Mi pareja tiene un hijo, ayuda y consejos para gestionarlo

Antes de nada decir que,aunque me extraña un poco, estuve buscando si había algún hilo así un poco en general sobre el tema para pedir consejos pero no lo he encontrado, así que si alguien más quiere usar este, seguro que los consejos son bienvenidos para tod@s.

Cuento mi situación a ver si me podéis ayudar un poco en cómo gestionarlo y enfocarlo y algún consejo las que hayáis pasado por algo así o incluso que seáis madres separadas pues como os gustaría que actuaran con vuestros hijos las parejas de vuestros ex.

Tengo una relación desde hace no mucho tiempo con un chico que tiene un niño, es algo que me asusta un poco porque ni siquiera tengo claro si quiero ser madre y al final aunque obviamente no voy a ser nunca su madre si que con el tiempo si todo sigue bien, va a estar presente en mi vida.

El tema es que hace poco que lo vi por primera vez porque pienso que el tiempo que le toque su hijo es tiempo para ellos y yo ahí me adapto y no molesto lógicamente, para verme a mi ya tendrá otros momentos. Pero coincidió que tenía que darle una cosa y estaba con su hijo y estuve un rato con ellos y después me acercó a mi casa. Pues después de ese día me surgen dos cuestiones:

1- No se explicar por qué pero me sentí rara, como si estuviera haciendo algo malo o me estuviera metiendo en medio de algo. Imagino que influye verlo tan pequeño y pensar que sus padres no están juntos o no sé (aclarar que la separación no fue por mí ni nada así, entonces creo que no tiene sentido sentir eso). Quiero pensar que es algo que se irá pasando con el tiempo y solo se me hizo rara la primera vez

2- Ahora viene la petición de consejos jajajaj. Es un niño muy pequeño, no llega al año y medio y no sé muy bien cómo relacionarme con él. Al final al ser tan pequeñito lo que quiere es jugar y cariño y esas cosas, y no quiero pasar de él pero tampoco excederme porque yo no soy su madre ni pretendo serlo.

Mi idea sigue siendo dejarlo solo cuando tenga que estar con su hijo pero ahora en verano y vacaciones si que me dijo que hay planes que puede tener conmigo a los que igual le haría ilusión llevar a su hijo también (pongo de ejemplo el domingo que nos fuimos a dar un paseo por la playa con mi perro, y si me dijo que el peque se lo habría pasado bien jugando), y además la relación va avanzando y tampoco quiere que llegue un día en el que de repente estemos viviendo juntos y no conozca prácticamente a su hijo todavía.

Agradezco que me contéis vuestras experiencias y consejos, sobre todo si tenéis así con niños tan pequeños, que creo que es más difícil o al menos a mi me asusta un poco más.

Mil gracias y perdonad el tocho, que no sabía cómo explicarlo bien jajaja
el
He leído el hilo entero. Estoy de acuerdo con las compis. Se ve que eres una persona empática, con buen corazón, tienes claro tu lugar... El que me parece un poco desubicado es él, que parece estar forzando un poco la situación.
A medida que iba leyendo, me daba la impresión de que el padre le intenta meter al niño por los ojos

Prima, yo ma verdad que no pienso como el
resto de pris. Yo no veo la maldad ni las segundas
intenciones. Suelo entender a la gente que va rápido porque yo soy así, en seguida quiero meter en mi mundo a nuevas amistades o parejas. Solo decirte que si tu no estas cómoda, pues ya está. Tiempo hay de sobra si todo sale bien

Edito para añadir que en parte, solo un poquito, entiendo su razonamiento de que, siendo tan bebé, el nene no se entera si es pareja, amistad, ni nada, aunque entiendo a las primas que no piensan asi

Uf, prima, pareces muy buena chica y con muchísima empatía pero creo que él está más perdido que el barco del arroz y vas a ser su víctima.

Para mí ya es una redflag que se ponga a tener un hijo con alguien con quien está tan mal, y si el problema es reciente, me sorprende que no luchen por remontarlo ahora que tienen un hijo. O sea que mal.

Pero dejando de lado eso, creo que está desubicadísimo. Ha empezado una nueva relación con otra persona y le da cero importancia a como puede interactuar esa relación con la relación con su hijo (que por mucho que diga, no es lo mismo si eres amigo que pareja/compañero de vida). Encima tiene la custodia total la madre, yo me informaría de por qué, porque me está sonando a tengo un hijo como complemento a tiempo parcial.

Los consejos sobre como llevar el ser pareja de alguien con hijos ya están dados, por lo que no he podido comentar esto. Me da mala vibra y creo que va a dar coletazos de opinión y problemas.

Uf, prima, pareces muy buena chica y con muchísima empatía pero creo que él está más perdido que el barco del arroz y vas a ser su víctima.

Para mí ya es una redflag que se ponga a tener un hijo con alguien con quien está tan mal, y si el problema es reciente, me sorprende que no luchen por remontarlo ahora que tienen un hijo. O sea que mal.

Pero dejando de lado eso, creo que está desubicadísimo. Ha empezado una nueva relación con otra persona y le da cero importancia a como puede interactuar esa relación con la relación con su hijo (que por mucho que diga, no es lo mismo si eres amigo que pareja/compañero de vida). Encima tiene la custodia total la madre, yo me informaría de por qué, porque me está sonando a tengo un hijo como complemento a tiempo parcial.

Los consejos sobre como llevar el ser pareja de alguien con hijos ya están dados, por lo que no he podido comentar esto. Me da mala vibra y creo que va a dar coletazos de opinión y problemas.

Gracias! 🥰

La verdad que el tema del hijo fue antes de estar mal la relación, que se empezó a torcer después por otros temas.

El tema de la custodia que la tenga la madre fue porque ella no trabajaba y él si, y además viajando a menudo, no por nada extraño. Además el niño es pequeño y con quien estaba acostumbrado a estar más tiempo es con la madre, y por lo que me dijo sé que sobre todo lo que se hacía complicado especialmente al principio era el tema de las noches, que el niño no quería dormir sin su madre.

Por otra parte, aprovecho y contesto aquí también aunque haya citado tu mensaje, ¿tan común es eso de que se sigan acostando con exparejas? Jajajaj porque estoy flipando un poco pero si lo estáis diciendo varias por algo es. Yo la verdad no tenia esa idea para nada, más que nada porque pienso que con un hijo de por medio y todo para andar así pues no lo dejarían, o seguirían intentando convivir sin ser pareja y ahí sí que podría surgir o no se.

Prima, yo ma verdad que no pienso como el
resto de pris. Yo no veo la maldad ni las segundas
intenciones. Suelo entender a la gente que va rápido porque yo soy así, en seguida quiero meter en mi mundo a nuevas amistades o parejas. Solo decirte que si tu no estas cómoda, pues ya está. Tiempo hay de sobra si todo sale bien

Edito para añadir que en parte, solo un poquito, entiendo su razonamiento de que, siendo tan bebé, el nene no se entera si es pareja, amistad, ni nada, aunque entiendo a las primas que no piensan asi

Yo también creo que eso, que son diferentes ritmos o diferentes formas de ver las cosas y no mala intención. O simplemente lo de que no sabe estar solo con su hijo al verlo así como tan bebé, no para que se lo cuiden pero si que busca igual esa compañía mientras pasean o va al parque o cualquier cosa. Y esto último lo digo también porque por ejemplo esta vez que lo vi yo acababan de estar con un amigo de él, así que creo que no es solo el querer juntarlo conmigo.
Quiero pensar que según vaya creciendo un poco más el niño y sea algo más mayor, puedan hablar y así eso cambiará y se lo pasará bien con su hijo a solas también.

Vaya por delante todo mi respeto y cariño, prima. Tal vez esté equivocada pero, desde fuera y con muy poca info, mi sensación es que eres demasiado confiada/ingenua o que sobrevaloras las opiniones de él. Sin embargo, algo en tu interior te chirría y salta una alarma que te indica que algo no va bien, o no a ese ritmo o no de ese modo.

Tienes todo el derecho a decirle que, simplemente, todavía no estás preparada para dar el paso de compartir planes los tres, que prefieres que ambos os conozcáis mejor, con calma y con tiempo, sin ninguna prisa. Si ante eso reacciona llamándote exagerada o minusvalorando tus sentimientos y tus necesidades... mal asunto.

Si estás empezando a construír algo con él, estoy segura de que desearás crear unos cimientos sólidos. Creo que nunca está de más ser prudente e ir despacio y, sobre todo, recuerda confiar siempre en tu intuición y en tus sensaciones internas por delante de las de cualquier otra persona (por mucho que te guste).

Te deseo lo mejor, prima 🥰🍀

Gracias! 🥰

La verdad que el tema del hijo fue antes de estar mal la relación, que se empezó a torcer después por otros temas.

El tema de la custodia que la tenga la madre fue porque ella no trabajaba y él si, y además viajando a menudo, no por nada extraño. Además el niño es pequeño y con quien estaba acostumbrado a estar más tiempo es con la madre, y por lo que me dijo sé que sobre todo lo que se hacía complicado especialmente al principio era el tema de las noches, que el niño no quería dormir sin su madre.

Por otra parte, aprovecho y contesto aquí también aunque haya citado tu mensaje, ¿tan común es eso de que se sigan acostando con exparejas? Jajajaj porque estoy flipando un poco pero si lo estáis diciendo varias por algo es. Yo la verdad no tenia esa idea para nada, más que nada porque pienso que con un hijo de por medio y todo para andar así pues no lo dejarían, o seguirían intentando convivir sin ser pareja y ahí sí que podría surgir o no se.
Conozco muchas parejas divorciadas pero no con la confianza como para tener esa información, pero de las dos parejas cercanas divorciadas que conozco… las dos han tenido se.xo tras divorciarse durante al menos un año, hasta que la mujer tuvo pareja estable

Conozco muchas parejas divorciadas pero no con la confianza como para tener esa información, pero de las dos parejas cercanas divorciadas que conozco… las dos han tenido se.xo tras divorciarse durante al menos un año, hasta que la mujer tuvo pareja estable
Continúo para puntualizar que una de esas dos parejas divorciadas y con relaciones se reconcilió después de tres años separados

Continúo para puntualizar que una de esas dos parejas divorciadas y con relaciones se reconcilió después de tres años separados
Yo en ese sentido, si tuviera que desconfiar de que tuviera algo con alguien, si que creo que antes se acostaría con cualquier otra tía que con ella. Pero es cierto que me extrañó que varias estuvierais de acuerdo en eso,

Lo del tema de volver juntos, tengo una amigo que me dijo lo mismo, que tuviera cuidado que al final tienen un hijo juntos y que nunca se sabe si pueden volver.

Yo he tenido 3 de mis parejas con hijos, eso sí, más mayores. El niño es muy pequeño así que no se da cuenta apenas, no veo problema en que lo incluya ya cuando quedáis.
Cuando los niños son majos la verdad que mola mucho, las niñas de uno de mis ex aún hablan conmigo, lo tengo fácil porque su padre y yo trabajamos juntos, las recuerdo mucho, con ellas me lo pasé tan bien.. a mí que tenga un hijo no me frenaría. Evidentemente el niño debe ser su prioridad, pero eso no significa que no te dé tu lugar. También puede y debe hacerlo.
Al niño tratalo con naturalidad, no le des muchas vueltas.