Crianza de los hijos. ¿Qué hacéis diferente o igual a como hicieron vuestros padres?

Ahora cambia que es tu marido el que te da la palmada en el culo como toque de atención….
Pues no lo considero maltrato y tampoco creo que un adulto tenga que dar toques de atencion a otro porque somos precisamente eso, adultos. No vamos a ponernos de acuerdo en esto lo siento mucho, creo que tenéis la piel demasiado fina si eso lo consideráis maltrato.

Pues no lo considero maltrato y tampoco creo que un adulto tenga que dar toques de atencion a otro porque somos precisamente eso, adultos. No vamos a ponernos de acuerdo en esto lo siento mucho, creo que tenéis la piel demasiado fina si eso lo consideráis maltrato.
Se puede dar toques de atención sin agredir a un niño. No es tener la piel fina, es que es agredir a un ser indefenso

También recuerdo que yo de pequeña me hacía pis en la cama hasta una edad avanzada( no recuerdo que edad era la verdad pero más de 6 seguro). Y mi madre se enfadada y siempre decía otra vez?? Yo me sentía avergonzada por ello pero no tenía culpa. O si había algún problema en vez de apoyarme de primeras, se enfadaba o me presionaba. También cuando tiraba algo sin querer. Claro luego uno se pregunta que porque no confían en ti para decir las cosas.

El tema zapatos, comida etc pues no lo he resaltado porque es la información que habia entonces y ya está. A mí me pesa más el tema emocional. Así lo hizo y así estuvo pero cuando yo le explico cosas de cómo quiero enfocar la crianza con mi hija , no lo respeta. Así que algunos no quieren cambiar.

Con mi hermana me llevo 8 años y ella me ha contado cosas que yo no sabía y te dejan un sabor de boca amargo. Mis padres se divorciaron y mi madre delego mucho cuidado en mis abuelos los findes. Bueno mi hermana de pequeña se quedaba con ellos entr semanas los primeros años, cosas que no entendí nunca. No la juzgo mucho porque lo paso mal y se vio sola con dos niñas pequeñas.

Critica que haga colecho con mi hija. A mí me cuentan que yo me quedaba con un año con mi padre y como el curraba de noche yo me levantaba de mi camita y me iba a buscarlo a su cama y el durmiendo. Mi padre emocionalmente ausente, ni un abrazo me ha dado nunca.

Me pesa más que yo le diga algo y ella se lo pase por el forro, a lo que pudo hacer en el pasado.

Ala, ya ha contado una sus traumitas 🤣

Ya de contar lo que haríamos igual o no a nuestros padres, pasamos a sala de ayuda grupal 😅

Yo aún no la tengo e igual me tengo que comer mis palabras. Pero viendo a los niños de hoy en día, creo que hay cosas que replicare con mis hija. En mi opinión hay demasiadas tonterías de no poner límites, crianza respetuosa etc etc.

Yo soy partidaria de educar e intentar hacerlo desde el refuerzo positivo, pero nadie nos hemos muerto por un castigo o porque nos hayan dado con la zapatilla en el culo después de advertirnos 30 veces: no hagas eso.
A mi no me pego nadie en la vida
Ni zapatillas ni zurra ni guantazo
Nunca
Mi madre siempre recuerda esa norma pactada eso que mi padre era más mayor que mi madre nacido nada menos que en la década de 1930.
Me advertían, me reñían y me castigaban bien pocas veces supongo que era una niña tranquila que además se entrena pintando, recortando, leyendo de más mayor ..
Tampoco permitiría que nadie pegue a nuestros hijos
Si hemos aprendido que a los adultos se nos respeta
Hemos de ser capaces en el 2025 de educar a nuestros hijos sin que se nos vaya la mano
Ellos son niños y nosotros adultos
Y hay mil herramientas
De allí a todo vale que grite, que moleste, que use la tablet o el tf en el transporte publico, restaurante a todo volumen, que se le consienta todo hay un mundo
Y eso no se aprende con 6 años
Se aprende poco a poco
No razona igual un bebé de 6 meses que un nene de 5 años
Pero hay que ir adaptando las normas y costumbres
Si no criamos hijos emperadores que se convierten en adolescentes tiranos , adultos disfuncionales y amargados.

[/QUOTE]
A mi no me pego nadie en la vida
Ni zapatillas ni zurra ni guantazo
Nunca
Mi madre siempre recuerda esa norma pactada eso que mi padre era más mayor que mi madre nacido nada menos que en la década de 1930.
Me advertían, me reñían y me castigaban bien pocas veces supongo que era una niña tranquila que además se entrena pintando, recortando, leyendo de más mayor ..
Tampoco permitiría que nadie pegue a nuestros hijos
Si hemos aprendido que a los adultos se nos respeta
Hemos de ser capaces en el 2025 de educar a nuestros hijos sin que se nos vaya la mano
Ellos son niños y nosotros adultos
Y hay mil herramientas
De allí a todo vale que grite, que moleste, que use la tablet o el tf en el transporte publico, restaurante a todo volumen, que se le consienta todo hay un mundo
Y eso no se aprende con 6 años
Se aprende poco a poco
No razona igual un bebé de 6 meses que un nene de 5 años
Pero hay que ir adaptando las normas y costumbres
Si no criamos hijos emperadores que se convierten en adolescentes tiranos , adultos disfuncionales y amargados.
[/QUOTE]

Me alegro prima pero no todos los niños son iguales, y los hay con muuuuucho caracter. Y tampoco me estoy refiriendo a bebes ni a niños que no razonan.

A mi me han castigado muchas veces y la zapatilla ha volado alguna vez (y no me extraña), y aquí estoy. Sin traumas ni mala relación con mis padres, y al igual que yo, todos los adultos de mi edad.

Y aquí dejo el tema, porque ni yo voy a convencer a nadie y viceversa.

Pasad buena noche y feliz Navidad 😘

Yo hecho cosas distintas, pero es que también he hecho mil cosas al revés hasta de como pensaba en el embarazo.

El modelo de crianza de mis padres no lo comparto y no me gusta y no lo he seguido. Tengo cero rencor porque han hecho lo mejor que han sabido, aunque no se hayan cuestionado nada tampoco. Y ellos el mío lo respetan y con sus nietos ven las cosas de otro modo y sé que hay cosas que hicieron que no les gusta ahora. También se justifican, pero vienen de familias complicadas. Me vale ver que han cambiado.

Y sobre la crianza respetuosa es todo menos no tener límites. Eso es cargar la responsabilidad en un niño y es nada respetuoso. Que hay gente que no lo hace bien? Pues claro. Pero eso no es crianza respetuosa, es otra cosa. Negligente quizá.

A mí sí me han pegado cuando me he portado mal o la he liado parda (y ojalá "solo" hubieran sido zapatillazos en el culo). Ya lo hablé con mis padres en su momento y les dije que me parecía una salvajada y creo, por la respuesta que dieron, que estaban de acuerdo. Así les criaron mis abuelos a ellos, a correazos como forma de castigo, y lo replicaron con nosotras porque no sabían mucho más, pero creo que si pudieran volver atrás con todo lo que saben hoy, no lo harían.

Siempre he tenido claro que si un día tenía hijos, jamás les haría eso. Porque cuando pegas a un niño no solamente le causas un dolor físico sino emocional también.

Mi hijo menor estuvo durmiendo en nuestra cama hasta muy tarde
Un noche me quedé sola con el
Lo dormí en nuestra cama
Y me fui a ver la tele y me quedé dormida en el sofá del salon, me tape y allí pasé la noche
El niño ni un lloro, ni una queja, ni nada ...durmiendo por fin sólo
Milagro
O bien le gustaba la cama y el.colchon
O la habitación
Pero lo importante no era dormir con nosotros
Cuando se lo comenté al padre de la criatura🥳🥳🥳🕺👯‍♀️👯‍♂️🕺
"Si es necesario nos cambiamos de habitación, de cama y lo que sea"
Por fin solos!!!
¿A qué edad es muy tarde ? Me genera mucha curiosidad el colecho porque no me veo haciéndolo más allá de unos meses, me da la sensación de que pierdes mucha intimidad, pero puedo estar equivocada, no soy madre.

Habré cometido muchísimos errores en estos 4 años como madre, y los seguiré cometiendo, pero en la vida le he (bueno, hemos xD que el padre y yo vamos a una siempre) puesto la mano a mi hija encima, ni le he dado un toquecito en la mano o en el culo para decirle que algo no se hace. Que hay ocasiones en las que te dan ganas de matarlos? Claro, con mi marido también me pasa, y no le doy un guantazo amistoso, o con mis jefes, etc etc etc.
He visto a un amigo pegarle una pequeña torta a su hijo y os juro que me dejó un mal cuerpo… pero mejor no os digo la cara que puso mi hija, de verdad, se quedó loca y me preguntó en bajito: “Mamá, por qué a X le ha pegado su papá!? No se pega a nadie”. Y qué queréis que os diga, satisfacción plena de que mi niña tenga tan interiorizado que eso está feo, como dice ella, y que haya aprendido a marcar límites a sus amigos sin recurrir a la violencia. Ella sabe que tiene que decirle a la otra persona que lo que está haciendo no le gusta, y si sigue en las mismas, se lo repite y se marcha.