmigo todo esté bien me parece suficiente.

Si que me tira un poco para atrás el miedo ese, a cogerle cariño y que algo salga mal pero eso va a ser siempre así lleve 1 año o lleve 10, al final no es mi hijo y si la relación se rompe es lo que hay. Y también el tema de tener q la ex siempre presente, que al final al tener un hijo siempre estás más atado a esa otra persona también.

A un bebé no lo "presentas". No está en edad de interactuar racionalmente con nadie. Si en un año o dos la cosa no cuaja y cortan, ni se acordará de ella. Otra cosa es que le presente a un crío de 12 años.

En cualquier caso, lo de presentar los hijos a una pareja no tiene nada de particular. Normalmente lo va conociendo como un "amigo", no haces plan familiar con los tres desde el día 1. Que se una ella a un paseo con el bebé o le haga unas cucamonas no va a traumatizar al crío de por vida. No tiene nada que ver compartir un rato con el hijo de otra persona a incorporarte a la convivencia con él o formar parte de tu día a día. Los niños desde pequeños interactúan con tíos, primos, niños desconocidos del parque infantil, profes de guardería y montón de gente en general, no están aislados con los padres en una burbuja, ni cogen apego con todo quisqui con el que pasan una tarde.

Última edición:
Sabe que si fuera mi hijo no haria las cosas así, que no comparto lo de pasar tiempo juntos tan rápido.
Lo que me dice es que le doy demasiadas vueltas y demasiada importancia por lo que significa, que si quedáramos como amigos no le diría nada. Dice que el niño es demasiado pequeño y no ve se da cuenta si soy amiga de su padre o pareja o lo que sea, que no ve la diferencia en incluirlo en algún plan conmigo a incluirlo en algún plan que pueda tener con algún amigo suyo, que por esa regla de tres tendrían que estar siempre los dos solos.

Si que está de acuerdo en lo que digo yo, no estar conmigo siempre que esté con él, que no me quede a dormir cuando se queda su hijo por ejemplo, pero el resto dice que si a mi no me molesta el niño de vez en cuando y es por lo que significa lo de conocerlo, que le doy demasiadas vueltas.

Y lo que hicimos el otro día pues poca cosa, ya digo que solo lo vi el día un par de horas porque coincidió, sin hacer ningún plan. Estaba con su hijo y me acerqué yo un rato, el niño correteando y jugando por ahí y después acercarme a casa y ya, así que tampoco hubo muchísima interacción ni un gran plan juntos jjajaj.

Creo que si que es una situación difícil, pero no estoy de acuerdo en lo de que no me compense que tenga otra prioridad por encima de mi. Es su hijo y lo veo normal, con tal de que conmigo todo esté bien me parece suficiente.

Si que me tira un poco para atrás el miedo ese, a cogerle cariño y que algo salga mal pero eso va a ser siempre así lleve 1 año o lleve 10, al final no es mi hijo y si la relación se rompe es lo que hay. Y también el tema de tener q la ex siempre presente, que al final al tener un hijo siempre estás más atado a esa otra persona también.
No he afirmado que no te compense, te he aconsejado que te lo plantees.

... En fin y a ti no te molesta ni un poco que te diga algo así? Porque como yo lo veo es que él está sudando de tu opinión y tu posición respecto al tema además de encima tratarlo como chorrada, sumado a lo ya mencionado de meter a su hijo en una relación que lleva medio telediario, pues que quieres que te diga...

Por cierto lo de que si fuerais amigos no le dirías nada... claro y si una bicicleta tuviese motor no sería una bicicleta, sería una moto no te jode,

Última edición:
A un bebé no lo "presentas". No está en edad de interactuar racionalmente con nadie. Si en un año o dos la cosa no cuaja y cortan, ni se acordará de ella. Otra cosa es que le presente a un crío de 12 años.

En cualquier caso, lo de presentar los hijos a una pareja no tiene de particular. Normalmente lo va conociendo como un "amigo", no haces plan familiar con los tres desde el día 1. Que se una ella a un paseo con el bebé o le haga unas cucamonas no va a traumatizar al crío de por vida. No tiene nada que ver compartir un rato con el hijo de otra persona a incorporarte a la convivencia con él o formar parte de tu día a día. Los niños desde pequeños interactúan con tíos, primos, niños desconocidos del parque infantil, profes de guardería y montón de gente en general, no están aislados con los padres en una burbuja, ni cogen apego con todo quisqui con el que pasan una tarde.
El pasar tiempo con el niño yo no lo veo un problema para ese niño en sí, que aún no es consciente de la situación, pero con la ex mujer hay una relación tensa y eso la tensará aún más, con su pareja lleva poco tiempo y aún no saben ni si serían compatibles en una convivencia, el padre de ese niño no sabe estar a solas con él y da sensación de buscar más ayuda para criarlo que otra cosa… yo veo precipitado en entrar a formar parte de una relación padre-hijo independientemente de la edad de ese hijo.

... En fin y a ti no te molesta ni un poco que te diga algo así? Porque como yo lo veo es que el está sudando de tú opinión y tú posición respecto al tema además de encima tratarlo como chorrada, sumado a lo ya mencionado de meter a su hijo en una relación que lleva medio telediario, pues que quieres que te diga...

Por cierto lo de que si fuerais amigos no le dirías nada... claro y si una bicicleta tuviese motor no sería una bicicleta, sería una moto no te jode,
Si no lo dice a mal (o yo estoy muy ciega y no lo veo asi) ni me va a obligar a estar con su hijo. Lo dice en el sentido de que al final yo me agobio por él, por no meterme en medio con su hijo, no crearle problemas con la ex… y que él da la misma importancia a llevarlo un día conmigo a dar una vuelta que a llevarlo con cualquier amigo con el que pueda quedar un día y hacer un plan.
Pero en todo momento me dijo que si es porque a mi me molesta el niño o no me apetece o porque quiero hacer algún plan a solas que lo diga sin problema, que lo entiende.

El no pasar aún tiempo con el niño yo no lo veo un problema para ese niño en sí, que aún no es consciente de la situación, pero con la ex mujer hay una relación tensa y eso la tensará aún más, con su pareja lleva poco tiempo y aún no saben ni si serían compatibles en una convivencia, el padre de ese niño no sabe estar a solas con él y da sensación de buscar más ayuda para criarlo que otra cosa… yo veo precipitado en entrar a formar parte de una relación padre-hijo independientemente de la edad de ese hijo.
Yo es que creo que la prima debe pensar en ella misma y no tanto tratar de apagar los fuegos de los demás, que en eso nunca sabemos si lo hacemos bien, mal o peor.

Si de momento no está cómoda con la idea, pues ya está, que espere y se mantenga al margen, la situación del novio con la ex o que el novio esté desesperado por encalomar al niño a la prima porque se aburre como una mona, ya es problema de él, no de ella.

Leyéndola da la impresión de que piensa demasiado por él, cuando lo suyo es que iniciando una relación, esté más centrada en conocerle bien para ver si encajan, sin preocuparse tantísimo por lo que le venga bien a él, que es un señor adulto y ya sabrá decir con su boquita lo que le viene bien y lo que le viene mal.

Si no lo dice a mal (o yo estoy muy ciega y no lo veo asi) ni me va a obligar a estar con su hijo. Lo dice en el sentido de que al final yo me agobio por él, por no meterme en medio con su hijo, no crearle problemas con la ex… y que él da la misma importancia a llevarlo un día conmigo a dar una vuelta que a llevarlo con cualquier amigo con el que pueda quedar un día y hacer un plan.
Pero en todo momento me dijo que si es porque a mi me molesta el niño o no me apetece o porque quiero hacer algún plan a solas que lo diga sin problema, que lo entiende.
Es que no hace falta que te lo diga cabreado, solo faltaría, la cosa es que diciéndote eso ya está sembrando en ti la duda de que exageras ¿Es así o me equivoco? Además de preguntarte si te molesta el niño ¿Quién en su sano juicio va a decir "sí me molesta tu hijo"? Pues nadie con un mínimo de empatía, aunque tú no te sientas cómoda con meter en tu vida un niño.

Y lo siento pero un hijo es un hijo y debes ser consecuente, no puedes meterlo con todo cristo tan tranquilamente y cada vez que alguien se eche una pareja que no pase nada y ale a presentárselo y que interactúen. Que quiere tener relaciones? Totalmente respetable y normal (hasta cierto punto claro) ¿Qué quiere? ¿Qué cada vez que se tenga una relación estas compartan con tu hijo? pues mira no, es que imaginad si en el plazo de 10 años se tienen yo que sé 4/5 parejas ¿Vas a meter a todas esas relaciones con un tu hijo presentándolas como la nueva novia de papá?

Que quede claro que no sé lo que durará tu relación con él prima, si 1 año o toda la vida, escribo eso a modo de ejemplo porque es algo que no me parece normal. Además de que es muy diferente ser padre/madre soltero a separado.

Un hijo es un hijo, no tu hermano pequeño cuando eres adolescente.

Prima me da todas las vibes de que el tío está buscando a la que sea para encasquetarle a su hijo.
Típico de padres divorciados con "custodia compartida".

La piden para no pagar pero lo primero que hacen es buscar a la pardilla de turno para que le cuide al chiquillo.

6 meses separados y ya tiene una relación contigo y te ha presentado al niño. En dos días te pide que si le puedes cuidar unas horitas que él tiene que hacer nosequé y luego te compensa invitándote a cenar. Lo siguiente será decirte lo bien que se lo ha pasado el niño contigo y te lo mete hasta en la sopa, para que, por supuesto, lo cuides tú.

Prima me da todas las vibes de que el tío está buscando a la que sea para encasquetarle a su hijo.
Típico de padres divorciados con "custodia compartida".

La piden para no pagar pero lo primero que hacen es buscar a la pardilla de turno para que le cuide al chiquillo.

6 meses separados y ya tiene una relación contigo y te ha presentado al niño. En dos días te pide que si le puedes cuidar unas horitas que él tiene que hacer nosequé y luego te compensa invitándote a cenar. Lo siguiente será decirte lo bien que se lo ha pasado el niño contigo y te lo mete hasta en la sopa, para que, por supuesto, lo cuides tú.
Cito tu mensaje pero aprovecho para aclarar porque ya vi alguna opinión más así.

No es este caso con él, no hay custodia compartida y paga la casa donde vive su hijo sin problema asi que por eso no es. Tema dinero no es y que le cuiden al hijo tampoco porque al final lo tiene un poco cuando él quiere estar con el niño y verlo y ella está de acuerdo (antes de que lo digáis, también creo que no lo están haciendo bien en ese asunto pero ahí sí que no soy nadie para meterme ni nunca le dije nada porque considero que es cosa de ellos y sus circunstancias como quieran organizarse, sobre todo ahora mientras es tan pequeño).
Me inclino más por lo de que se aburre solo con su hijo y no sabe qué hacer