¿Qué hacen vuestros antiguos compañeros de clase?

Yo no quiero saber nada de mis ex-compañeros de primaria. Me hicieron un bullying tremendo.

Comprendo a la prima @Eunoia cuando dice que no lo perdona. El daño psíquico es profundo cuando te hacen bullying.

No es exactamente perdonar lo que yo he hecho. Lo sobrellevo y siento lástima por lo malas personas que fueron y probablemente lo siguen siendo. Compadezco a a quienes se hayan cruzado con ellos en el camino de la vida. Pero también siento cierta recompensa en el hecho de que en el mundo hay personas más implacables que ellos y se habrán cruzado con alguna que les habrá puesto en su sitio.

Perdonarles así porque sí pues no puesto que es validar su comportamiento. De ese argumento se valen: tú sigues siendo la rencororosa y maligna. Que tenían razón en hacerte la vida imposible porque eres una mala persona.

El perdón es un acto muy valioso y no hay que regalarlo. Como dice la cita bíblica: "no deis lo santo alos perros, ni echéis vuestras perlas perlas delante de los cerdos no sea que las pisoteen, se revuelvan contra ti y te despedacen".

Última edición:
Yo me fui del pueblo muy joven , y ya apenas tenia contacto con la gente del cole porque estudiaba fuera desde que acabe la ESO , pero ha sido una generación muy buena, y siempre he sabido de algunos de ellos
Uno de mis mejores amigos al que había que pincharle para que cantará tiene un grupo junto a 3 chicos más, uno de ellos también estudio conmigo y ahora tienen bastante éxito
El guapo es profesor de guitarra y además toca en tablaos , vive fuera junto con la guapa de otra clase, hacen un parejon la verdad
La guapa es optometrista también vive fuera y tiene un hijo
La bully , trabaja de lo que le sale y tiene un hijo se quedó sola y apenas tenía amigas
La pija pensábamos que iba a ser médica o abogada pero al final trabaja en una empresa de envasado
Las hippis, una es profesora de educación física cuando ya pensábamos que se casaba porque llevaba muchísimos años con el novio , lo dejan y ella se va al extranjero y es camarera y la otra es maestra de inglés en el cole
La chica que apenas se sabía de ella es escritora tiene dos hijos y se caso con su novio del instituto
Y el otro guapo se quedó muy joven con la empresa del padre porque el padre murió se ha casado y tiene una hija
Y la que era mi mejor amiga trabaja en una empresa logística tiene una hija y ahora está embarazada del segundo , se caso con el novio y llevan ya muchísimos años juntos
Y de los demás se poco hay algunos profes, otras han sido madres y trabajan de lo que les sale..

Amaba mi clase de pequeña. Que lástima que todos nos fuéramos separando. Aún conservo amistades que me junto con ellos día a día y somos inseparables desde los 3 años (párvulos)

La verdad que por suerte, no hay ningún “bala perdida” por así decirlo.
Hay algunos ingenieros, otros opositando para bombero y PN, otros trabajan de temporeros en la aceituna, una de ellas es abogada, también hay del ámbito de la educación (profes, maestras, educadoras infantiles…), otra chica es peluquera aún que está un poco empanada y yo no me fío jajajajajajajajajaja!!! Otro chico trabaja en Mercadona que es de mis mejores amigos, otros en fábricas… es decir… todos están revueltos.
Aún que no estemos juntos, sé de la vida de muchos de ellos.
Me alegro de corazón que estén bien 💌

Yo la mayoría tienen vidas normales , han creado su familia, su trabajo, su casa.

Los cambios mas radicales han sido:
-El mas popular de la clase, guapo, simpático, tenía a todas las chicas tras el. A los 20 años en un accidente de tráfico quedó en silla de ruedas hasta el día de hoy. Tiene su propio negocio, pero desconozco si se ha casado, si tiene pareja, hijos..etc.
-Dos de los que estudiar no era lo suyo y repetían y repetían curso tras curso.... Han creado sus propios negocios, empezando desde abajo (nada de ayuda de familia rica) y económicamente les va muy bien.
-Uno que era bastante macarrilla, chuleta y engreído ahora es policía nacional. Y por comentarios de conocidos, creo que sigue siendo igual , pero ahora encima con el poder de la placa.

Lo que si, al ser de un pueblo gallego, muchos de mis compañeros ya no viven allí. Por trabajo muchos viven en otros comunidades de España, otros países e incluso otros continentes.

Pues a mí me hicieron bullying y qué quieres que te diga, qué triste no poder perdonar.
No se puede perdonar a quien no se disculpa contigo.
Cuando se habla de víctimas de bullying se habla mucho de aprender a perdonar, pero se habla poco de que, si no te disculpas, no tomas responsabilidad, qué se puede perdonar en ese caso?
El perdón va precedido de una disculpa y un arrepentimiento, y sin arrepentimiento no hay perdón.

El bully de tu instituto habrá "evolucionado" (si para ti evolucionar consiste en casarse y tener hijos, claro), pero si no se arrepiente de lo que ha hecho, es probable que le pase esas conductas a sus propios hijos. Imagínate que tenéis hijos a la vez y que vuestros hijos coinciden en el colegio y ellos son unos bullies que le hacen algo a los tuyos. Creo que ahí ya no estarías tan chill.

Es cuestión de tener empatía y ponerte en el lugar de los demás. No por haber sido víctima de bullying eres más empática y mejor persona, un beso.

Yo no quiero saber nada de los que fueron mis compañeros de instituto (excepto una chica que sigue siendo mi amiga de toda la vida) pero siento deciros que el guapo sigue guapo y sigue dedicándose a lo que se dedicaba, la guapa sigue guapa y trabaja de lo suyo. El que más me acosaba le sigue yendo bien en lo suyo (la verdad aunque fuera un hdp era muy bueno en lo suyo) y el más inteligente de toda la clase trabaja en Amazon (en una de sus oficinas en Europa, no en logística). No les deseo ni el bien ni el mal, me son totalmente indiferentes y la vida no siempre es injusta y se vengan de los que se han portado como cabrones con los demás. Los demás, mas o menos todo el mundo ha estudiado lo que ha querido y trabajan de ello, otros no. Yo era la fea, la empollona y la que tenía mala hostia, he estudiado lo que todo el mundo pensaba que iba a estudiar (por mis propios medios, sin ayuda de nadie) y ahora estoy estudiando un doctorado que es lo que siempre quise, así que tampoco podrían decir que he fracasado (de momento).

Pri, si haces ese comentario es porque afortunadamente no has sufrido acoso.

La gente cambia y evoluciona, pues sí, no te digo que no, pero dependiendo de la edad… se sabe MUY BIEN lo que se hace. Yo sufrí acoso, tuve la madurez para gestionarlo, para hacerme fuerte (porque hay gente que no lo aguanta y se su*c*da, ¿a esos también les decimos que cuánto rencor?) y cambiarme de colegio,

Con 15 años, que algunas acosadoras ya sabían más de la vida que yo ahora a los 30, me hicieron cosas como quemarme el pelo, robarme, amenazarme, tirarme al suelo y decirme que tenía que lamer por donde caminaba una de ellas, perseguirme hasta casa, promover acoso vía rrss… mira, las secuelas se quedan siempre, algunas son madres y me da la madurez lo justito para enfriarme y desear que ojalá a sus hijos no les pase nada, porque esas criaturas no tienen la culpa de que sus madres hayan sido unas verdaderas hijas de satanás. Lo que no perdono, que ahora, algunas vayan de hermanitas de la caridad cuando a mi casi me destrozan la vida, me quitaron el poder vivir tranquila, el tener amigos en mi pueblo… que Dios las perdone, yo no perdono, olvido porque es gente irrelevante y muchas de ese grupo… unas fracasadas que ya bastante tienen con vivir su vida (una acabó ingresada por dr*gas, tirando su vida a la basura, qué sorpresa…)

Que no, que no… entiendo muy bien ese sentimiento de ironía, ese ¿ah, a que ahora tienes miedo de que tu hijo viva lo que me hiciste pasar a mi?

Prima siento de corazón todo lo que has tenido que pasar.

Yo no entiendo que alguien pueda seguir con su vida como si nada habiendo hecho eso a otro ser humano.

Me parece muy fuerte que se haga hincapié en perdonar, o sea me parece revictimizar a la víctima que bastante ha tenido ya. Te maltratan durante años, te joden unos años importantísimos en tu desarrollo que te hacen llegar a la edad adulta con una mochila que pa qué y ENCIMA si no perdonas uy que rencorosa. En conclusión, todo el trabajo y la mierda para la víctima.

Y los verdugos, que??? Como si la cosa no fuera con ellos. Es increíble como se van de rositas y se les quita responsabilidad.

Tú te tuviste que ir de tu colegio, yo también. Ellos no, ellos tan pichis. Y yo por lo demás estaba encantada en mi cole porque mi clase era muy maja. Pero hubo 4 o 5 repetidores de otra clase que la tomaron conmigo y los demás por miedo no me defendían.

O sea yo sufro todas las consecuencias, yo tengo que cambiar de entorno y de amigos y encima YO tengo que perdonar si o si?? Estamos todos locos?

Ojo, que yo fui de las que decidió perdonar porque hice muchiiiisimo trabajo en terapia por este tema, y si aún tengo secuelas pero llegué a la conclusión de que prefería perdonar porque no quería que tuviesen tanto sitio en mi corazón.

Pero es una elección que nada tiene que ver con el rencor sino con el dolor, es algo muy personal y por supuesto opcional.

Cuando se habla de víctimas de bullying se habla mucho de aprender a perdonar, pero se habla poco de que, si no te disculpas, no tomas responsabilidad, qué se puede perdonar en ese caso?
El perdón va precedido de una disculpa y un arrepentimiento, y sin arrepentimiento no hay perdón.

El bully de tu instituto habrá "evolucionado" (si para ti evolucionar consiste en casarse y tener hijos, claro), pero si no se arrepiente de lo que ha hecho, es probable que le pase esas conductas a sus propios hijos. Imagínate que tenéis hijos a la vez y que vuestros hijos coinciden en el colegio y ellos son unos bullies que le hacen algo a los tuyos. Creo que ahí ya no estarías tan chill.

Es cuestión de tener empatía y ponerte en el lugar de los demás. No por haber sido víctima de bullying eres más empática y mejor persona, un beso.
Perdonar es un acto propio que no está subordinado al perdón de nadie. No podemos hacer nuestra vida esperando los actos de los demás! En este caso el arrepentimiento. Cada uno decide lo que hace, pero el bullying se puede perdonar entendiendo perdonar como pasar página, dejar de considerarte una víctima y seguir adelante. Cosas peores se perdonan en esta vida, porque como es un acto propio depende de ti!
A mí es que siendo ya adulta me sería super incómodo encontrarme a un bully mío del instituto y no poder ni tener una conversación cordial si surge por cualquier motivo. En un pueblo pequeño te fuerzas a perdonar y seguir con tu vida porque te los encuentras siempre! Y si, la gente cambia, muchas veces los bullys repiten patrones que han visto en su casa, no tienen una vida de rositas.

Yo no quiero tener una relación de amistad con mis bullys, pero tampoco quiero sentirme incómoda cuando salgo de fiesta o a dar un paseo y me los encuentro. No quiero quitarles la cara, no quiero estar en tensión si coincidimos en cualquier espacio. Hay que seguir adelante! Se perdona y se ignora a esa persona si te hace sentir mejor pero considerarte a ti misma víctima por algo que ocurrió en tu infancia es algo muy dañino para la salud mental

Acaso he dicho yo ser mejor persona que nadie??? 😂 😂 😂
Qué ladras?
Haztelo mirar y evoluciona, mirar al pasado no te va a curar. Un beso

Acaso he dicho yo ser mejor persona que nadie??? 😂 😂 😂
Qué ladras?
Haztelo mirar y evoluciona, mirar al pasado no te va a curar. Un beso

A parte de ser super maleducada... Eres una cría del copón.

Te has dedicado a ir al perfil de cada persona que te ha reaccionado negativamente a ese ataque de chulería absurdo y dejar una reacción negativa en el último mensaje de cada una😂😂😂
Que me la pela, pero raro que mi último mensaje sea una broma interna a otra forera que a los demás plin, en un hilo donde no has pasado. Me doy cuenta que es que te acababa de poner unno me gusta, me da por comprobar...y efectivamente. Reacción negativa de despecho jajajaja

Haztelo mirar amigui. Mucho hablar de perdonar a acosadores que joden infancias pero reaccionar desproporcionadamente a opiniones de un foro y actuando ridículamente a quienes te afean las cosas ya sí.