EDUCACIÓN, Publica o Privada/Concertada?

EDUCACION, cual es el modelo de Educación que elegiriais para vuestra familia?

• EDUCACION Publica

Votos: 39 54,9%
  • EDUCACION Privada

Votos: 15 21,1%
  • EDUCACION Concertada

Votos: 19 26,8%
  • Mixta

Votos: 2 2,8%

• Total voters
    71
Me vas a decir que entre la "clase alta" o gente con pasta no hay droga ni prostit*ción…? :ROFLMAO: Clasismo bestial.
En las puertas de los colegios no lo hay
Hay barrios muy muy chungos.
Donde hay de todo y más
Con todo lo que te puedas imaginar
Incluido clanes donde mejor callado.
Donde te da hasta miedo pasar o trabajar

Donde hay de todo y más
Vivo en un barrio así, no da miedo, miedo da que haya personas que miren con desprecio a quienes vivimos en lugares así.

Donde hay de todo y más
Hombre a ver, en la puerta de un privado muy bueno se cargaron al padre de un alumno de un tiro por ajuste de cuentas. Y visto con estos ojitos los más mayores de colegio privado sabían dónde paraba su dealer, que no se iba a poner en la misma puerta pero si alrededores. Que no tienen cuatro dientes y van con pintas de eso de yonkis, pero si hay sustancias en todas partes

Vivo en un barrio así, no da miedo, miedo da que haya personas que miren con desprecio a quienes vivimos en lugares así.
Si yo he crecido en los 80 en el centro de una gran cuidad y nos encontrábamos jeringas en la puerta del cole, vendedores de "chucherías" a la salida que no vendían dulces y hasta por segun que calle alguno tumbado en el portal pinchandose.
Ahora sin embargo es un barrio muy turístico y bastante caro.
Y si algunos barrios dan miedo
Métete por el Raval por la calle Robadors a las 12 de la noche tu sola.
Hay barrios que sin guetos como la mina con una problemática muy dura, con clanes, drogas y hasta tiros.
Es la realidad.
Lamentable pero seguro que no el mejor lugar para crecer.

No es cierto
El problema no son las razas
Es el dinero y la economía
Y no es igual crecer en determinadas zonas que en otras
Hay barrios donde se vive en condiciones ínfimas y es muy difícil en esas condiciones seguir los estudios
Añado que hay zonas donde campa la droga y la prostit*ción a las puertas del colegio.

Así que de ser yo evitaría esos centros.
Prima pues yo fui al instituto en frente del centro de menores titulados, que por supuesto acogía a los chavales que vivían allí (no eran menas, pero si que eran hijos de personas en la cárcel, por ejemplo) y aquí estamos, creo que mal no ha salido. Al contrario, considero que haber compartido clase tanto con la que venía de Lacoste como con el chaval que no había desayunado porque no había dinero para ello me ha abierto los ojos en una realidad que, lo siento, compartiendo clase solo con compañeros iguales que yo, no tendría.
Gracias a mis padres nunca me ha faltado la comida, pero tengo amigos que han vivido en la calle, así que gracias a su experiencia para mí es más fácil empatizar. Y repito, mis compañeros de alto o de bajo poder adquisitivo, todos hemos llegado al mismo punto (mas o menos, a ver, claro que ayuda tener tu propia habitación y no tener que dejar los estudios a los 16 para ponerte a trabajar, pero quien quiso, en muchos casos pudo estudiar). Y eso me enorgullece.

Prima pues yo fui al instituto en frente del centro de menores titulados, que por supuesto acogía a los chavales que vivían allí (no eran menas, pero si que eran hijos de personas en la cárcel, por ejemplo) y aquí estamos, creo que mal no ha salido. Al contrario, considero que haber compartido clase tanto con la que venía de Lacoste como con el chaval que no había desayunado porque no había dinero para ello me ha abierto los ojos en una realidad que, lo siento, compartiendo clase solo con compañeros iguales que yo, no tendría.
Gracias a mis padres nunca me ha faltado la comida, pero tengo amigos que han vivido en la calle, así que gracias a su experiencia para mí es más fácil empatizar. Y repito, mis compañeros de alto o de bajo poder adquisitivo, todos hemos llegado al mismo punto (mas o menos, a ver, claro que ayuda tener tu propia habitación y no tener que dejar los estudios a los 16 para ponerte a trabajar, pero quien quiso, en muchos casos pudo estudiar). Y eso me enorgullece.
Yo sin embargo, por zona y no es por dármelas de nada, que a mí padre tan pronto le iba bien como mal, nunca jamás vi ningún caso de necesidad en ninguno de los centros públicos a los que fui.

Es que eran niños cuyos padres eran abogados, médicos, profesores de universidad.. mí mejor amiga vivía en un casoplonazo. E iba a un público. Por qué? Por la zona.

Esto lo digo porque en mi zona íbamos todos casi "uniformados" con el polo, las zapatillas de marca pero todo como poco ostentoso, como si fuera lo normal. Y cuando fui a la facultad ahí ahí ya vi la realidad del mundo. Hevys, compañeros que tenían solo dos pantalones de quita y pon, vamos que iban casi todos los días igual, gente de todas partes de Madrid, que es muy grande, y también de otras zonas de España y yo solo me había movido por Madrid noroeste.

Es una tontería decirlo pero fue un golpe de realidad. Pijos en mi uni, cero se iban todos a la Francisco de Vitoria. Si mi padre vino un día a buscarme y se quedó flipando de las pintas de muchos y qué olía a porro que flipas que por poco me saca de allí

Y luego, hablando con una amiga que ha dado clases de música en zonas chungas me cuenta unas historias de eso de venirles sin desayunar, de tenerse que saltar la clase porque se tienen que ocupar de un abuelo, y de que tienen cosas más importantes que hacer que dar las corcheas. Yo claro le cuento el caso opuesto, de alumnos zotes que tienen una vida regalada y es para echarse a llorar. La vida es así, una lotería, pero ya que tienes recursos, leche, aprovechalos. Pues no. Dios da pan a quien no tiene dientes

Última edición:
Depende de la zona y depende de lo que necesites.
En la capital de provincia más cercana que tengo la mayoría de públicos son buenisimos pero los papis prefieren llevar a sus hijos donde estudiaron ellos que suele ser católico concertado y así se quitan de convivir con otras creencias.
En mi zona salvo 1 concertado el resto están mal ahora mismo, mucho tapar acoso y mucho inflar notas para suavizar el palo de la evau.

A mí me da un jari como un sobrino mío se case con algún hijo del Iglesias y lo tenga que aguantar en cenas de Navidad.
Los pelos del punta se me hagan puesto del susto 🤣🤣🤣, los políticos de todas formas llevan a sus hijos a centros de todo tipo .

Es curioso
Tienen mejores notas en el curso
Y hay mejores notas en bachiller por este orden.
1.privados
2.concertados
3.publicos
Pero ohhhh
Cuando llegan las pruebas de EBAU resulta que las diferencias no son significativas
Conclusión: inflan las notas en muchos centros sobretodo privados
No hay más.
Donde se pueden ver esas estadísticas ? No porque no piense que en algunos centros privados no inflen notas , sino porque me gustaría echar un vistazo como lo han estratificado .

¿Dónde se pueden ver esas estadísticas? No porque no pienses que en algunos centros privados no inflen notas, sino porque me gustaría echar un vistazo como lo han estratificado.