EDUCACIÓN, Publica o Privada/Concertada?

EDUCACION, cual es el modelo de Educación que elegiriais para vuestra familia?

• EDUCACION Publica

Votos: 39 54,9%
  • EDUCACION Privada

Votos: 15 21,1%
  • EDUCACION Concertada

Votos: 19 26,8%
  • Mixta

Votos: 2 2,8%

• Total voters
    71
Que si. Pero no paguen nada de nada para que vaya todo el mundo y no tenga idearios concretos y explicitos
para el que flipa en colores
si yo pago con mis impuestos a los concertados no quiero que cobren porque en su definición son gratuitos.
quien quiera que su hijo no se siente con un inmigrante o que le digan que follxx fuera del matrimonio es pecado que se vaya al retamar o al orvalle por ejemplo

edito. y que sí, que los publicos son nidos de rojos malos malos malos ale que si

Pues yo pienso que los colegios son como los colores, en libertad cada uno debería poder elegir el que más le guste, sin por ello endeudarse para toda la vida, que para elegir un modelo de valores ya pagamos con nuestros impuestos que por cierto, en España, los padres que llevan a sus hijos a concertados, ya pagan un potosí y sin que nadie les/nos pregunte, en qué lo van a invertir?

Pues yo pienso que los colegios son como los colores, en libertad cada uno debería poder elegir el que más le guste, sin por ello endeudarse para toda la vida, que para elegir un modelo de valores ya pagamos con nuestros impuestos que por cierto, en España, los padres que llevan a sus hijos a concertados, ya pagan un potosí y sin que nadie les/nos pregunte, en qué lo van a invertir?
quien quiera un ideario concreto y un modelo educativo concreto, que lo pague.
libertad no es que entre todos paguemos que un niño o niña vaya a un colegio segregado por sexos

Aquí en Cataluña en primaria por ejemplo las escuelas públicas hacen 25 horas lectivas mientras las concertadas hacen 30 horas con lo cual cobra sentido que cobran una cuota a los padres porque hay que pagar profesores
Otra cosa son las llamadas aportaciones voluntarias que a veces hacen subir el costo del colegio de forma desorbitada.
Añado que el comedor suele ser más caro.
Por ejemplo en ESO y bachiller en escuela pública se proporciona a todos los alumnos un portátil de forma gratuita
En concertada hay centro donde lo alquilas a tanto el mes o lo debes comprar
Eso implica un coste adicional
Suma uniformes si los hay, bata, equitación deportiva ,excursiones, viajes y demás..

Aquí en Cataluña en primaria por ejemplo las escuelas públicas hacen 25 horas lectivas mientras las concertadas hacen 30 horas con lo cual cobra sentido que cobran una cuota a los padres porque hay que pagar profesores
Otra cosa son las llamadas aportaciones voluntarias que a veces hacen subir el costo del colegio de forma desorbitada.
Añado que el comedor suele ser más caro.
Por ejemplo en ESO y bachiller en escuela pública se proporciona a todos los alumnos un portátil de forma gratuita
En concertada hay centro donde lo alquilas a tanto el mes o lo debes comprar
Eso implica un coste adicional
Suma uniformes si los hay, bata, equitación deportiva ,excursiones, viajes y demás..

Además es que realmente lo único que aporta el estado a la escuela concertada son los sueldos, el resto corre a cargo de la orden religiosa/empresa o lo que sea, por eso hay tantas diferencias entre unos colegios y otros. Al menos yo conozco colegios concertados en zonas muy humildes y con alumnado igualmente humilde.

Además es que realmente lo único que aporta el estado a la escuela concertada son los sueldos, el resto corre a cargo de la orden religiosa/empresa o lo que sea, por eso hay tantas diferencias entre unos colegios y otros. Al menos yo conozco colegios concertados en zonas muy humildes y con alumnado igualmente humilde.
Yo también
Sobretodo en Ciutat Vella( que es lo que conozco mas)en Barcelona por ejemplo Safa Avinyo o Vedruna en el Raval con mucho niño inmigrante o de padres inmigrantes
O la salle Barceloneta
Todo lo contrario de una escuela elitista

quien quiera un ideario concreto y un modelo educativo concreto, que lo pague.
libertad no es que entre todos paguemos que un niño o niña vaya a un colegio segregado por sexos
Ni los sindicatos, ni tantísimas cosas!
El caso es que la mayoría de los padres de concertados pagan un riñón y cuarto para lo que les salga del pie a los que "mandan" eso sí, en falso.
No veo tanto problema, de verdad. La concertada ni la privada desgraban y son plazas para el resto.
La Pública, hay públicas buenísimas, por ejemplo en Irlanda y por eso cada vez más padres están haciendo el trasbase allí. Entre no pagar Privado/concertados ya les sale el alquiler de la casa gratis. Luego el teletrabajo. Etc, etc.
La gente se buscará la libertad para sus hijos SIEMPRE.

Ni los sindicatos, ni tantísimas cosas!
El caso es que la mayoría de los padres de concertados pagan un riñón y cuarto para lo que les salga del pie a los que "mandan" eso sí, en falso.
No veo tanto problema, de verdad. La concertada ni la privada desgraban y son plazas para el resto.
La Pública, hay públicas buenísimas, por ejemplo en Irlanda y por eso cada vez más padres están haciendo el trasbase allí. Entre no pagar Privado/concertados ya les sale el alquiler de la casa gratis. Luego el teletrabajo. Etc, etc.
La gente se buscará la libertad para sus hijos SIEMPRE.
repito, libertad no es que el estado te brinde una opción porque sí, porque es supermeganecesario mandar a tu hijo o hija a un colegio con unas ideas concretas a cargo del erario público. se usa la palabra libertad muy a la ligera. libertad es que tu tengas la economía suficiente como para mandar a tu hijo a un privado si quieres unas ideas concretas y unos estandares de alumnado (por la via económica) concretas. no a cargo de las arcas públicas
yo también pago impuestos y no me da la gana que se destinen a algo que tiene su opción en un privado.
Yo no digo que quiten la concertada pero como debe ser gratuita, que lo sea. De verdad. Que no pongan cuotas para que los que no lo pueden pagar no vayan y asi, crean que estan en una especie de privado. Y que no tenga ideario religioso concreto y específico. del que sea.

repito, libertad no es que el estado te brinde una opción porque sí, porque es supermeganecesario mandar a tu hijo o hija a un colegio con unas ideas concretas a carga del erario público. se usa la palabra libertad muy a la ligera. libertad es que tu tengas la economía suficiente como para mandar a tu hijo a un privado si quieres unas ideas concretas y unos estandares de alumno (por la vía económica) concretas. no a cargo de las arcas públicas
yo también pago impuestos y no me da la gana que se destina a algo que tiene su opción en un privado.
Yo no digo que quiten la concertada pero como debe ser gratuita, que lo sea. De verdad. Que no pongan cuotas para que los que no lo pueden pagar no vayan y así, crean que están en una especie de privado. Y que no tenga ideario religioso concreto y específico. del que mar.
Aquí la concertada hace la llamada sexta hora.
Como hay que pagar a los profes y el estado no la paga pues se tiene que pagar una cuota
Hace unos años la sexta hora se hacía también en la pública pero prefirieron quitarla e invertir el dinero en ves a saber que.
Piensa que el estado paga el sueldo a los profesores
Nada más ni la luz, la calefacción, el WiFi,agua, reparaciones, material, pizarras...
(IBI no se si se paga en los colegios)
Y eso tiene que salir de algún sitio.

repito, libertad no es que el estado te brinde una opción porque sí, porque es supermeganecesario mandar a tu hijo o hija a un colegio con unas ideas concretas a cargo del erario público. se usa la palabra libertad muy a la ligera. libertad es que tu tengas la economía suficiente como para mandar a tu hijo a un privado si quieres unas ideas concretas y unos estandares de alumnado (por la via económica) concretas. no a cargo de las arcas públicas
yo también pago impuestos y no me da la gana que se destinen a algo que tiene su opción en un privado.
Yo no digo que quiten la concertada pero como debe ser gratuita, que lo sea. De verdad. Que no pongan cuotas para que los que no lo pueden pagar no vayan y asi, crean que estan en una especie de privado. Y que no tenga ideario religioso concreto y específico. del que sea.
Repito:pagan impuestos como para mantener (iba a decir algo peyorativo, te lo cedo) al "susum cordan", lo mínimo es LIBERTAD.
Y tú misma. Si puedes, El Estudio..y si no , pues lo que te convenga.
Esto no es un careo. Búscate la vida.
Yo ya se la busqué a mis hijos y ellos a mis nietos. Nos fue, nos va muy bien.
Siempre nos quedará: IRLANDA

Aquí la concertada hace la llamada sexta hora.
Como hay que pagar a los profes y el estado no la paga pues se tiene que pagar una cuota
Hace unos años la sexta hora se hacía también en la pública pero prefirieron quitarla e invertir el dinero en ves a saber que.
Piensa que el estado paga el sueldo a los profesores
Nada más ni la luz, la calefacción, el WiFi,agua, reparaciones, material, pizarras...
(IBI no se si se paga en los colegios)
Y eso tiene que salir de algún sitio.
pues entonces es contradictorio que la llamen gratuita. si quieres sexta hora, los privados la hacen.
de todas maneras, en teoría, los gastos no dicen que sea para eso. sino que son cuotas "voluntarias".

Repito:pagan impuestos como para mantener (iba a decir algo peyorativo, te lo cedo) al "susum cordan", lo mínimo es LIBERTAD.
Y tú misma. Si puedes, El Estudio..y si no , pues lo que te convenga.
Esto no es un careo. Búscate la vida.
Yo ya se la busqué a mis hijos y ellos a mis nietos. Nos fue, nos va muy bien.
Siempre nos quedará: IRLANDA
yo me he buscado toda la vida muy requetebien yendo a colegios públicos. De hecho no me hace falta ya buscarme la vida, hace 22 años que trabajo de forma continuada. no he cobrado el paro ni una vez. y todo yendo a centros públicos