¿Con quién compartís vuestros proyectos futuros?

Por cierto, a mi me recomendaron que en caso de querer cambiar de trabajo, nunca se diga a la compañía en la que estás actualmente a qué compañía te vas, porque puede que se pongan en contacto y te lo chafen. Nunca he visto que pasara, pero no me parece imposible así que cuando he cambiado de empresa nunca he dicho a dónde me iba.
Esto puede ser cierto a veces, las empresas se conocen y se deben favores.

También cuando ves que te podrían querer echar tener mucho cuidado si de repente te llega una oferta que parece perfecta para ti y pagan muy bien, que casualmente han visto tu currículum buceando en Linkedin y por fin una empresa te valora de verdad... Pueden estar compinchados con tu empresa. Te contratan, te echan en periodo de prueba y tu empresa se ahorra la indemnización por despido. Hacer eso es incluso un delito tipificado pero muy difícil de demostrar. Dicen que pasa más a nivel directivos, por la de pasta que puede suponer indemnizarlos

Normalmente con nadie. A mis familiares no les gustan los cambios, son demasiado prudentes y siempre me comen la cabeza o me chafan la ilusión.
Y mis amigas alguna vez me han decepcionado con reacciones diferentes a las esperadas. Que no son malas amigas, pero para que de tanto en tanto me decepcionen, pues prefiero no decir nada.

Sólo y únicamente con mi hermano y con una amiga. No tengo pareja ni hijos y si se lo cuento a mis padres se lo cuentan hasta al barrendero.

De primeras a nadie, tipo másteres, opos, echar cvs para posibles trabajo, viajes futuros,planes de pareja... Yo lo voy pensando en la sombra y cuando se materialice lo cuento.
Pero de poquito a poquito, primero a mi pareja y luego a mis padres, vivo con ellos y al final preguntan, pero no me gusta pq luego se lo cuentan a toda la familia. (estoy a las puertas de un trabajo q ni he decidido ni se si me va a salir bien y ya mi madre lo ha ido contando como si me dedicase a eso, lo odio la verdad).
A mis amigas, conocidos, gente del curro etc son las últimos a los q lo cuento.
Así q diria q mis proyectos los comparto conmigo misma y con mi pareja.
Hay gente q se saca la carrera y lo publica, o el máster o las opos o da info de donde trabaja etc, yo soy todo lo contrario, no me gusta fardar de las cosas q me salen bien. Y mucho menos me gusta explicar cuando me salen mal. Así q es mejor no contar nada.

Yo estoy en la búsqueda activa de trabajo y se lo cuento a todo el mundo, porque está bien que todo el mundo sepa que estás buscando trabajo por si puede ayudarte.
Los éxitos y fracasos también suelo compartirlos porque me cuesta mucho callarme, tampoco es que mis éxitos y fracasos dependan de que yo lo cuente o no :ROFLMAO:

Yo intento no contarlo a nadie. Bueno, ahora que tengo pareja sí se lo contaría, pero al resto no.
Me da la impresión de que en cierta manera “se gafa” cuando lo cuentas, y eso que no soy nada supersticiosa en general.
Supongo que será por cómo me he criado, que a veces en la familia me han chafado cosas, así que prefiero no decir nada en general a familia o amigos. Lo suelto cuando ya está todo cerrado.
A veces me da un poco de rabia porque me gustaría ser capaz de compartir ciertas cosas con amigos y tal, pero a no ser que sean muy muy amigos no me sale decirlo.

Edito:
Por cierto, a mi me recomendaron que en caso de querer cambiar de trabajo, nunca se diga a la compañía en la que estás actualmente a qué compañía te vas, porque puede que se pongan en contacto y te lo chafen. Nunca he visto que pasara, pero no me parece imposible así que cuando he cambiado de empresa nunca he dicho a dónde me iba.

En mi experiencia, en la banca sí que ocurre eso, pero muchas veces es para bien aunque a veces no. Los mandamases de las diferentes plazas se conocen y comentan estos temas.

Yo con la experiencia estoy optando por no contar nada hasta que ya está atado y bien atado. Más que nada por ahorrarme preguntas de cómo va el asunto (que me genera ansiedad) y si al final no sale, no tener que dar explicaciones y más aún, me ahorro paternalismos.
Solo se lo cuento a mi pareja y según qué cosas a mis amigas.

Con tema preguntas es que hay gente MUY pesada, coxx, si hay novedades ya te las contaré, no hace falta que me preguntes cada vez que me ves. No sé si es por cotillear, por demostrar interés o qué, pero leñe, qué pesadez.

Yo con la experiencia estoy optando por no contar nada hasta que ya está atado y bien atado. Más que nada por ahorrarme preguntas de cómo va el asunto (que me genera ansiedad) y si al final no sale, no tener que dar explicaciones y más aún, me ahorro paternalismos.
Solo se lo cuento a mi pareja y según qué cosas a mis amigas.

Con tema preguntas es que hay gente MUY pesada, coxx, si hay novedades ya te las contaré, no hace falta que me preguntes cada vez que me ves. No sé si es por cotillear, por demostrar interés o qué, pero leñe, qué pesadez.
Estoy 100% de acuerdo contigo. Algo que me pasa, es que yo aplico mi misma lógica con la gente y puede parecer que no me intereso por mis amigas, pero no, la realidad es que no me gusta preguntar segun que cosas que a mi me molestarian, ni pregunto cada 2 dias a ver q tal... pues no, ya me diras algo tu cuando tengas noticias y te daré mi enhorabuena y haré las preguntas pertinentes, pero no antes ni durante.

A nadie, hasta que ya ha pasado. Sobre todo en cosas relacionadas con el trabajo, no digo que estoy en X sitio hasta que estoy trabajando ya. No quiero tener que dar explicaciones si no me cogen, finalmente no me interesa esa oferta, consejos no solicitados...
A nivel de estudios, no comento tampoco nada con nadie porque hay mucha mala baba.
La única persona que sabe siempre todo es mi pareja, pero me apoya y me respeta.

Tengo curiosidad por saber si pensáis que es mejor guardarse para sí los planes u objetivos, por ejemplo profesionales, o si creéis que es mejor compartirlos con vuestra familia, amigos... O directamente decir las cosas cuando ya están hechas...

A veces siento que es una presión adicional tener a la gente "pendiente" de ti, pero por otro lado me siento mal si hay algo importante en mi vida a lo que estoy dedicando tiempo y no lo comparto con mi círculo.
Mi experiencia es que lo mejor es callar y no hablar hasta que el proyecto se ha cumplido. Hay mucha gente envidiosa tanto entre los amigos como entre los parientes, y nunca sabes quién va a conspirar para que no te salgan las cosas.

Yo lo casco todo, cuando tengo las miras puestas en algo le dedico mucho espacio mental y comentarlo me sirve para liberar disco duro, por así decir. Además ponerlo en palabras me ayuda a organizarme, a analizar bien lo que pretendo hacer y encima verlo desde otra perspectiva. Para mí es hasta terapéutico.

No veo en qué me puede perjudicar que mi entorno sepa que estoy intentando sacarme una titulación o trabajar en x sitio. Si no sale pues ya está, otra vez será. Nos pasa a todos