Mi pareja tiene un hijo, ayuda y consejos para gestionarlo

También decir que no es tan a lo loco la cosa, no somos dos desconocidos. Éramos muy amigos cuando éramos adolescentes y tuvimos algo unos meses que acabó en su momento por las circunstancias, y ahora después de muchos años coincidimos y tomamos el contacto y surgió.

Ya sé que qué hay mucho tiempo de por medio, que no somos los mismos que cuando éramos niños ni nuestras vidas son las mismas y toca volver a conocerse, pero con esto quiero decir que tampoco está juntando a su hijo con una desconocida jajajj.

Cuánto tiempo llevan separados?
Separados y sin vivir juntos 6 meses, pero llevaban ya un tiempo mal y intentando solucionar las cosas precisamente por tener un hijo. Ya sé que me vais a decir que es poco tiempo, si yo sin tener hijos hace más de un año que lo dejé con mi pareja y quitando algún lío es la primera vez que estoy con alguien así más en este plan, pero así se dieron las cosas.

Separados y sin vivir juntos 6 meses, pero llevaban ya un tiempo mal y intentando solucionar las cosas precisamente por tener un hijo. Ya sé que me vais a decir que es poco tiempo, si yo sin tener hijos hace más de un año que lo dejé con mi pareja y quitando algún lío es la primera vez que estoy con alguien así más en este plan, pero así se dieron las cosas.
Perdón por decírtelo así, pero ahora me parece todavía más redflag por su parte.

Ni un año separado y con un niño demandante y ya con otra pareja. Y encima intenta que lo conozcas ya cuando si lleva separado 6 meses, significa que llevarás con el máximo unos 4 meses.
Alucinando.

Perdón por decírtelo así, pero ahora me parece todavía más redflag por su parte.

Ni un año separado y con un niño demandante y ya con otra pareja. Y encima intenta que lo conozcas ya cuando si lleva separado 6 meses, significa que llevarás con el máximo unos 4 meses.
Alucinando.
No te preocupes, si aquí estoy para eso, para pedir consejos y opiniones.
Si comparto mucho de lo que estáis diciendo y si fuera mi hijo actuaria muy diferente.

No te preocupes, si aquí estoy para eso, para pedir consejos y opiniones.
Si comparto mucho de lo que estáis diciendo y si fuera mi hijo actuaria muy diferente.
Le has dicho tú que no te parece bien? Cuál ha sido su respuesta si es así? Ha insistido en que lo conozcas ya igualmente? ¿Qué habéis hecho cuando habéis estado los tres?

Prima, pues yendo despacip, un bebé es algo muy sencillo con jugar un poco con el y hacerle pedorretas lo tienes ganado, es bueno que el padre afiance vínculo con el bebé, pero tampoco pasa nada pq tu vayas a dar un paseo con ellos y el perro. Fíjate que el único problema que veo es que te encariñes con el niño y el contigo por si la relación no prospera. En defensa de padre diré que lo mismo en sus planes no era tener una relacion tan pronto pero ha surgido, poco a poco prima, ya verás que todo te va a ir bien

Yo también veo el problema en que se acabe la relación en unos años, y el niño y tú ya hayáis establecido una buena relación, que es lo deseable.
Mientras sea menor, si los padres no quieren, dejarías de veros y relacionaros. Es lo que me echaba para atrás cuando conocía a un hombre con niños.

Pero bueno, la relación puede ir muy bien y durar mucho, y seguramente enriquecerás la vida de ese niño con tu presencia, porque verá al padre feliz y tendrá una persona cercana de referencia, sin ser su madre.

En el trato vete despacio y comportate con él como harías si fuera hijo de una amiga. Paciencia y cariño, y las labores de educación y cuidados para los padres.

Mi consejo es huir de ahí. 😅😅😅

No, en serio. Piensa si te compensa tener una relación con alguien que SIEMPRE va a tener otra prioridad frente a ti. Piensa si te compensa verte en situaciones de convivencia con un niño que NO es tu hijo pero al que le vas a coger cariño y te vas a ver en situaciones de tener que hacer un poco de madre sin serlo.

Para mí es una posición muy delicada, la de la pareja de alguien con hijos. Por experiencia.

También me chirría que llevéis poco y ya te lo haya presentado. Banderita roja.