¿Qué hacen vuestros antiguos compañeros de clase?

A ver primas. Bullying es cualquier tipo de acoso y hostigamiento tanto entre seres humanos como animales. Lo que pasa es que no sé por qué narices nos ha dado ahora por usar el término en inglés, supongo que porque en español no tenemos un término que se ajuste al 100% (pero bueno, tenemos por ejemplo "acoso escolar", "acoso laboral", etc). Pero vamos, el acoso, bullying, hostigamiento o como se quiera llamar se puede dar en todos los ámbitos, edades y grupos sociales. Y sí, hay muchos adultos que lo practican con otros adultos, desgraciadamente.

1733268268790.png

Pues en un foro de crianza que conozco por ejemplo, es un tema recurrente, y no son dos madres que no te ajuntan y punto, sino dinámicas bastante heavys que hacen sufrir mucho a quien las padece (por ejemplo lo de hacer el vacío me parece muy fuerte y no entiendo ese maltrato así de gratis a una persona).

Y si, como adultos deberíamos tener la espalda lo suficientemente ancha para que todo eso nos resbalase, pero la realidad de la vida es que cada uno llevamos nuestra mochila cargada de piedras diferentes, según qué piedras llevemos pues estas cosas nos afectan más o menos. A muchas muchas personas, ese rechazo que a otras les puede parecer una tontería, les activa mecanismos que les causan un sufrimiento verdadero porque precisamente cargan con esas piedras, porque les recuerdan a situaciones muy dolorosas que han vivido.

Es injusto minimizar el sufrimiento ajeno, por muy banal que a nosotros nos parezca.
No minimizo nada, pero no es comparable con el bullying en la adolescencia. Como adulto decido si sacar a mi hijo de un colegio o una extraescolar para no tratar con los padres, puedo no tener con ellos más trato que el estrictamente necesario o incluso ninguno… es que no tiene nada que ver con pasar obligado 6 u 8 horas diarias con gente que te hace la vida imposible, en contra de tu voluntad, año tras año.

De hecho me parece de traca que un adulto se compare así con un chiquillo en una situación tan tremenda.

No minimizo nada, pero no es comparable con el bullying en la adolescencia. Como adulto decido si sacar a mi hijo de un colegio o una extraescolar para no tratar con los padres, puedo no tener con ellos más trato que el estrictamente necesario o incluso ninguno… es que no tiene nada que ver con pasar obligado 6 u 8 horas diarias con gente que te hace la vida imposible, en contra de tu voluntad, año tras año.

De hecho me parece de traca que un adulto se compare así con un chiquillo en una situación tan tremenda.

Bueno yo he tenido la mala suerte de sufrir bullying, lo he trabajado durante años con mi psicóloga y he puesto mucho esfuerzo de mi parte para sanar esa herida, creo que lo he conseguido aunque la cicatriz a veces aún pica.

Pues hoy es el día en el que solo el pensar que se me pueda hacer el vacío en el cole de mi hijo me causa un subidón de cortisol que hace que me vengan hasta palpitaciones en el ojo. Digo solo el imaginarme la situación: si pasara, por muy adulta que yo sea y aunque tomara medidas para alejarme, imagina lo que me haría sufrir. Me abriría la herida.

Hay personas adultas que sufren maltrato y son situaciones muy tremendas, también. Solo hay que ver la cantidad de personas que son maltratadas por sus parejas, por sus familias, por sus compañeros...
Un amigo de mi marido estuvo un año y medio de baja por acoso laboral, y hasta dos años después no se atrevió a denunciar a la empresa y a sus compañeros, y es un hombre de 36 años. Nunca en mi vida se me ocurriría decirle que me parece de traca que se compare con víctimas de bullying, porque literalmente ha vivido una situación de bullying que le ha llevado a una depresión muy fuerte, y todo en su vida adulta.
Espero que después no vayas de que te importa la salud mental del resto si niegas experiencias solo porque a ti personalmente no te parecen para tanto. Empatía 0 chica.

Hay personas adultas que sufren maltrato y son situaciones muy tremendas, también. Solo hay que ver la cantidad de personas que son maltratadas por sus parejas, por sus familias, por sus compañeros...
Un amigo de mi marido estuvo un año y medio de baja por acoso laboral, y hasta dos años después no se atrevió a denunciar a la empresa y a sus compañeros, y es un hombre de 36 años. Nunca en mi vida se me ocurriría decirle que me parece de traca que se compare con víctimas de bullying, porque literalmente ha vivido una situación de bullying que le ha llevado a una depresión muy fuerte, y todo en su vida adulta.
Espero que después no vayas de que te importa la salud mental del resto si niegas experiencias solo porque a ti personalmente no te parecen para tanto. Empatía 0 chica.
Y hay gente que hasta se ha llegado a su***dar, acordaos de la pobre chica que trabajaba en la Pegaso y de la que filtraron un vídeo íntimo. Eso es otra forma de acoso y muy dañina.
O el caso Nevenka con el exalcalde de Ponferrada, que la chica se tuvo que ir del país.
Hay personas que tienen mucho poder y capacidad de joderte la vida hasta límites insospechados.

Pues muy bien por ti, empatía de 10

Pasa a recoger tu medalla 😜

Y hay gente que hasta se ha llegado a su***dar, acordaos de la pobre chica que trabajaba en la Pegaso y de la que filtraron un vídeo íntimo. Eso es otra forma de acoso y muy dañina.
O el caso Nevenka con el exalcalde de Ponferrada, que la chica se tuvo que ir del país.
Hay personas que tienen mucho poder y capacidad de joderte la vida hasta límites insospechados.
Y que tendrá eso que ver con las madres que te ignoran en la puerta del colegio??

Si es que me está bien por meterme a intervenir 🤪

Y que tendrá eso que ver con las madres que te ignoran en la puerta del colegio??

Si es que me está bien por meterme a intervenir 🤪
Pues que a lo mejor esa madre está en una mala época de su vida, se siente sola porque no conoce a nadie en ese pueblo/barrio y el vacío que le hacen esas madres porque sí la empujan a tener una depresión junto con lo que ya acumula de antes.
No todo el mundo tiene las mismas herramientas ni la misma fortaleza mental/emocional para afrontar este tipo de cosas.
Creo que no es tan difícil de entender.

Pues que a lo mejor esa madre está en una mala época de su vida, se siente sola porque no conoce a nadie en ese pueblo/barrio y el vacío que le hacen esas madres porque sí la empujan a tener una depresión junto con lo que ya acumula de antes.
No todo el mundo tiene las mismas herramientas ni la misma fortaleza mental/emocional para afrontar este tipo de cosas.
Creo que no es tan difícil de entender.
Pues yo he comido lentejas

Vaya, que poca aceptación hay en este subforo por las legumbres.

Menos mal que las lentejas no tienen épocas buenas ni malas, porque me las hundíais en la miseria.
Pero, a ver, corazón, ¿qué dices de hundir a las lentejas? Si son el plato estrella del barrio. Tú las haces con choricito y morcilla y aquí la peña se vuelve loca, ¿vale? Así que deja de llorar por las legumbres, que eso con un poquito de flow y sazón lo arreglas fijo. Besitos, guapi 😘