¿Qué hacen vuestros antiguos compañeros de clase?

Cuando abusan sexualmente de ti en la infancia y maduras también comprendes que ese agresor no tiene poder sobre ti. Sin embargo, el daño hecho, hecho está. ¿Cuál es la diferencia?
Pues la diferencia es que el abuso sexual provoca otros síntomas y traumas distintos que el bullying. Por cierto mucho más graves. Y no, no lo comprendes porque tú agresor puede tener poder sobre ti de adulta ya que hay violaciones a adultos. Bullying q adultos hay? No, verdad?

Pues la diferencia es que el abuso sexual provoca otros síntomas y traumas distintos que el bullying. Por cierto mucho más graves. Y no, no lo comprendes porque tú agresor puede tener poder sobre ti de adulta ya que hay violaciones a adultos. Bullying q adultos hay? No, verdad?
Bullying de adultos sí hay. En las empresas mismamente, simplemente por aportar.

Si hay si… yo he leído mil historias de madres del colegio q hacen la vida imposible a otras madres, en temas de trabajo también aunque sean “iguales”, en grupos de “amigos”…

No sé qué nombre tendrá pero las malas personas no se vuelven buenas por cumplir años. Las hay que maduran, que recapacitan, que crecen como personas… y las hay que no.

No sé qué nombre tendrá pero las malas personas no se vuelven buenas por cumplir años. Las hay que maduran, que recapacitan, que crecen como personas… y las hay que no.
Ni por tener hijos. Que anda que no está la manida la frase de "Tener hijos te hacer mejor persona". Pues mamma mia, si eres mejor persona ahora, no me quiero imaginar la clase de bicho que eras antes de ser padre/madre. Y lo peor de todo es que enseñan a sus hijos a ser el mismo tipo de personas de mierda.

Si hay si… yo he leído mil historias de madres del colegio q hacen la vida imposible a otras madres, en temas de trabajo también aunque sean “iguales”, en grupos de “amigos”…

Eso no es bullying, el bullying solo pasa en menores. Eso son malas caras t gente borde, no bullying

Eso no es bullying, el bullying solo pasa en menores. Eso son malas caras t gente borde, no bullying

Es verdad que no se llama así, pero la esencia es la misma, y por desgracia va mucho más allá de malas caras y gente borde.

Hacen sufrir muchísimo a muchas personas, no es para nada inocente.

Jamás he oído yo que unas madres del colegio hagan bullying a otras madres
Antena 3 Television GIF by El Hormiguero

Ahora todo es bullying? En mi pueblo que en un grupito no te ajunten, te hagan el vacío o te pongan malas caras es tener que lidiar con idiotas los cinco minutos diarios que te acercas a recoger a los nenes, y pista, luego sigues con tu vida.

Eso no es bullying ni nada que se le parezca. Los adultos tenemos ( o deberíamos tener) el suficiente bagaje como para entender que aunque haya “iguales” que no nos aceptan, encontraremos otros que sí lo harán. Yo entiendo que la clave del bullying es precisamente el sufrimiento que te crea no ser consciente de que todo pasa y que tus iguales te rechacen cuando te estás formando y necesitas su aceptación más que nunca en la vida. Por suerte no lo he vivido, pero como profesora he visto algún caso y es terrible para los chavales que lo sufren. No me extraña que arrastren secuelas, aunque yo también pienso que no deberían dejar que les condicione su futuro

Hay bullying entre adultos en ambientes laborales, y no son pocos los casos...

Jamás he oído yo que unas madres del colegio hagan bullying a otras madres
Antena 3 Television GIF by El Hormiguero

Ahora todo es bullying? En mi pueblo que en un grupito no te ajunten, te hagan el vacío o te pongan malas caras es tener que lidiar con idiotas los cinco minutos diarios que te acercas a recoger a los nenes, y pista, luego sigues con tu vida.

Eso no es bullying ni nada que se le parezca. Los adultos tenemos ( o deberíamos tener) el suficiente bagaje como para entender que aunque haya “iguales” que no nos aceptan, encontraremos otros que sí lo harán. Yo entiendo que la clave del bullying es precisamente el sufrimiento que te crea no ser consciente de que todo pasa y que tus iguales te rechacen cuando te estás formando y necesitas su aceptación más que nunca en la vida. Por suerte no lo he vivido, pero como profesora he visto algún caso y es terrible para los chavales que lo sufren. No me extraña que arrastren secuelas, aunque yo también pienso que no deberían dejar que les condicione su futuro

Pues en un foro de crianza que conozco por ejemplo, es un tema recurrente, y no son dos madres que no te ajuntan y punto, sino dinámicas bastante heavys que hacen sufrir mucho a quien las padece (por ejemplo lo de hacer el vacío me parece muy fuerte y no entiendo ese maltrato así de gratis a una persona).

Y si, como adultos deberíamos tener la espalda lo suficientemente ancha para que todo eso nos resbalase, pero la realidad de la vida es que cada uno llevamos nuestra mochila cargada de piedras diferentes, según qué piedras llevemos pues estas cosas nos afectan más o menos. A muchas muchas personas, ese rechazo que a otras les puede parecer una tontería, les activa mecanismos que les causan un sufrimiento verdadero porque precisamente cargan con esas piedras, porque les recuerdan a situaciones muy dolorosas que han vivido.

Es injusto minimizar el sufrimiento ajeno, por muy banal que a nosotros nos parezca.

No es bullying, es acoso laboral. El bullying se da entre menores y entre iguales. Tú como adulto tienes herramientas para lidiar con eso. Que tú jefe te llame inútil es acoso laboral, no bullying. Que tú compañero de clase te llame gilipollas es bullying

Ponle el nombre que quieras, pero para mí está todo en el mismo saco.

Hay adultos con herramientas x, hay adultos que por x motivos no las tienen. Toda la gente que está en terapia intenta conseguir herramientas para lidiar con situaciones que a día de hoy les superan. No conozco a nadie con su caja de herramientas completa que sepa lidiar con todo tipo de personas y situaciones, a nadie.

Que tu compañero de clase te llame gilipollas UN día no es bullying. Que lo haga todos los días si.

Back